Ariel Pozzo

jagercaster
#61 por jagercaster el 03/12/2021
#57 Buenísimo vídeo, ojalá lo hubiera visto hace 20 años jeje :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#62 por MajorTom el 03/12/2021
Pues si tienes un rato escúchale hablando de pedales...

Cuando leo ciertos comentarios sobre el sonido de las guitarras me recuerda a las notas de cata que vienen en algunas botellas de vino dónde un flipado dice cosas tipo "este crianza recuerda en boca el sabor del bosque", como si el fulano hubiera lamido un pino.

Subir
jagercaster
#63 por jagercaster el 03/12/2021
MajorTom escribió:
como si el fulano hubiera lamido un pino.
jajaja cuánta razón. Hay mucho postureo hoy día en cualquier cosa y más aún en el tema aficiones. A mí, ya con esta edad y después de ver algunos casos propios y ajenos pues ya se ma ha ido mucha tonterida. Gracias por el vídeo le pego una oída en cuanto tenga un rato.
Subir
Paco
#64 por Paco el 03/12/2021
#62 En este vídeo es una muestra más de su forma de pensar: elige lo que te funcione, y olvídate de la mística.
Los pedales Boss van de maravilla, si te funcionan pues estupendo, que quieres otra cosa pues adelante. Pero no necesitas gastar 200€ en un overdrive, los de 50€ van estupendos.
Subir
jagercaster
#65 por jagercaster el 03/12/2021
Jajaja qué bueno Arielito.
Pues... Tengo 6/7 pedales Boss y no tengo ningún gas por estos que salen nuevos y prometen mejor tono y bla, bla, bla pues los Boss van de pm, y duran toda una vida. Los compré hace décadas jaja tengo hasta el criticado ds1 que estoy harto de repetir que es un pedal de pm con single coils. El BD2 es mi joya de la corona 😎
Subir
Paco
#66 por Paco el 03/12/2021
jagercaster escribió:
jaja tengo hasta el criticado ds1 que estoy harto de repetir que es un pedal de pm con single coils.

Y con humbucker... se trata de no ponerlo petado, que empuje al ampli tipo overdrive. :si:
Subir
Círculodequintas
#67 por Círculodequintas el 03/12/2021
Los Boss son lo que son . Sin discutir su innegable éxito, calidad y bondades, no han evolucionado mucho. La competencia ha crecido exponencialmente en calidad y precios competitivos. Creo que no están dando la batalla en ese aspecto. En mi opinión les lastra restándoles ventas.

Respecto a Ariel Pozzo, es evidente que tiene conocimientos. Pero ni es la enciclopedia que intenta aparentar ni sus opiniones de un tiempo a esta parte, son lo coherentes que debieran. El youtuber hace tiempo que deboró a la persona que lo interpreta.
Subir
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 03/12/2021
Círculodequintas escribió:
Los Boss son lo que son . Sin discutir su innegable éxito, calidad y bondades, no han evolucionado mucho

Pues como las guitarras Gibson y Fender y son las más vendidas y tocadas en los mejores discos de la historia
Subir
Círculodequintas
#69 por Círculodequintas el 03/12/2021
#68

No te falta razón. Pero en el caso de las guitarras, los patrones Strat, tele y Les Paul siguen siendo primeras referencias copiadas hasta la saciedad y en el tema pedales se ha abierto tanto el abanico que salvo algún modelo en concreto, los Boss no se copian ni siquiera en su formato físico.

Puedo estar equivocado, pero los clones baratos chinos , especialmente en formato mini, parecen estar arrasando por donde pasan. A día de hoy al menos es como lo percibo.

Lo de estar en discos míticos es cierto. Pero es que no había muchas alternativas. Lo del DIY o las marcas boutique era ciencia ficción en los primeros tiempos. Hoy se venden kits para montar tu pedal y casi ni enciendes el soldador.
Subir
Sietesiete
#70 por Sietesiete el 03/12/2021
#62

Está muy bien, pero con sus contradicciones. Ojo, que no es una crítica al canal

O sea se ha hecho coleccionista, pero de una época concreta. Los circuitos impresos suenan igual, pero no son los que colecciona

No necesitas más, pero luego lleva el compresor más caro/boutique (en formato pedal, se entiende, no de estudio) de Origin effects aun cuando toca con emuladores

Esta serie de visita a una fábrica de guitarras low cost argentina está muy bien, por cierto

Subir
jagercaster
#71 por jagercaster el 03/12/2021
Hombre, yo no hago esa lectura. Él de primeras diferencia entre ser profesional y tocar en tu casa. Igual que también comenta en el vídeo que si tu problema no es el dinero, te compres el caro-caro o el que te dé la gana.

Veo más el vídeo enfocado como un consejo de amigo, sincero y honesto de un tío que ha pasado por todas esas fases, y sobre todo y lo dice, que lo importante eres tú y no tanto aquellas pastillas o pedal. Anima a seguir adelante.

En cuanto al tema coleccionismo... Cada cual... Tampoco es de pedales cotizados o raros y carísimos. El tío además es un profesional que vive de ello y lo comenta en el vídeo que por eso mismo debe estar al corriente de lo que sale a diario; estoy casi seguro que ha de haber foreros que para tocar en casa le igualen en equipo.

No sé, por mi parte no le pongo ningún pero sino más bien al contrario, te está ayudando por nada a cambio.

Y contradicciones, pues tenemos todos nadie es perfecto. Tampoco veo tan contradictorio su discurso sobre pedales.

Lo resume bien cuando dice que cada uno haga lo que le dé la gana, y aquello de que qué van decir los que tienen un Strymon y se han gastado la pasta... Pero él es valiente y dice lo que piensa, da su opinión, sin canonizar ni faltar al respeto a nadie.

En mi opinión es un tío que sabe, se expresa bien, como buen argentino, y coño, te quiere ayudar a cambio de cero. Bienvenida sea gente así. Lo hace desde la pasión y porque le gusta lo que hace 😎

P.D. ojo no pretendo con mi comentario iniciar un debate de tú más, pero quería dar mi versión del vídeo que por cierto he visto esta tarde y me ha parecido cojonudo, una desmitificación brutal de tanto márqueting y bla, bla, bla... Para mí el gas es un eufemismo de puro márqueting 🙄 y confieso que tengo ataques...

Saludos
Subir
Círculodequintas
#72 por Círculodequintas el 03/12/2021
Chedu Sietesiete escribió:
....Los circuitos impresos suenan igual, pero no son los que colecciona...



Eso de que los circuitos impresos suenan igual, no es cierto lo diga quien lo diga sea Ariel Pozzo , el nombre que cada cual prefiera o el mismísimo espíritu de todos los tubescreamers.

Si eso fuera cierto, el señor Keeley, el de JHS, Bill Finnegan o Howard Dumble se habrían quemado sus neuronas y pestañas para nada. Lo de diseñar circuitos y seleccionar componentes sería un camelo. Y sabemos que no es así. Si ademas de tus orejas, un buen.técnico te lo demuestra en vivo y en directo, ya no hay discusión posible. Cambiar o ajustar valores de ciertos componentes que pueden tener tolerancias del 1 al 5 incluso hasta el 20%, puede producir cambios muy evidentes.

Es cierto que se ha estandarizado mucho, que hay mucho mito de tal o cual año y mucho poseedor de polvo de unicornio. Pero lo que he dicho también es cierto.

Los conocimientos que tengas y los oidos de cada cual, son los que mandan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo