Análogo vs. Analógico

Springsteen
#49 por Springsteen el 09/07/2012
#47

Me niego a intentar aportar mi pequeño granito de arena al foro con mis mejores intenciones, y terminar en una discusión de carácter personal.

No pienso entrar al trapo. El resto de foreros han sabido entender perfectamente el mensaje que he querido transmitir.

Si tú no, lo siento.

Un saludo!

:wink:

#48

:jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#50 por David el 09/07/2012
#45 No tenía ni idea.

Eso me pasa por meterme donde no me llaman. Recojo mi owned y me largo. :risa:
Subir
Pasando pantalla
#51 por Pasando pantalla el 09/07/2012
arco escribió:
En tu primer post pides que se utilice bien el lenguaje dando una lección.

Arco, el tópic de Springsteen no iba referido a las faltas de ortografía sino al mal uso de las palabras y ha puesto un ejemplo. ¿Por qué no seguimos con el tópic? Que todos cometemos faltas de ortografía es algo resabido y ya nos lo hemos demostrado sobradamente.
Subir
masterpieces composer
#52 por masterpieces composer el 09/07/2012
#51

Todo es parte de una cosa muy rara llamada Castellano. Instrumento que nos permite darnos afecto y de leches en este foro.

Me niego a leer lecciones o consejos de buenos usos cuando el maestro no tiene ni zorra idea. O todos asumimos que no tenemos ni pajotera de Castellano y vamos de humildes, o no me puedo callar ante un despropósito de magnitudes faraónicas.

Entiendo perfectamente la lección que se pretende. Pero uno que no ve, no puede aleccionar sobre luz a otros que tal vez ven mejor. Por eso salto.

Pero lo digo con la mejor de mis intenciones. Si hiero a alguien que me perdone. No es mi idea.

Pero bueno que siga el asunto. Ya no me meto.

Venga, a hablar de buenos usos del Castellano escribiendo mal el Castellano. No tiene sentido.

Me voy a tomar un helado. :borracho:
Subir
frasco
#53 por frasco el 09/07/2012
Pero el que quiera sacar esto de madre podrá hacerlo, se presta a la polémica, pero ya son ganas de polemizar en algo tan claro como esta cuestion mil veces tratada.

Da igual que la gente sea de aqui, de allá, o del pueblo de Iker Jimenez, del más allá. La cuestion es que ni un pueblo ni otro, ni una region ni otra está libre de la incultura.

Y entono el mea culpa babeando mi error de hace años cuando escuché por primera vez que alguien llamaba "prolijo" a un trabajo bien hecho... Ufff como me choca aún, pues por prolijo entiendo extenso, pesado e incluso aburido, pero también significa, ornamentado, cuidadoso, pulcro y detallado.

Asi que bonito y limpio se dice igual que cansino y pesado.

No demos jamas por hecho que los que emplean mal el idioma son "los demás"

:saludo:
Subir
Rius
#54 por Rius el 09/07/2012
frasco escribió:
Y entono el mea culpa babeando mi error de hace años cuando escuché por primera vez que alguien llamaba "prolijo" a un trabajo bien hecho...

...No demos jamas por hecho que los que emplean mal el idioma son "los demás"

Pos eso decía yo de los "parlantes" Americanos y las "pantallas" Españolas, güey!

Esto... la RAE dice que he de pedirte disculpas por el uso del último palabro :D
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 09/07/2012
frasco escribió:
o del pueblo de Iker Jimenez


Ya ha empezao? Y yo aqui estresao por escribir sin ninguna falta, con tres diccionarios abiertos a la vez y la pagina de la Rae y el Word Reference y su madre, y aun y asi acojonao por si la cagaba y todos se me echaban al cuello. Me voy a ver a Iker leches! Que utiliza muy bien el Castellano, sobretodo su mujer. Cada vez que escucho a esa mujer aprendo estructuras gramaticales que no sabia que existian o que no sabia que se podian hacer. Es ciertamente dificil hacer lo que ella hace. Os recomiendo que escucheis a esa mujer. No da una.

(faltas a tutiplen tranquis)
Subir
oscar sonico
#56 por oscar sonico el 09/07/2012
frasco escribió:
¿Alguien es capaz de decirme qué tan bueno es un pedal análogo que uno analógico?

Si hablamos de analógico como contrario a digital, y análogo, parecido a, entonces te podría recomendar para tocar metal el metal muff, es un pedal análogico para distorsión muy bueno, tal vez con un sonido un poco chillón, y si no te convence, te recomiendo unos pedales análogos a el metal muff como el fullbore mxr o el ts-9.

Solo por intentar reconducir el hilo...como ejemplo de utilización de esas palabras...
Subir
Pasando pantalla
#57 por Pasando pantalla el 09/07/2012
arco escribió:
Me niego a leer lecciones o consejos de buenos usos cuando el maestro no tiene ni zorra idea.


Bueno, Springsteen solo ha puesto un ejemplo del que él es conocedor del error, pero sin ánimo de decir que él es un maestro y que domina el idioma a la perfección.
Se supone que aparte de debatir ese ejemplo también pretenderá aprender otros errores que comete la gente y que incluso él mismo se pueda sentir identificado y por esto creo que no tienes que tomártelo tan a pecho. Todos estamos inscritos aquí para aprender y/ó enseñar e intercambiar opiniones, principalmente de música y guitarra pero también de lo que se tercie por esta sección, claro.
Subir
Rius
#58 por Rius el 09/07/2012
arco escribió:
Cada vez que escucho a esa mujer aprendo estructuras gramaticales que no sabia que existian o que no sabia que se podian hacer.
La esencia del misterio está también en otra estructura: la de sus incisivos frontales.
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 09/07/2012
#57 :ok:


#58 :perdon:

Ya estoy con la risa floja. Rius es culpa tuya.
Subir
masterpieces composer
#60 por masterpieces composer el 09/07/2012
#57

Pues volvamos al asunto. A todos nos gustaría que se utilizase bien el Castellano. Eso está claro.

El hilo por tanto es una gran iniciativa pues aporta un pequeño grano de arena a esta playa. Bien

Pero por qué no ir a saco e intentamos finiquitar de una vez por todas el mal uso del Castellano en el foro.

Que sea norma escribir con un corrector como Esteban apuntaba.

Corrector, y ya puestos, buscador obligados, que su falta de uso son síntomas de la misma enfermedad. Y el que repetidamente no los utilice a la nevera un par de días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo