Por qué no hay marcas españolas?

tomasanibal Baneado
#121 por tomasanibal el 29/07/2021
115 hank Marvin en lo que pudo se mandó a traer una strato de usa

En España, dicen los entendidos, que la primera strato entró como valija diplomática
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#122 por tomasanibal el 29/07/2021
También en España! En esa época tenían a su "Torquemada" de la guitarra eléctrica

El que decía algo así como que: paco de lucia era un guitarrista de cabaret ( puticlu)

Bue!
Subir
Sandman
#123 por Sandman el 29/07/2021
Alguien escribió:
Yo no me proyecto como rico ni nada. Mi situacion es que habiendo estudiando una carrera y un master ( donde además podria vivir muy bien en otros paises, y además me dedique a estudiar porque no me queria ver en una situacion como la que vivo, de haber sabido esto, me habria dedicado a tocarme los cojones a 4 manos ) no tengo ahorros despues de 8 años aqui. El año pasado Hacienda me reclamó 3500 euros encima de lo que ya pagué en todo el año, y este año 1500 euros. Mira a ver a cuanto tengo de ahorros.

Tengo 41 años y pronto me van a dejar de contratar, ¿Cuando nadie me dé trabajo por viejo-porque a estas alturas yo deberia tener mi propia clinica- ¿que voy a hacer?


Te doy dos sugerencias:

1. Vete de Madrid/Barcelona/Valencia/Sevilla/...... Las ciudades españolas de unos 100.000 habitantes no tienen problema para dejarte montar el negocio, no tienen tampoco problemas de precios de alquileres de locales y pisos (al menos no en todas las zonas) y si decides instalarte en un pueblo de menos de 10.000 habitantes encontrarás ayudas. Conozco bien ambas situaciones, y aunque en las ciudades pequeñas el mercado laboral es más restringido, la calidad de vida es impagable. No volveré a vivir en una ciudad de más de 200.000 habitantes. Lo tengo claro.

2. Conoces mundo, no te gusta donde vives y donde trabajas y; sin embargo, sigues aquí. Yo después de leer todo el hilo, enfadarme, calmarme, volverme a enfadar, y volver a calmarme, aún no entiendo qué haces aquí. Este estado no te gusta, aunque a nosotros no nos hace todo gracia, en general preferiríamos no irnos. Esta sociedad no te deja crecer profesionalmente, te da miedo el futuro. Trabajas como falso autónomo de forma voluntaria, oye tú sabrás lo que haces. No te gusta lo que hay, pero no votas para cambiarlo, porque "no crees en votar". Pero lo más increíble es que amenazas con irte de vez en cuando -incluso del foro, cuando te llevan la contraria-, pero aquí estás. Creo que vives atrapado en algo que no te gusta, sin futuro, sin energías para hacer lo que realmente te gusta, y culpas a la situación externa, a lo que no puedes controlar. Nosotros también lo hacemos, lloramos, gritamos, pataleamos, pero sabemos que lo que tenemos nos ha costado mucho conseguirlo. Y tenemos ejemplos de sobra en el mundo de lo frágil que es lo que tenemos. Entenderás que lo defendamos también. Aunque llevas 8 años aquí, y nos conoces perfectamente, todavía no nos entiendes. Quizá no hemos vivido la caida de un estado desarrollado, pero hemos vivido su levantamiento, y hemos sido educados por quienes no tuvieron nada, en muchos casos.

---------

Respecto a la situación de la fabricación de guitarras eléctricas en España:

Mi opinión es que aunque tengamos buenas maderas, materias primas, etc. No somos un país con una tradición cultural fuerte. Somos capaces de producir mucho en el sector primario, mucho en el secundario, pero tardamos mucho en exportar nuestra música fuera. Casi se hizo sin ningún apoyo, hasta que varios grupos y solistas tuvieron un exitazo internacional que los convirtió de golpe en grandes negocios.

Montar una fábrica es relativamente sencillo. Montarla en Soria, por ejemplo, con una tradicion maderera fuerte, no debería ser complicado. Especialmente en 2022, con las ayudas europeas que llegarán. El problema es que los empresarios capaces de atreverse a levantar un negocio semejante, están ahora más interesados en temas más básicos, de primera necesidad: Energía (el puto gran pelotazo), Alimentación, Automoción... Y el resto, tienen problemas.

De todas formas, no es mala idea, no sería dificil montarla en Soria o en la provincia (ayudas por fijar población), no sería dificil tampoco encontrar argumentos/actividades que generen economía circular (ayudas por sostenibilidad), y dar una cuota elevada de los trabajos a mujeres (ayudas por igualdad). Con esto, un capital detrás que confíe y apoye, y experiencia musical e industrial en el equipo, se puede intentar sin problemas.

Si alguno está interesado, hablamos por privado y estudiamos un poco más el proyecto. Es un momento perfecto para intentarlo. Aunque no quede en nada. Obviamente no hablo de poner capital, hablo de poner conocimiento, estructurar un proyecto concreto y estudiar su viabilidad. No todo es la pasta ;)
Subir
11
eddiewarlock
#124 por eddiewarlock el 30/07/2021
Sandman escribió:
1. Vete de Madrid/Barcelona/Valencia/Sevilla/...... Las ciudades españolas de unos 100.000 habitantes no tienen problema para dejarte montar el negocio, no tienen tampoco problemas de precios de alquileres de locales y pisos (al menos no en todas las zonas) y si decides instalarte en un pueblo de menos de 10.000 habitantes encontrarás ayudas. Conozco bien ambas situaciones, y aunque en las ciudades pequeñas el mercado laboral es más restringido, la calidad de vida es impagable. No volveré a vivir en una ciudad de más de 200.000 habitantes. Lo tengo claro.



Yo no vivo en Sevilla capital. Yo sé perfectamente lo que se cuece en España. Vivo a 30 kms de Sevilla en un pueblo de 5000 habitantes. ¿Cual ayuda me van a dar? Segun el estado español y ustedes, yo soy rico. Yo no tengo derecho a ninguna ayuda.

En los 8 años que llevo aqui, a mi no me han dado ni un soplido en un ojo. Por no cobrar, no he cobrado ni los ertes ( en ese entonces, no era autónomo)

Te puedo escribir un libro sobre las ayudas que he solicitado y que me han dicho que me vaya a comer mierda. No sé si eso te parece suficiente motivo como para no creer en un estado que lo único que hace es parasitarme.

Después tengo también que leer a los fachas que dicen que nosotros los inmigrantes venimos a chupar del bote, que nos regalan casas y dinero. Y la izquierda se enfada conmigo porque me quejo que me parasitan, porque segun ellos, yo deberia dejarme parasitar porque "obtengo muchos beneficios", pero la verdad, es que no tengo nada en España que no haya tenido ni en Venezuela, ni en el Reino Unido, ya sea de parte del estado, o por mi propio esfuerzo. Encima uno ahi me dice que dé las gracias por vivir en España, que cuando no pueda trabajar, el estado me va a regalar una casa y me va a dar comida, jajajaja coño, si fuese así, los desahuciados no se hubiesen suicidado, ni se habrian ido a vivir a la calle. Los mundos de yupi.

De verdad que es como si vivieramos ya no en 2 paises, si no en 2 planetas. Por supuesto, cuando hablo con un vasco, parece que ellos viven en los Emiratos Árabes y yo en Somalia

¿ Y Cual calidad de vida? ¿A que llamas calidad de vida? Es que este otro mantra que repetis hasta el cansancio ¿A que haya sol, beber cerveza los fines de semana hasta caerme de la silla y que me sobren 60 euros para meterme una raya de coca al mes? ¿Calidad de vida? Si España está en top 10 de los paises que mas antidepresivos y cocaina consumen del mundo. Y con una buena tasa de suicidios. , ya sin contar cosas que para ustedes no existen como lo son el racismo y la discriminacion, Con las peores condiciones laborales de la UE ( no lo digo yo, es un hecho) con una tasa de paro del 20% porque es "estructural". Muy buena calidad de vida. Yo he vivido en 3 paises: de los 3, el más pobre, con diferencia es España. Dificil de creer no? Incluso te puede parecer una locura o un chiste como ya me han dicho en otros hilos. Nunca he conocido a tanta gente con la mierda tan hasta el cuello y trabajando tantas horas por tan poco.


Sandman escribió:
2. Conoces mundo, no te gusta donde vives y donde trabajas y; sin embargo, sigues aquí. Yo después de leer todo el hilo, enfadarme, calmarme, volverme a enfadar, y volver a calmarme, aún no entiendo qué haces aquí.


¿Y por qué te has enfadado? Ah porque soy "neoliberal" después me contais historias de respeto, de tolerancia y mil historias.

Yo di MI opinión por la cual creo que en España no hay marcas de guitarras, por la cual no se crea empleo, y mil cosas mas. Lo sustenté con articulos. Y lo único que he obtenido es una avalancha de críticas hacia MI, ad hominem, que lo llaman, pero nadie más ha dicho POR QUÉ no hay marcas de guitarras eléctricas españolas. Las hay en Holanda, las hay en Suecia, las hay en Polonia, las hay en el Reino Unido. ¿por qué ahi si y aqui no? Para mi es porque este país es un infierno fiscal. Punto.

De eso se ha escrito bastante. Ah no, viene uno y dice que es mentira, que aqui la presion fiscal es poca, y otro más sale diciendo que además es un cuento lo del esfuerzo fiscal. Bueno, Yo si pago un montón de impuestos, que vosotros no los pagueis no significa que sea mentira.

Y lo que único que recibo es un aluvión de críticas de personas que parece que son funcionarios, sindicalistas, y mileuristas ( o millonarios!) a los cuales les compensa absolutamente que expolien a otras personas.

Quizá por eso te has enfadado? ¿Por que me molesta que me expolien? ¿Porque el 30% de lo gano va a parar directamente al estado español y sus redes clientelares , lobbies, amiguetes de bancos, etc etc? y despues tengo que pagar de lo que compre o consuma otro 21% si exporto tengo que pagar impuestos, si importo también, si compro un coche, si conduzco un coche, si uso electricidad, si le pongo gasolina al coche, si compro una casa etc, etc, etc. La máquina de parasitar del estado español es insaciable. Pero "ohhh¿ como se te ocurre criticar a papá estado todopoderoso? debes ser un facha!"

Que hago aqui: ¿Que pasa? Que tengo que ponerlo en mi biografia para que cualquiera de ustedes ofendiditos lo lea? Esta pregunta me la habeis hecho 5000 veces en este foro: No me he ido porque mi mujer es de aquí y prefiere comer mierda en España que en otro pais. A mi me han ofrecido trabajo en Qatar, Bélgica ( otro infierno fiscal) y Holanda. Yo me habria ido hace ya 3 años, que fué cuando me dieron la nacionalidad. Mi mujer dice que no se va a ningun país de esos, que ella no quiere aprender "idiomas"

Sandman escribió:
Este estado no te gusta, aunque a nosotros no nos hace todo gracia, en general preferiríamos no irnos. Esta sociedad no te deja crecer profesionalmente, te da miedo el futuro. Trabajas como falso autónomo de forma voluntaria, oye tú sabrás lo que haces. No te gusta lo que hay, pero no votas para cambiarlo, porque "no crees en votar". Pero lo más increíble es que amenazas con irte de vez en cuando -incluso del foro, cuando te llevan la contraria-, pero aquí estás. Creo que vives atrapado en algo que no te gusta, sin futuro, sin energías para hacer lo que realmente te gusta, y culpas a la situación externa, a lo que no puedes controlar. Nosotros también lo hacemos, lloramos, gritamos, pataleamos, pero sabemos que lo que tenemos nos ha costado mucho conseguirlo. Y tenemos ejemplos de sobra en el mundo de lo frágil que es lo que tenemos. Entenderás que lo defendamos también. Aunque llevas 8 años aquí, y nos conoces perfectamente, todavía no nos entiendes. Quizá no hemos vivido la caida de un estado desarrollado, pero hemos vivido su levantamiento, y hemos sido educados por quienes no tuvieron nada, en muchos casos.
---------


Jajajajaja yo trabajo de falso autónomo porque NO TENGO OTRA OPCIÓN. Buscame tu un trabajo de dentista que me pague decentemente bien. Todos los dias mando sin exagerar 10 curricula a clinicas que buscan a endodoncistas, que es lo que soy yo.

Adivina de cuantas me llaman? No solo a mi: A mis amigas venezolanas que son dentistas les pasa igual. Una afortunadamente está casada con un guardia civil, por lo cual tiene estabilidad economica, pero me encantaría que la oyeras hablar: Coincide 100% en lo que digo yo, con lo cual, sé perfectamente que no soy yo el del problema. La otra se mudó de Madrid a Canarias, creyendo que por ser venezolana le iria mejor, tengo semanas sin hablar con ella, porque le cortaron el telefono y le he tenido que ayudar a pagar el alquiler de su piso. No sabes de lo que hablas, aqui en España pensais que los dentistas estamos todos forrados. Por supuesto también creeis que a todo el mundo se le da ayudas por su cara bonita.

Si prefiero ser falso autónomo es porque gano mas dinero a pesar de no poder ponerme enfermo ni tomarme vacaciones ni tener derecho a paro ( pero no solo yo ¿Viste las protestas de los Rider en Madrid en contra de la ley Rider? Muchos son venezolanos). Asi trata el estado español a quienes más expolia. Pero yo me tengo que alegrar de vivir aqui en España. ¿Sabes cuanto me ofrecen para trabajar de dentista estando contratado? Pues lo que ha fijado el colegio de dentistas: 1265 euros netos mensuales. Casi ningún dentista trabaja contratado por eso mismo. Todos los dentistas que conozco son "falsos" autónomos.

Si yo llego a saber esto, es que me hubiese quedado en la cocina del restarante trabajando, que cobraba un poco menos de eso. Sin tanto stress, sin estar expuesto a enfermedades y denuncias, y sobre todo: Sin tener que lidiar con pacientes, prejuicios y racismo. Y obviamente, no hubiese estudiado un carajo. No me habria roto el culo estudiando 5 años una carrera y 3 más de un máster de dedicación exclusiva. Me habria quedado sin estudios y a ser mileurista y a vivir de ayudas, como me has sugerido, que pida ayudas.

Asi que no sabes de lo que hablas, hablas de un sector que desconoces, pero como tu, es que tampoco lo saben mis compañeros españoles, ellos no se enfrentan a lo mismo que nosotros los inmigrantes ¿Sabes cuantas veces me dicen "tio pero por qué no renuncias?" Porque yo no tengo a nadie que me dé un techo ni un plato de comida cuando esté sin trabajo. La vida en España está diseñada para que tengas a tu familia y que tu familia te ayude, y el estado por otro lado Aqui en España se cumple el tipico dicho de " el estado te rompe las piernas y tienes luego que estar agradecido que te dé muletas" Eso es España. ¿Cuanta gente vive de la pensión de los abuelos en este país? Y eso a ustedes os parece bien y normal. A mi me parece una aberración.

Vivís en una burbuja y parece que no os dais cuenta.

Para ti es dificil ver eso si has vivido aqui toda tu vida, pero para los que hemos visto mundo, como tu dices, es una realidad absoluta.

Aqui te dejo este articulo, ya de españoles de volvieron de vivir fuera, coincide bastante con lo que yo digo, obviamente no en todo:

https://www.huffingtonpost.es/entry/la-vuelta-de-los-emigrados-espana-es-un-buen-sitio-para-vivir-pero-no-para-trabajar_es_5d724754e4b03aabe35af5cf


Por cierto: Yo no hablo NUNCA de desmontar el estado de bienestar. Nunca lo he insinuado, y explicitamente he dicho, al menos 10 veces en este foro que la sanidad y la educación deben ser públicas y al alcance de todos, asi que no me vengas con eso que yo amenazo con destruirlo. Todo ello se puede hacer sin expoliar al ciudadano: Ver a Irlanda, Suiza o Nueva Zelanda por ejemplo. O si no, pues como en los paises nórdicos: Que expolien también al mileurista casi tanto como a los que cobramos más.

Yo no amenacé con irme porque me lleveis la contraria, faltaría más. Yo tengo claro lo que hay en este foro y debato gustosamente. El problema es que se me censura. ¿Sabes de cuantos hilos me han llamado la atención y baneado pero a los demás no? Que en este foro solo se permite un pensamiento unico, la prueba está que a ti te ha enfadado lo que he escrito, no sé como no me has denunciado, que es lo que hacen en este foro. En otro hilo un compañero me denunció a MI por hacer off topic, no a los demás. A mi se me llamó la atención y se me amenazó. Obviamente, todo de manera anónima.

Y no he amenazado con irme y no me voy: 3 veces he solicitado irme. Me he ido a mi perfil y le he dado a eliminar cuenta, he escrito los motivos y le he dado a enviar, a esperar el correo de confirmación para eliminar la cuenta. Y aqui sigo, esperandolo.
Subir
4
sustain
#125 por sustain el 30/07/2021
Si España fuera un país favorable para iniciar un negocio, y lo más importante, para poder sobrevivir económicamente después de los balances gastos/ingresos, no se presentarían 50.000 personas cada domingo para un puestecito de auxiliar de correos.

Es una evidencia, vamos. Y el problema es que, en lugar de analizar qué falla para que mucha gente no pueda mantener su negocio, lo que estamos haciendo es fomentar aún más los puestos públicos que, por cierto, no se pagan solos.
Subir
4
eddiewarlock
#126 por eddiewarlock el 30/07/2021
sustain escribió:
Es una evidencia, vamos. Y el problema es que, en lugar de analizar qué falla para que mucha gente no pueda mantener su negocio, lo que estamos haciendo es fomentar aún más los puestos públicos que, por cierto, no se pagan solos.


2.7 millones de funcionarios hasta el momento segun el INE. Camino a más de 3.000.000 ¿quien va a pagar esto?

Obviamente, no los funcionarios y sindicalistas de este foro.

Yo sé que si no me me saquearan tanto, podria haber montado una clinica odontológica y estar en proceso de montar una marca de guitarras. Tengo varios diseños que estoy construyendo y que algun dia me gustaría que fuesen algo asi como lo que tiene mayones. De este hilo, probablemente el unico que ha construido una guitarra soy yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210602_092424.jpg
IMG_20210629_100047.jpg
IMG_20210629_100100.jpg
IMG_20210703_202420.jpg
IMG_20210602_000941_521.jpg
torres.jpg
Subir
1
Art Vandelay
#127 por Art Vandelay el 30/07/2021
eddiewarlock escribió:
pero nadie más ha dicho POR QUÉ no hay marcas de guitarras eléctricas españolas. Las hay en Holanda, las hay en Suecia, las hay en Polonia, las hay en el Reino Unido. ¿por qué ahi si y aqui no? Para mi es porque este país es un infierno fiscal. Punto.


Es absolutamente falso que nadie te haya respondido, otra cuestión es que no te gusten las respuestas. ¿O es que para los constructores de guitarras clásicas o flamencas España no es un infierno fiscal?

eddiewarlock escribió:
Si prefiero ser falso autónomo es porque gano mas dinero a pesar de no poder ponerme enfermo ni tomarme vacaciones ni tener derecho a paro ( pero no solo yo ¿Viste las protestas de los Rider en Madrid en contra de la ley Rider?


Que lo repitas una y mil veces no significa que sea verdad. De odontología sabrás mucho pero de impuestos y cotizaciones te están engañando.

Por otro lado, fueron los propios riders los que denunciaron a las empresas y ganaron en tribunales. El estado quiso cambiar la ley y las empresas amenazaron con dejar España y dejar a los riders sin trabajo, por lo que un número ínfimo de los riders de Madrid, ante esas amenazas, salieron a protestar porque decían que preferirían trabajar como falsos autónomos a quedarse en el paro. Otra cuestión es la cobertura de los medios de internet afines a esas empresas. Pero la realidad, la única realidad es que ninguna de esas empresas ha dejado de operar en España porque son muy rentables.

eddiewarlock escribió:
Yo no hablo NUNCA de desmontar el estado de bienestar. Nunca lo he insinuado, y explicitamente he dicho, al menos 10 veces en este foro que la sanidad y la educación deben ser públicas y al alcance de todos, asi que no me vengas con eso que yo amenazo con destruirlo.


Eso es totalmente falso. Has dicho una y otra vez que el que no quiera sanidad pública no debería tener que pagar por ella. Ese es el estado del bienestar y esos son los servicios públicos, pagar por ellos aunque no lo utilices. Si no entiendes eso no entiendes el concepto de estado del bienestar.

eddiewarlock escribió:
Todo ello se puede hacer sin expoliar al ciudadano: Ver a Irlanda,


En Irlanda los ciudadanos pagan muchos más impuestos que los españoles. Los impuestos son solo más bajos para el tipo general del impuesto de sociedades, es decir para las grandes empresas.
Subir
3
eddiewarlock
#128 por eddiewarlock el 30/07/2021
Art, yo te dije que no te iba a responder mas. Puedes hablar toda la mierda de mi que gustes. A ti tampoco te gusta mi opinión, pero aqui estás de experto. En fin, puedes hablar toda la mierda que desees de mi. Yo no te pienso contestar mas a ti, ni a los demás que solo salen a ladrar.

Puse el ejemplo de Suiza y Nueva Zelanda también, pero te quedaste con Irlanda para demostrar que yo no sé un carajo.

https://www.lapatilla.com/2021/05/21/los-venezolanos-estan-descontentos-en-espana-por-la-ley-rider-sobre-repartidores-a-domicilio-video/

No sabes de lo que hablas. TU, en tu burbuja.
Subir
1
O2O
#129 por O2O el 30/07/2021
eddiewarlock escribió:
Art, yo te dije que no te iba a responder mas.


¿Por qué? Porque te desmiente con datos reales tus ideas erróneas?

Como bien dices, tu solo opinas, en cambio Art como se dedica a esto. No opina, informa.

Prefiero la información a la opinión.
Subir
1
dorremi
#130 por dorremi el 30/07/2021
#124 Desconozco cual es el motivo que te ata a vivir en España, además no es asunto mío. Pero yo me negaría a vivir en un país en el que tuviera un concepto de el como el que tu tienes de España (sinceramente, a veces me ofenden tus comentarios anuque los respeto).
Entiendo que los que somos nacidos en un pais, en este caso concreto aquí en España, tengamos un arraigo familiar, social. etc.etc...que nos impida salir y apechugar con nuestros defectos como país que seguro son muchos. Pero siendo extranjero como tu eres, y no quiero que se me mal interprete, lo digo con el mayor de los respetos y de la manera mas natural posible, mucho me tendría que ligar a vivir aquí y no irme a probar suerte a otro país de la unión o incluso fuera de ella.
Pero repito, cada uno tenemos nuestros motivos o asuntos familiares que nos impidan salir.
Subir
Art Vandelay
#131 por Art Vandelay el 30/07/2021
#128 Claro, solo ladro y digo mierda. Creo que eres tú quien no aceptas que piensen distinto a ti.

Yo he argumentado todos y cada uno de mis comentarios. Me da la sensación que la cuestión es que simplemente no puedes con el hecho de que desmonte una y otra vez tus afirmaciones dogmáticas.
Subir
2
Art Vandelay
#132 por Art Vandelay el 30/07/2021
eddiewarlock escribió:
https://www.lapatilla.com/2021/05/21/los-venezolanos-estan-descontentos-en-espana-por-la-ley-rider-sobre-repartidores-a-domicilio-video/


Un medio de comunicación muy reconocido por su objetividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas