Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

mahoney
#1 por mahoney el 22/07/2015
Sé que este tema se ha tratado muchas veces en diferentes hilos pero querría ir directamente a la cuestión. .

Normalmente, la gente que se compra un ampli pequeño de válvulas para casa es gente con alguna experiencia en la guitarra y que quiere disfrutar en casa, pero la mayoría vivimos en pisos o casas con vecinos cerca y muchos con familia y además, con el curro y demás obligaciones, sólo te quedan las noches, mediodías..libres para un ratillo, no tienes mucho rato para esperar a que se calienten las válvulas y acabas tocando con cascos con la pedalera digital pero ni es la misma calidad ni el mismo sonido que luego quieres trasladar a un escenario porque lo que si que es verdad es que un bichito valvular de 5 w te lo puedes microfonear y te vale para un bolo o incluso ensayar sin mics ni nada..

Yo tengo un ampli a transistores, un Vox Mini5 que me gusta y además puedo ponerlo hasta a 0,5 w por lo que no molesto ni de noche..pero evidentemente no es calidad valvular.

Veo que algunos amplis valvulares tienen reductor a 1 w pero aún así, muchos dicen no poder disfrutar las válvulas porque hay que darle cera y a 1 w truena.. otros si tienen reductor a menos pero son muy caros..y encima, otros no traen ni salida para cascos

Mi pregunta es..alguno que tenga un mini ampli de válvulas le está sacando el jugo en casa a muy bajo volumen? Si es así, decidme modelos..el sonido que me gusta tira a lo Marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 22/07/2015
Yo pongo a tope de volumen a mi DSL1h y suena que te cagas, muchos bajos y mucho crunch como tiene que ser. Obviamente no va a ser nunca como un Plexi de los 60 a tope, pero probablemente sea uno de los mejores amplis de poco wattaje que hay por ahí :ok:
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 22/07/2015
Yo estoy manejando la opción del dsl5 porque el dsl1 se me va de precio pero claro, tiene posibilidad de ponerlo a 0,1 w, es made in uk..gracias por la sugerencia..a ver si alguno de segunda mano se pone a tiro..

Yo suelo tirar de pedales porque tocamos muchos estilos, así que siempre sería conveniente que los trague bien...jeje..
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 22/07/2015
Si vas por pedales yo probaría un Blackheart killer ant de 1w. Tienen un tonazo y con pedales le haces lo que quieres ;) y es muy barato por compraventa...
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 22/07/2015
Yo en casa toco con un cabezal de 50W enchufado en una 4x12 y no tengo ningun problema.
Solo tienes que tener un buen ampli con um buen master. Los watios dan igual.
Subir
Angel pb
#6 por Angel pb el 22/07/2015
Yo tengo el buguera peque para casa y estoy contento con el! No hace falta mas en casa...

Saludos!
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 22/07/2015
Yo también pienso que un buen master es importante. Yo tengo el Marshall DSL15H y en casa suena que te cagas.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 22/07/2015
yo he tenido varios amplis valvulares de mas o menos vatios, entre ellos un blackstar ht1r o un vht special 6 ultra. con esos dos he tocado en casa mas que sobrado, la verdad que la mayoría de las veces, sobre todo el vht, sin llevarlo a tope.
creo que el único al que le he dado caña a tope fue a un vox ac4tv, ya que tenia un reductor a 0,25w.
también he tocado en casa con amplis de 100, 80 o 75w y tampoco he tenido problemas, controlando con el master volumen claro.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 22/07/2015
Ya, pero en casa a volumen bajo...o sea, por la noche y demás?

Bender, el Dsl15 no tiene master, lo pones a minimo volumen y ganancia crujiente en el canal limpio y no molesta?
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 22/07/2015
#8 Qué tal va el Vox Ac4 tv? A mi me gusta mucho el limpio del Vox Mini y si es tan amigable con pedales..

Lo que no me gusta es el mal sonido con auriculares. No sé si el Vox Ac4 tv le pasa igual..
Subir
Eclipsao
#11 por Eclipsao el 22/07/2015
Yo adquirí hace poco un VOX Lil Night Train de 2w a través de la sección de segunda mano de este foro, y la verdad es que va de lujo para tocar en casa. Lo tengo en la estantería del despacho de casa, donde no molesta lo más mínimo. El ampli "grande" está castigado en el trastero, y dudo que lo saque de ahí si no es para llevarlo a un local de ensayo, ya que si meto semejante bulto dentro de casa mi mujer me echa (y eso que es un combo 2x12).

Su pega es que la salida para auriculares suena a chicharra. Pero tiene un margen de volumen "práctico" bastante usable para casa, y puedes tocar con un volumen lo suficientemente bajo para no molestar a la familia (ni los vecinos) sin renunciar a una calidad de sonido estupenda.

Si le das cera suena lo suficiente mente fuerte como para que se enteren en todo el vecindario de qué canción estás tocando. Con el control de "Gain" puedes pasar desde un limpio casi cristalino (tienes que tener la ganancia muy baja, y te reduce bastante el volúmen máximo) hasta una distorsión más que suficiente para hard rock (al menos si usas una guitarra con hambuckers como es mi caso).

Me atrevería incluso a usarlo en conciertos microfoneándolo y pasándolo por PA, o incluso usarlo "a pelo" en algún bolo en un pequeño local (si el batería es capaz de controlarse y no tocar muy fuerte).
Subir
1
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 22/07/2015
#9 el vox ac4tv creo recordar que no tenia toma de auriculares y bueno, no sonaba mal, pero no era lo que yo buscaba. un limpio vox, que te voy a decir jajaja a mi gusto su techo de limpio era demasiado bajo, eso si, tenia un crunch que estaba bien. me parece un cacharrito muy bueno para casa si tocas blues, brit pop o rock suavecito.
en cuanto a pedales, pues depende, un ts o un boss os los aceptaba bien, asi como un digitech génesis 1, otros no tanto, como el Marshall jackhammer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo