Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

L&L GUITARS (xarlangas)
#169 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/09/2016
#168
Efectivamente por mucha Custom que tengas entre las manos,si eres un muñón seguirás sonando a muñón,y también es cierto que en ocasiones,hay instrumentos que te sorprenden gratamente. Yo en mi caso particular,como he conentado antes,tengo una Studio Bonamassa que sencillamente es una de las mejores les paul que he probado,(mejor icluso que la Traditional del 2009 que tuve hasta hace poco)y por donde va pasando deja huella,todo el que la toca coincide conmigo. Suerte?? Pues igual sí que lo es,o quizá es que no hace falta gastarse más dinero para sonar en condiciones...pero a pesar de eso,la Traditional 2016 ya está en camino,asi que reconozco que no soy un buen ejemplo jeje! A todos nos gusta tener lo mejor de lo mejor,seamos francos...y posiblemente si yo pudiera permitirme una R8 la tendría,aunque la diferencia de precio no corresponda a la diferencia de calidad. Somos así de cafres....os adjunto una fotillo de mi querida Bonamassa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#170 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/09/2016
Aqui la tenéis,aparte de ser preciosa,la muy cabrona suena de muerte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4409.JPG
Subir
1
sergio
#171 por sergio el 18/09/2016
#170 muy chula :) me encanta el gold top.yo soy gibsoniano atope,pero las cosas hay que llamarlas por su nombre,nos sacan los dineros y luego tampoco lo valen,pero ami me pasa lo mismo me pones una r9 delante y si me pilla con pasta me la gasto,no tengo remedio jeje
Subir
Jorge Z
#172 por Jorge Z el 18/09/2016
A mi hace cosa de un año cuando fui a probar los modelos a la tienda tenían una r8 de segunda mano por 2200 creo o algo así, pero lo que me llamo la atención es que tenía una incrustacion como de una piedrita justo a la derecha del nombre de les paul, alguien sabe que modelo es ese?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#173 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/09/2016
Por fin llegó mi Traditional!! Poco que objetar...es preciosa y después de pasar por el luthier y hacerle un buen ajuste (hay que ver como viene de fábrica...) y ponerle cuerdas de hombre,ya que vienen con 0.9,está lista para rockanrolear!!! Lo cierto es que suena de muerte,y está muy bien acabada,por mas que la he remirado,no he visto ningún fallo de construcción,buena señal!! Sonido gordo y clásico a rabiar,las classic 57 no fallan!! Y sustain para aburrir. De peso la encuentro bastante cómoda,rondará los 4 kilos seguro,pero aun no la he puesto en la báscula. En definitiva,muy contento. No encuentro grandes cambios a la que tuve del 2009, quizá esta tiene más sustain y es algo más ligera. Ah! Y el estuche es el marrón,a mi personalmente me gusta más que el negro. Y ese olor a nitro...bufff! Espero no haberos puesto los dientes muy largos jejeje! Unas fotillos para que veais la bicha!! Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4423.JPG
IMG_4421.JPG
IMG_4422.JPG
Subir
Horacio Tweed
#174 por Horacio Tweed el 20/09/2016
Hola xarlangas, esa traditional es de 2016?

Comparando esta que tienes con la que tenías, es verdad que el perfil del mástil de las nuevas traditional es algo más fino que el de las traditional de años anteriores?

Saludos , y es preciosa, a disfrutarla :)
Subir
Tokai
#175 por Tokai el 20/09/2016
#173

Precios compañero, enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir las fotos. Tiene una pinta espectacular

Solo una cosa.

XARLANGAS escribió:
Y ese olor a nitro...bufff!


La nitro no huele, es la cola con la que hacen los estuches. Lo digo porque se repite mucho este asunto del olor de la nitro.... y bueno ese olor como a vainilla y tal.... Pensad que la nitrocelulosa es tóxica cuando se degrada por exposición térmica por ejemplo y emana gases, si la olierais significaría que no anda seca, o que está degradando a marchas forzadas por algún motivo y estaríais respirando gases tóxicos.

Repito, es preciosa la guitarra, enhorabuena.
Subir
1
Fernando
#176 por Fernando el 20/09/2016
Joder Horacio, estas en todos lados :locomotora: todavía no te has hecho con la paula? A ver si mañana saco un rato y pongo unas fotillos de mi tradicional 2014, xarlangas, preciosa esa 2016, guapa guapa, recuerdo la gibson q vendiste y creo recordar q la retiraste, el caso es q se me escapo por poco y al final me hice con la tradicional 2014 q es un poco especial pero q colma todo lo que se espera de una señora paula, el único "pero" es l logo del 120 aniversario del traste 12, aunque hay gente q dice q con el tiempo la hará ganar valor, :brindis:

Y al hilo de lo del olor, de acuerdo con tokai, son los estuches, cuando quieras perfumar la habitación no tienes más que dejarlo abierto un par de horas, lo q me asombra es q perdura una eternidad, tengo una strato del 90 q huele a gloria por lo q no es sólo gibson
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#177 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/09/2016
#174
Hola Horacio! Efectivamente es el modelo 2016 , Y sinceramente yo no he encontrado ningún cambio con la traditional del 2009 que tenía,el mástil bajo mi parecer,tiene el mismo grosor y es igual de cómodo. O sea que si tienes que decidirte por una o por otra, que no sea por el tema del grosor del mástil!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#178 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/09/2016
#175 #176
Gracias compañeros! Pues la verdad es que pensaba q el olor provenía de la guitarra...siempre se aprende algo nuevo! Sea lo que sea...me mola mucho jeje! Al final te pillaste la del 2014 Fernando! Es una guitarra estupenda! Probé una classic del 120 aniversario y me encantó también!
Subir
Horacio Tweed
#179 por Horacio Tweed el 20/09/2016
Fernando, no la tengo mía aún jejehe, me lo estoy tomando con calma porque un amigo me dejo prestada una Standard de los 90s, por eso mientras me decido tengo esta en mi casa, y así es fácil apaciguar el GAS jejehe.

Pues muchas gracias por la info de los perfiles Xarlangas. Si me dices que los ves similares y del mismo grosor, creo que seguiré optando por la Classic por ese detalle, me van mejores los mástiles finos.

La cuestión es que nunca he tenido la oportunidad de probar una traditional, si he probado varias Standards, pero traditional ninguna y según leí es la que trae el mástil más grande, no?

El de la Standard de los 90s que tengo en casa, me resulta cómoda.
Subir
Jorge Z
#180 por Jorge Z el 20/09/2016
Preciosa tío, enhorabuena, es un guitarron, a darle mucha caña que lo merece
Si algún día me pillo una traditional será en placid purple, dios mio me enamora ese color jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo