Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

sergio
#205 por sergio el 21/09/2016
Bueno lo de los agujeros lo vamos viendo tendriamos que hacerle una radiografia a todas las traditional y haber que pasa,en mi experiencia con una traditional,he observado que tampoco son hitoricamente tradicionales,en mi opinion ni la cejuela,ni el puente,ni el cordal,ni los anclajes de ambos lo son,y dejan mucho que desear,la guitarra es un cañon del copon,pero con un abr1,cordal de aluminio,los anclajes correctos que no se queden a la mitad del agujero y su correspondiente cejuela de nylon 6/6 estaria muco mas acertado llamarle traditional,que por lo que cuestan estas guitarras no es para que le pongan puentes chinos.como anécdota se me cayo el cordal al suelo en un cambio de cuerdas y rompio una baldosa que me toco cambiarla,fijaros que peso tiene el hardware de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#206 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/09/2016
#204
preciosa Fernando!! Ice tea no? creo que son guitarrones,la verdad. Con un buen valvular sacas el sonido de todos esos grandes temazos que nos han marcado,por lo menos a mí! Asi que seguiré recomendandola a quien me pregunte!
Subir
J.C.
#207 por J.C. el 21/09/2016
#205
Claro... para eso estan las R´s.
Las traditional son para quien no se quiere gastar lo que cuesta una Reissue.
Subir
Fernando
#208 por Fernando el 21/09/2016
#206

Pues a mi me la han vendido como honey burst y creo que es ese color ;), la verdad que viendo las fotos son bastante cutres....a ver si saco alguna que le haga más justicia y se aprecie mejor la tapa que es preciosa.
Subir
sergio
#209 por sergio el 21/09/2016
#207 si pero en las r tambien entra la cuestion de la madera,las traditional yo me referia con mejores herrajes.pero aun asi y todo con el class 5 que tengo eso sonaba estupendo
Subir
J.C.
#210 por J.C. el 21/09/2016
Si una cosa no quita la otra, una Traditional es un pepinaco.
Las gamas estan para cubrir nichos de mercado, pero yo siempre he defendido que Gibson da calidad y sonidazo desde la mas barata a la mas cara y he probado casi todas las gamas.
Luego los gustos personales o el presupuesto hacen que te posiciones en un lugar u otro del espectro Gibson.
Subir
Ismael
#211 por Ismael el 21/09/2016
#204

Mu bonita , me quede con las ganas de pillarme una del 2014 en su momento , las traditional a mi gusto son lo mejorcito de la gama gibson usa , estilo clásico , mástil ancho y pastillas clásicotas.

Un saludo
Subir
2
PepeLeches
#212 por PepeLeches el 21/09/2016
Hola hay algún problema con las tradicionales del 2013? No veo q nadie las nombre
Subir
LesPaul3 Baneado
#213 por LesPaul3 el 22/09/2016
#212 las trads de 2013 van con cuerpos solidos 100% ni weight relief, ni modern weight relief ni chambered.
Por esa razon son bastante cotizadas y normalmente la gente le mete un plus de euros (150-200) por la añada.
De hecho, pocas se veran en segunda mano.
Subir
guitarrasrojas
#214 por guitarrasrojas el 22/09/2016
#212 Las Traditional 2013 son excelentes.
Como ha dicho LesPaul3, sin cámaras ni agujeros (pesan un huevo).
Montan pastillas '57 Classic y '57 Classic + que dan un buen sonido PAF (las han vuelto a poner en las de 2016).
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#215 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/09/2016
#214
si que pesan,sí...pero mucho!! un amiguete tiene una y si no recuerdo mal daba 4,500 en la báscula!! si tienes buenas espaldas...perfecto! yo prefiero algo mas ligero. La que yo tuve del 2009 daba 4,300 en báscula,tenía los 9 agujeros,y la que tengo ahora pesa 4,100 y tiene los 9 agujeros también. O los agujeros son mas grandes :jajajaja: o la caoba es más ligera...de todas formas también he de decir que una de las mejores paulas que he probado era chambered... así que es todo muy relativo.
Subir
guitarrasrojas
#216 por guitarrasrojas el 22/09/2016
Ahora que leo los pesos, tengo que pesar mi Traditional 2013 HCS porque ya no recuerdo cuanto marcó la báscula recién comprada, aunque el cambio al cordal de aluminio me ha bajado el peso un pelín (ni se nota, aunque sí y mucho en el tono y sustain).
La verdad es que me destroza los hombros en sesiones largas. :calor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo