Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

BIA44M
#181 por BIA44M el 20/09/2016
#173 Como dicen los compañeros la guitarra es guapísima. Dísfrutala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#182 por J.C. el 20/09/2016
XARLANGAS escribió:
Realmente vale la pena lo que se paga por una R8?
Garruman escribió:
No lo vale. Un buen luthier te hace un instrumento igual o mejor por la mitad o menos. Tampoco te hace más profesional una opción que otra
sergio escribió:
las cosas hay que llamarlas por su nombre,nos sacan los dineros y luego tampoco lo valen


Con todo el cariño y desde el respeto mas absoluto, no teneis ni idea de lo que estais hablando.
Alguno de los tres ha tocado con una R8?
Creo que no...
Subir
Jorge Z
#183 por Jorge Z el 20/09/2016
Yo opino que una r8 si vale lo que cuesta, una r9 al fin y al cabo acaba siendo lo mismo que la r8 solo que más vistosa, pero una r8 es una guitarra para toda la vida
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#184 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/09/2016
#182
Con todo el cariño y desde el respeto,si te hubieses leído mi post entero,hubieses visto que lo primero que digo es que no he tenido la fortuna de tocar una...por eso lancé la pregunta. Ahora bien,si que he tenido entre mis manos varias Custom,alguna black beauty...y me lo pensaría muy mucho antes de pagar 3500 euros por ellas,ojo,no digo que no lo valgan,digo que yo me lo pensaría mucho,porque realmente no veo esa diferencia de precio tan brutal reflejada en el sonido y en otros aspectos. Si para tí está justificado,me parece estupendo,para gustos,colores...
Subir
MasQueJazz
#185 por MasQueJazz el 21/09/2016
#182 Sí, y lo mantengo. Posiblemente no conozcas buenos luthiers nacionales.
XARLANGAS, que la disfrutes! es muy parecida a mi traditional 2015 (quiere decir que tienes buen gusto :P ). La mía si venía perfectamente ajustada, cosa que no esperaba para nada :O
Subir
1
J.C.
#186 por J.C. el 21/09/2016
Que si que si, que un luthier te hace una guitarra mejor que una R8 a mitad de precio.
Y luego vas y te despiertas.
En fin, yo también.me reafirmo en lo que decía arriba. :saludo:
Subir
Jorge Z
#187 por Jorge Z el 21/09/2016
Claro que hay buenos luthieres, pero ni los de gibson son malos ni los que te hacen una guitarra de ese nivel te van a cobrar la mitad, entonces tampoco merece la pena comprar una standard porque por ese precio te haces una custom
Subir
MasQueJazz
#188 por MasQueJazz el 21/09/2016
#186 buenos días me acabo de despertar. Pero curiosamente cuando escribí anoche también estaba despierto porque no soy sonámbulo. No es la mitad, sino CASI. La r8 aparece en internet entre 3600 y 4000. Si nos ponemos estúpidos te digo la cantidad exacta del que tengo más cerca: 2000€. Enga hamijo, a soñar!
Subir
J.C.
#189 por J.C. el 21/09/2016
#188
Y ahora, aprovechando que ya te has despertado a ver si me puedes responder a una pregunta...
¿Cuantas guitarras de luthier de esas de 2000 pavos tienes en propiedad?
¿Y tambien tienes una Gibson Les Paul R8 (o varias) para poderlas comparar juntas en casa?
Y exactamente donde estan las diferencias en calidades o sonido, ademas de en la factura, claro...

Gracias por contestarme, pero desayuna primero por favor, que tampoco tengo tanta prisa.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#190 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/09/2016
joder tios...este hilo es para intentar ayudar a un compañero a decidirse a comprar una Traditional,no para ver quién tiene más o menos razón...cada uno tendrá su punto de vista y ya está,os vais a enrocar en una lucha de egos y vais a acabar igual :stop2:
Paz,amor y mucho Rock...con R8,con paula de luthier o con una Traditional :guitarrista:
Subir
MasQueJazz
#191 por MasQueJazz el 21/09/2016
#189 Te respondo con otra pregunta: ¿cuantas guitarras de luthier (con experiencia) has visto en tu vida?. Cuando quieras ven a Málaga y me cuentas. Aunque cuando te des cuenta, te diré que la lista de espera que hay es bien larga. Justo ahora tengo una custom en mis manos que rondan ahora los 4000, y esta es más de lo mismo, no es solo cosa de un modelo.
Las diferencias en calidades entre gibsonVSLuthier? NINGUNA. Son básicamente lo mismo y la fabricación muy parecida, con la diferencia de pagar el abuso de la marca. Las diferencias de sonido son las mismas que puede haber entre dos R8. Lo mismo aplicable a Suhr. Ellos tienen que pagar su publicidad y sponsors, es de entender.
Esto me recuerda a la gente que va a comprar a Decathlon y no se ha dado cuenta de que son más caros. Pero dónde va Vicente... ya se sabe. Que cada uno sea feliz en su ignorancia.
Un saludo de mis partes.
Subir
J.C.
#192 por J.C. el 21/09/2016
Pero no hablabas de gastar solo 2000€?
Ahora ya son 4000?
Pues te sale mas cara que la R8, compañero...
Es decir, que nadie regala duros a cuatro pesetas, pero ademas tenemos el factor "una guitarra de luthier no la quiere ni el Tato".
Esto traducido en la devaluacion que sufre el instrumento quiere decir que si te hartas de ella o simplemente la necesitas vender o la malvendes o te la comes con patatas, cosa que con una guitarra de primera marca no te ocurre.
En cuanto a esa guitarra que tienes y dices que no hay diferencias en cuanto a calidades, oyes, pues me lo creo.
Buenas maderas, buen hardware y buena electronica esta al alcance de quien lo quiera pagar, otra cosa son las manos (o maquinas) que terminen el proceso, a mi me transmite mas confianza alguien que fabrica 40.000 instrumentos al año que alguien que hace 100.
En fin, mis partes tambien te devuelven el saludo y te recomiendan que no te compres una Gibson, mejor dale de comer a los artesanos de Malaga que la cosa esta muy mala y estos de Gibson ya estan forrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo