Intento de timo

HiFiLo
#1 por HiFiLo el 03/01/2021
Hola a todos... sé que lo que voy a decir ahora es una acusación bastante grave, pero no la haría si no estuviese convencido de ello. Por supuesto me ha bloqueado en WhatsApp antes de que pudiera hacer captura de pantalla en la que saliera su foto de perfil en la que se ve que es él. Quien me quiera creer con lo que voy a decir a continuación, que me crea; quien quiera jugársela y hacer negocios con él que luego no diga que no le han avisado.

Llevo unas semanas buscando una lp standard o traditional, mi primera Gibson de nivel. Soy estudiante y por ello me cuesta conseguir la pasta para ello: bolos mal pagados, curros de mierda en verano, etc. Por eso sigo barajando un montón de opciones y de precios. Este usuario, me contactó por mensaje privado diciéndome que vendía una traditional del 2019, que no la tenía colgada en el foro (adjunto fotos en las siguientes entradas del hilo para que veáis que hablé con él "hace 5 días" y hoy es 3 de enero, por lo que me escribió por WhatsApp el día 29 como se ve en las imágenes). Todo bien, hablamos por WhatsApp, muy simpático, y me manda fotos de la guitarra. La tapa era preciosa, pero los trastes no me convencían... le pedí más fotos y me las mandó (ver fotos). Estaban bastante desgastados los trastes (según él eran nuevos) y ante la duda contacté con mis luthieres de confianza aquí en Madrid, Bauprés Luthiers. Me dijeron lo que esperaba, que estaban bastante machacados. Me dijo que discrepaba, que su luthier le dijo que estaban bien y me hizo una oferta tentadora. Aún así decidí seguir mi búsqueda, todos tan amigos. Pues hoy me ha escrito diciéndome que la ha retratado (si, en 5 días con el 31 y el 1 de por medio) y que si me seguiría interesando. Le digo que me mande fotos y me manda LAS MISMAS FOTOS (ver fotos) que el compañero cosmosfactory me había enviado cuando me interesé por su traditional. Debería haber esperado y haber seguido con la conversación para que quedara bien claro que me estaba tratando de timar... pero me ha producido tal mala leche que le he dicho "qué casualidad, que tengo esas fotos de hace unos días" (ver fotos). Acto seguido me ha bloqueado como ya os he dicho. Hablé con cosmos por WhatsApp para advertirle del problema y me responde que sí que le contactó este usuario diciéndole que se la compraba si o si (un poco raro teniendo ya una traditional de 2019 y habiéndome dicho que iba a por una custom, no?), le mandó las fotos y no se supo más de él. Por supuesto cosmos le ha contactado ahora por el foro y José niega que haya usado sus fotos...

Con esto no pretendo iniciar un linchamiento contra este usuario (por muy despreciable que me parezca lo que ha intentado hacer) pero sí que quedéis todos advertidos de lo que me ha sucedido y juzguéis vosotros mismos con las fotos que están más abajo en distintas respuestas en el hilo.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HiFiLo
#2 por HiFiLo el 03/01/2021
Aquí os dejo las fotos que me mandó la primera vez que hablamos. Sólo por la veta del diapasón y de la tapa ya se podía ver que las nuevas fotos que me ha mandado (en otra respuesta del hilo) que no son la misma guitarra.
Subir
2
HiFiLo
#3 por HiFiLo el 03/01/2021
Por aquí os dejo las fotos que él me mandó.
Subir
3
cosmosfactory
#5 por cosmosfactory el 03/01/2021
Buenas
Doy fe de que las fotos de mi guitarra de las mande a Hifilo, la colcha de la cama delata que es mi guitarra jijiji.
Subir
4
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 03/01/2021
Pues gracias por la advertencia compañero, una pena que pasen estas cosas aquí en el foro.
Subir
HiFiLo
#7 por HiFiLo el 03/01/2021
Cabeza de Meduza escribió:
Pues gracias por la advertencia compañero, una pena que pasen estas cosas aquí en el foro.


Pensé en dejarme de lios y no decir nada... pero he pensado en el pobre que pudiera picar si intenta la misma y he decidido en hacer el hilo.
Subir
2
Marcelo
#8 por Marcelo el 03/01/2021
Madre mía... :sorprendido:
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 03/01/2021
Hoy estoy un poco espeso. En resumen, de lo que nos adviertes es que:
- Un usuario anda trapicheando con fotos de Cosmosfactory.
- Posiblemente sea una estafa y no exista tal guitarra.

Es correcto?
Subir
HiFiLo
#10 por HiFiLo el 03/01/2021
Jureweah escribió:
- Posiblemente sea una estafa y no exista tal guitarra.


Yo creo que su guitarra si que existe, pero que para venderla más fácilmente conmigo ha tratado de usar las fotos de cosmos del diapasón para que los trastes pareciese que están nuevos y recién cambiados... la verdad es que al precio que me la ofreció a alguien le podría interesar a pesar de los trastes... pero después de tratar de dar gato por liebre yo ya no me fiaría.
Subir
1
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 03/01/2021
Jureweah escribió:
- Posiblemente sea una estafa y no exista tal guitarra.


Yo creo que van mas los tiros por intentar colar una guitarra con trastes bastante gastados quitandole importancia al asunto en primera instancia, y en segunda ya utilizando fotos de terceros para falsear el asunto (intento de estafa lo llaman en mi barrio).
Subir
1
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 03/01/2021
Gracias por el aviso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo