¿Qué os ha aportado en la vida saber tocar un instrumento?

DaniDCR
#13 por DaniDCR el 02/05/2021
Nada porque considero que aún no domino el instrumento... más bien me domina él a mí. Y los días que no me sale nada (que son la mayoría) pienso que lo único que me ha aportado ha sido y es perder el tiempo y dinero. :|

Edito... Esto que he dicho son los días malos... Los buenos lo único que me aporta, como a Maranello, es GAS! 😅
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 02/05/2021
Encontrar mi camino para expresarme artísticamente. Nada más y nada menos.
Subir
1
Jenaclap
#15 por Jenaclap el 02/05/2021
#2 También yo conocí al amor de mi vida, en mi caso, al entrar como bajista en la banda...
Buenísima pregunta esta para un hilo, por cierto. :gracias:
Para mí, la música es de las cosas más importantes de este mundo. La guitarra, el instrumento que me permitió expresar y compartir aún más la música. He conocido personas excepcionales a través de los dos. He tenido objetivos por lo que superarme en conseguir, e incluso, ahorrar :corazon: ...He superado momentos difíciles sólo con agarrar una guitarra, incluso sin enchufarla, a veces hasta sólo mirándola...Han ocupado mi mente a raudales, no dejando hueco para los malos pensamientos...Y, no menos importante, me han permitido dar con este tremendo foro, del que he recibido tremendas aportaciones y pocas cosas negativas. Por ello y por hilos como este, gracias. :toma_rosa:
Subir
5
FranStoker
#16 por FranStoker el 02/05/2021
#9

Eso es lo que busco yo precisamente, la música es demasiado importante para mí como para no tener algo que decir al respecto. De hecho siempre he dicho que hago literatura porque no sé hacer música, y la considero la forma de arte más poderosa de todas pero con diferencia.

#15

Me alegro hombre de que te guste la pregunta. A mí también el arte me ha dado a todas mis parejas, si no ha sido la literatura, ha sido la música (en este último caso el gusto común, ya que ahora mismo soy todavía un matao y no sé hacer música).

#14

Que no es poco ni mucho menos. Pero ni mucho menos.
Subir
dorremi
#17 por dorremi el 02/05/2021
Absolutamente todo¡¡¡ La guitarra en especial y la música en general es mi pasión. El tocar la guitarra me ha permitido adentrarme un poco en el mundillo y llegar a conocer a grandes influencias para mi.
Subir
1
Juanfran
#18 por Juanfran el 03/05/2021
1.- Cuando era un crío, sobre todo... Diversión. Ratos de ocio, alrededor del cual, nos juntábamos muchos amigos y disfrutábamos de una forma muy sana. La guitarra era una excusa perfecta para juntarnos y disfrutar. Recuerdo momentos imborrables con mis amigos alrededor de la guitarra.
2.- Ahora, sobre todo... Estabilidad mental. Cuando tocas la guitarra debes forzarte a no pensar en nada que no sea la música. Yo creo que los que hacen yoga y cosas así buscan algo parecido. Noto que me ayuda mucho a no volverme loco y me calma...el trabajo, los problemas, los confinamientos...menos mal que la tengo!!!!
3.- Antes y ahora...Placer. El placer de disfrutar de la música, de estudiar, de comprender, de aprender...Dicen que aprender es como hacer deporte, genera endorfinas...y debe ser cierto.
Subir
3
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 03/05/2021
A mi me ha servido para arrepentirme de haberlo dejado hace 30 años.
Si es verdad que al retomarlo he recuperado amigos de aquella época.
Yo era un manco de cojones, me encanta la música y reconozco que siguo un manco de cojones, lo he retomado hace 3 años y confirmo que hay cosas que la edad no cura, pero estoy muy orgulloso de mis progresos y de contra pronostico de propios y ajenos, incluso haberme subido a escenarios escenarios con una cierta dignidad.
Me encanta que uno de mis hijos le este cogiendo gusto por que me ayuda con el GAS, reconozco que me gasto un dinero que no corresponde a mi nivel, pero me ayuda a seguir dándole caña y si no, pues lo estaría gastando en otras cosas.
Me aporta no perder el tiempo en chorradas, conocer gente del mundillo, abrir mis expectativas y echarme unos buenos ratos.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 03/05/2021
Es una vía de escape, al menos en mi caso. Soy muy aficionado a la pintura también, y en el fondo lo que pasa es que tienes que expresarte artísticamente de un modo y otro, uno ha nacido así y no se puede evitar.
No importa que sea a través de un instrumento musical o de un pincel, o un lápiz. Es el simple hecho de dar forma a algo, constantemente.

¿Qué me ha aportado? Pues ese medio de expresarme, pero hay otros medios
Subir
1
sustain
#21 por sustain el 03/05/2021
Hasta en mi trabajo tengo dos guitarras, una eléctrica y una acústica. Algunas veces en que estoy solo, en días pesados, las cojo 5 minutos y durante ese rato se me van las preocupaciones. Lo bueno de la guitarra es que puedes tenerlas a mano, y sobre todo cuando hay tan poco tiempo para cogerlas, esos pocos minutos se disfrutan como oro.

Yo lo veo como disfrutar un buen vino, una cerveza o un buen bocado, pero para el alma. Suena a místico pero lo veo tal cual. De hecho, si miras las caras y los gestos de los músicos cuando interpretan, esas muecas vienen de dentro.
Subir
3
FranStoker
#22 por FranStoker el 03/05/2021
Qué es el GAS que tanto mencionais? Xd
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 03/05/2021
Gear Acquistion Syndrome
Subir
2
Mr. Push-Pull
#24 por Mr. Push-Pull el 03/05/2021
Bueno, yo no soy un profesional, ni me gano la vida con el instrumento, pero creo que la guitarra me ha aportado cosas muy valiosas:

Me ha enseñado a prestar más atención a la música y aprender a disfrutarla (más aún si cabe), me ha hecho conocer a personas estupendas con las que compartir experiencias y afinidades, me ha aportado disciplina y una vía adicional para desarrollarme como persona y conocerme a mi mismo. Creo que saber tocar un instrumento también me ha ayudado a tener más autoestima, a ser mas curioso y ha valorar el esfuerzo y la pasión de los demás. Cuando uno empieza a entender el trabajo y la dedicación que hay detrás de lo que escucha, aprende a ser más humilde y a intentar ser más generoso, a ver lo bueno que muchas veces pasa desapercibido si no prestas atención.

Tocar un instrumento también ofrece un camino potencialmente infinito de crecimiento personal; en un mundo en el que muchos de nuestros proyectos se ven constantemente pospuestos o frustrados, tener una actividad que te permite crecer y mejorar día a día no es una cosa baladí. No hablo de tener una carrera profesional, ganar dinero o reconocimiento, sino de mejorar día a día y de disfrutar cada vez mas haciendo música. Hay pocas cosas que sean más bonitas que saber arrancar belleza de un objeto inanimado, es algo mágico, incluso para un principiante, y a algunos nos hace muy felices.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo