¿Qué os ha aportado en la vida saber tocar un instrumento?

Romeo46
#25 por Romeo46 el 03/05/2021
Fue, es, y será siempre una válvula de escape.
Y aunque a día de hoy apenas tenga tiempo para tocar, no imagino mi vida sin una guitarra junto a mí :guitarrista:
Gracias a ella he vivido experiencias inolvidables, conocido a personas muy importantes en mi vida, me ha aportado conocimiento suficiente como para tocar algunas canciones y solos que forman parte de la BSO de mi vida... Bufff… Podría seguir, pero el resumen es que: Aporta muchísimo y todo es bueno! :bien:
Subir
1
Patxi
#26 por Patxi el 03/05/2021
He leído cosas muy chulas aquí. Mis respetos para todos.

No me gusta mucho lo de que puede servir como escape. Si uno quiere o necesita escapar de sus cotidianidades, igual se debe de recolocar en el mundo. Es mejor darle un sí a tu vida y empezar a resolver.

La guitarra es integradora de emociones y de sensaciones, te repara, te equilibra. Te puede ayudar a conectar más fácil con tu esencia, y por lo tanto, con la de los demás. Crear, compartir... es terapéutica sí. No solo la captas a través del oído, sientes las vibraciones en tu cuerpo.
A mí, si me deja con la mente quieta después de tocar un rato, ya me siento completo.

Saludos
Subir
2
FranStoker
#27 por FranStoker el 03/05/2021
Patxi escribió:
No me gusta mucho lo de que puede servir como escape. Si uno quiere o necesita escapar de sus cotidianidades, igual se debe de recolocar en el mundo. Es mejor darle un sí a tu vida y empezar a resolver.


No te falta razón pero a veces son cosas que no son tan faciles de cambiar: si tienes críos y un trabajo de mierda que no es tan facil d ecambiar por esas cargas, algún problema de salud difícil de solucionar... al menos la música te puede ayudar a sobrellevalro y quién sabe, incluso sanar tanto cuerpo como mente,
Subir
2
Patxi
#28 por Patxi el 03/05/2021
#27

Te entiendo.
Subir
2
Romeo46
#29 por Romeo46 el 04/05/2021
Patxi escribió:
No me gusta mucho lo de que puede servir como escape. Si uno quiere o necesita escapar de sus cotidianidades, igual se debe de recolocar en el mundo. Es mejor darle un sí a tu vida y empezar a resolver.

Quizá no usé correctamente el término... :perdon:
Al decir que para mí es una válvula de escape, me refería a que siempre me ayuda a liberar tensiones, desconectar de problemas, y desahogarme cuando tengo un día horrible y nadie puede escucharme. Pero también me "completa" como persona (no me imagino sin una guitarra cerca), y me aporta felicidad.

Creo que el compañero FranStoker sí me entendió, y de hecho opino como él... No siempre es tan sencillo hacer borrón y cuenta nueva.

E insisto que obviamente me aporta muchísimas más cosas! Como dije inicialmente, aporta muchísimo y todo es bueno.
Subir
2
okavango
#30 por okavango el 04/05/2021
#22 Joer... que suerte que no sepas lo que es. Ya me gustaría a mi no tener GAS ni saber lo que es. Animo, sigue así...
Subir
2
calvocabron
#31 por calvocabron el 04/05/2021
Si se puede llamar tocar a lo que yo hago,...pues mucho. Más de lo que nunca había pensado. La guitarra me ha acompañado siempre, y ha definido mi forma de vida.
Inconscientemente, trabajando 20 años en una empresa con más de 2000 trabajadores, me di cuenta de que los mejores 6 o 7 amigos que hice entre ls trabajadores (a los qe puedo llamar hermanos), estaban todos relacionados con la música de igual forma.
Subir
1
Manuel
#32 por Manuel el 04/05/2021
Muy buenos ratos, muchos momentos de placer, y paz.
Subir
1
DR.S0NIC
#33 por DR.S0NIC el 04/05/2021
Un motivo para registrarme en este foro.
Subir
3
Paco
#34 por Paco el 04/05/2021
#33 Bueno, no hace falta saber tocar. Uno se puede registrar sólo para criticar jajaja
Subir
1
FranStoker
#35 por FranStoker el 04/05/2021
#30

No si lo que no tengo es dinero :mrgreen: en cuanto sepa defenderme, vete a saber... aunque yo soy más de tocar en casa a mi bola y subir mis mierdas a internet, nada de directos ni grupos. Pero vamos que me veo mínimo con una acústica y bajo también, eso ya lo tengo planeado porque me gustan incluso más que la eléctrica, y como la cosa marche hasta una batería eléctrónica (siempre he tenido sentido del ritmo y no creo que me costase mucho aprender), y haciendo mierdas en un estudio de tercera en casa.
Subir
Kinetic
#36 por Kinetic el 06/05/2021
Al final supongo que lo que buscamos al tocar un instrumento es simplemente hacer algo distinto, bonito, que nos llene interiormente y que pueda trascender ya que somos seres finitos y mortales... nos metemos en mayor o menor medida en función de cada uno (por placer ó profesionalmente) y nos aporta algo en lo que "creer" y seguir en la vida... :)

además de esas aportaciones a nuestro espíritu, nos aporta problemas con la parienta porque nos ocupa mucho tiempo y dinero! :mrgreen:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo