Análogo vs. Analógico

Springsteen
#1 por Springsteen el 08/07/2012
Sé que ando un poco grammar nazi hoy, pero he leído por enésima vez sobre "un pedal análogo", y sería bueno matizar: :hedicho:

"Generalmente analógico se utiliza como opuesto a digital, refiriéndonos normalmente a señales que en vez de tomar valores discretos, toman cualquier valor en una magnitud continua o a aparatos e instrumentos que utilizan ese tipo de señales.

Ejemplos:

Este sintetizador analógico tiene muy buen sonido.
Coge la cámara analógica, que la digital no tiene batería.


En contraposición usualmente análogo se utiliza para indicar que dos cosas tienen cierta semejanza (cierta analogía), normalmente utilizado en comparativos cuando el destino de la información ya conoce una referencia y se utiliza para explicar una nueva cosa. En ocasiones se "modifica" la comparación después de la analogía.

Ejemplos:

El procedimiento de ventas de mi empresa es análogo al de la empresa aquella en la que trabajaste pero con menos gente.
Tienes que clasificarlos de forma análoga a como lo hiciste el mes pasado, pero quitando la categoría bastones y añadiendo la de cepillos."

No es lo mismo, leñe!

Decir que un OCD es un pedal análogo está mal. Sólo estaría bien si dices algo del tipo "El OCD es un pedal análogo al Tubescreamer" . Y ni siquiera del todo, porque no es exactamente el mismo tipo de circuito :psst:

Aclarémonos.

Y dicho esto...


:tomatazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 08/07/2012
Gracias por la lección!
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 08/07/2012
Haber, ¿pero los pedales análogos tienen mejor distorción o no?

Toma! Los tres mosqueteros en una sola frase!

Perdón por la broma, pero tenía ganas y a estas horas tengo el autocontrol a mínimo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 08/07/2012
gracias por la informacion! yo tuve una discucion similar, era entre la palabra comun y normal, algunos decian que eran lo mismo, otros que no. era una discucion de borrachos, asi que deduzco que tu tambien lo estas :jajajaja: (era un chiste)
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 08/07/2012
Springsteen el intento está cojonudo, pero creo que es luchar contra molinos, difícilmente vas a poder cambiar algo que parece que está tan arraigado en estas culturas, aunque nos duela creo que tenemos que aceptarlo. Además para los latinoamericanos es una verdadera putada pues ellos no utilizan foneticamente ni la z ni la c, pues todo lo dicen con la s (azul es asul, sincero es sinsero) y es lógico que les genere confusión para ellos, pues usar una z o un c es a veces un proceso aleatorio. Cierto es que podrían fijarse en como se escribe, pero vamos. Yo lo que si que he hecho es instalarme un corrector ortográfico para firefox y desde entonces soy un poco mas felis digo feliz.
Subir
adisvlack
#6 por adisvlack el 08/07/2012
-hola, yo más bien pienso que el uso de la palabra análogo, esta sobrevalorado, y en muchas ocaciones es mejor la palabra homólogo, pero en cuanto a la tecnología Analógica, tienes bastante razón, esta mal usado el termino Análogo para las referencias a esta. Pero como dice Esteban Piera son costumbres bastante arraigadas, y mas aquí en LA, saludos !
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 08/07/2012
No creo que sea un tema cultural.

No me refiero tanto a alguien de sudamérica diciendo "distorcion" o "a veses", eso sí que es un tema cultural, y por ello ahí no pienso meterme.

Lo del pedal "análogo" es como cuando alguien dice que algo es "subrealista", o que un comentario es "homófogo".

Tiendo a pensar que el problema de quien emplea estos términos es que no los ha leído en un libro, sino en el tablón de Facebook de otro tío que tampoco ha cogido un libro en su vida y nunca será candidato al próximo Nobel literario.

Es como un virus: Un tío escribe una burrada en su Facebook de turno; y otros 8 mil tíos igual de burros lo "adoptan" y empiezan a usarlo.

Y eso es lo que me parece más chungo del asunto, que hay gente que sólo escribe abreviado y mal por el whatsapp, y el máximo exponente literario que lee es el tweet de su amigo que habla en plan: "bengatio que wapa la moto, haber si me piyo una iwal".

Lo que me jode no es que haya gente que escriba mal (siempre la ha habido, y a fin de cuentas, esto es un foro de guitarras, no Wordreference), sino la sensación de que últimamente el nivel cultural está decayendo a un ritmo bestial y que a la gente le da completamente igual.

Si yo os contase la de burradas escritas que suelta gente en trabajos y exámenes en 5º de carrera de una licenciatura...

Imagen no disponible
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 08/07/2012
aqui un sudamericano. la cuestion de la ignorancia no tiene nacionalidad para mi, esta en todas partes. concuerdo con los comentarios que dicen que hay terminos especificos de cada region, pero este tema se arregla agarrando un diccionario
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 08/07/2012
Joder, leyéndome después a mi mismo parece que soy un amargado y que estoy enfadado con el mundo :risa: O peor aún, que soy un snob!

Tiro la toalla, que como ha dicho el Sr. Piera, esto es mear contra el viento. Y además acabo de darme cuenta de que criticar lo mal que escribe alguna gente puede derivar en discusiones sobre temas como nacionalidades, nivel cultural o de estudios, y ni de coña me meto ahí. :santo:

Que cada cual que escriba cómo le dé la santa gana!

Pero que sepáis que cada vez que alguien escriba una burrada, me sangrarán los ojos y Dios matará a un gatito :)
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 08/07/2012
#9 es una pena, me encantaria tener una discusion que no lleve a insultos o agresion, creo que es posible
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 08/07/2012
Justo te estaba escribiendo a lo que tu con tus propios medios has concluido.
Springsteen escribió:
Pero que sepáis que cada vez que alguien escriba una burrada, me sangrarán los ojos y Dios matará a un gatito :)

Yo lo he dejado caer, me he instalado un corrector ortográfico para firefox porque ni yo soy perfecto, pero también me sangran los ojos de vez en cuando, que lo sepas.
Subir
Rius
#12 por Rius el 08/07/2012
Sugerencias de hilos similares justo debajo de este:

"Digitech Analogo para Heavy metal ???"
"este es digital o análogo?"
"cual es la diferencia entre un chorus analogo y uno digital?"

Efectivamente, va a ser que es un problema, y con muy mala solución ;(

Otro ejemplo muy frecuente: "los amplis a bulbos". Cuando llevas media vida llamándole a una cosa por el que crees que es su nombre, es una putada cambiar esa costumbre, entre otras porque vas a generar un problema de comunicación importante en los círculos cercanos: con los colegas, en una tienda, en un estudio, en una sala...

Para los Españoles que no lo vean claro, pensad que RAE dice que las pantallas son un huevo de cosas, entre las cuales no hay ningún sinónimo de bafle :). Idem para los cabezales, que a saber como cojones se llaman, si es que tienen nombre en cristiano...

Y ya puestos, la palabra "parlante" está en la RAE, y no habrá sido la primera vez que me he echado las manos a la cabeza al leérsela a algún compañero Americano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo