¿ Cuántas guitarras has tenido? Tienen historia? cuéntalas!

Angus Schenker
#37 por Angus Schenker el 29/07/2013
#35 Las Epiphone SG 400 son legendarias ya. Buenas, bonitas y baratas. Con un cambio de pastillas son guitarrones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saizman
#38 por saizman el 29/07/2013
#36 tienes una Firebird? y la has tuneado a tu gusto? y te encanta pero0 aún así has meditado venderla, porque algún gilí te ha dicho que son mejores las Gibson y tal y pascual? pfff dales unas collejas de mi parte anda, que vaya consejos del todo a 100.

yo he encontrado MI guitarra, como ya conté en este hilo, una Tokai Explorer zurda, que te puedes imaginar lo que me costó encontrar... y no la venderé jamás, ni me lo planteo. Costó cuatro perras pero es una auténtica joya.
Y la única "futurible" que le puede hacer sombra es... una Firebird! pero nunca como sustituta.

a mí también me entra curiosidad por esa G400 reventada. Hay que ser bestia..
Subir
danisauc
#39 por danisauc el 29/07/2013
#37 Yo la echo de menos también....
Subir
Manuel Tomas Garcia Reyna
#40 por Manuel Tomas Garcia Reyna el 29/07/2013
Mi primer guitarra la tube a los 16 años y fue una "Western" strato negra y blanca totalmente china, pesaba como china, se sentia como china y sonaba china.. la pagué $380 (pesos argentinos) algo asi como 55 euros con un ampli Decoud de 20w que daba lastima. Así y todo, yo era el ser mas feliz de la tierra con una guitarra eléctrica y 20w al mango de gain y apenas sabiendo tocar unos acordes. Despues le pinté el pickguard con aerosol negro y le inverti las pastis del medio y el puente para que se pareciera a la Fender BlackStrat (la signature de David Gilmour, que para ese entonces lo veia como un ser supremo). Todavia la tengo, la limpio y la uso. No pienso venderla nunca, con esta empecé, ni por la mejor guitarra del mundo la cambio, ofrezcanme lo que quieran, no la cambio.

Años mas tarde, tras un prolongado tiempo de pausa musical, junté unos pesos y me compre una Ibanez Grg 250 , blanca con pickguard negro. Tampoco es gran cosa, pero suena infinitamente mejor que la anterior. Me gusta, me es muy comoda. La compré habiendo probado guitarras de mas del triple de precio, pero me quede con esta por que no me creí capas de apreciar o aprobechar algo de mayor calidad. Algun día, cuando mi nivel lo amerite, me comprare algo mas importante y, dado que no tengo problemas economicos mayores, no pienso vender ninguna de mis guitarras, a las dos que tuve les agarra demasiado aprecio.

salud!
Subir
Chevelle
#41 por Chevelle el 30/07/2013
#38 La Firebird viene a ser lo mismo que una G400 pero con diferente forma, misma madera, misma construcción... Con esa guitarra, aunque ahora estoy enamorado, he tenido una relación de amor-odio durante bastante, hasta que no la acabé de modificar no estaba del todo contento. Si me he planteado venderla, es por los "cabreos" que he tenido con ella, no por lo que me hayan dicho. Pero sí es verdad lo de que hay mucho racismo guitarril contra Epiphone, todo el mundo las pone como malas, poco fiables y demás no se por qué razón, ya que cuando estaba de serie era una guitarra respetable. Incluso ahora que de serie no tiene más que el cuerpo, algunos dicen que tiene un "algo" que no les convence - en mi opinión, el hecho de saber que es una Epiphone.

Yo soy mucho de probar, y he probado de todo, y como guitarra tipo Gibson - Gibsons incluidas - mi Firebird es la que gana para mí. No es que las otras sean malas, pero tampoco las noto mejores. La mía es ligera, poco vista y le tengo un cariño especial.
Subir
johnny_chable
#42 por johnny_chable el 30/07/2013
con tantas historias hasta pena da poner las mías aquí:


primera guitarra: Acústica jom hecha en paracho; calificación 3/10
Aún recuerdo mi emoción, iba a comenzar con esa guitarra y aprendí mucho con ella. Luego vi varios compañeros tenían guitarras aún mejores y me di cuenta que la calidad varía mucho de marca a marca (era un niño aún cuando mis papás me dieron esa guitarra). La peor de todas pero con ella aprendí a tocar

segunda guitarra: Rocket deluxe de paquete con amplificador marshall mg15cdr; calificación: 6/10
Fui a DF y no tenía idea de lo que buscaba pero por sugerencia de un tío compré el rockkit de marshall el cual me ha acompañado por años y sigo usando. No me pude deshacer de esta guitarra. La vendí una vez y su historia esta relacionada con la otra guitarra electrica que tengo.

tercera guitarra: acústica de guitarras de paracho; calificación 5.5/10
Bien, quería una electroacústica y mi mamá lo supo y me compró esta. Mucho mejor que la primera pero no es la gran cosa

cuarta guitarra: epiphone les paul special; 7/10
maténme a pedradas si quieren pero mee gustó mucho esta guitarra. La verdad es que me obsesioné por una les paul o similar. Iba a comprar una AES de yamaha en 3200 en una tienda de por aquí pero me faltaban 2000 pesos. Alguien me ganó la oferta y pensaba ahorrar más aun. Pero un amigo de una amiga me ofreció esta por 1200 y la compré. El problema que mis papás no estarían de acuerdo y tenía que vender la rocket deluxe. Así que dejé esta en casa de mi bajista y mientras vendía la otra. Conseguí comprador, pero la vendí y ya estaba trayendo la otra a casa cuando el padre del muchacho lo trae a la casa a reclamar porque el muchacho compró una guitarra cuando ya había tenido una ibanez y nunca la usó. Fue así como me quedé con más electricas porque desistí vender la rocket.

¿Los bajos cuentan?
Tengo un squer precision bass y lo compré para revender pero no lo he puesto en venta porque quiero aprender a tocar bajo. Es más solicitado un bajista que un guitarrista porque los guitarristas abundamos. Pero me estoy enamorando de mi bajo y ya no quiero dejarlo ir. Tengo miedo de vender mis guitarras para dedicarme al bajo.
Subir
Guitar Saber
#43 por Guitar Saber el 30/07/2013
#36 #38 Logre ver el cadaver .-. bueno solo el cuerpo, el mastil (segun me contaron) fue lanzado hacia el publico y se perdio para siempre .-. asi que no me quedo mas que resignarme, ademas el tio la quemo (si a lo Hendrix .-.) aparte se nego totalmente a revenderme el cuerpo a pesar que le ofreci pagar le los 900 soles(cerca de 300 dolares) por los que se la vendi.
Subir
Vidal Alcon
#44 por Vidal Alcon el 30/07/2013
Hola a todos,

Mi primera guitarra fue una española (como empezamos muchos), bastante barata que se fabricaban cerca de donde vivía. Creo que la marca era GUMERSINDO
d13c5e9ff53c8354df3e6347816e3-1643868.png
Todavía la conservo en casa y aunque tuvo algún que otro accidente más o menos grave gracias a mis sobrinos aún se puede tocar.

Estuve como 6 meses con esta y mi padre vio el interés que tenía con el instrumento, al terminar el curso me compró una Epiphone Les Paul Studio acabada en red wine. Corría el año 1998 y para mí era y sigue siendo un guitarrón. Cómoda, con una estética preciosa y sobre todo SONIDO LES PAUL.

ee48c0c6912e92824400cef75789c-1643868.jpg
Nada que ver con las Studio actuales. La sigo teniendo de stock, sólo le cambié la clavija de la 3ª cuerda que se me rompió en un concierto (que disgusto).
Es mi guitarra de principiante y no me desharía de ella por nada del mundo.

Otra guitarra es una Fender DG-4 acústica que me regaló mi novia (ahora mi mujer) hace unos seis años. No es una gran guitarra pero me gusta llevarla de un sitio a otro, tiene un sonido cálido. Lo peor es que te tienes que pelear con ella para afinarla. Tiene para mí mucho valor sentimental.
057316e2651737008bd127a4afe9d-1643868.jpg

Hace cuatro años decidí comprarme la guitarra de mis sueños, una GIBSON Les Paul. Siempre me gustó el modelo Standard acabada en color negro pero cuando estuve buscándola cayó en mis manos una Les Paul Traditional 2009 que tenía justo el sonido que andaba buscando. Un tacto y un tono increíbles. Lo peor, su peso. Aún así es la guitarra de mis sueños y me prometí conseguirla antes de cumplir los 30, y así fué.

c36ea2196b6da56acd20a84572594-1643868.jpg

Y ahora que la crisis me ha hecho salir de mi país durante un tiempo y no puedo traerlas a todas conmigo (a mi mujer sí eh), acabo de coger una Gretsch Rancher Folk 3500 que me encontré por una tienda del centro de Estambul.
Imagen no disponible

Me pareció sólo bonita, pero cuando la probé me gusto lo fácil que se toca y el sonido que tiene, y barata. Además es una guitarra compacta que me sirve para llevarla de viaje y no dejar mi pasión. Aunque estar lejos de tus guitarras es muy duro, espero que nunca tengáis que pasar por eso.

Por ahora me están entrando ganas de una Stratocaster para ampliar el arsenal e intentarlo con Fender, muchos de mis guitarristas favoritos son de Strato (entre ellos Rory Gallagher). Pero creo que lo miraré con calma cuando tenga la oportunidad de volver a mi país.



Un saludo a todos
Subir
Marro
#45 por Marro el 11/09/2013
#44 Menudos saltos de calidad con la guitarra, mi sueño es también conseguir una Gibson pero no creo que lo pueda conseguir antes de tener los 30 así que he estado mirando la Epiphone Les Paul Standard y la Studio también.
Por cierto, a qué edad empezaste y cuánto llevas tocando la guitarra? Si se puede saber, claro (son las típicas preguntas y curiosidades)
Subir
naibacia
#46 por naibacia el 14/09/2013
Ibanez GIO GRG

Esta guitarra fue la segunda que compre y la compre porque ya llevaba 6 años sin guitarra así que en el 2010 la compre y pues iba caminando con un amigo tomando rón y le dije a él entremos este chuzo quiero ver unas guitarras, al ingresar a ese almacén musical mire a la izquierda y habían unas hermosuras de guitarras demasiado...pero al fondo de todas estaba la única guitarra negra con la que contaba el almacén y de hecho era la guitarra de prueba y pues la compre, lo gracioso fue que no lleve dinero y mi amigo me presto todo jajajajaja y me decía cosas ofensivas mientras se reía, dure toda la noche tocandola con ese ampleto de 10w que dan...

Fender Telecaster Blacktop

Pues para el día de la independencia de Colombia el 20 de Julio del año pasado exactamente quería cambiar la Ibanez ya que no sentía identificado con el sonido aunque una excelente guitarra para ese precio. Por cuestiones de la vida iba a comprar unas clavijas para así mejorarla y en el almacén donde le iba a hacer esa mejora se encontraba un señor, me dijo esa Ibanez me gusta te la cambio por esta, la que tengo en la funda es una fender...NUNCA había tocado una Fender porque no me gustaban mucho las strato, cuando saca ese monstruo de la funda y era la Blacktop. ¿Por qué la cambia? -pregunte yo-, Porque no alcanzo los ultimos trastes y el mástil es muy frueso y no puedo tocar rapido, en medio de mi ignorancia al notarla tan sencilla y simple le dije que no porque yo salía perdiendo...me dijo conectemolas, las conectamos y preciso...me gusto y las cambiamos, obviamente le di el dinero que tenía disponible para las clavijas.

358ae2b586326291532d592d4d5a6-1667231.jpg

f8a1186ec65f32f78afba02c3fe10-1667231.jpg


PRS SE Orianthi


Resulta que mientras yo conocía un poco más el tema de las guitarras y el saber porque la diferencias de precios y demás, siempre me gusto una PRS SE en un almacén de música era roja escarcha Red Sparkle, divina y con diapasón negro como yo decía ignoraba que era el ébano, pues resulta que una vez la probe y dije esta guitarra la compre, estuve ahorrando mucho para por fin comprarla en ese entonces costaban 80 dolares más de lo que ahora cuestan y pues no se se me hacía difícil comprarla, tarde desde Abril del 2010 a Diciembre del 2010 para reunir el dinero, cada mes iba a recorrer las tiendas para aprender y allí estaba, por cuestiones de la vida me aprendí el serial y todo me aprendí de memoria como era, el día que la compre 23 de Diciembre NADA NO ESTABA, pues nada me gaste el dinero y el año pasado Vi esa guitarra en una compra venta y tampoco tenía dinero duro dos meses en esa compraventa y pues cuando conseguí el dinero nada ya se había vendido, me dije, NO joda conseguiré el dinero y este año cuando lo tuve, fuí a comprar la Red Sparkle, lo siento pero ahora viene en Rojo y yo...joder la quiero escarcha y nada no se pudo...desistí y este año el 07 de Agosto la ví en mercadolibre a un precio mucho más bajo de la compraventa entonces le di comprar...y dije si es la que vi en el 2010 la compro de una, y era la misma de la compraventa y si señor, la vi y era la misma, así que la compre y ahora la tengo toca octavarla, cuadrarle y nivelarle pastillas pero suena tal cual lo recuerdo.

cffbd5ddde33680246c064c568d49-1667231.jpg

044f566aee930d0a46d34226db1ea-1667231.jpg


Guitarra Rosa o Morada Escarcha.


Actualmente estoy a punto de comprarme una guitarra escarcha y estoy entre el rosa y el purpura...es super estrato 24 trastes, caoba cuerpo entero, doble humbucker y diapasón en Maple...y nada esperar a ver si la compro.
Subir
bozzguitarist
#47 por bozzguitarist el 14/09/2013
#46 considerarias vender tu guitarra(la prs)? cuanto pides? soy de colombia tambien
Subir
naibacia
#48 por naibacia el 14/09/2013
#47 Si tarde tanto en encontrarla no la vendo XD solamente quiero dejarla al pelo y esa fue la que siempre vi junto una purpura y la purpura la comprare :D Gracias por preguntar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo