¿ Cuántas guitarras has tenido? Tienen historia? cuéntalas!

saizman
#1 por saizman el 03/04/2013
Os contaré mi caso, que es un poco especial, luego si queréis contáis vuestras experiencias con las vuestras.

Yo soy zurdo, y empecé en este mundillo con guitarras diestras. Que yo recuerde, por mis manos cruzadas pasaron:

Epiphone G400 : 5,5/10 vendida
preciosa y ligera, pero MUUUY cabezona (el mástil siempre apuntaba para abajo, brutalmente) y de calidades cuestionables. Fue mi primera guitarra y aunque la compré completamente a ciegas y solo pensando en Angus, ahora lamento haberme desprendido de ella, aún habiendo sentido una gran frustración con ella, por el tema de ser diestra. La vendí un par de años después, tras haberla usado como zurda durante un corto espacio de tiempo.

LTD EC500 50 aniversario : 7/10 vendida
era una edición especial de una EC400. También diestra, chúlísima, sin dots y con una calavera roja en la pala, que sonaba espectacularmente bien, aunque yo no conseguí hacerla sonar ni medio bien. La vendí porque era como no saber conducir y tener un Ferrari en el garaje.
Recuerdo que al que se la vendí en mano se marcó unos solos de Metallica impresionantes, y ese fue el día que me dije “pero qué coño estoy haciendo?? me paso a zurdas YA, copón!”


Y lo hice! Compré entonces...

LTD KH202 : 3/10. --- MI PEOR GUITARRRA --- vendida :russian_roulette:
pues eso, mi peor guitarra, y por culpa enteramente mía, por no saber qué es lo que buscaba y por precipitarme.
Recordáis a Prosinecki? aquel jugador paquete que fichó Ramón Mendoza para el Madrid después de ver un par de videos suyos con el Estrella Roja? pues eso me pasó a mí.
Estaba buscando la que sería mi primera y ÚNICA guitarra zurda, y me encontré con un tío que vendía una kh202, y que era guitarrista de Latzen. En youtube había unos cuantos videos brutales, imposible no enamorarse de semejante bestia (estoy hablando de la guitarra, julandrones!)

En fin, que tras haber usado la G400 con las cuerdas cambiadas y ansiar una zurda "potente" que sonara como la EC500, me cegué con esta guitarra y la cagué.
No me hice con ella desde el primer momento. Muuuuy pesada, con un sonido coñazo, mal cuidada y un floyd rose destartalado. Pasó por un luthier que la dejó bastante aceptable, pero ni aún así la disfruté un solo segundo
Me causó tal rechazo, que por entonces aún no había vendido la G400... y volví a tocarla con las cuerdas cambiadas! qué desastre.
Me la quité de encima en cuanto pude, y tras vender también la G400 pase un tiempo apartado de las guitarras, muy deprimido con el tema.


Epiphone G310 con pastillas Gibson : 6/10. vendida.
El retorno del Jedi! Fue un alivio. con esta guitarrilla barata y algo chapucera recuperé las ganas de tocar, acerté completamente.
Sus pastillas Gibson le daban un sonido tremendo, y como tenía el enganche de la correa en PLENO MASTIL, no cabeceaba (juass).
Con ella recuperé las ganas de tocar, y descubrí que no hace falta comerse la cabeza con el instrumento, eres tú el que toca bien o mal, la guitarra solo no tiene la culpa.
Y tocar regular o casi mal tampoco importa mucho, si lo disfrutas. :)

Ibanez ART120 con pastis EMG 81/60: 7/10. en casa
una monada. Fue el relevo natural de la G310. Quería algo decente, y aún seguía dándole confianza a las pastillas activas. Esta Les Paul venía con pastillas emg 81-60 que no son las que trae de serie, y además era preciosa estéticamente. Tiene un mástil rapidísimo y cómodo.
Me la compró y tuneó un amigo del foro que hace unos meses desapareció sin dejar rastro. Si lees esto compañero, gracias por el esfuerzo que pusiste en ella, aún la tengo, aunque antes o después creo que saldrá porque creo que he terminado con las pastillas activas.

Tokai Explorer EX55 : 8,5/10 --- MI MEJOR GUITARRA ---- en casa :cool:
mi favorita, la niña de mis ojos. Ha sido la última en llegar, pero tengo MUY CLARO que jamás se irá. Anduve durante meses buscando una Explorer zurda de mínima calidad, y tras descartar modelos carísimos y estar a punto de comprar un Gibson Firebird... apareció ésta en Ebay a precio de risa. Qué gran compra! La recomiendo totalmente! joder, era cierto el mito: Tokai Rulez!!
Tiene una acción un pelín alta si estás acostumbrado a las muy bajas, y creo que es el único pero que le puedo sacar, que ciertamente no lo es una vez que le pillas el juego. Comodísima, mucho más de lo que esperas, de excelente sonido, me encantan sus pastillas, cero ruidos, cambios de afinación constantes y los acepta como si nada, mástil que te deja llegar sin problemas a todas partes, sorprendentemente ligera...
Es coreana, de principios del 2000 creo, y quizá de ahí viene su calidad frente a modelos más actuales y (según he oído, peores).

bueno, pues esta es mi pequeña historia guitarrera, que tengo claro que no terminará aquí, una vez que te engancha el GAS ya no te suelta jamás.
perdonad el tocho pero hoy necesitaba explayarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 03/04/2013
Mi primera guitarra fue una española, que era de los años 60. Con esa aprendí a tocar! Lamentablemente terminó destrozada por un amigo al que tuve que dejársela por un viaje...

Pero en materia de eléctricas:

1.- Maxtone tipo ST, roja, por allá por principios de los 90: mi primera guitarra, un regalo de mi padre. No era buena, dudo que sea de madera. Trasteaba bastante, pero en ese tiempo apenas sabía y traté de arreglarla por mi cuenta, pero quedó peor. Aún existe y la tiene un primo. Es pesadísima!

2.- Una Ibanez RGX, azul tipo ST. No era de pack y ya era muy apreciable la diferencia en calidad, aún siendo de gama baja. Lo malo, se desafinaba mientras la tocaba!!! Terminó vendida a un colega que quería aprender.

3.- Jackson Rhoads, de la serie Performer: otro salto en calidad, aunque la compré usada. Con el tiempo aprendí a ajustarle el puente FR Licensed. Esta sí se podía tocar sin que perdiera la afinación. Aún la tengo pero hay que calibrarle una cuerda y en realidad me da flojera... Es la única guitarra con la que he tocado en una banda. A fin de año se irá de regalo para un primo que está aprendiendo (le puse como condición que tuviera buenas notas en el colegio).

4.- Ibanez GRGA21: la tengo como guitarra de práctica, pero la afinaré en D y le cambiaré las cuerdas por un calibre superior esta semana. Así se quedará hasta que algún día la reemplace por una Prestige.

5.- Jackson JS32 Rhoads: Destinada a ser la guitarra con FR, la dejé con EMG 81-85. Trastea un poco en el primer traste, así que deberé ajustarla, lo que espero hacer esta semana cuando le cambie cuerdas.

6.- Charvel DX-1: Mi mejor guitarra hasta ahora, con puente fijo y EMG 81-85. La considero de gama media y fue la que usé para probar las compras en Thomann.

Si el GAS no se me quita, espero a fin de año adquirir una Ibanez Prestige o una Jackson Warrior de gama media.
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 04/04/2013
me encanta esta iniciativa! cuando tenga un largo rato me pongo, enumero y cuento!
Subir
Parametric
#4 por Parametric el 04/04/2013
Bueno allá vamos!! La verdad es que he tenido unas poquitas, aunque casi nunca en casa había dos guitarras a la vez, siempre vendía la que tenía para poder adquirir la siguiente... Lo reconozco, soy una víctima de Gas, sobre todo por la curiosidad de probar nuevos instrumentos

1. Guitarra española baratucha. Esta la compré en pesetas, creo que 8.000, así que bueno... En mi clase había unos 5 o 6 chavales que por entonces tocaban la guitarra eléctrica, y dije: Hey! yo también quiero!. Pero tras algunas recomendaciones fui a por la española, ya que según me dijeron parecía más correcto empezar por ahí.... Me duró una semana, y desde entonces no he vuelto a coger una. Acabó destrozada y aun no recuerdo por qué...

2. Kohler SN. Una guitarra barata, también comprada en pesetas, y una semana después de la anterior. Toda en madera natural, muy bonita, con la pala muy parecida a la de las actuales Music Man. Nunca llegué a escuchar como sonaba en mis dedos, ya que por entonces no tenía ampli. Se la cambié a uno de los chavales de la clase por una Fender Strato Japonesa Crema muy bonita, ajustando una minúscula diferencia: el tío necesitaba pelas para un equipo de voces para el grupo y le hacía falta la pasta. Aun recuerdo su cara cuando me la quedé :D

b9ed4c2b96a545f73a8101d5189b9-1577120.jpg

3. Fender Stratocaster Japan Cream. Si habéis leído la historia anterior, ya conocéis esta. Por entonces yo lo estaba flipando con Richie Sambora y Bon Jovi, sacando mis primeros solos, así que deseaba a toda costa una Strato. Al conocer a Metallica la pobre acabó pintada con spray negro mate.

4. Epiphone Les Paul Special Sunburst. La encontré en un Cash Converter muy barata. Ahora quizás pienso que quizás hasta fuese robada, lo siento si era de alguien, yo era joven y no sabía muy bien cómo funcionaban esas tiendas. Esta fue una de las pocas veces que me junté con dos guitarras: la Strato y la Paula. Las dos terminaron vendidas.

5. Guitarra acústica Peavey Quería una acústica para poder irme de viaje con ella y tenerla en las excursiones. Fue graciosa la historia de esta guitarra, al menos para mí. Entré en la tienda y tras ojear unas cuantas, agarré una tal Takamine, y me la llevé al monstrador. Fui a pagar orgullosamente mis 18.000 pesetas, pero el dependiente me miró con cara de ¿y el resto?. ¿Qué resto?, contesté yo. ¡Es la guitarra más cara que tenemos en la tienda, son 180.000 pesetas.! Ya podéis imaginar mi cara de poker... Al final agarré la super económica Peavey :P Era una guitarra durísima e intocable, la vendí a los meses

Imagen no disponible


6. Kramer Vanguard FR440. Creo que fue con la guitarra con la que di un gran salto de calidad técnica, era mi época de thrash metal, había que sacar cualquier solo que pareciera complicado. También con ella di mi primer concierto, fue espontáneo, llevaba la guitarra en el coche, y el camarero de un bareto nos dijo a un amigo y a mí si nos apetecía tocar en el escenario. Nos marcamos sobre la marcha canciones de Metallica, enchufados a la mesa de mezclas. La vendí o cambié, pero es una guitarra que no me importaría recuperar, de hecho le estoy pisando los talones, pero por pura nostalgia, no para tocarla.

1c406a6403139dc60f2c9ad6766f5-1577120.jpg

7. Ibanez S470DX . Mi primera guitarra en la que hice un importante desembolso, ya en euros, creo que sobre los 900, antes las guitarras no eran tan baratas... Aquí ya empecé a escuchar a los monstruos de la guitarra instrumental, sobre todo a Satch. Una guitarra increíble, la más cómoda que había tocado, y que también disfruté durante un largo tiempo. La vendí para adquirir la siguiente.

8. LTD KH-202. Adoraba y adoro a Metallica, y como desde siempre me etiquetaban como solista cuando iba a tocar con alguien, me empapé de Kirk Hammett hasta más no poder, era evidente que me gustara ese cañón con calaveras. Tristemente me la robaron. Mis padres me la requisaron porque no estudiaba nada, y la escondieron en una casa de vacaciones que tenían alquilada durante el verano. Unas personas entraron y no dejaron ni la bombona de butano. Aun tengo el número de serie y todo. Otra de las guitarras que no me importaría recuperar, a ser posible ahora en una gama más alta.

9. LTD MH-100QM. Estuve un tiempo sin tocar debido a que iba muy mal en la universidad, por culpa de las 8 horas diarias o más que le dedicaba a la música. Apenas me centré y pude ahorrar, me compré a escondidas esta guitarra, muy bonita, pero nada que ver con la KH. Me decepcionó bastante y se la vendí al novio de la hermana de mi novia de entonces, mi ex cuñao vamos...

Imagen no disponible

10. Ibanez RG350DX . Me seguí centrando en los estudios y ya apenas para terminar la carrera me hice con esta, con el único propósito de no gastar mucho y pasar el rato, pero al final monté junto a un amigo un señor grupo de metalcore, y necesitaba, como aquí decimos, una guitarra "POLLUA". Se la terminé regalando a un amigo por su cumpleaños, ya que la suya se caía a cachos (sigo hablando de guitarras, eh?)

11. LTD EC-1000VB. No hay que contar nada de este bicho. Por entonces no eran precisamente baratas, aunque me hicieron una rebaja del copón. Afinada en Do, y a reventar paredes (junto al Dual Rectifier que había adquirido recientemente) Terminé vendiéndola, al igual que el Mesa, porque me salió una beca para Brasil y necesitaba juntar pasta a toda costa. Otra de las guitarras que me gustaría recuperar próximamente.

12. Ibanez RG870QMZ HVV Premium. Tras cabrearme y c**garme en todo por haberme desecho de semejante bicho, ojeé el mercado a ver que había, y con la pretensión de volver a tocar en casa algo más tranquilo buscaba algo más versatil. Y simplemente me enamoré. Aún sigue conmigo y no pienso deshacerme de ella, me encanta, pero le hace falta un cambio de pastillas urgentemente.

Imagen no disponible

13. Music Man Petrucci BFR 7 Walnut Burst. Tras 10 años desando una MM, me vi al fin con la posibilidad de costearme un instrumento de este calibre, y aunque inicialmente no daba con ninguna oferta de ocasión que me alcanzara el bolsillo, finalmente sonó la campanada. No buscaba una 7 cuerdas concretamente, de hecho jamás había tocado con ellas, pero la oferta era los suficientemente buena como para llevármela a casa y probar a ver que tal iba la cosa. No fue muy bien, ya que terminé con dolores en la muñeca, notaba como la tendinitis me acechaba, y tampoco le sacaba demasiado partido a la 7ª cuerda, por más que el acabado no me convencía totalmente después del subidón de la compra, los tostados me resultan aburridos. Pero me quedé enamoradodel modelo en sí, con el tacto y sonido de este bicho, el juego que se le saca al piezo es ...ufffff Es algo de lo que ya me será necesario para los restos. Sin duda la mejor guitarra que he tenido en mis manos, salvo por las 7 cuerdas. Desde la semana pasada ya está en casita de un forero :)

Imagen no disponible

14. Music Man Petrucci BFR 6 Bahama Blue Burst. Con el dinero de la anterior pedí ipso facto esta guitarra, que debería llegarme en 3-4 meses, si no me he muerto antes del ansia. La joya absoluta de la corona, realmente preciosa y letal, y espero que se quede conmigo muchos muchos muchos años. Babas everywhere.

Imagen no disponible

En fin muchachada, espero que hayáis estado entretenidos al menos, con mis idas y venidas musicales. Saludos!
Subir
1
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 04/04/2013
Parametric Kran escribió:
que debería llegarme en 3-4 meses


A donde la pedíste, a Thomman en Júpiter? :desaparezco:
Subir
Parametric
#6 por Parametric el 04/04/2013
#5 la he pedido a Thommar por c*** jejeje. La pedí a través de una tienda de Murcia, pero por lo visto el distribuidor dio orden de fabricación, de ahí la demora. Estarán plantando el árbol a estas alturas jajajaja En verdad, aunque tenga que esperar bastante por ella, el hecho de que estén fabricando una guitarra que va a ser solo para mí, le otorga un sentido mucho más especial, que si la comprase en tienda. No sé... es diferente :)
Subir
1
saizman
#7 por saizman el 05/04/2013
Gracias por tu post Cherrera!
Espectacular tu historia guitarrera Parametric Kran, muchas gracias por compartirla. Qué grande lo de la Takamine, hubiera sido lo suyo que hubiera colado jaja
lo de la kh202 tengo claro que yo no estaba a la altura para tener una guitarra así. De todas maneras ahora no la echo en falta.
la que sí me da envidia es la LTD ec1000. Mi Ibanez art120 es una sombra de ese monstruo, pero no es lo mismo claro. Pero el límite de guitarras es claramente DOS, así que habrá que esperar para engrosar la lista

y lo de esperar 3 meses... cuando estab buscando una tokai explorer zurda pregunté en varias tiendas, y en todas me daban 4 ó 5 meses para recibirla, porque había que fabricarla y tal. Menos mal que me salvó Ebay, porque si no hubiera desistido

a ver si tengo un rato y cuelgo fotos de las mías
venga animaos los demás!
Subir
Parametric
#8 por Parametric el 05/04/2013
Realmente vale la pena la espera. Iba a comprar la que había en thomann, pero me hicieron de ultima hora un precio increíble en esta tienda, bastante considerable, que puedo destinar para otras chuches. Así que bueno, realmente lo merece :D Gracias a ti, por dedicarme unos minutos de lectura ;)
Subir
wopasso
#9 por wopasso el 06/04/2013
Hola a todos:

Yo también he tenido historias curiosas con las guitarras. Aquí van, pero voy a intentar ser breve...jejejejej Tengo que decir que comencé a aprender a tocar la guitarra en el verano del 99, haciendo el Camino de Santiago, en el que me jodí la pierna y, como no podía hacer otra cosa, comencé a aporrearla un poquillo mientras estaba por allí y algunos amigos me enseñaban a poner acordes. Por aquel entonces escuchaba un poco de todo, pero sobre todo rock de los 60, 70 y 80, y los diferentes grupos de metal de aquel momento. Sin duda lo que más me inspiró para empezar a tocar la guitarra fue el S&M de Metallica.

1. Guitarra española. La tengo, pero en un estado lamentable.
Esta fue mi primera guitarra, que me regalaron en mi comunión allá por el año 1994, y que todavía conservo, aunque en bastante mal estado. Al volver del camino de Santiago, y animado por otros amigos, comencé con esta guitarra que tenía en casa. Así que pasó 5 años arrumbada en una esquina de mi cuarto, cogiendo polvo. Con esa guitarra aprendí los acordes, ritmos, tocaba canciones de todo tipo y con los amigos de vez en cuando. Hasta que decidí pasarme a la guitarra eléctrica. Un tiempo después, la guitarra española se le cayó a mi hermano y se rompió en la base de la pala. Así sigue.

2. Epiphone G400. Vendida
En la navidad del año 2000, entre un dinero ahorrado y algo que me dieron mis padres compré esta guitarra, con su bandolera, un cable y un ampli Drive de 20w. Creo recordar que todo junto fueron como unas 30.000 pts. Y con esa ya me fui haciendo al rock y al metal. Recuerdo los problemas que cita "saizman" de descompensación del mástil, difícil de tocar, pero era la que tenía.... La vendí hacia primeros del 2002, junto con el ampli y todo lo demás.

3. Epiphone Les Paul Custom. Vendida
En el año 2002, primero de carrera, me compré esta guitarra en una tienda ya cerrada, PROMUSICA, en Granada. Conocía a los dueños, así que me hicieron una rebaja bastante importante, dejándomela casi a precio de fábrica. Unas 50.000 pts (300€) También compré un combo Marshall a transistores, de 100w. Todavía se podía pagar en pesetas aunque ya estaba el cambio al euro en proceso. Esta guitarra iba muy bien, aunque también tenía defectillos y cosas extrañas en su construcción, aunque nada que ver con la G400. De esta quizá me arrepiento de haberla vendido. Aunque la vendí en el 2007 por 500€ (toma beneficio!!!!) Estaba en perfecto estado, aunque me la había llevado de erasmus.

3. Gibson Les Paul Studio '95 acabado wine red y hardware dorado. La tengo y no la venderé.
Buenísima guitarra, comprada de segunda mano por 600€ en 2007. Tuve que arreglar algunas cosas y limpiarla bastante concienzudamente, pero fue una ganga. A partir de ese momento fue cuando empecé a plantearme seriamente formar un grupo, o unirme a gente para tocar. Hasta entonces tocaba siempre en casa, o como mucho con algún amigo para hacer versiones y pasar el rato. Hace un tiempo le quité todo el acabado y la dejé natural. Ahora estoy pensando hacerle algún dibujo o pintarla de alguna manera para personalizarla. También le cambié las pastillas por unas EMG 81/85, aunque uso la 85 en el puente y la 81 en el mástil, al contrario de como se suele.

4. Epiphone acústica DR212 NA. Vendida.
Me compré la guitarra de 12 cuerdas como un capricho en 2008, y me gustaba mucho, pero me acabé cansando un poco ya que los cambios de cuerdas resultaban ser un coñazo, y tampoco es que la calidad fuera muy buena, así que la guitarra tenía problemas para mantener la afinación y era muy complicado ajustar el alma, etc... La vendí a finales del 2011.

5. Takamine electroacústica EG450SMC en acabado sunburst. La tengo y no creo que me deshaga de ella.
La compré después del verano del 2012, por unos 450€, la guitarra más funda profesional incluida. Siempre había querido una acústica de 6 cuerdas para poder tocar en casa o llevarla a algún sitio y tocar con los amigos. Buenísima guitarra y preciosa. Ya ha aparecido en algún bolo por ahí, en algunas actuaciones de magia y se la presté al guitarrista de Anima Adversa para que grabaran las guitarras de su nuevo disco.

6. Gibson Les Paul Studio del 98, color negro y hardware dorado. La tengo y no la venderé.
Esta guitarra la conseguí a finales de 2012. Buscaba tener una segunda guitarra ya que llevaba un tiempo en otro grupo, en el que sigo ahora, y la iba a necesitar. La conseguí cambiándola por un ampli a válvulas Bugera 333-212 de 100w que había comprado en el verano de 2009. Otra ganga, aunque esta estaba incluso más trillada y en peor estado que la otra que tengo. Tuve que arreglarle más cosas y limpiarla. También le cambié las pastillas por unas EMG 81/85 en sus posiciones normales. Siempre he tenido además predilección por las guitarras de segunda mano, no sé por qué. Además de que prefiero las Gibson de los 90. Antes de conseguir esta guitarra y cambiarla por el ampli, compré en el verano de ese año un ENGL powerball II, que es el que uso ahora.

Y nada más, esa es mi historia con las guitarras, que no creo que se acabe ahí, ya que me gustaría pillar otros modelos de Gibson, tener alguna ESP, alguna PRS...por soñar que no quede...jajajajaj.

Un saludo foreros
Subir
saizman
#10 por saizman el 07/04/2013
muchas gracias por tu historia wopasso. Está claro que si tu pasión son las Gibson LP con emgs... deberías plantearte antes o después en tener una ESP Eclipse, aunque eso son palabras mayores en lo que a presupuesto se refiere.

coincido contigo en lo de las segunda mano. Todas las mías lo han sido. Solo cuando busqué una explorer me planteé comprar una Gaskell o una Gibson Firebird en tienda online (lo de ser zurdo es un coñazo en lo de buscar guitarras), pero al final no hizo falta.
De todas formas en un futuro me planteo comprar una Gibson, ya sea LP o SG, y entonces puede que tire de thomann o alguna tienda similar
saludos
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 12/04/2013
Pues aquí dejo la relación de guitarras y amplis que he tenido y probado. Lo había abierto en dos hilos distintos, pero me han recomendado que lo una a este.

GUITARRAS QUE HE TENIDO:
- Squier Affinity: empecé con un kit de esos de guitarra + ampli de 200 pavos. A los dos meses quise más (ya comenzaba el GAS a enfermarme). Fui a por una stratocaster, y me llevé una Gibson SG 61 Reissue.
- Gibson SG 61 Reissue: una guitarra muy muy muy guapa, sonidazo Gibson, rock por los cuatro costados, una delicia para tocar y para mirar. No tengo ni puta idea de por qué la vendí.
- Fender Stratocaster American Standard 2009. Bueno, sí, vendí la Gibson para pillarme esta, que era lo que siempre había querido. Me gustó mucho, tanto que quise más Fender, y me pillé la Eric Clapton Signature.
- Fender Stratocaster Eric Clapton Signature: suena realmente bien, un tono precioso… cuando tocas solo en casa. En el local, con el grupo, no le encontraba el punto adecuado, tiene un sonido demasiado particular.
- Ibanez JS 2400: quizá vendí la Eric Clapton porque por aquella época empezaba a interesarme por el rollo más Satriani, y quería aprender cosas aparte del blues. La guitarra es preciosa, el sonido magnífico, pero tuve la mala suerte de que la pillé en una conocida tienda alemana y me debieron enviar la peor que tenían. El mástil estaba torcido, muy descalibrada… la llevé a un lutier y me convenció para que la devolviera.
- Gibson les Paul Standard 2011: una de las mejores que he tenido, sonidazo, cuerpo, estética, todo me gusta de ella. Me arrepiento de haberla vendido, pero es que me obsesioné otra vez con Fender, y me fui a por la Custom Shop.
- Fender Stratocaster Custom Shop 60: una preciosidad de bicha. Llevaba unas pastillas Van Zandt True Vintage, que le daban un tono guapísimo. La vendí porque me obsesioné con PRS (el maldito GASSS).
- PRS Custom 22: la guitarra más hermosa que ha pasado por mis manos, y quizá desde mi punto de vista la más sobrevalorada. Pagué un pastizal por ella, y a duras penas logré sacarle un sonido que me convenciera. El otro guitarra del grupo, que llevaba una guitarra de 500 pavos, sonaba mejor que yo. Y no era sólo cosa mía, cuando la puse a la venta vino un tío a probarla a mi casa y dijo lo mismo: “esto no suena lo que pides por ella”. Por fin la vendí, y volví, una vez más, a Fender.
- Fender Stratocaster Custom Shop 65: acojonante guitarra, acojonante sonido, lo tenía todo. Un timbre precioso. Me arrepiento de haberla vendido.
- Fender Stratocaster American Standard 2012: lleva mejores pastillas que la de 2009, la otra que tuve, y sin embargo suena peor. Pero es una guitarra que para su precio está de puta madre, en el local, con el grupo, quedaba de cojones. Tenía tanto twang que terminó cansándome.
- Ibanez RG Prestige 2550: volví a Ibanez, pero no quise gastarme tanta pasta como la otra vez. Probé esta Prestige, y, tíos, es un guitarrón de cojones. Me convenció tanto que al mes vine y me compré otra.
- Ibanez RG Prestige 3570: Es igual que la anterior, pero esta lleva pastillas “pata negra”, unas dimarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone.
CONCLUSIÓN: De momento me quedo con mis dos Ibanez, de la gama Prestige. Desde mi punto de vista suenan casi tan bien como la Satriani Signature, y cuestan mil euros menos. Creo que de todo lo que he probado estas guitarras ofrecen la mejor relación calidad – precio, y valen para todo (aunque para tocar blues, desde luego, recomiendo antes una buena strato).

AMPLIS QUE HE TENIDO:
- Marshall Haze 40. Mi primer ampli. Por su precio no está mal, pero no es nada del otro mundo. En el local chillaba como un perro rabioso, y eso que mi guitarra entonces era una Gibson SG 61 Reissue. Lo vendí enseguida para pillarme algo más serio.
- Mesa Boogie Express 5/25. Suena de puta madre, tiene unos limpios muy guapos y la distorsión típica de Mesa con otras opciones. Lo vendí porque encontré que le faltaba punch y me obsesioné con Marshall. Fui a buscar un JCM 800 y me llevé un JVM
- Marshall JVM 205H: lo tuve durante otros seis meses. Típico tono marshalero con muchas posibilidades. Válido para tocar en casa perfectamente (todos mis vídeos de aquella época son grabados con ese ampli). El limpio no es perfecto, pero da la talla. El único problema que le vi es que no destacaba mucho en la mezcla en el local (aparte de que pesa como un hijo de puta). Pensé que era cosa mía, pero fui a ver a mi profe en un concierto, que llevaba también un JVM, y le pasaba lo mismo, no se le oía en los solos. En esa época empecé a tocar blues, así que vendí el Marshall y me pillé un Fender Deluxe Reverb.
- Fender 65 Deluxe Reverb: lo tuve durante seis meses. Dos canales, limpio y vibrato. El limpio es probablemente el mejor que he probado. Cuando le aprietas en el local de ensayo suena a gloria, puro rock’n roll clásico (para cosas modernas no es, a pesar de que una vez le enchufé un Vox Satchturator y Dios! Eso volaba). Dejé el grupo de blues, empecé otra vez con el rock más cañero, y me hacía falta algo potente. Tenía un bolo a la vista, así que lo vendí, y acordándome del Mesa, fui otra vez a por él.
- Mesa Boogie Express 5/50. Sólo que esta vez compré la versión de 50 watios. Hice el bolo con él y lo vendí. Me pasaba lo mismo que la otra vez, encontraba que le faltaba punch. Me deshice de él y me fui al rollo boutique.
- Dr Z Maz 18 JR. Esto ya eran palabras mayores, o se suponía que debía ser así. En casa sonaba muy muy bien. En el local encontré que era un rollo parecido al Deluxe Reverb, sólo que más brillante. Me pareció demasiado caro para lo que ofrecía. Lo vendí.

AMPLIS QUE HE PROBADO
- PRS SE 50: 2 canales, limpios buenos, distorsión con bastante cuerpo, conectado a una 2x12. Parece casi un ampli pata negra. El combito tampoco suena nada mal.
- Orange: el Dual Terror no suena mal, el Rocker tampoco, el Tiny no tiene cuerpo. Para mi gusto demasiado chillones en general.
- Marshall JTM 45: imposible hacerlo romper en la sala de pruebas. No lo probé con pedales. Tiene el típico tono Marshall con muchos medios y mucho cuerpo. Está basado en el Fender Bassman, así que me fui a probar un Bassman.
- Fender 59 Bassman. Imposible romperlo en la sala insonorizada de la tienda sin quedarme sordo. El limpio mola mucho, en cualquier caso.
- Fender Hot Rod Deluxe: limpio fenderiano, sin ser el mejor, distorsión un pelín chicharrera.
- Fender Twin Reverb: limpios acojonantes, mucho cuerpo, se traga los pedales como un campeón. Un ampli cojonudo, con la única pega del peso, no hay quien lo mueva.
- Fender Princeton Reverb: la versión reducida del Twin Reverb. Estuve a punto de pillarlo, para mi gusto suena incluso mejor.
- Fender Supersonic: suena muy muy bien, pero para mi gusto es eso de “mucho lerele y poco larala”. El limpio es típico de Fender, irreprochable, el canal Bassman no suena realmente a Bassman, la distorsión no está nada mal, pero no me llegó a convencer.
- Fender Vibroking: fue probarlo y desearlo al instante. El sonido que has escuchado en todos los discos de tu vida. El único problema es que tenía que vender un ojo y un riñón para pagarlo. Me quité la idea de la cabeza.
CONCLUSIÓN:
- Después de probar todos esos amplis, me quedo con Marshall o con un PRS pata negra. Para grabar en casa, después de pasar un año y medio microfoneando los amplis, me cambié a un POD HD 300, y me da mejores resultados. Cuando pueda, para grabar en casa, me haré con un Axe FX.
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 12/04/2013
Muy buenas, me gusta esta iniciativa de poner las opiniones de las guitarras que hemos tenido, aunque la verdad es que mi experiencia es bastante reducida.

Mi primera guitarra eléctrica, y que aún conservo, es una Ibanez GRX70 del 2002. Era la gama baja de Ibanez pero aún así me ha dado muy buenos resultados, sobretodo comparándola con las otras guitarras de gama baja de otros guitarristas con los que he compartido grupo. Es una guitarra muy ligera, con el típico mástil súper delgado de las Ibanez y con 2 humbuckers. Actualmente la uso para practicar en casa y probar temas con distintas afinaciones.

En el 2010 pillé la que espero sea mi guitarra definitiva, la Gibson Les Paul Custom, qué puedo decir que no se haya dicho ya por este foro... la verdad es que vale lo que cuesta, sonidos bien definidos, acabados impecables, una tacto especial, y pesada, muy pesada si la comparamos con la Ibanez, aún así con una correa adecuada se soporta tranquilamente.

Un saludo a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
418888_10151119757513781_643183941_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo