Amplificador valvular o Pod Go??

Juan
#1 por Juan hace 1 semana
Hola a todos! Trataré de ser lo más breve posible: actualmente mi equipo de guitarra eléctrica se compone de una Fender Stratocaster, un Marshall mg100 combo, un blues driver, digital delay, micro chorus, noise supressor y metal muff.
Llevo unos dos años con el marshall y la verdad no me convence, tiene un limpio muy normal y una distorsión bastante mala. Estoy pensando en cambiar mi equipo y no sé qué me convenga más, teniendo en mente que busco un buen sonido pero también versatilidad y facilidad para tocar en casa y en vivo; mis opciones son cambiar a un Hot rod deluxe o un Marshall dsl40cr (me gustaron bastante) o, por el otro lado, la pod go de Line 6. De la pedalera me gusta la facilidad para manejar y tocar en vivo, el hecho de tener varias configuraciones disponibles (algo difícil de hacer con pedales análogos) pero me preocupa un poco que el sonido de los emuladores de amplificadores no sea muy bueno y, cómo les dije, el que tengo actualmente no me gusta para nada. He leído que los emuladores se pueden mejorar utilizando algún IR en la pedalera pero no estoy muy familiarizado con el tema...
¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Que creen que sea lo mejor?
Gracias!!!
Subir
Randy Watson
#2 por Randy Watson hace 1 semana
Buenas, yo tengo de los dos mundos, he sido usuario de Helix y de amplis valvulares, baratos y caros.

Tienes dos opciones:

Si lo que buscas es calidad de sonido tanto en casa como ensayando, pillate un valvular

Si lo que buscas es un sonido bastante logrado y que se parece al original de los amplis pero adem´s quieres versatilidad, comodidad de transporte etc...pillate la pedalera.

Con los dos puedes tocar en casa, si usas un ampli necesitará una caja de carga con cargador de IR´s como la Torpedo CAptor X o la Suhr reactive load IR (creo que se llama), si usas una pedalera, tendrás que buscar más el sonido, cacharrear un poco en el aparato para lograr el sonido que tengas en mente pero sonarás como un amplificador pasado por micrófono y saliendo por los altavoces de un escenario, a no ser que te pilles una etapa de potencia para usarlo como un amplificador normal directo a una pantalla de guitarra.

Ya sabes:

Buscas sonido, pegada, compresión natural de las válvulas, patada en el pecho.... un ampli.
Buscas versatilidad para varios estilos, portabilidad, multiples efectos, ahorro de pedales de efectos....la pedalera
Buscas todo esto último y además tener la sensación de tocar delante de un ampli (salvando las distancias con el ampli real)....una pedalera con etapa de potencia y pantalla de guitarra, mientras más grande la pantalla, más pegada...

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Inconvenientes del ampli:
-Pesado
-Un solo tipo de sonido
-Lo que suena es lo que hay, podrás dar más agudos o más graves pero el sonido es la firma del ampli.

Inconvenientes de la pedalera:
-Para que el sonido sea muy conviencente debes gastarte de mil euros para arriba. La Pod Go está bien pero es más bien gama media. Yo te hablo de HElix, Axe´s , Kempers, tu fíjate por que aparatos apuesta la peña profesional para confiar en su sonido y verás que ninguno baja de los 1400 euros.
-Entras en un mundo en el que si eres un poco maniático del sonido, te puedes volver loco configurando cosas y comprando monitores FRFR, probando pantallas y etapas y corres el riesgo de estar más tiempo configurando que tocando.

Si buscas sonido en limpio, una pedalera cumple perfectamente, si buscas alta ganancia, seguramente también, pero para sonidos rockerillos que requieren algo de dinámica...volvemos a lo mismo, o te pillas una gama alta o será un poco descafeinado.

Lo mismo pruebas una pedalera de gama media y alucinas pero no se te ocurra probar una gama alta porque enseguida vas a notar el salto de calidad de sonido y ahora querrás ese procesador más caro...

Te recomiendo que te pases por este hilo, allí hablamos un poco de nuetras experiencias con procesadores digitales y amplis, unos se quedan con el procesador y otros hemos vuelto a los amplis de toda la vida, hay de todo.

https://www.guitarristas.info/foros/habeis-vuelto-amplis-reales/326693

En mi caso, mi ampli tiene dos salidas de pantalla, una mutea el altavoz del ampli y la otra no...Si voy a un concierto en el que voy por in-ears, me llevo la caja de carga (torpedo captor X) y la conecto a la salida que mutea el altavoz pero si el escenario es más modesto y necesito escucharme la conecto a la que no mutea el altavoz y mando un cable a la mesa igualmente, eso y los 4 pedales que uso. No me hace falta más...en casa para no molestar a nadie la uso con la misma Torpedo CAptor X y la conecto a unos monitores de estudio donde ya aprieto el volumen del ampli y le regulo el volumen a los monitores. Claro que todo este invento tambiñen son unos 1500 euros sin contar pedales pero suenas de muerte.
Subir
Jerome M
#3 por Jerome M hace 7 días
Hola!
Yo tengo un Boss Katana 100, un Fender Blues Deluxe y la Pod Go con un monitor Yamaha DXR10 MKII.
Ahora mismo prefiero usar la Pod Go con el monitor por versatilidad de sonidos y portabilidad. Puedes pasar de un sonido metalero para un solo a un 'clean' a lo John Mayer pulasando solo un botón. Lo importante de la Pod go o cualquier multiefecto es configurar bien los sonidos y principalmente la EQ. Los presets de fabrica suelen ser malos. Almenos en la Pod Go.
Muy importante también usar IR de terceros. Como York Audio o Choptones. Mejora muchisimo todo.
Basicamente avisarte de que no será conectar la guitarra a la pedalera y ya todo sonará. Se tiene que trabajar un poco y aprender a usarla. En mi caso soy técnico de sonido y con unos pocos ajustes y tirando de la Global EQ me adapto a todo y suena como a mi me gusta.
Es cierto que la sensación de tocar con un ampli es muy diferente. Obviamente empuja mucho más aire por el cono de 12", también corta más la mezcla y parece que estas más presente tocando con un grupo. Pero como he comentado en la Global EQ yo corto bajos a 100Hz y agudos en 8.5kHz y ya se mezcla muy bien con los otros integrantes.

Mi conclusión es que depende para que la necesites. Para tocar en casa me quedo con la Pod Go.
Para tocar con grupo, también. Y con mi Yamaha DXR 10 suena igual que con los cascos y de volumen voy sobrado en cualquier situación. Muy contento de momento.

La única situación que usaría un ampli valvular es si toco con un grupo con otro guitarrista. Y más si este va con ampli.

Cabe decir que toco varios estilos. Principalmente Funk pero también Rock, Jazz y Neo Soul. Por eso me gusta la Pod Go. Tengo un buen sonido y efectos para todos los estilos y situaciones.

Ya para terminar solo quiero añadir que una pedalera multiefectos lo que simula és el sonido final de una guitarra. No suena tan orgánico como un ampli porque se entiende que lo que trata de simular es una guitarra con el ampli, pantalla y efectos que tu elijas ya microfoneados. Es lo que el publico oye en un concierto cuando se coloca un microfono en un ampli. Por tanto, lo que tu escuches en tu monitor será casi fiel (Depende de lo que haga el técnico
en la mezcla y de la PA que te encuentres) a lo que escuchen los espectadores.

Suerte con la elección.
Un saludo!!
Subir
1
elguitarra
#4 por elguitarra hace 7 días
Amplificador de válvulas, por supuesto
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo