¿Qué os ha aportado en la vida saber tocar un instrumento?

ori43
#49 por ori43 el 09/05/2021
A los 20 y pico tuve que elegir, llevaba ya años tocando la guitarra, conociendo gente y también otros tantos practicando escalada deportiva, también conociendo a otra gente, lo que pasa que para las manos son cosas opuestas...un día tirado en la cama, observando un manchita en el techo sospesé la situación, pensé que la escalada me duraría hasta los 30 o menos y la guitarra hasta la muerte ( o la artrosis..) así que me deshice de las cuerdas, budries, ganchos y demás parafernalia y me pagué un curso de 3 meses en el taller de músics.

Con la guitarra he seguido conociendo gente, pero también sin el tema guitarra, la que fue mi mujer flipaba cuando yo tocaba, al principio, al cabo de los años odiaba cuando yo tocaba, y mis hijos ya saben lo que hay... si estoy estudiando alguna cosilla que no vengan si no es urgente e importante.

También , a los 50 y largos sigo esperando con ilusón el día del ensayo, el del bolo,o el día en que reciba algún pedalillo o chuche por correo.

Y también el placer inmenso de aprender algo más cada día, porque eso nunca termina...en fin
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Killer
#50 por Killer el 09/05/2021
Para mi forma parte imprescindible ya de mi vida, gracias a ella puedo expresar gran parte de mi creatividad, la cosa es que desde hace años me metí en el mundo de las guitarras midi y ahora utilizo una de ella exclusivamente para sintetizadores y samplers y le ha dado de nuevo una dimensión aun mayor al asunto y mi amor por la guitarra ha aumentado de forma considerable, no es solo una guitarra, es un saxo, un violín, un órgano de iglesia un arpegiador etc
Subir
1
Antonio
#51 por Antonio el 10/05/2021
Pues a mí este lindo instrumento me ayudó a ampliar el campo de miras respecto a géneros o estilos musicales.

La guitarra ya es parte de la chispa de mí vida, larga vida para ellas! :guitarrista: :banda_rock: :virtuoso: :banda_rock:
Subir
Joan Vicent
#52 por Joan Vicent el 10/05/2021
En general me ha aportado mucha autodisciplina, aprender la importancia del trabajo en equipo y algunas experiencias increíbles que no hubiera vivido de otro modo.

Por otro lado, en el día a día, noto que algo pasa en mi cabeza cuando toco y no sé definirlo, pero es algo así como una manera de pasar el tiempo sintiendo que lo he aprovechado.
Subir
bernabe77
#53 por bernabe77 el 10/05/2021
Facturas....
Subir
tetragammaton
#54 por tetragammaton el 10/05/2021
Decepción frustración y la sensación de no tener ni p idea cada día que estudio. Y alguna vez unos momentos efímeros de placer.
Subir
1
JC Denton
#55 por JC Denton el 10/05/2021
#54 eh ahí una síntesis perfecta de la vida y/o área constituyente de la misma.
Subir
Universe13
#56 por Universe13 el 10/05/2021
Diversión, aprendizaje, evolución, disfrutar, caer y levantarse con las metas, superación ... :super_icono:

Un mundo maravilloso!!!
Subir
Saruman
#57 por Saruman el 11/05/2021
Ruina y desgracia amigo mío, ruina y desgracia! Jodido GASSSSSS :muro2:
Subir
tetragammaton
#58 por tetragammaton el 11/05/2021
#57 jajajaja total. Me sumo
Subir
Fran
#59 por Fran el 11/05/2021
A la música le debo... A mi pareja, a la que conocí en este ambiente (diferentes grupos, mismo locales de ensayo) y, por tanto, a mis hijos. A muchos de mis amigos. El ganarme la vida durante 15 años, hasta que pasé a ganarme la vida con algo mucho más rentable. El tener una forma de dar rienda suelta a la creatividad, algo maravilloso siempre pero indispensable en los malos momentos. Disfrutar componiendo y tocando como disfruto con muy pocas cosas en mi vida. Valorar de otro modo la música que escucho, y en consecuencia, cualquier otra forma de arte. Forjar una personalidad sin duda más tolerante, abierta y probablemente más honrada. Le debo tener más paciencia, disciplina, más capacidad de estudio, de análisis, el ser más perceptivo y probablemente hasta más empático.

No es poca cosa, no. Si no hubiera decidido "aprender a tocar la guitarra" hace ya tantos años, mi vida hoy en día sería muy, muy diferente. Y estoy casi seguro de que sería peor.
Subir
3
vedaabierta
#60 por vedaabierta el 11/05/2021
A mi me ha aportado en orden cronologico ilusiion,enorme frustración, buenas amistades de esas que pueden pasar años sin verte pero cuando ocurre parece que fue ayer, satisfacción, frustración e ilusión de nuevo.

Lo de las mujeres que comentan no, pero esta este curso, yo ahí lo dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210511-WA0000.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo