Análogo vs. Analógico

Springsteen
#13 por Springsteen el 08/07/2012
#9 Lo sé, pero al final vamos a terminar ofendiendo a alguien que lo lea. O peor aún, favoreciendo que alguien suelte tarde o temprano clichés de carácter racista en plan "si es que los sudamericanos escriben mal blablabla".

Las intenciones que tuve al crear un post y hablar sobre este tema son buenas, pero es fácil crear cierta confusión o polémica sobre un tema como este.

Disclaimer: Y por otro lado, igual que nos hace gracia cuando leemos términos que no son familiares para nosotros, seguro que muchos foreros sudamericanos también se echan unas risas cuando nosotros decimos que vamos a "coger la guitarra" o cosas así :soyunsanto:

Y puesto que por mucho que lo intente, no voy a hacer del mundo un lugar mejor (ni de este foro), me piro a tocar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#14 por Nico Gallardo el 08/07/2012
Springsteen escribió:
coger la guitarra
:jajajaja: dijo coger!

con el tiempo me acostumbre a eso, luego ya te lo tomas como si fuera agarrar la guitarra
Subir
MoisésGZ
#15 por MoisésGZ el 08/07/2012
Yo no tengo ni puta idea de escribir, uso el corrector ortográfico que trae el google chrome, pero aun así escribo varias burradas que el corrector no es capaz de corregir, como seria el caso si escribiese análogo refiriéndome a un pedal analógico xDD, al corrector eso se la pela. O sabes o no sabes usar las palabras, así que a mi no me parece de mas esta explicación, que me viene muy bien para saber algo mas de como hablar mi propio idioma xD. Fíjate si me ha gustado el post que te iba a dejar un +1, pero no hay flechitas, así que nada...
Subir
punky72
#16 por punky72 el 08/07/2012
Nico Gallardo escribió:
dijo coger!

con el tiempo me acostumbre a eso, luego ya te lo tomas como si fuera agarrar la guitarra

aca tambien le decimos coger.......!! :sonrojado:

asi que yo tambien me cogo a mi guitarra
Subir
David
#17 por David el 08/07/2012
#1



Todo explicado perfecto. Ahora, el que quiera entender, que entienda.
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 08/07/2012
Que la gente escribe mal es un tema el cuál ya arrojé la toalla por que resulta imposible correjirlo. Hay demasiados cientos de millones de hispanohablantes como para ir corrijiendo cada dos por tres a cada uno que escriba mal. Hay que tener en cuenta que igualmente por mucho que pensemos que escribimos bien también cometemos nuestros propios errores sin darnos cuenta y que alguien los ve pero que tampoco nos corrije. Si algunos tenemos claro esto de las B y V, y lo de las C S Z, y las H, siempre nos puede venir alguien que nos vaya corrijiendo los acentos.
De todas formas, con la escritura de cada uno ya se ve si se trata de una persona que lee mucho ó poco, ó que se la suda la escritura.

A mí, más que las faltas de ortografía, lo que me molesta es que alguien vaya de súperculto, suelte una expresión en latín y no la traduzca. Esto sucede a menudo en los periódicos. Si estoy en el bar leyéndolo y me encuentro con esto no tengo manera de traducirlo, y el columnista se queda tan fresco. :no_lo_se:
Cuando alguien escribe erróneamente análogo y analógico, por lo menos ya he entendido qué quiere decir.

Incluso hace tiempo busqué en google las expresiones en latín más frecuentes y me encontré con que seguía viendo en los periódicos expresiones que no figuraban en esa lista de google :encendido: con lo cuál ya arrojé definitivamente la toalla. :psst:
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 08/07/2012
Por cierto, que volviendo al tema de la escritura, también hay que ver cómo habla la gente. Ayer, sin ir más lejos, fuí a una boda de unos amigos y el amigo que tenía sentado al lado en la mesa tenía calor por culpa de la corbata y mientras resoplaba en lugar de decirme "voy a desabrocharme" me dijo "voy a desacosarme". :shock: :jajajaja:
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 08/07/2012
Claudi escribió:
Que la gente escribe mal es un tema el cuál ya arrojé la toalla por que resulta imposible correjirlo. Hay demasiados cientos de millones de hispanohablantes como para ir corrijiendo cada dos por tres a cada uno que escriba mal.

Es corregirlo y corrigiendo. :p
Yo corrijo, tu corriges, el corrige
Nosotros corregimos, vosotros corregís, ellos corrigen
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 08/07/2012
Claudi escribió:
Si algunos tenemos claro esto de las B y V, y lo de las C S Z, y las H, siempre nos puede venir alguien que nos vaya corrijiendo los acentos.
Bueno, no mencioné las G y J. :jajajaja:

Igualmente también dije esto:
Claudi escribió:
Hay que tener en cuenta que igualmente por mucho que pensemos que escribimos bien también cometemos nuestros propios errores sin darnos cuenta...


Por otro lado, una cosa es hacer pocas faltas y otra es hacer muchas. Además creo que nos desviamos del tema, que no eran las faltas de ortografía sino el mal uso de las palabras. :wink:
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 08/07/2012
Por eso te corregí. Ja ja ja
Subir
oscar sonico
#23 por oscar sonico el 08/07/2012
Esteban Piera escribió:
difícilmente vas a poder cambiar algo que parece que está tan arraigado en estas culturas, aunque nos duela creo que tenemos que aceptarlo. Además para los latinoamericanos es una verdadera putada pues ellos no utilizan foneticamente ni la z ni la c, pues todo lo dicen con la s (azul es asul, sincero es sinsero) y es lógico que les genere confusión para ellos, pues usar una z o un c es a veces un proceso aleatorio. Cierto es que podrían fijarse en como se escribe, pero vamos.

Rius escribió:
Y ya puestos, la palabra "parlante" está en la RAE, y no habrá sido la primera vez que me he echado las manos a la cabeza al leérsela a algún compañero Americano.

Claudi escribió:
Hay demasiados cientos de millones de hispanohablantes como para ir corrijiendo cada dos por tres a cada uno que escriba mal. Hay que tener en cuenta que igualmente por mucho que pensemos que escribimos bien también cometemos nuestros propios errores sin darnos cuenta y que alguien los ve pero que tampoco nos corrije. Si algunos tenemos claro esto de las B y V, y lo de las C S Z, y las H, siempre nos puede venir alguien que nos vaya corrijiendo los acentos.


Esteban, el hecho de no utilizar fonéticamente ni la z o la c, no significa que no sepa como se escriben, vaya que si me fijo como se escribe. generará confusión a quien no le de importancia a la ortografía.

Rius, hay diferencia entre término y ortografía, que una cosa se llame de una manera en América y de otra en España, no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, ya queriendo rizar el rizo, se tendría entonces que mirar si la web tiene algún tipo de restricción o norma que rija el idioma a utilizarse, si es español, castellano o si no entran los términos o acepciones americanas. Hay diferencia y grande, entre escribir bien o mal, y llamar a una cosa de una manera o de otra.

Claudi, aunque comienzas generalizando e incluso atribuyendo un porcentaje alto de hispanohablantes que escriben mal, luego haces autocrítica, yo no generalizo, por lo general no me gusta hacerlo, nunca mejor dicho, no creo que sea un problema cultural inherente solo a personas de países suramericanos o hispanohablantes, el problema de faltas de ortografía se los atribuyo al interés que tenga cada uno en hablar y escribir bien, sobre todo si utiliza o participa frecuentemente en medios escritos como el chat, el messenger, o en foros como éste, y tiene la intención de ser entendido por el resto de usuarios.

Saludos a los tres.
Subir
Pasando pantalla
#24 por Pasando pantalla el 08/07/2012
oscar sonico escribió:
Claudi, aunque comienzas generalizando e incluso atribuyendo un porcentaje alto de hispanohablantes que escriben mal, luego haces autocrítica, yo no generalizo, por lo general no me gusta hacerlo, nunca mejor dicho, no creo que sea un problema cultural inherente solo a personas de países suramericanos o hispanohablantes, el problema de faltas de ortografía se los atribuyo al interés que tenga cada uno en hablar y escribir bien, sobre todo si utiliza o participa frecuentemente en medios escritos como el chat, el messenger, o en foros como éste, y tiene la intención de ser entendido por el resto de usuarios.


Hola, Oscar, amigo.
Si te he entendido bien crees que digo que al decir yo hispanohablantes me refiero solo a los hablantes de español de orígen suramericano? :nono: Hispanohablantes también somos los que vivimos y hemos nacido en España. No te confundas con lo que digo. Otra cosa son los hispanoamericanos.
Dices que empiezo generalizando; estoy de acuerdo que no se puede generalizar nunca al 100% sobre ningún tema, pero en este caso sí sobre más del 50%, ó sea, la mayoría. :wink:

En cuanto a lo que he marcado en negrita para diferenciarlo de lo subrayado, ya he tocado ese tema y coincidimos.

Por otro lado, sigo diciendo que nos desviamos del tema, que era el mal uso de las palabras y no del alfabeto.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo