Ariel Pozzo

Carmelopec
#217 por Carmelopec el 03/11/2023
#215

No estoy muy de acuerdo con esa ecuación: los otros con los que has comparado, son mucho mejores guitarristas, o al menos más afamados (que, por cierto, no caigo en quién es randy).
Ariel Pozzo se ha dedicado también a mostrar y hacer análisis de guitarras; otra cosa es que nos parezca ecuánime, estructurado, comunicativo, o que, simplemente, sea de nuestro agrado.
Es como si nos quedamos en eso tan paleto de que los que saben de arte son los artistas y nos los críticos de arte (y no es por prurito profesional, porque yo he ejercido esa función , normalmente asociada a la comercialización de obras artísticas y las galerías/ casas de subastas, muy pocas veces, además es un mundillo del que huyo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Wahwahman
#218 por Wahwahman el 03/11/2023
#215 Tiene su foro y su canal de youtube, pero también tiene su carrera como guitarrista acompañando a un artista de nivel en su pais durante muchos años. No goza del prestigio de otros guitarristas de los que hablamos por aquí y seguro que no se les puede meter en el mismo saco, pero es un guitarrista profesional con muchos años de carrera.

A mi no me gusta su canal de youtube y no me gusta mucho como toca, pero para gustos colores.
Subir
El Sheriff
#219 por El Sheriff el 03/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
no caigo en quién es randy


Carmelo, si el nombre de Randy Rhoads no te es familiar, te recomiendo que inviertas poco menos de 40 minutos en escuchar el álbum Blizzard Of Ozz de Ozzy Osbourne, no olvidarás jamás el nombre de Randy.
Subir
Carmelopec
#220 por Carmelopec el 03/11/2023
#219

En cuanto recoja la herramienta, dalo por hecho.
Igual lo he escuchado alguna vez, no es mi género de elección; pero escucho mucha música y admiro a quién se lo merece. Por mí mismo tengo bastante admiración; pero como insoportable. Por lo menos no tengo mala baba.

Agradezco ésta y cualquier recomendación, no hay ninguna que no merezca reconocimiento y saludo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#221 por Guitarrerosuperstrat el 03/11/2023
Pero muy malo no puede ser Ariel, toca en estadios, lleva muchos años. A mí la música de Miguel Mateos no me llega nunca, pero cuando toca en sus videos, más rockero o blusie, sí que me gusta.
Claro, no es Randy.
Subir
Maranello
#222 por Maranello el 03/11/2023
El Sr. Pozzo tiene bastantes puntos a favor. Al menos opina sobre cosas que conoce (y se nota), tiene y ha tocado más guitarras de las que yo veré en cuatro vidas, toca muy bien, y tiene muchos años de experiencia.

Esos puntos ya son muchísimos más de los que tienen miles y miles de “opinadores” y youtubers diversos (incluido este foro donde pululan unos cuantos).

Le he oído explicar temas realmente interesantes, hablar con mucho sentido común, y opinar con fundamento en muchos casos. Y en un porcentaje elevado de ellos siempre pone por delante la frase “en mi opinión”, sin pontificar ni asegurar que tiene la verdad absoluta.

Y aunque yo pueda estar en desacuerdo en algunos casos, no me dedico a ponerlo a bajar de un burro por un vídeo de los cientos que publica. Cuando menos merece mi respeto ni que sea por el porcentaje de cosas interesantes que publica superando de largo las irrelevantes o discutibles, y como dicen por ahí el que tiene boca se equivoca.

Pero vamos,”es mi humilde opinión”.
Subir
Fran
#223 por Fran el 03/11/2023
Vamos a ver si me entero...

Ariel Pozzo es un guitarrista profesional que lleva toda la vida viviendo de ello, y muy dignamente.

A poco que se busque por Internet, se puede ver cómo toca. Y toca de la ostia. No bien, de la ostia. Y con quién y dónde ha tocado.

Ha tenido, probado y tocado más equipo que el 99,9 por ciento de la gente que está opinando sobre él.

Tiene un canal muy digno donde, sin histerismos ni trucos baratos, da consejos, comenta, enseña y da opiniones. Opiniones, y deja claro que lo son. Siempre dice que es su opinión, basada en su experiencia, que es muy amplia.

Y luego hay gente que se burla de él con tonito de superioridad. Gente que no entiende de equipo ni la décima parte. Y que no toca ni la vigésima parte. Y que no tiene ni la trigésima parte de su experiencia. Y lo hace porque opina diferente.

Debe de estar preocupadísimo.
Subir
El Sheriff
#224 por El Sheriff el 03/11/2023
Fran escribió:
Opiniones, y deja claro que lo son


Fran, es evidente que es un buen instrumentista. Como también es evidente que el estilo de sus opiniones son del estilo cuñado en la cena de Navidad. Y este último vídeo es de los más cuñados que haya hecho… y mira que su producción es extensa…

Preocupado? Lo suficiente como para hacer este desafortunado video en respuesta a los comentarios recibidos sobre otro vídeo suyo anterior. Quizá no sea preocupación y solo sea un tema de ego… quien sabe.
Subir
Carmelopec
#225 por Carmelopec el 03/11/2023
#219

Lo había escuchado alguna vez; pero no le había prestado tanta atención, se ve que fue un tío innovador y un guitarrista grande en la historia reciente del pop, en su vertiente de rock duro.

Gracias.
Subir
Carmelopec
#226 por Carmelopec el 03/11/2023
El Sheriff escribió:
ego


Te absolvo, que por ahí creo que van los tiros.
Subir
Wahwahman
#227 por Wahwahman el 03/11/2023
El Sheriff escribió:
Preocupado? Lo suficiente como para hacer este desafortunado video en respuesta a los comentarios recibidos sobre otro vídeo suyo anterior. Quizá no sea preocupación y solo sea un tema de ego… quien sabe.


Efectivamente. Por el motivo que sea, ha tenido que publicar un vídeo aclarando el primero.

.
Fran escribió:
Y luego hay gente que se burla de él con tonito de superioridad. Gente que no entiende de equipo ni la décima parte. Y que no toca ni la vigésima parte. Y que no tiene ni la trigésima parte de su experiencia. Y lo hace porque opina diferente.


Yo veo gente que opina que dice algunas cosas sin sentido en esos videos. Yo creo que simplemente no se ha entendido bien lo que quería decir y que ha puesto algunos ejemplos que no terminan de entenderse.

Ningún profesional en ningún campo está en posesión de la verdad absoluta porque muchas veces no existe. Y muchos opinan cosas que objetivamente son tonterías en todos los campos, y más cuando hablamos de sensaciones. Gente brillante con pocos años de experiencia puede dejar en ridículo a otros que llevan toda la vida haciendo lo mismo.

También me parece un poco cuñao…
Subir
Carmelopec
#228 por Carmelopec el 03/11/2023
Wahwahman escribió:
porque muchas veces no existe


A Dios es mejor no explicarlo con verdades absolutas, por más que la teología se empeñó mucho tiempo en hacer justo lo contrario.
Las preferencias menos.
Pero hay bastantes más cosas que cabe (y hasta conviene) valerse de cierta rotundidez; pas que nada para de3ar fuera a quienes saben poco.
Ariel Pozzo no me da la sensación de que sea un tío con la capacidad necesaria de síntesis y con los registros necesarios para postularse como referente; pero creo haberle escuchado que tampoco se propone eso, demuestra tener cierta experiencia en la vida. Pero todo ésto es bastante común en el mundillo musical (y no sólo en la música popular; también la culta, aunque en profesoral suele ser otra cosa); en Youtube, como un 80% es filfa y buscar el pulgar arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo