Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

MasQueJazz
#193 por MasQueJazz el 21/09/2016
#192 "Dios mio dame paciencia"... 4000€ es el valor que ronda la GIBSON LES PAUL CUSTOM. (fijo que ahora me salta con un " es que vale 3598'5€".
La guitarra de LUTHIER son 2000€, y es una guitarra para el que quiere una guitarra de verdad, y no un cromo que cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#194 por J.C. el 21/09/2016
En fin, no solo hay luthieres en Malaga, en Madrid tambien los tenemos muy buenos y para poder tener un instrumento a la altura de una R de Gibson hay que soltar la gallina pero bien, y lo se de primera mano.
Por dos mil seguro que te dan un instrumento serio, pero eso de que pagar una R8 es de lerdos esta muy alejado de la realidad, sobre todo cuando se asevera desde la ignorancia de quien no ha tenido nunca un instrumentio asi.
Porque no has tenido ninguna en propiedad verdad? :mrgreen:
Al final, la cuestion es ser feliz con lo que uno tiene o quiere, si tu quieres una guitarra hecha para ti por un luthier eres muy libre, pero eso no hace que una guitarra de primera division sea lo que tu dices, ni mucho menos.
En cuanto a si son mejores o peores, eso no lo vas a poder demostrar detras de un teclado compañero, eso se ve con ellas delante y ahi una R de Gibson son palabras mayores.
Lo de tu luthier esta por ver. :hedicho:
Saludos.
Subir
1
MasQueJazz
#195 por MasQueJazz el 21/09/2016
En Madrid hay también estafadores detrás de la etiqueta de luthier, es lo que pasa. En propiedad no, pero prestada más de un mes sí. Más que suficiente.
Tú también estás detrás de un teclado, si te fijas.
Edito para quitar el video que se ve el luthier.

Comentario editado por lenguaje soez
Subir
1
J.C.
#196 por J.C. el 21/09/2016
Creo que yo no te he insultado, si andas llamando lerdo a quien pretende debatir contigo vas muy mal.
Como no me voy a poner a tu altura, paso de ti.
Subir
MasQueJazz
#197 por MasQueJazz el 21/09/2016
Estaba bromeando hamijo. Fíjate en quién usó la palabra Lerdo. Reine la paz.
Salud2!
Subir
1
Miercoles mod
#198 por Miercoles el 21/09/2016
Compañeros, se trata de ayudar al compañero que pregunta sobre las Traditional, no de empezar un "debate" encarnizado sobre quién tiene la razón absoluta en gustos, gastos y preferencias personales.

Al tema del hilo.
Subir
2
MasQueJazz
#199 por MasQueJazz el 21/09/2016
#198 Pues resumo: Las traditional son unos intrumentos muy serios, pero las 2015 en concreto, tienen un precio genial, y yo me quedo una después de compararla con gamas muy altas. Esperemos que nadie vuelva a intentar decir que su opinión es superior a la mia.
Saludos!
Subir
Miercoles mod
#200 por Miercoles el 21/09/2016
Garruman: si con tu comentario estás insinuando que tu opinión es superior a la de los demás y que no hay que rebatirte, mal vas para debatir. Cada opinión es exactamente igual a otra, porque son opiniones y por lo tanto subjetividades, así que no hay opinión verdadera y absoluta.

Repito por última vez: al tema del hilo.
Subir
1
J.C.
#201 por J.C. el 21/09/2016
Garruman escribió:
Esperemos que nadie vuelva a intentar decir que su opinión es superior a la mia.


En fin...

Una traditional del año 2015 es la menos "traditional" de todas las que ha fabricado Gibson en su historia reciente, por tener medidas distintas en el mastil al ser mas ancho, por tener una cejuela que no es historicamente correcta ni tradicional, por tener traste cero y por utilizar un sistema de afinacion que nada tiene que ver con lo que acostumbramos a ver en Gibson.

Si quiere una traditional lo mas parecido a las Les Paul de antaño debe pillarse una de los años anteriores a 2015, ya que estas no llevan alivio de peso y las cotas del mastil son las de siempre, ademas de tener la pala serigrafiada sin el logo de la firma del 2015.

Las del 2016 llevan nueve agujeros.
Las de 2013 y 2014 son macizas.
Las del 2015 son un experimento.

Espero que esta INFORMACION (disponible en la web de Gibson) que no opinion personal, le sea de utilidad a quien abrio el hilo.
Saludos.
Subir
1
MasQueJazz
#202 por MasQueJazz el 21/09/2016
jaja este foro es increíble. No vuelvo a participar más salvo en compraventa.
#201 En ningún momento e insinuado nada. He dicho directamente: "Esperemos que nadie vuelva a intentar decir que su opinión es superior a la mia."
Citemos al hamijo que piensa que tiene más idea que el resto:

tcpga5000 escribió:
no teneis ni idea de lo que estais hablando.
Alguno de los tres ha tocado con una R8?
Creo que no...


#201 La 2015 tampoco tiene agujeros, así que no tiene que ser anterior a 2015. Si no te gusta el experimento, es totalmente respetable, pero eso no quita que sea un instrumento de verdad. Yo no voy por el lado del purismo/coleccionismo, si no por el del instrumentista.

Taluego.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#203 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/09/2016
Tengo que decir que la del 2016 que tengo ahora,es algo más ligera y mi impresión es que tiene mas sustain que la del 2009 que también tuve,y si no me equivoco también llevaba el alivio de peso (los 9 agujeritos). Supongo que será por el tipo de caoba utilizada,no puede ser otra cosa...
Subir
Fernando
#204 por Fernando el 21/09/2016
Bueno, después de leeros atentamente, doy mi humilde opinión, las guitarras más valoradas de luthier son las de hermanos Conde, Ramirez y similares....clásicas y flamencas, en eléctricas soy más de la opinión del amigo tcpga, Gibson, Fender, etc. son las marcas punteras y lo que busca la gente, nadie discute que un luthier pueda fabricar una buena guitarra, pero Gibson inventó la Les Paul, lo demás, imitaciones, mejores o peores pero imitaciones, el que la quiera de luthier pues que se la compre y el que quiera una R8 se lo pueda permitir y se la compre, pues eso, tendrá uno Gibson, la de luthier nunca lo será.....;)

Y para continuar la línea del post pongo foto de mi tradicional 2014....a ver que os parece..... :), la he quitado el golpeador y le he cambiado los knobs por unos de campana, pero me estoy replanteando ponerle los suyos.....las fotos no la hacen justicia pero es lo que hay
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160921_110821.jpg
20160921_110909.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo