#27 Ojo con los de 50w, porque el Palmer Fat 50 que tenía no podía pasar el máster del 3 y con el canal al 5-6 sin tapar al batería... Tocábamos rock.
Al menos este ampli tenía un buen máster y sonaba cojonudo a estos niveles. Incluso he tocado en casa con él con buenos resultados. Pero era imposible utilizarlo a alto rendimiento.
Yo creo que si me decido por un ampli a válvulas (estoy manejando la opción tb de un avt Valvestate de 20 w o el nuevo Jc Jazz Chorus de 40) las opciones para un ampli que sea usable en casa a volumenes bajos (switch para 1 w o menos) con entrada de auriculares (no entiendo como un ampli para casa no pueda tener esta opción) , que sea pequeño (no mas 50 cms alto), se lleve bien con pedales (he descartado Blackstar por ello) que pudiera usar en el local de ensayo se me reducen al Marshall Dsl5, el Class 5, Vox Ac4 tv y poco más...lo que no sé es si el Vox me serviría para el local..muy justo lo veo.
#2 tu Dsl1 podría servirme para ensayar? Tendría que sacarlo a alguno mayor?
#31 Supongo que en una 4x12 sonará más alto que en una 1x12 como yo lo uso, pero no lo sé, lo dudo..
Ya...mi idea es que este sea mi ampli definitivo y pueda darle el máximo uso..en casa a cualquier hora y en el local de ensayo. En bolos y demás, no me preocupa..somos un grupito de colegas que hacen versiones y tocamos en el local por divertirnos. Si nos sale algún bolo será algo puntual y me buscaría alguna solución.
Y por el tema de las versiones, de pop hasta metal, también necesito que tenga buen limpio y trague pedales.
Yo ando buscando uno para casa desde hace días, pero esto es una locura. No sé por cual decidirme.
Me encantaría uno con un sonido vintage, ando flipado con los sodinos guitarreros del disco de Bad Company, de la época. Me encantaría un sonido a valvulas parecido o igual vamos, o el sonido guitarrero del tema de lynyrd skynyrd en concreto el tema three steps.
A menudo uno se pierde en lo que cada uno puede llegar a calificar más o menos cañero, dependiendo del gusto de cada cual. De ahí esos ejemplos.
Hay varios hilos abiertos y por no abrir otro, este que es actual, he decidido escribir aquí, siempre sin ánimo de reventarle el hilo al compañero, con todos mis respetos.
Según he podido leer en otros post más antiguos, hasta los 5w son demasiados. Algunos piensan que los atenuadores no son del todo efectivos. Otros que la carencia en este tipo de amplis, como loop de efectos o salida de auriculares, como que no lo perdonan. Y curiosamente, los 5w imposibles de saturar para unos, se aprovechan sin problemas en el dormitorio de otros. Y los videos que hay en youtube tampoco llega a ayudar del todo. Supongo que es complicado. Yo me decantaría por un de 5 w del tirón, pero no sé si realmente les sacaría provecho.
Ha varios modelos por menos de 200 euros, sin contar el mercado de segunda mano. Seguro que algún forero tiene varios adornando en la habitación. El caso es que dependiendo del precio de según qué pedales de efectos, no es una locura ir haciendose poco a poco con un pequeño arsenal valvular. O eso o que yo soy muy caprichoso y no sé gastarme el dinero.
saludos.