¿ Cuántas guitarras has tenido? Tienen historia? cuéntalas!

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 29/05/2013
Bueno pues voy a poner mi experiencia de forma lo mas resumida posible de las guitarras que he tenido cronologicamente

-Epiphone les paul Studio : Mi primera guitarra, aun la tengo de hecho ahora mismo estoy apantallandola y cambiandole toda la electronica con un sistema push pull, lo hago porque estube apunto de venderla pero he decidido quedarmela por cuestion sentimental asi que me gasto un dinerin y la voy a poner para que suene lo mejor posible con una JB jazz que seguramente acabare cambiando por otras de menos salida, mas estilo seth lover. Como guitarra para lo que vale esta muy bien esta en concreto, he probado otras epiphone que me han asustado d que por ejemplo no se podian ajustar. Esta se ajusta bien, con una accion razonable y comoda (imagino porque estoy hecho a ella)

-Yamaha apx 500: Queria una acustica y me pille esta sin tener mucha idea, no me gusta demasiado cuando tenga pasta la vendere y me pillare una jumbo sin previo que ahora si que se que es lo que quiero y como quiero que suene mi acustica. Ademas no se porque no me resulta nada comoda, uso otras acusticas mucho peores pero con las que estoy mas comodo, y uso en todas ellas cuerdas del 52 - 12

-Acustica sunsmille: Es una marca china que hace copias y cosas asi, es parecida a esta con la pala mas bonita ya que tiene una forma curiosa mas trabajada y la boca mas ancha http://www.ssmii.com/UploadFiles/Acoustics/S39917CB-b.jpg Queria una acustica de batalla para llevar a la playa y a las barbacoas jaja, asi que me pille en ebay la acustica mas barata que habia, me costo 50 euros con envio incluido. Si supiese donde las siguen vendienedo me compraba 5 mas hoy en dia ya que le tube que recoronar algun traste (yo obviamente no luthier, si no no merece la pena) y la guitarra tiene un volumen acojonante (muy util para lo que yo la queria) es esteticamente muy agradecida y con los años no ha hecho nada raro, el alma responde bien y la cejuela y puente no son de hueso pero aguantan bien, (se los tengo que cambiar)

- Bajo Squier standard series: Queria tener un bajo para aprender algo y me pille uno en thomann por la estetica y porque era un cruce entre jazz y precision, ahora mismo lo vendo porque tengo un proyecto con el bajo y quiero algo mejor, aqui lo podeis ver: https://www.guitarristas.info/anuncios/bajo-squier-standard-series-precision-jazz-prueba-sonido-vendo-cambio/220114 Te da todo lo que te puedes esperar por el precio.

-Acustica harley benton: Bueno despues ya con coche mas mayor usaba la acustica de batalla la "sunsmille" en casa de mi padre para tener algo que tocar cuando voy. Asi que me decidi por pillarme otra acustica de batalla para llevar en el maletero del coche. Y me pille la guitarra mas barata del mercado. https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcg45.htm Sobre la guitarra puedo decir que para lo que vale esta muy bien, cuando me llego olia a cola que apestaba aun jaja, todabia estaba secando. Luego yo le he cambiado la cejuela y puente por unos de hueso porque los que traia eran de calidad malisima y se estaban astillando. Y ahora se deja afinar, mantiene la afinacion y me sirve para llevarla a todos lados sin preocuparme de que se llene de arena que alguien le tire una cerveza encima que se lleve un balonazo o mil perrerias mas, el dia que se rompa me compro otra. La guitarra es de madera (se ve por dentro), imagino que aglomearado pero lo malo es el barniz que lleva, que le da un tacto a plastico descomunal, por eso digo que prefiero la susnmille mil veces, si pudiese me compraba otra. Ahora la tengo bastante bien ajustada, el alma responde y la tengo a una accion digna.

Sorprendentemente estas dos guitarras se me hacen mas comodas que la apx, con el mismo calibre de cuerdas... por eso apenas uso la apx excepto si quiero grabar algo.

- Carvin dc400 c : Mi ultima adquisicion, un guitarron. Para qel que no lo sepa carvin es una empresa norteamericana que se dedica ha hacer guitarras custom shop. Yo la pille de segundamano a un forero. Desde el punto de vista de construccion es un lujo, floyd rose original, schaller de bloqueo, previo activo (que no pastillas) lo cual me permite split coils independientes, fase y contrafase entre las pastillas, pote de volumen, pote de balance (para cambiar entre pastillas progresivamente) y ecualizacion de agudos y graves. Todo con 4 potes y 3 miniswitchs, aparte el clasico switch de 3 posiciones para las pastillas, lleva dos humbukers que fueron sustituidas por unos pastillones, suhr doug aldrich. Y ahora lo mejor, es de construccion neckthrough, mastil de 2 piezas con alma de doble accion y hecha entera de koa (madera muy exotica de sonoridad similar a la caoba) Con acabado natural obviamente. En cuanto a ajuste y comodidad a mi me encanta, la tengo a algo menos de 2 mm de accion, sobre 1.6 o asi, con 0 trasteos, lo podria ajustar mas pero ya empezaria con un ligero trasteo al aire en el La.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#26 por CREATIVE el 29/05/2013
Bueno añadir a la carvin que historia mia tiene aun poca la tengo desde hace poco pero historia tiene bastante teninendo en cuenta que es del 97 o 96, es de 3º mano , el dueño que me la vendio es este un tio de puta madre, aqui hay un videoclip con la que ahora es mi guitarra, antes de el cambio de pastillas:



Polivalencia ante todo con la guitarra, y diapason de ebano y bloques de abalon que se me olvidaba : )
Subir
Javi5150
#27 por Javi5150 el 29/05/2013
Buen post este¡¡¡ a ver si me acuerdo del orden.
Española Esteve: mas mala que otra cosa jajajaja, decadas al lado de un radiador, la rescate de chaval para hacer mis primeros pinitos jejejeje, aun la tengo en el apartamento de mis padres, porque mi padre y mi hermano tocan y así siempre hay una escoba con cuerdas pa pasar el rato.
Acustica Veracruz 757n: aun la tengo¡¡¡ la pille con mi primer curro y de hay el cariño, aunque estoy ahorrando para una acústica mas seria, algo cerca de los 1000 euretes . Es un poco durilla y los afinadores son flojillos, pero es muy digna, ademas de tener un buen previo fishman. Lleva conmigo 10 años y me costara desacerme de ella.
Peavey EXP ACM: mi primera electrica seria, la compre cuando aprobe la oposición :bailando: como auto regalo, esta muy bien esta guitarra, con piezo acústico y todo. Es bastante versátil y se venden muy baratas de 2ª mano, siendo en mi opinión un guitarrón para alguien que empieza, yo la pille en Ebay súper barata. Aun la tengo, pero saldrá para financiar la futura acústica.
Squier...creo que bullet: la cogi en Ebay con funda puesta en casa por 60 euros...una venada muy gurda por tener una estrato, desafinaba una locura, pero tenia unos sonidos limpios muy chulos pa un sordete como yo. Se la regale a mi hermano (guitarrista clásico) cuando se quiso meter un poco en el tema jazz...por ahí sigue la guitarra.
Alhambra 5p: comparada nueva en tienda, una española muy seria, bien acabada y con buen sonido, no creo que en esa gama tenga competidor, y para alguien que no sea concertista clásico :virtuoso: es guitarra para muchos años.
Fender Japan Comtenporanity o algo asi jajaja del 86 creo jejeje: comprada en este foro y la mejor compra de mi vida, andaba detras de una standard USA y este chollo se me presento...y ahora ya no quiero la USA jajajaja, como mínimo al mismo nivel, las japos de esa época son otra cosa (los que tengan una saben lo que es), puente kahler, afinadores gotoh...una pasada, 3 pastillas simples (rara combinacion con el puente flotante jejje)
Bajo Ibanez: no me acuerdo del modelo, es de los baratos y lo pille para grabar mis bajos en mis maquetiilas, es mas que decente aunque poco se de bajos.
Marton Backepeker o algo así: la guitarra de viaje de Maryin, la pille en NY en mi luna de miel, es muy chula y tiene un sonido curioso. Me salió a 120euros pq el dólar estaba tirado cuando fui y merece la pena pq es una guitarra diferente.
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 30/05/2013
saizman escribió:
no sabía que había hilos similares, no era mi intención el llenar el foro con las mismas ideas, pero vaya me alegro de conocer vuestras historias y guitarras; las tuyas Kesselhaus, creo que me gustan todas!


Bueno, era un hilo similar pero no del todo igual, en aquel se trataba de dar una valoración de lo que había pasado por nuestras manos para que los demás usuarios tuvieran referencias directas sobre un listado de guitarras bastante amplio, en este se trata mas bien de contar un poco la historia de las que hemos tenido, por lo que me parece un hilo muy bueno y totalmente compatible con el anterior sin que sea repetitivo.

Por cierto, muchas gracias, me alegra que te guste la mayoria de guitarras que he tenido, ya que eso indica que en gran medida tenemos un gusto similar. Un saludo.
Subir
Chevelle
#29 por Chevelle el 30/05/2013
En mi caso, he tenido unas cuantas y la mayoría se me quedan grandes. Pero el GAS me pega fuerte, y es mi manera de ganar algunas pelas de más.

Jam Mate JM-400: Fue mi primera guitarra, de color azul, muy bonita. Está hecha por Samick y es una primera guitarra más que decente. Tiene el mástil de arce, el cuerpo de caoba con arce y un "hardware" bastante decente. Debido a lo difícil que me resultó empezar, pasó mucho tiempo como adorno antes de que comenzase a ensayar en serio. Me entró la típica paranoia de conseguir la guitarra perfecta y busqué otra que la mejorase. Poco después de comprar mi segunda guitarra, le puse a esta una Duncan JB en el puente, y no veais como suena. Es muy hardrockera, está muy bien hecha salvo por los trastes y no creo que la venda nunca.

Epiphone Firebird (Primera): Comprada nueva, con mucha ilusión. Para mí, una de las guitarras más comodas que he tocado (Otras Firebirds no me lo han parecido, sin embargo). De caoba entera, algo cabezona por el clavijero con bloqueo Setinberger, que es una delicia y por ello se lo perdono. No veais como pesa el jodío. A pesar de ser una buena guitarra, me volvió a entrar la paranoia y estuve a punto de venderla muchas veces, queriendo siempre "la guitarra ideal". Me pasaron por la cabeza muchas posibles modificaciones, hasta hace poco, que por fin tuve dinero y le puse unas Lace Nitro Hemi junto con un EMG Afterburner y potes push-pull para invertir la fase y partir las pastillas en single coils. Sigue siendo mi guitarra principal, versátil como ella sola pero con mucho caracter, le da guerra a más de una guitarra mucho más cara.

Kay Archtop Electric de 1959: La encontré en un mercadillo, la compré pensando que necesitaría mucho trabajo y resultó estar perfecta pero algo sucia. Una delicia de guitarra, la sigo teniendo pero tiene un futuro incierto, ya que desde pequeño me han encantado los coches, quiero uno y es un vicio caro incompatible con el GAS.

Epiphone Firebird (Segunda)(vendida): Encontrada con el estuche duro imposible de encontrar de segunda mano que tanto codiciaba, original, en perfecto estado, en un Cash Converters por 150 pavos. Estaba llena de mierda y muy usada, pero debajo de todo eso había una guitarra nueva. Vendida con beneficios, no le llegaba a la otra ni a los talones.

Epiphone Les Paul Special II (vendida): Comprada a un colega por 30 pavos hecha mierda, restaurada con pastillas Ibanez V7 y V8 resultando en una interesante combinación. Esa guitarra estaba maldita la jodía, cuando buscaba comprador funcionaba correctamente, pero se jodió dos veces la pastilla del mástil sin razón aparente cuando venía alguien a probarla. Después empezó a caer en un proceso de autodestrucción, se empezó a caer a cachos y por suerte me deshice de ella con beneficios.

Academy de los 90 (cambiada): Comprada para practicar luthería entre amigos llena de mierda y a pedazos por 45 euros. Resultó no ser tan mala, tenia un puente tipo Floyd que iba muy bien, como detalle, tenía una mierda de color verde en el diapasón que nos costó mucho quitar. Creo que salió por que ella quiso, no por nuestros esfuerzos. La cambié hace poco por una Epiphone Goth Flying V en mal estado.

Yamaha 121DM (vendida): Muy usada, gastada y llena de porquería. Comprada en un Cash Converters por 60 pavos, restaurada y vendida por necesidad. Bastante buena guitarra, pero nunca me han ido mucho las Stratos y con mi primera guitarra tengo bastante.

Squier Telecaster Standard: Buena guitarra, cambiada por la segunda Firebird. La tuve un tiempo, me hicieron una oferta y no pude rechazarla.

Epiphone 1958 Flying V Korina Reissue "Ducktape Special": Guitarra torturada, con pintura azul por todos lados, el nombre Víctor (con la tilde, de hecho) rallado en las pastillas. Me la dieron como pago por una reparación de otra guitarra, y la restauré con presupuesto 0. Las pastillas no tenian salida apenas, por lo que le puse en el puente la Epiphone original de la firebird. Como no tenía potenciómetros, le puse una pastilla, una rueda de volumen y algunas cosas sujetas con cinta aislante (de ahí el nombre) y ya está. La pintura azul se fue, y el acabado está perfecto pero el tal "Víctor" decidió hacer agujeros a la madera cuando estaba indeciso sobre donde recolocar el pirindolo para la correa, lo que imposibilita una restauración completa que quede bien. Se queda como guitarra de batalla, que suena muy bien y ronda los 2kg. Si algún dia "víctor" la reconoce, voy a aprovechar lo puntiagudo de la guitarra para ensartarlo y que la pobre se cobre su venganza. La sigo teniendo, y para lo que me van a dar, creo que me la quedaré hasta el fin de mis días.

Epiphone Flying V Goth (vendida) : Me la ofrecieron como cambio directo por la Academy, con un circuito mal hecho para unas Duncan Blackouts bastante viejas y con poco cable restante que no sabía si funcionaría. Me la cambió el mismo amigo de la Les Paul Special, tenía algún bollo y golpe, pero en general estaba bien. Le arreglé el circuito y la vendí hace poco. Como curiosidad, tras un par de meses funcionando correctamente, al venir otro amigo para probarla con la intención de comprarla, falló la pastilla del mástil como en la Special II, para después, como la vez anterior, arreglarse sola al día siguiente. Debe de ser una maldición que me persigue o algo, estoy acojonado.

Por ahora, eso es todo.
Subir
Marro
#30 por Marro el 30/05/2013
Muy interesantes las historias, me deja en shock leer todas las guitarras por las que habéis pasado :shock:

Mi historia es muy breve, la verdad, empecé hace solo 4-5 meses a tocar la guitarra. Me costó empezar porque no sabía sin invertir en una para luego dejarla abandonada (siempre he andado justo de dinero). Por suerte, hablando un día con un familiar cercano le comenté que me comía el gusanillo por probar y me ofreció su guitarra. Aquí el menda, sin saber nada de este mundillo pilló una...

- American Standard Stratocaster: Qué puedo decir, esto es como si le das caviar/jamón serrano a un cerdo :D Estuve aprendiendo acordes y quedándome enamorado del sonido, pero claro, por aquellos entonces (y ahora también, para que mentir) no sabia que tenía realmente en mis manos, así que me quedaba muy grande. Como era obvio mi familiar no me iba a dejar esta indefinidamente, y después de una semana sacó de su trastero la que fue la guitarra con la que realmente empecé y de la que me encariñé.

- Mighty Mite: Ni idea del modelo específico, solo sé que es Strato y que para aprender escalas cromáticas, coger técnica y aprender a tocar mis primeras canciones me sirvió. Sin embargo, después de un par de meses me decidí a tener la mía propia, tampoco me iba a aprovechar de mi familiar indefinidamene....

http://www.subirimagenes.net/i/13053010420622233.jpg

- Epiphone Special II Custom: Lo de custom es por las pastillas que tiene, color dorado. Como ya he dicho nunca he estado sobrado de dinero y el sonido peculiar de las Epiphone/Gibson me llamaba la atención, así que me la pillé por Ebay por 60€ con correa, soporte y púas. Nueva sale por unos 160-170€ así que creo que no fue mal la compra. Antes de pillarla ya había leído que no es buena guitarra, que el cuerpo es laminado, que el mástil es atornillado y no encolado (y que por eso pierde sustain), etc.... pero no tengo vistas de ensayar, tocar en una banda ni nada por el estilo, es por relajarme y sentirme bien cuando saco nuevos riffs. Le puse cuerdas Ernie Ball y estoy muy contento :) Me resulto difícil hacerme al mástil, pero como todo con las guitarras es cuestión de tiempo.

http://www.subirimagenes.net/i/130530104244160615.jpg

La verdad es que alterno la Mighty Mite y la Epiphone. A la Mighty le falta la 1ª cuerda (me la cargué practicando un bend) pero joder, cuando cambio de una a otra la mano 'vuela' (paso de velocidad caracol a tortuga, pero me hace ilusión jajaja). En un futuro supongo que compraré algo mejor, pero por ahora la Epiphone me vale y me sobra, me preocupa más entender como van las escalas pentatónicas y toda la teoría que tener una buena guitarra :saludo2:
Subir
JosephMordrake
#31 por JosephMordrake el 30/06/2013
Bueno. Esta es la lista de guitarras que tengo (ya que no he vendido ninguna por ahora):

Guitarra clásica de marca desconocida: Fue mi primera guitarra. Aunque lo que quería era una eléctrica, mi padre me dijo que comenzaría comprándome una española y, si veía que me gustaba tocar, me compraría la eléctrica. La conseguimos en una tienda de mi barrio por 70 pavos. No suena mal para lo barata que salió, pero necesita unos cuantos ajustes. Con ella practiqué durante los primeros 6 o 7 meses. Esa guitarra es testigo de cómo aprendí los power chords, la pentatónica menor y los acordes básicos.

Harley Benton ST-20 BK Standard Series: Esta fue mi primera guitarra eléctrica. Es la clásica guitarra de principiante de Thomann. El pack con ampli, funda, etc. costó 95 pavos, así que ya os imagináis la calidad de la muy hija de... A decir verdad, el sonido era decente para ser la guitarra que era. Sin embargo, se puede decir que tenías un día BASTANTE bueno si no se te desafinaba al primer rasgeo. Hace un par de años, el día de mi santo, decidí aprovechar su escasez de calidad para ponerle trozos de papel de periódico en los "cuernos" del cuerpo y escribir en el golpeador "Bullets With Angel Wings" con permanente rojo. Aunque le he cogido cierto asco, sigo guardándole cariño, ya que, como dije anteriormente, es mi primera eléctrica.

Epiphone Les Paul Zakk Wylde Signature Antique Ivory: En cuanto conseguí reunir el dinero necesario, me compré esta guitarra y dejé en un rincón oscuro de mi habitación a la Harley Benton. Fue mi primera guitarra decente. A pesar de la poca experiencia que tenía entonces (llevaba tan solo 2 años tocando), su mástil (que es más bien un puto tronco de pino) me era cómodo de tocar, para sorpresa del que era mi profesor en esa época. Además, agradecí que no se desafinase fácilmente. Por lo demás, a diferencia de los modelos Epiphone Les Paul Signature actuales de Zakk Wylde, la guitarra lleva unas EMG no activas. Aquí es cuando comenzó mi eterno romance con Epiphone.

Epiphone Worn 66 Wilshire: Descubrí este modelo de Epiphone gracias al dúo de electro-rock Ratatat, ya que su guitarrista, Mike Stroud, toca uno igual. Llevaba ya años buscando este modelo por internet y comercios locales, pero nada. Sin embargo, el verano pasado visité Dublín y, casualmente, en la primera tienda de música en la que entré, la encontré. La verdad, prefería esa guitarra a un banjo. Por último, he de decir que es unas de mis guitarras preferidas.

Yamaha 121 DM: Le compré esta guitarra a un buen amigo hace unos meses, ya que estaba buscando una guitarra diferente a las otras que tenía, una con un mecanismo de trémolo que no desafinase al primer toquecito y la que le puede ser meter caña de buena con afinaciones extrañas, y tío estaba vendiendo gear para comprar un coche. La verdad es que no me arrepiento de nada. Además, ¡esa guitarra está hecha para el drop D!

Kay Electric Archtop 1959: Este mismo chaval que me vendió la Yamaha puso en venta su todopoderosa Kay a un precio de risa (350 pavos) con el mismo fin. Yo buscaba una acústica para no tener que depender de mi guitarra española más para tocar baladas, blues, etc. Está perfectamente ajustada y suena que no te lo crees. Un arpegio te enamora de ella.
Subir
Chevelle
#32 por Chevelle el 24/07/2013
#31
La Kay se vendió un pelín más cara, pero bueno... XD
Subir
JosephMordrake
#33 por JosephMordrake el 24/07/2013
#32 Pff... error mío. 450 pavos. 350 fue el precio que le dije a mi padre.
Subir
Guitar Saber
#34 por Guitar Saber el 29/07/2013
Empezare:
Ibanez grg 150(La Gio :3)6/10(para lo que cuesta xD): Esta es mi primera guitarra eléctrica, a la cual le tengo mucho cariño, con ella tuve mi primer concierto, mi primera banda, tantos recuerdos, tiene una pegatina que me regalo mi novia xD, siempre me he sentido cómoda con esta guitarra y suena relativamente bien dependiendo a que este conectada, directo a mesa de mezcla, una caca, conectado a mi marshall mg, pasable, conectada a vox vt80+, laney lv 300, bestial yeah, actualmente es la única guitarra que conservo, mas que nada no la vendo por el cariño que le tengo, a pesar de que a mis amigos les encanta insultarla por ser un gio xD
epiphone sg g400(La epica B|) 7/10(9/10 cuando le puse un dimarzio dp100) Esta fue mi segunda guitarra, con la que tuve la mayoria de mis conciertos, realmente la amaba, pero por los malos consejos de mis amigos termine vendiéndola .-. y cuando la quise recuperar, al tipo al que se la vendí la había destruido en un concierto suyo .-. así que simplemente tuve que resignarme. Era de lo mejor con su upgrade de pastillas, lo mas de lo mas, pero termine perdiendola.
fender mim hss (juender? xD) 7/10: Esta a pesar de que sonaba bien y todo no me hacia sentir del todo comodo, solo la use en dos tocadas y unos cuantos ensayos antes de venderla, pues me canse de ella .-. Esta vino a reemplazar a la epi, pero no pudo(desde mi punto de vista) asi que la vendi y entre en una etapa depresiva(luego de vender esta me entere de lo que le paso a la epi T.T) asi que me quede con la Gio.
actualmente tengo la gio y estado pensando en comprame una cort cr 250 (nada de sg hasta superar mi trauma por la culpa xD)
Subir
saizman
#35 por saizman el 29/07/2013
es curioso lo de las Epiphones G400, no sé que tienen pero no dejan de ser preciosas aunque les encuentres defectos allá donde las mires. Yo también me arrepentí de vender la mía, pero bueno son cosas que pasan. Ya encontrarás tu nueva joya ;)
Subir
Chevelle
#36 por Chevelle el 29/07/2013
#34 Mi segunda guitarra fue una Epiphone Firebird, la sigo teniendo y ahora mismo está completamente modificada, es una cosa brutal. A veces me he planteado venderla, pero no creo que entre lo que son mis posibilidades vaya a haber una mejora clara con ninguna guitarra. Con tu historia creo que acabas de causar que me lleve esa guitarra a la tumba conmigo, por si acaso xD
Por todos lados me han dicho que si Gibson, que si Cort... La cuestión es que mientras que esas son magníficas guitarras, me voy a mi Epi (Ahora que de serie le queda poco) y no veo en qué es peor, la gente entonces empieza a hablar de maderas y acabados, pero la guitarra es cómoda como ella sola (una vez encontré el ajuste bueno para esa guitarra) y no se queda atrás de nadie en sustain o tono. El problema es que no se por qué hay tanto racismo contra Epiphone.

Por cierto, que fué lo que pasó en el concierto? la rompió el tío por dar el espectáculo? Si fue así es para pegarle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo