¿ Cuántas guitarras has tenido? Tienen historia? cuéntalas!

Parametric
#13 por Parametric el 12/04/2013
#12 Pedazo salto de calidad el tuyo!! Notas alguna diferencia de una a la otra? :D :D

Venga! que parece que la gente se está animando a contar sus cosillas, que no decaiga!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#14 por Whoracle666 el 12/04/2013
#13 Por eso solo he tenido dos eléctricas, me llevó su tiempo ahorrar para la segunda jejeje
Subir
saizman
#15 por saizman el 12/04/2013
ya se va animando la gente!
ufff, alodelmo nos ha dejado locos con semejante plantilla!! yo soy muy clásico y hubiera MATADO por tener esa SG 61 reissure, seguro que sonaba como los puñeteros ángeles

Whoracle666 juas menudo salto tío! con esa custom tienes para mucho tiempo.... o no! desde luego hay que tener una espalda preparada para aguantar sus 6 kilitos de nada... pero me gusta mucho ;)
Subir
Carlos Knopfler
#16 por Carlos Knopfler el 12/04/2013
Hay que ver que me gusta leer este tipo de historias... Yo me animaria a contaros las guitarras habidas en mi inventorio (que poetico ma' quedao), pero estoy ahora con mi primera electrica, y antes solo habia tenido dos clasicas de gama baja, asique poco hay que contar XD.
Subir
aryend
#17 por aryend el 12/04/2013
bueno, he tenido unas cuantas... allá van

mi primera guitarra fue fue una guitarra de viaje marca firefox roja con forma de telecaster que me compraron mis padres cuando tenía 7 u 8 años, me dio la vena Rockstar y lo típico... la cogí una vez y no la volví a tocar :muro2: a saber que pasó con ella

la segunda es la razón por la que empecé a tocar, un día fui a un chino y tenían una Strato blanca sin marca por 50 euros, yo tenía el dinero en el bolsillo y bueno, decidí comprarla y aprender... todavía recuerdo cuando le pregunté al chino de la tienda si la podía probar :D en los chinos ni había ampli ni nada y el tío no tenía ni puta idea... intentó conectarla a la tele, a unos altavoces que tenía, a una minicadena... y yo plantado en mitad de la tienda con la guitarra colgada descojonandome de risa :jajajaja:
era una guitarra mala de contrachapado y el bloque del puente se partió y le cambié el puente por el de una squier, ha seguido conmigo hasta hace poco que mi padre se ha ido a portugal a trabajar y se la llevó

luego ya avancé un poco más y quería otra, después de trabajar de camarero logré reunir 200 y algo euros para un caprciho y me decidí a comprar una nueva guitarra, así que llamé a un amigo mío que sabía del tema y nos fuimos a la ciudad más próxima a comprar una, fue un buen día, nos fuimos a una tienda de granada y estuvimos toda la mañana probando guitarras, probé casi todas las que entraban en mi presupuesto (y alguna que no :p) y al final me quedé con una preciosa Epiphone G-400 color cherry, luego nos fuimos de tapas por toda la ciudad con la guitarra a cuestas y volvimos en el autobús... ese día además pillé el resfriado de mi vida :muy_malo: Granada en pleno agosto a las 5 de la tarde, una estación de autobús lejana y el aire acondicionado en el autobús a tope.... mala combinación....
era una buena guitarra por lo que valía, bonita, bien construida y sonaba decente... la verdad me arrepiento de haberla vendido, pero entró otra sg y esta
tuvo que salir

Imagen no disponible

la tercera que compré aún la tengo y no creo que la llegue a vender jamás, yo trabajaba de camarero en un Camping y había un inglés que vivía allí y también tocaba la guitarra, nos hicimos bastante amigos y un día me dijo que tenía por ahí una guitarra que perteneció al dueño de una tienda de instrumentos de londres, resultó ser una yamaha sg200 hecha en japón de principios de los 80, me la vendió por 250 euros, la acción es bajísima y es de las guitarras más blandas de tocar que he tenido, mástil encolado y un bonito acabado sunburst, bastante adecuada para blues y jazz por su sonido. es mi pequeña joyita y no me desharé de ella :D

de la cuarta poco hay que decir, navegando en thomann me encontré un outlet de una Ibanez RG420eg, tenía el dinero y cayó, no era mala guitarra, mástil bastante cómodo, trémolo pasable y pastillas V7 y v8 como algunas Ibanez Prestige, al final la vendí para comprar una guitarra mejor

Imagen no disponible

la quinta es la que he usado hasta hace poco, encontré por internet y cerca de donde vivía una Ibanez Rg2550 por un buen precio y decidí que era hora de pillar un instrumento bueno de verdad asi que le pedí un préstamo a mi padre (más tarde pagado vendiendo la RG420 y un ampli que tenía) y fuimos a comprarla. me acuerdo de la vuelta al pueblo en el coche yo con el pedazo estuche encima del regazo y una sonrisa de oreja a oreja como un niño con un juguete nuevo :).
era un guitarrón, mástil muy muy cómodo, trémolo Edge Pro que no se desafinaba ni a tiros y unas pastillas que si bien no tenían mucha definición si daban la salida y pegada que yo buscaba, al final la cambié porque ví que no usaría mucho el trémolo y si no lo iba a usar no tenía sentido pasar por todos los dolores de cabeza que conlleva un puente flotante...

Imagen no disponible

bueno y llegamos a la sexta y última, mi querida niña, esta guitarra se la cambié a un forero por mi Ibanez (un saludo cantarock :brindis: espero que te vaya bien con ella), como ya mencioné me harté del puente flotante y me puse a buscar otras guitarras con puente fijo y encontré una preciosa Schecter Hellraiser Special e hicimos el cambio. la guitarra tiene un acabado espectacular, cuerpo de caoba, mástil de arce y EMG 81 y 85. es mi guitarra actual y no creo que me deshaga de ella

Imagen no disponible

...vaya tochaco que he acabado soltando :sonrojado:
un saludo a todos
:brindis:
Subir
Parametric
#18 por Parametric el 12/04/2013
me ha encantado tu historia, paisano!!

aryend escribió:
intentó conectarla a la tele, a unos altavoces que tenía, a una minicadena...


jajaja menudo espectáculo!! Ojalá lo hubiera podido ver :D

Carlos Knopfler escribió:
ha seguido conmigo hasta hace poco que mi padre se ha ido a portugal a trabajar y se la llevó


oye, igual puedo quedar con tu padre para echar un rato, que yo tb estoy por estas tierras jajaja

aryend escribió:
ese día además pillé el resfriado de mi vida Granada en pleno agosto a las 5 de la tarde


macho, yo mi peor resfriado lo pillé yo también por esas fechas, en el Festival de Jazz de Almuñecar... todo el mundo en manga corta bebiendo mojitos y yo con un plumón
Subir
aryend
#19 por aryend el 13/04/2013
Parametric Kran escribió:
macho, yo mi peor resfriado lo pillé yo también por esas fechas, en el Festival de Jazz de Almuñecar... todo el mundo en manga corta bebiendo mojitos y yo con un plumón

ya me imagino
nosotros fuimos andando del musimaster al alcampo, del alcampo al mediamarkt y luego a la estación de autobuses todo eso medio corriendo porque íbamos con el tiempo justo, lo típico, en agosto a las 5 de la tarde, bufff... llegamos empapados a la estación y encima el autobús con el aire acondicionado a tope... lo que no sé es como se libró del resfriado mi amigo :jajaja:
Subir
Mik
#20 por Mik el 27/05/2013
Bueno mi experiencia con guitarras no es demasiada pero si he aprendido bastante en cuanto a lo que se refiere a luthería precisamente por haber tenido guitarras de baja y media gama, respecto a la primera :
Telecaster Fenix: Una guitarra con muy buen acabado y material, la compré en los 80 y entonces Fenix tenía cosas muy buenas puesto que era el maestro de Fender que se había independizado y con la marca Fenix hacía esas mismas guitarras. Como yo era muy novato no supe sacarle el sonido que deseaba y la cambíe por una--->
Vintage Icon V6.: Una guitarra con buenas pastillas y un buen sonido, me la dieron sin palanca y tuve que hacerme una con un trozo de hierro. Como era muy heavy en cuanto a su pintura, la decapé y la pinté, lo tuve que hacer hasta 3 veces hasta que me quedó bien, así aprendí a pintar con spray je,je. La vendí.
Cort x11--> Una guitarra con muy buena madera y buen ajuste con un precio muy bueno, pastillas Dimarzio que sonaban muy bien, sin embargo su naturaleza superstrato no fue mucho con mi carácter templado guitarril y nos tuvimos que divorciar je,je. La vendí.
Les paul Greg bennett Avión --> Una guitarra de gama media a la que cambié las pastilla por unas Seymour Duncan y de la que puedo decir que suena muy bien, con un acabado en madera de caoba y mástil encolado que da un buen sustain y una acción muy baja, para mí es la reina de las guitarras que he tenido.
Ibanez SA60: Guitarra de gama baja que la compré para tener una segunda guitarra de batalla, con un buen sonido y buenos materiales, la he ajustado porque venía con trasteos pero gracias a mi pericia je,je la he conseguido dejar muy bien y con buena acción. Es la que más uso dado que es menos pesada y más cómoda de sacar del armario donde la tengo je,je.

Amplificadores y trastos varios:
Amplificadores:
Sonora 25 w un ampli sencillo y comprado con mi primera guitarra, solo servía para limpio y poco más.
Microcube red 2w bueno para lo chiquitín que es, para casa muy bueno.
Fender Munstang II No me convenció el tema de grabar a través de el y lo devolví a la tienda, pero no esta nada mal para tocar en casa con modelado de efectos y un precio bastante bueno.
Grabación.Bueno muy importante es el tema del sonido porque me he dado cuenta a través del paso del tiempo y de la experiencia que el lugar donde se enchufe la guitarra es todo un mundo y nos va ha dar el sonido que buscamos, haciendo que una guitarra incluso mala suene decentemente bien.
Yo empecé enchufando directamente al ordenador como casi todos los novatos y el sonido era tremendamente malo, lo coloreaba con una zoom g1 que fue mi primer multiefectos pero que al enchufar directamente al portátil no daba ni medio bien.
Después me informé de la existencia de los interfaces y fue cuando vi color y diferencia a la hora de grabar.
Vendí la zoom y compré una Boss Me-25 muy buen aparato y de muy buena calidad, junto con la interface ya era otra cosa el tema de grabar.
Posteriormente cambié de ordenador y ahora el que tengo es un buen pepino con lo cual pude empezar en el mundo de los programas de modelado (Amplitube, Guitar rig...) porque antes no me sonaban.
Vendí la Boss porque ya con los programas me suena bien para casa.

Conclusión: Una guitarra de gama media con un buen ajuste y unas pastillas decentes puede sonar muy bien, el sonido a mi modo de ver lo dan un conjunto pero parte importante es el amplificador o el multiefectos a la que lo conectamos. Yo aconsejo a los que empiezan por un equilibrio en ambos lados, de nada nos sirve un guitarrón de 1000 euros si luego lo enchufamos a un ampli de andar por casa. El ajuste de la guitarra creo que es esencial y hay que aprender a poder ajustar el mástil, el puente, hacer una cejuela, calzar un mástil o cambiar unas pastillas, cosas entretenidas pero que no son difíciles y dan un servicio a guitarras bajas y medias para que sean de nuestro total agrado. Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Subir
johnny_chable
#21 por johnny_chable el 27/05/2013
Antes de comenzar a hablar de guitarras quiero agradecer al autor del hilo por esta iniciativa y felicitar a los felices dueños por sus guiarras. XD que siga el GAS!!

No tengo grupo oficialmente desde hace varios años pero sigo practicando y aprendiendo por mi cuenta. Estas son las dos guitarras eléctricas que me acompañan:

Rocket deluxe aún en casa
Imagen no disponible
Esta fue la primera eléctrica que tuve y hasta la fecha sigo teniendo. Con ella aprendí muchas cosas y he mejorado mi técnica hasta llevarla a su nivel actual.
En el año 2004 viajé a CD de México, en ese tiempo andaba deseoso de conseguir una guitarra eléctrica y por consejo de un tío compré esta. Ninguno de los dos sabíamos nada respecto a guitarras pero él había visto los amplificadores marshall en muchos conciertos y asumió que el paquete marshall era de calidad. Y me sugirió esta guitarra. Yo no tenía idea de que comprar y buscaba una yamaha (inspirado en la única referencia que tenía que era la guitarra de mi maestro). Para entonces era muy niño y no tenía ni idea de lo que hacía pero en esta guitarra aprendí y sigo aprendiendo muchas cosas. Este guitarra estuvo prácticamente en todas las agrupaciones a la cual pertenecí. Y fue la guitarra principal aún sobre otras de mayor gama.

Les Paul Special II aún en casa
06b1d6acaa613586de427a7b92c8b-1609267.jpg
Para cuando tenía 17 años me comencé a interesar en otras guitarras. El Floyd rose me atraía mucho pero la figura de las Les paul me tenía igual cautivado. Visitaba tiendas y el internet en busca de una guitarra de estas. Con el paso del tiempo me decidí por una les paul... pero el precio era muy elevado. Un año después formé la que fue mi última agrupación y también tuve un trabajo durante dos semanas... no gané suficiente como la les paul standar... ni siquiera para la studio y decidí que ahorraría. Una noche entré a una página de internet y vi una Special II a un precio bastante económico y no lo pensé (Debí de pensarlo). La guitarra tenía varios detalles a reparar (ninguno grave que amerite al luthier), los cuales he reparado hasta dejar al 100. Sin embargo, para el nivel que tenía no resultó una buena elección pero igual he sido feliz con esta guitarra. Hoy en día he pensado varias veces en venderla para comprar otra. Pero es la favorita de una amiga muy especial y le he invertido algo de dinero y tiempo lo que me hace difícil de desprenderme de ella. ¿Por qué esta y no la otra? porque la otra fue mi primer amor y dicen que el verdadero amor es siempre el primero. XD

bien, pienso adquirir otra tal como lo hice con la les paul (una yamaha para arreglar y tunear) pero no tengoo dinero, lo tengo y se me va. Pero al no tener grupo no ando desesperado. A veces pienso mejor terminar mis estudios y después de eso le daré rienda suelta al GAS. Así que estas son mis dos humildes pero batalladoras guitarras y su historia. Saludos :saludo:
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 27/05/2013
Bueno, no tengo muchas ganas de escribir ahora, pero la idea del hilo me gusta - aunque ya se publicó una similar hace unos meses que no se donde ha quedado - asi que voy a postear fotos de lo que pasado por mis manos y poco texto. Si alguien quiere saber algo sobre alguna no tendré problema en responder, es solo que no me apetece escribir mucho ahora :)

Mis dos primeras guitarras fueron de tipo Fender Stratocaster, ambas en Sunburst, malas pero cumplían su funcion, eran guitarras que compartía con mi hermano...

7c00fa5a4f42cfcd73ea0e3da5d49-1609373.jpg

Mi primera guitarra propia y unicamente mía fue una Talmus en formato Flying V, en principio blanca, pero le quité el lacado y la dejé en color natural, similar a esta foto:

Imagen no disponible

Despues de esa tuve una Epiphone 335 Dot china, la peor guitarra que he tenido nunca, incluso viniendo de las que venía la devolví a la tienda al dia siguiente de recibirla:

c3f929d6997bcd9fd73510969d5d9-1609373.jpg

Despues de devolverla me pedí la misma pero en la serie Elitist, mucho mas cara pero tambien mucho mejor guitarra, fue mi primera guitarra de nivel y la verdad es que el salto mereció la pena:

Imagen no disponible

La tuve que vender por necesidad, pero mientras tanto seguí tocando con mi primera Fender, una Jaguar japonesa:

Imagen no disponible

Tambien tuve que venderla por necesidad, pero me juré a mi mismo rehacerme con cada una de ellas - no las mismas pero si guitarras del mismo tipo - en cuanto pudiera. Así que cuando mi economía se recuperó me compré como primera eleccion la Gibson ES 335, que por suerte habían bajado de precio y estaba por el precio que antes costaba la Epiphone Elitist, y me compré la 335 en negro, una guitarra que aun poseo y espero no tener que vender nunca:

87ba92574da24145bea2f89bbad76-1609373.jpg

También pude recuperar una Fender Jaguar con el tiempo, pero esta vez me compré una mexicana, la Classic Player Special HH en olympic white:

f6b41275ef929587de09559e2c989-1609373.jpg

Pero la he vendido por un ataque de GAS, invirtiendo el dinero para financiar parte de la Ibanez 'RG4570z que aun poseo e igualmente me gustaría mantener de por vida:

Imagen no disponible

Durante el proceso de venta y compra de Gibson/Fender tambien estuve iniciandome en la serie Ltd, mi primera fue una Ltd ec-100 SW, como esta:

Imagen no disponible

Me gustó tanto que la vendí para comprarme a su hermana mayor, la ESP Eclipse II SW, esta de momento la conservo, es una guitarra buenísima:

Imagen no disponible

Y como me picaba el gusanillo de las ESP y mas despues de todo el tema que van a desaparecer como tales, y además andaba detrás de una guitarra de 7 cuerdas, encontré a esta perla en el mercado de segunda mano de mi zona y me hice con ella, también la conservo y espero hacerlo por mucho tiempo, ESP Horizon NT7:

Imagen no disponible

Y también tuve una acustica, una Ovation 2078 TX, que ahora le pertenece a mi hermano:

Imagen no disponible

Como futuros proyectos tengo hacerme con una Fender Jaguar USA, que sea la definitiva para quedarme con ella y no volver a venderla, y tambien una acustica, una Ovation similar a la que tuve pero de calidad superior. Creo que no me olvido de ninguna...
Subir
saizman
#23 por saizman el 28/05/2013
no sabía que había hilos similares, no era mi intención el llenar el foro con las mismas ideas, pero vaya me alegro de conocer vuestras historias y guitarras; las tuyas Kesselhaus, creo que me gustan todas!
Subir
Angel pb
#24 por Angel pb el 28/05/2013
Interesante tema!

La verdad es que molan vuestras historias, la mía es algo mas corta en cuanto a números de guitarras jeje

Alhambra p5: (en casa)

la verdad es que la guitarra es de mi hermano, ahora la tiene descuidada el muy cab... le tiene que cambiar el clavijero y juego de cuerdas completo a la de YA!
La guitarra tiene unos 14-15 años, y fue con la que empecé a trastear, ya no la uso desde hace mucho, pero por ahí esta la tía

Imagen no disponible



Ibanez AEL 30: (vendida)

Mi segunda guitarra en mano, aunque ya propia... Tenía su rollo, buen sonido, bonita a la vista, pero de fabricación china. Con un defecto en una clavija, que hacía que se desafinase al afinar, un poco coñazo, pero bueno, ahora tiene otro dueño y esta contento con ella ^^. Tengo buen recuerdo, mis primeros acordes con los amigos... ya se sabe.

Imagen no disponible



Gibson j45: (en casa...)

Que decir de ella, es mi chica, mi amor jejeje. Es un guitarrón estoy muy contento con ella, es obviamente lo mejor que he tenido en las manos! Fue un autoregalazo, y espero que esté conmigo para los restos :)


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo