Ariel Pozzo

OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#86 por AntonioSev79 el 04/12/2021
Yo no soy seguidor de Ariel, solo he visto dos o tres videos que habéis subido por aquí (y un par que me pasó un forero en privado sobre encordar) y me parece muy coherente en sus afirmacione, se equivocará en algunas (como todos en esta vida) pero creo que habla de manera sincera y sin soberbia, creo más bien de experiencia.

Hay muchos charlatanes y también "luthieres" con muy buena reputación y muy mediáticos, que luego cuando le haces encargos privados te hacen trabajos de mierda defiendolo con mucha charlatanería.

A lo que voy, conclusión: Cada uno vende lo que quiere proyectar o generar, ya en cada uno está como bien decia un compañero en "separar el grano de la paja", algunos trileros lo hacen muy bien y se les da muy bien con el buen rolllismo.

Hay mucha mistica en la guitarra y algunos le sacan muy bien provecho. Luego te ves a profesionales con fender mex que le cambian las pastillas por unas fender USA y que en un ampli normalito suenan de putisima madre.

Hoy tenemos guitarras a muy buena calidad precio impensables hace años y que funcionan como buenas herramientas de trabajo, cosa que no quita que haya guitarrones que cuesten un pico, pero eso, es otro mundo.
Subir
daniguner
#89 por daniguner el 04/12/2021
Se ha pirao del foro Tokai?
Subir
JC Denton
#90 por JC Denton el 04/12/2021
El primero que se lo llamé fui yo en este hilo pero hace un tiempo lo puse en otro sobre ese magufo, y creo, no lo he consultado que en este en concreto he dicho que es el rey de los magufos ojo, ahí es nada, no un magufillo cualquiera. Empiezo por el final de tu frase.

Pablo L. escribió:
cuando yo pienso queves todo lo contrario a un magufo


Esta parte no aporta nada, tú puedes pensar una cosa u otra pero como tus pensamientos no tienen capacidad perlocutiva, a Dios gracias, pues no cambian nada, por tanto como opinión bien pero como argumento...

Pablo L. escribió:
En este hilo se ha llamado magufo a Ariel Pozzo y la verdad no entiendo por qué


Vamos con la parte que tiene algo de chicha, lo primero pues ya he dicho que fui yo, como no he seguido el hilo solo puedo esperar que se haya sumado más gente a algo tan fácil de entender.

Después habría que decir que magufo y charlatán, aunque no son exactamente lo mismo, sí son sinónimos parciales, algo que se puede observar en el título de estar artículo incluso https://www.vozpopuli.com/memesis/pseudociencias-magufos-charlatanes-redessociales_0_1071792818.html esto daría que si logramos demostrar que es un magufo pues charlatán también le vendría bien.

Ahora vamos con la carga de la prueba, como yo afirmo que alguien lo es, me toca a mí, indistintamente de lo que piense otro individuo. Como es una palabra que ni la fundeu recoge, una búsqueda en la primera página de Google nos arroja resultados de que el campo semántico de la palabra está relacionado con la pseudociencia y reñido con la ciencia. Pero me voy a quedar con esta definición que me parece muy buena "Esta palabra se refiere a aquellas personas que propagan o promueven discursos contrarios al pensamiento crítico y a la ciencia" la fuente es esta https://www.trambolico.com/magufo.html

Bien, así las cosas buscamos su magnífico vídeo sobre los años buenos de Gibson y vemos que a Ariel no se le ha quedado el pelo blanco por pensar, el culo blanco se le quedaba a otro histórico personaje. Diría que ha estado de juega con Sebastian y que para tener dos piernas lo que le prometió a Úrsula fue que nunca, pero nunca nunca jamás iba a usar el método científico ni nada que se le pareciera, ahora bien, sentar cátedra, eso que no falta. Hay más vídeos, poesía no eres tú, es el de la comparación de las Gibson del 59, algunos no Gibson, quien lo haya visto ya sabrá, entre otras magufadas de sus directos sobre guitarras, repetición cacofónica de lo que por otra parte se puede encontrar en muchos hilos del foro y las mismas pruebas.

Por resumir, ¿cuánto honoris causa lleva en diferentes facultades por su contribución a la epistemología?, espero que haya quedado claro mi postura.

P.S.: no enlazo el vídeo de los años buenos de Gibson por no darle visitas jajaja hasta ese punto le quiero.
Subir
daniguner
#92 por daniguner el 04/12/2021
#90 esque criticar el trabajo de otro es fácil, da la falsa sensación de que cualquiera podría hacerlo mejor, por supuesto desde su punto de vista personal, que patina en algun video? Si... de ahí a magufo...
Porque consideras que tienes mejor criterio que ariel para exponer el contenido de sus videos?
Subir
Allmanzor
#93 por Allmanzor el 04/12/2021
#70
Muy interesante la visita. Yo, que he tenido autenticas basuras de guitarras, hechas de aglomerado y alguna copia de Les Paul resultona hecha de láminas de contrachapado, ver esas guitarras low cost de buena madera sólida me sorprende, je.
Subir
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 04/12/2021
JC Denton escribió:
es el magufo mayor del reino, va de que sabe pero canelita...

Esta parte no aporta nada, tú puedes pensar una cosa u otra pero como tus pensamientos no tienen capacidad perlocutiva, a Dios gracias, pues no cambian nada, por tanto como opinión bien pero como argumento...
;)
También he buscado en Google una definición de "magufo" porque como bien dices la RAE es un término que no admite (de momento): Persona que promueve o comercia con fenómenos paranormales o pseudocientíficos tales como la ufología, la magia, la telepatía, o con teorías conspirativas. Ámbito: Se usa principalmente en páginas web de escepticismo científico

Y charlatán: Que habla mucho y sin sustancia. Hablador indiscreto. Embaucador. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía.

Coincido contigo en que a veces tira de la fe para hacer las afirmaciones tan categóricas que hace, y por tanto alejadas del método científico. Como ejemplo aquel video que apuntas en que decía que las mejores Gibson Les Paul de la historia son las del 93. Pero una mala tarde o una contradicción la tiene cualquiera. Que Pablo Iglesias sea un machista o que dijera que nunca se compraría una casa de 600.000 euros y que siempre estaría en contacto con el pueblo, eso no le quita el mérito de ser el mejor político que ha pasado por el parlamento en los últimos 10 años, al menos en lo que a curriculum, conocimientos de historia, política, cultura, locuacidad y capacidad dialéctica se refiere, que le da cien vueltas a sus oponentes. Bueno, excepto a Pablo Casado que tiene varios másteres :D

Con esto digo, que el que no haya cometido pecado que tire la primera piedra, y que juzgar toda la buena e interesante información que ha aportado Ariel Pozzo en sus videos salva, en mi opinión, esas cagadas "magufas", jejejeje...
Vamos, que yo pienso que en la balanza su parte positiva supera con creces a su parte negativa
Subir
Jureweah
#96 por Jureweah el 04/12/2021
Pablo L. escribió:
las mejores Gibson Les Paul de la historia son las del 93.

Esto es cierto, yo tengo una.
:L: (ya lo ha dicho varias veces)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo