Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

Olverio
#37 por Olverio el 26/07/2015
#25 ¿Podrías indicar a cuánto pones el Blackstar? Entiendo que el volumen final del Blackstar y el Engl será semejante. Es por comparar cuanto varía de uno a otro en cuanto a ajuste de master para un mismo volumen, tengo el Blackstar y es por curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RHM77
#38 por RHM77 el 26/07/2015
Bueno, esta claro que las condiciones de cada uno son diferentes. Por ejemplo en mi caso mi limitación es principalmente la mujer y los niños pequeños, así que siempre tengo la guerra del volumen en casa. No los vecinos, que no tengo pared con pared.
Pero lo que leo de otros compañeros sobre mi mismo ampli no lo comparto del todo. Tengo el Blackheart Little Giant de 5w, con su pantalla de 12", y lo tengo siempre en el modo 3w. Un solo canal, así que obviamente no puedo crujir sus propias válvulas, pero moviéndome entre el 3 y el 5 de volumen, y metiéndole pedales, me suena a gloria, valvular a tope.
Quizás es que no he tocado otros valvulares, quizás el volumen que para mi esta bien a otro en un piso le resulte imposible por los vecinos, no se. He tenido un Peavey Transtube series y la diferencia con las válvulas me parece brutal, y si que me merece la pena.
Para tocar con cascos y por la noche utilizo un Orange Micro terror, y oye, se defiende bien, este si que tiene máster y gain y se puede crujir a bajo volumen, aunque es híbrido, no puro valvular, y sin cascos este si que gana y mucho metiendole volumen.
Ambos amplis cogen los pedales por el input muy bien, no tienen loop de efectos.

Lo dicho, a mi si me merece la pena el pequeño (y no tan pequeño) Little Giant.
Subir
Pablo Briz
#39 por Pablo Briz el 28/07/2015
Yo me estoy decantando por un Victory V30... tienes potencia para conciertos a pelo, al aire libre, y para casa, loop de efectos, desde limpios muy limpios hasta casi high gain, la respuesta de los potes es muy buena en todo el recorrido...
En resumen, bastante versatilidad, tonazo, es pequeñito, y te sirve para tocar en todas partes. La máxima potencia creo que son 42W, y la mínima 0'5.
El inconveniente es que necesitas pantalla aparte, y se te va en total a unos 1400 €
Subir
Andresglez
#40 por Andresglez el 28/07/2015
Yo usaba un blackstar ht1 en un 1x12 y peta muchísimo en casa,creo que no lo pasaba del 3, me compre un engl ironball por la posibilidad de usarlo a 5/1w solo para casa y lo estoy usando a 20w con una 2x12,con el master a 1.5 y suena mejor que atenuado a igualdad de volumen,se aprovechan las válvulas y suena de miedo.En los ensayos pongo el powerball entre 1 cuarto y la mitad de master y en el último bolo que dimos en una sala lo puse a la mitad,mi opinión es que todo depende del estilo que se toque y que el ampli tenga un previo y un master bueno.Y no hay que tener miedo a la potencia si puedes ajustar el volumen como quieras y se consiga el tono,saturación deseado.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 28/07/2015
tcpga5000 escribió:
#5 por tcpga5000 hace 6 dias
Yo en casa toco con un cabezal de 50W enchufado en una 4x12 y no tengo ningun problema.
Solo tienes que tener un buen ampli con um buen master. Los watios dan igual.


:transformacion:
Subir
Rius
#42 por Rius el 28/07/2015
Andresglez escribió:
Yo usaba un blackstar ht1 en un 1x12 y peta muchísimo en casa,creo que no lo pasaba del 3, me compre un engl ironball por la posibilidad de usarlo a 5/1w solo para casa y lo estoy usando a 20w con una 2x12,con el master a 1.5 y suena mejor que atenuado a igualdad de volumen,se aprovechan las válvulas y suena de miedo.En los ensayos pongo el powerball entre 1 cuarto y la mitad de master y en el último bolo que dimos en una sala lo puse a la mitad,mi opinión es que todo depende del estilo que se toque y que el ampli tenga un previo y un master bueno.Y no hay que tener miedo a la potencia si puedes ajustar el volumen como quieras y se consiga el tono,saturación deseado.


tcpga5000 escribió:
Yo en casa toco con un cabezal de 50W enchufado en una 4x12 y no tengo ningun problema.
Solo tienes que tener un buen ampli con um buen master. Los watios dan igual.


Yo creo que más claros los ejemplos, imposible :)

En lugar de volverse loco probando amplis de 1 watio, 2 watios, 5w.., que además nos gusten como suenan, es más fácil NO restringir las opciones por watios, e irse directamente a cacharros que nos suenen bien a bajo volumen. Para metal y cosicas en limpio, los Engls cumplen muy bien.
Subir
Andresglez
#43 por Andresglez el 28/07/2015
#42 Es que lo malo de esos amplis "caseros" es el previo,aunque tenga una válvula no suenan igual que los que tienen 4 o 5 para el previo,la ganancia,presencia y master funcionan mejor y el sonido es mas rico,también valen mucho mas,yo creí que con mi blackstar ya tenía el sonido que quería con un overdrive hasta que un tío trajo un thunder para probar una 4x12 que tenía a la venta en casa y vi que con el mismo volumen había una diferencia abismal.
Subir
mahoney
#44 por mahoney el 28/07/2015
Pero...en mi humilde opinión, el tamaño y peso tb importa y un ampli para casa debe ser manejable..un ampli de más de 50 cms de alto y mas de 17-18 kgs no es manejable..no puedes llevarlo de un dormitorio al salón para ese hueco nocturno.. por ejemplo.
Subir
J.C.
#45 por J.C. el 28/07/2015
#44
Si es que lo queremos todo, coño... :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:
Subir
Rius
#46 por Rius el 28/07/2015
Andresglez escribió:
...también valen mucho mas...
Ahí está la historia :). De todas formas, teniendo claro que se quieren válvulas, y un sonido determinado, al final en la inversión yo creo que está el ahorro. Si se empieza a saltar de cacharro en cacharro de 200-300, el atajo de irse directamente a por algo decente de segunda mano, para mi es la mejor decisión.
Subir
mahoney
#47 por mahoney el 28/07/2015
#45 ya..
Subir
mahoney
#48 por mahoney el 28/07/2015
#47 ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo