Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

duby_doo
#61 por duby_doo el 18/06/2016
#58 bonita la root beer, no la conocía.
En cuanto a la cherry, me pasa como jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#62 por withthc el 18/06/2016
Yo estoy un poco flipado y desconcertado con este post.

Está centrado exclusivamente en el color de la guitarra....

En ved de preocuparse de otros aspectos , me parece más importante por ejemplo , si tiene long tenon o short tenon, el tipo de weight relief que lleva ... No sé por ejemplo.

Y respecto a los colores, pues todos tenemos nuestros gustos peroooooo...... Vas a probar lps .... Y el cherry surburst desen no te gusta peeeerrrrroooo cuando las pruebas esa CHS suena que se come al resto con patatas.... Cuál te llevas? Yo lo tengo claro....

Y el tipo de mástil..... Ese gordote se te hace incomodo a pesar de tener ese bonito color que queda tan de puta madre en la pared....

No se me parece todo tan frívolo , llevo varios días reprimiéndome de escribir algo porque creo que no voy a ser creativo, pero lo he intentado plasmar de una forma educada.
Subir
1
duby_doo
#63 por duby_doo el 18/06/2016
#62 se te ve entendido.
Has seguido el hilo? Antes de hablar de colores ya hable de los modelos, aunque ya tenía claro que sería una Les Paul Traditional.

Una vez decidido si 2015 o 2016 me decidí por el color dentro de ese modelo.

El color para mi también es muy importante.

No se que es el st y el wr que comentas, pero creo que una Gibson de ese precio ya debe ser una buena guitarra, y más convencido estoy despues de las recomendaciones y comentarios de los compañeros.

Sobre que una cherry suena mejor que otra de otro color... No sabia que el color rojo influía en el sonido...

De todos modos, antes de poner un post así, y diciendo que lo llevas siguiendo, porque no decías, mira esto o mira lo otro...? Pprque la idea era esa y lo pone en el titulo del hilo.

Gracias de todos modos.
Subir
Ismael
#64 por Ismael el 18/06/2016
#62

Dudo mucho que ninguno de los aquí presentes sepamos diferenciar una guitarra con long tennon o sin él ,con sólo oírla, el weight relief tanto de lo mismo , algunas pesan lo mismo que las macizas , y si hay miles de post por ahi y centenares de páginas de foros guiris defendiendo a capa y espada que si el tono que si poyas en vinagre.
Todo cuentos , por no hablar de la manida frase de" se la come con patatas".....
Y la estética es importante, sobre todo si vas a soltar 1500 pavos por una guitarra , o ahora tu las compras feas solo pq suenan bien....enga yaaa
Subir
Dicorri
#65 por Dicorri el 18/06/2016
Me alegro de la decisión que has tomado al final, yo soy un feliz propietario de una Traditional 2015 en HB y no puedo estar más contento con la decisión que tomé. Las del 2016 no las he catado, me parece tan espectacular como todas las Gibson LP (se nota que es la guitarra de la que estoy enamorado?).

En cuanto a los asuntos más críticos de esta guitarra, después de casi un año con ella te diré que el mástil al principio me costó un poco acostumbrarme pero ahora no lo cambiaba, te da muchísimo juego ese espacio de más para hacer vibratos en todas las cuerdas, hacer cejillas es una dulzura... El GForce yo lo uso todos los días y todavía no he tenido ningún problema. El logo.. pues desde mi posición tocando no lo veo y cuando lo veo no se me van los ojos a él, me gusta más el clásico pero para mí no fue un asunto de vida o muerte para comprarla o dejarla de comprar. En cuanto a la cejuela... pues se está desgastando, al hacer bendings muy cerca de ella hace veces hace un 'click' como que se sale un poco del desgaste en el que está metida la cuerda, eso pasa sólo en la primera cuerda y me estoy planteando llamar a gibson para que me envíen la de repuesto que se supone que mandan gratuitamente y es de ¿titanio?, más fuerte que la de latón original, este es el único pero que le encuentro a esta guitarra pero que si no hubiera leído sobre el tema probablemente nunca me hubiera enterado.

Punto a parte... lo importante de estos instrumentos, SONIDACO!, cada día le saco más matices y me gusta más, en todas las posiciones, en varios estilos, da la talla siempre, se ve que tienes un instrumento como dios manda entre las manos cuando tienes tantos colores de sonido en función de lo que juegues con los potes de tono/volumen y los matices que sacas a nada que pruebes distintas configuraciones de ampli/pedales...

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!

P.D: Te dejo el post que abrí con la review de la mía https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-traditional-2015/267448
Subir
duby_doo
#66 por duby_doo el 18/06/2016
#65 eiii!

La verdad es que antes de decidirme, vi tu review la cual también me ayudó a acabar de hacerlo.

Lo explicaste tan bien y de tal manera que transmitiste muy bien ese sentimiento de tener un instrumento así entre las manos...

No sabia eso de que Gibson enviaba esa cejuela de manera gratuita. Pues quizás lo haga para evitar problemas con la de latón, o en caso de tenerlos tener disponible la de titanio.

Gracias tío.

Ismael, gracias también por tus comentarios. La verdad que yo soy un poco ignorante en esto temas más técnicos y desconocía que eso se llamará así.
El peso no me preocupa, ya que mayormente tocaré sentado y si es long o tenon o no no se si puede afectar demasiado en el sonido o en qué, pero se que si hubiera cualquier problema con eso ya me lo hubierais dicho.

Gracias!!!
Subir
withthc Baneado
#67 por withthc el 18/06/2016
Pues si, os guste o no hay diferencias de sonido entre unas y otras , y por supuesto no tiene nada que ver con el color ( no seas manipulador si no te gusta lo que te dicen ) .

Él CHS o Ts son los colores y lps es el tipo de guitarra .

De color e imagen son todas acojonantes de terminación , en todos los colores ( incluso el azul ese ).

Ismael , yo las compro que suenen bien , y luego feas no hay ( solo la azul esa que no la compraba ni aunque suene bien ) y por supuesto habiendo la opción de long tenon la pillo con él, con cejuela de nylon y con electrónica CTS sin placa base , ah y el alma sin condon.
Subir
duby_doo
#68 por duby_doo el 18/06/2016
#67 perdona, pero es lo que has dicho tu...
algo así como... "la cherry surnburst suena que se come con patatas al resto..." donde esta la manipulación?.

Se lo que es TS, OB, CHS... , y por supuesto LPs hasta ahí llego amigo...
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#69 por Jose antonio garcía matos el 18/06/2016
El compañero ya está decidido por la traditional 2015, entonces que tiene que ver el weit reliewe el tradicional teliewe o como se llame, si es maciza de cabo a rabo sin ningún tipo de agujero o cámara, pues lo que le queda por elegir es el color, y lo del bate de béisbol es para gustos porque a mi personalmente me parece el más cómodo.
Subir
withthc Baneado
#70 por withthc el 18/06/2016
De verdad duby doo entonces es que lees mal.y lo digo sin mal rollo.

Por favor vuelve a leer mi post inicial y lo que digo es que no te gusta el cherry pero cuando pruebas varias resulta que ese cherry es la que mejor suena de lejos... Cuál coges? Te guías por el color o el tono?

Sólo eso. Y que escribir cinco hojas sobre los colores me parece frívolo, nada más .
Subir
Ismael
#71 por Ismael el 18/06/2016
withthc escribió:
Ismael , yo las compro que suenen bien , y luego feas no hay ( solo la azul esa que no la compraba ni aunque suene bien ) y por supuesto habiendo la opción de long tenon la pillo con él, con cejuela de nylon y con electrónica CTS sin placa base , ah y el alma sin condon.


Yo tb tengo de esas , con condon y sin el , y no es más que otra frikada más para hacer creer a la peña que ese es el modelo más parecido a la 1959 original , y cada año otro cambio en esa línea. Pero algunos seguimos cayendo..

Saludos
Subir
withthc Baneado
#72 por withthc el 18/06/2016
Ya , y con abr1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo