Análogo vs. Analógico

oscar sonico
#25 por oscar sonico el 08/07/2012
Tienes razón, Claudi, Lo entendí solo como los hablantes de español de América. Mis disculpas.

Puede ser que nos estemos desviando del tema, en parte, pero quería responder por alusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 08/07/2012
oscar sonico escribió:
Esteban, el hecho de no utilizar fonéticamente ni la z o la c, no significa que no sepa como se escriben, vaya que si me fijo como se escribe. generará confusión a quien no le de importancia a la ortografía.

No hombre, simplemente digo que me pongo en la piel de ellos nada mas. Yo si hablo en voz alta y digo la palabra cero, tengo muy claro que va una c. Pero si alguien dice sero, porque en su fonética no existe la c, le va a generar dudas. Hablo de las dudas, y que son las mismas dudas que me pueden surgir a mi al poner una diéresis o un acento cuando no lo tengo claro. Lo malo es que impera la ley de murphy, si hay un 50 por ciento de posibilidades de cagarla, desafortunadamente los latinoamericanos suelen hacerlo. Es así de simple. Y cuidado que a muchos andaluces también les pasa. ¿Le damos la culpa al sistema educativo actual?. Pues de acuerdo. Pero cuidado recordar que no hace mas de 30 años que en España pasamos del analfabetismo casi absoluto, o sea que cuidado con mirar demasiado por encima del hombro.
Subir
Springsteen
#27 por Springsteen el 08/07/2012
a) el prinsipal pronlema de k aya gente k escriba mal es que muchas veces cuesta entender lo k eskribn, no solo x las faltas de ortgrafia o poco vocabulario sino pro frases mal construidas i una mala forma de redactar i teniendo en cuenta que muxas veces q preguntamos algo aqui es para que alguien nos ayude, no tocar los huebos a la persona que lee nuestros mensajes esuna buena forma de empezar.


b) El principal problema de que haya gente que escriba mal, es que muchas veces cuesta entender lo que escriben.

No sólo por faltas de ortografia, o falta de vocabulario; sino por frases mal construidas, y una mala forma de redactar.

Y teniendo en cuenta que muchas veces que preguntamos algo aqui, es para que alguien nos ayude; no tocar los huevos a la persona que lee nuestros mensajes es una buena forma de empezar.



En el segundo caso he omitido 2 acentos aposta. Pero, ¿a que sigue sin molestar tanto al leerlo como en el primer caso?

;)

Y porfa, dejad el tema de "los sudamericanos tal...". Es racista y no viene al caso.

La estupidez y la ignorancia son universales.

Y por cierto, Gabriel García Márquez escribe bastante bien para pronunciar las cosas "raro"...
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 08/07/2012
Tras leer todos los comentarios, veo que varios foreros que ponen el grito en cielo por los errores ortográficos de otros, cometen ellos errores del mismo tipo; y para colmo en este mismo hilo.

Mejor dejar estas cosas y procurar fijarse en la viga del ojete propio.

Para mear y no echar gota. :encendido: Vaya hilo.
Subir
Kaise®
#29 por Kaise® el 08/07/2012
El problema es que internet esta tan lleno de gente que escribe fatal, que al final acabas leyendo tantas veces una palabra mal escrita, que cuando te toca escribirla dudas de como se escribe.
Hay un foro de coches muy conocido :) en el que es muy popular escribir "henorme", que de tanto leerlo mas de una vez he tenido que borrar la H que había escrito.
Y luego esta el típico texto SMS, que yo ya paso de leer.
Que a un objeto se le llame de una manera en una parte del mundo y en otras de otra manera es completamente normal, pasa hasta dentro de un país en distintas regiones, y si tienes dudas de lo que significa, con una visita a la RAE se soluciona.
Subir
Rius
#30 por Rius el 08/07/2012
oscar sonico escribió:
Rius, hay diferencia entre término y ortografía, que una cosa se llame de una manera en América y de otra en España, no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, ya queriendo rizar el rizo, se tendría entonces que mirar si la web tiene algún tipo de restricción o norma que rija el idioma a utilizarse, si es español, castellano o si no entran los términos o acepciones americanas. Hay diferencia y grande, entre escribir bien o mal, y llamar a una cosa de una manera o de otra


No me has entendido. Estaba justo intentando explicar mi cagada a la hora de pensar que "parlante" estaba mal utilizado, o directamente no existía ;)
Subir
N.C.
#31 por N.C. el 08/07/2012
Alguien escribió:
No hombre, simplemente digo que me pongo en la piel de ellos nada mas. Yo si hablo en voz alta y digo la palabra cero, tengo muy claro que va una c. Pero si alguien dice sero, porque en su fonética no existe la c, le va a generar dudas. Hablo de las dudas, y que son las mismas dudas que me pueden surgir a mi al poner una diéresis o un acento cuando no lo tengo claro. Lo malo es que impera la ley de murphy, si hay un 50 por ciento de posibilidades de cagarla, desafortunadamente los latinoamericanos suelen hacerlo. Es así de simple. Y cuidado que a muchos andaluces también les pasa. ¿Le damos la culpa al sistema educativo actual?. Pues de acuerdo. Pero cuidado recordar que no hace mas de 30 años que en España pasamos del analfabetismo casi absoluto, o sea que cuidado con mirar demasiado por encima del hombro.


Yo soy sudamericano y así y todo sé como se escriben las palabras por más que pronuncie la letra Z.
Ignorantes hay en América del Sur, Centro, Norte, Europa, Asia, África y Oceanía :risa: el hecho de no pronunciar una palabra como se escriba, no tiene nada que ver con ser VESTIA.
Sino, la gente que habla inglés se volvería loca. Ellos no escriben jou ar iu.

Y me parece bastante racista el tema de hablar así de los Sudamericanos como si fuéramos ignorantes :ok:
Subir
Rius
#32 por Rius el 08/07/2012
duplicado!
Subir
oscar sonico
#33 por oscar sonico el 08/07/2012
#32 ok, pero no hace falta que me lo digas dos veces... ;) no te preocupes Rius, lo mismo me pasó con Claudi, lees el texto un par de veces y crees entender o interpretar algo, y puede ser que hay ciertas cosas que hieran susceptibilidades, en la mayoría de los casos la generalización.

No hay problema, solo respondía por alusiónes. Aclarado y entendido.
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 08/07/2012
Cuando dejeis el :offtopic: para volver al topic, volveré. :wink:
:saludo:
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 08/07/2012
Re Mayor escribió:
Y me parece bastante racista el tema de hablar así de los Sudamericanos como si fuéramos ignorantes :ok:

Podeis ver racismo si quereis en mis palabras, es muy fácil de verlo así. Por otra parte lo podéis comprobar por estadística. Curiosamente lo he hecho defendiendo el porqué me parece "normal" que algunos sudamericanos confundan ciertas letras, al menos para mi tiene sentido, de igual forma que le puede suceder a un canario o un andaluz. Si he ofendido a alguien mis mas sinceras disculpas, lo que está claro que en estos temas siempre va a haber alguien herido. Yo mismo he dicho claramente que no hace mucho que en España salimos del analfabetismo absoluto, y cuidado, que por lo que ando viendo vamos por el mismo camino otra vez.
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 09/07/2012
Kaise® escribió:
El problema es que internet esta tan lleno de gente que escribe fatal, que al final acabas leyendo tantas veces una palabra mal escrita, que cuando te toca escribirla dudas de como se escribe.

Exacto, que es lo que ando diciendo, dudas, dudas y mas dudas, y el cabrón de Murphy que siempre cae por el lado de la letra errónea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo