Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

kodro2
#25 por kodro2 el 24/07/2015
Hombre aprovecharlo de verdad no se. Buenos sonidos si saco con un Screamer 50W, pero no pasando el master de 1 o a lo sumo 1,5. Suena bien asi, pero claro que no es lo mismo qeu subiendo a 3 o a 5

Y un Blackstar HT5 conectado a pantalla 112 tambien es usable y con pedales mas todavia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 24/07/2015
Os cuento mi experiencia con valvulares en casa:

Blackheart LIttle Giant BH5-112 Ampli mono canal de 5W con selector para ponerlo a 3W.
En casa siempre estuvo a 3W y tenia que usar pedales para cabrearlo, por que era imposible conseguir saturacion natural sin tirar las paredes de casa.

Fender Super Champ X2 (Tambien tuve el XD): Ampli de 15w sin reductora. En casa solo lo podia poner con el volumen entre el 1 y el 2. A mas empezaban a temblar los cristales y a caerse el techo.

Vox AC4TV En casa lo ponia a 1/4w para overdrive y a 1W para limpio. Volumen de sobra.

En mi experiencia, los amplis a valvulas deben de estar a cierto volumen para sonar "bien" y en casa es muy dificil hacerlo a menos de que tengan reductor de potencia o sean de muy baja potencia.

cuando os leo con amplis de 100w, 50w, 22w, 18w o 15w en casa... alucino en colores.
Esta claro que cada persona es un mundo y cada uno sabra donde vive, sus vecinos y demas...
Subir
Eclipsao
#27 por Eclipsao el 24/07/2015
castleotto escribió:
cuando os leo con amplis de 100w, 50w, 22w, 18w o 15w en casa... alucino en colores.
Esta claro que cada persona es un mundo y cada uno sabra donde vive, sus vecinos y demas...


Esque amplis de 100w son una salvajada incluso para locales de ensayo. De hecho, hasta en un escenario de 20x10 metros el ampli te sobra ampli por todos los lados. Sin embargo, la mayoría de amplis que veo por ahí son de esa potencia.

De hecho el mío es de 120w y me quedé con él porque ese modelo no estaba disponible en menor potencia. Como supondrás, nunca he pasado el Master del 2 o el 3 (si he llegado al 3 es porque los canales individuales están al 4 o al 5 como mucho) y ha sido en condiciones extremas.
Es que es un Bugera, leñe!!, ¿Es que los ingenieros de Bugera/Behringer pensaban que alguien iba a tocar en un estadio ante 50.000 personas con un Bugera??

Lo que tengo claro es que mi próximo ampli para será de 30w o a lo sumo de 50w (a no ser que tenga un sistema de regulación de potencia más que competente).
Como he dicho en un mensaje anterior de este hilo, hace poco me compré un cabezal de 2w que sobra para tocar en casa e incluso cabrear al vecino si te lo propones. Con sólo un poquito más de potencia ya tendría más que suficiente para tocar en un local de ensayo o tocar a pelo (sin PA) en un local pequeño. Si te microfonean y tienes monitor a tu disposición, con esos 2w iría más que sobrado (para sacar potencia ya estaría la PA).
Subir
Rius
#28 por Rius el 24/07/2015
Pues como ya habéis comentado, y como tantas veces se ha repetido: depende del equipo.

Un cacharro con un buen master, conectado a la pantalla adecuada, puede hacer su función perfectamente.

¿Y qué es un buen master? Pues un ampli con un master volume que permita setear un volumen de dormitorio, y que no suene a lata :). Todo esto, relacionado íntimamente con la pantalla (y sus altavoces, claro).

Hay equipos con volumen de dormitorio muy controlable, pero que a esos niveles suenan a lata. Hay equipos que estando "bajos" suenan bien, pero ese "bajo", ya le toca las pelotas al vecino. Hay equipos con un buen master, que se usan con una pantalla que hacen que suene a cartón.

Siempre pongo el ejemplo del Savage (y de los Engl que he tenido en general): son 120 watios de animal, que claro que están diseñados para dar lo mejor a volúmenes de concierto, pero cuando ha estado en casa con la 4x12, he podido practicar sin amenazas de muerte de la comunidad con un tono mucho más que aceptable :D
Subir
50snake
#29 por 50snake el 24/07/2015
#27 Ojo con los de 50w, porque el Palmer Fat 50 que tenía no podía pasar el máster del 3 y con el canal al 5-6 sin tapar al batería... Tocábamos rock.

Al menos este ampli tenía un buen máster y sonaba cojonudo a estos niveles. Incluso he tocado en casa con él con buenos resultados. Pero era imposible utilizarlo a alto rendimiento.
Subir
mahoney
#30 por mahoney el 24/07/2015
Yo creo que si me decido por un ampli a válvulas (estoy manejando la opción tb de un avt Valvestate de 20 w o el nuevo Jc Jazz Chorus de 40) las opciones para un ampli que sea usable en casa a volumenes bajos (switch para 1 w o menos) con entrada de auriculares (no entiendo como un ampli para casa no pueda tener esta opción) , que sea pequeño (no mas 50 cms alto), se lleve bien con pedales (he descartado Blackstar por ello) que pudiera usar en el local de ensayo se me reducen al Marshall Dsl5, el Class 5, Vox Ac4 tv y poco más...lo que no sé es si el Vox me serviría para el local..muy justo lo veo.
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 24/07/2015
#2 tu Dsl1 podría servirme para ensayar? Tendría que sacarlo a alguno mayor?
Subir
Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 24/07/2015
#31 Supongo que en una 4x12 sonará más alto que en una 1x12 como yo lo uso, pero no lo sé, lo dudo..
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 24/07/2015
Ya...mi idea es que este sea mi ampli definitivo y pueda darle el máximo uso..en casa a cualquier hora y en el local de ensayo. En bolos y demás, no me preocupa..somos un grupito de colegas que hacen versiones y tocamos en el local por divertirnos. Si nos sale algún bolo será algo puntual y me buscaría alguna solución.
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 24/07/2015
Y por el tema de las versiones, de pop hasta metal, también necesito que tenga buen limpio y trague pedales.
Subir
_Leo_
#35 por _Leo_ el 25/07/2015
Yo ando buscando uno para casa desde hace días, pero esto es una locura. No sé por cual decidirme.

Me encantaría uno con un sonido vintage, ando flipado con los sodinos guitarreros del disco de Bad Company, de la época. Me encantaría un sonido a valvulas parecido o igual vamos, o el sonido guitarrero del tema de lynyrd skynyrd en concreto el tema three steps.

A menudo uno se pierde en lo que cada uno puede llegar a calificar más o menos cañero, dependiendo del gusto de cada cual. De ahí esos ejemplos.

Hay varios hilos abiertos y por no abrir otro, este que es actual, he decidido escribir aquí, siempre sin ánimo de reventarle el hilo al compañero, con todos mis respetos.

Según he podido leer en otros post más antiguos, hasta los 5w son demasiados. Algunos piensan que los atenuadores no son del todo efectivos. Otros que la carencia en este tipo de amplis, como loop de efectos o salida de auriculares, como que no lo perdonan. Y curiosamente, los 5w imposibles de saturar para unos, se aprovechan sin problemas en el dormitorio de otros. Y los videos que hay en youtube tampoco llega a ayudar del todo. Supongo que es complicado. Yo me decantaría por un de 5 w del tirón, pero no sé si realmente les sacaría provecho.

Ha varios modelos por menos de 200 euros, sin contar el mercado de segunda mano. Seguro que algún forero tiene varios adornando en la habitación. El caso es que dependiendo del precio de según qué pedales de efectos, no es una locura ir haciendose poco a poco con un pequeño arsenal valvular. O eso o que yo soy muy caprichoso y no sé gastarme el dinero.
saludos.
Subir
borjachiwi
#36 por borjachiwi el 25/07/2015
Os cuento mi experiencia con varios valvulares:

. Fender vaporizer: Como unos 12 w a válvulas y 2X10" de altavoces. Incontrolable para casa. Empieza a sonar como al 3 del pote y ya da un volumen muy alto para un piso.

. Fender Blues Junior (15w a válvulas): Sí que es cierto que en casa se puede tocar con él, pero el problema es que este ampli empieza a dar un tono molón del 4 y pico de volumen y el master que lleva no es muy allá. Por ello, sí que se puede tocar en casa pero a esos volúmenes, el tono que da ni fu ni fa.

. Blackheart Little Giant (5 watios). Totalmente incontrolable para casa. No lleva master e incluso en el modo de 3 watts no se puede tocar con él.

. Orange Tiny Terror (15 w): Lo mismo que el Fender Blues JR

.Rivera Quiana (50 W) a válvulas: Muy controlable para casa porque cuenta con un gran master. Por ello, la teoría de que amplis de muchos vatios no son aptos para casa... yo no la comparto en absoluto.

¿Mi solución ideal? Si os gusta el sonido de un ampli de verdad comprad un atenuador de los buenos y dejaros de amplificadores que el sonido no os da ni fu ni fa. Os pongo un vídeo de mi Rivera Rockcrusher. Increíble aparato. En la demo que os pongo se comprueba que podéis tocar con él a la hora que queráis, incluso de noche. Echadle un ojo a los últimos minutos del vídeo que es donde pruebo los sonidos.



Por cierto, el Rockcrusher lo he usado no sólo con mi Quiana, sino con amplis gordos como por ejemplo un Marshall JCM 800 y va espectacular con todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo