Amplificador valvular o Pod Go??

Juan
#1 por Juan el 23/11/2021
Hola a todos! Trataré de ser lo más breve posible: actualmente mi equipo de guitarra eléctrica se compone de una Fender Stratocaster, un Marshall mg100 combo, un blues driver, digital delay, micro chorus, noise supressor y metal muff.
Llevo unos dos años con el marshall y la verdad no me convence, tiene un limpio muy normal y una distorsión bastante mala. Estoy pensando en cambiar mi equipo y no sé qué me convenga más, teniendo en mente que busco un buen sonido pero también versatilidad y facilidad para tocar en casa y en vivo; mis opciones son cambiar a un Hot rod deluxe o un Marshall dsl40cr (me gustaron bastante) o, por el otro lado, la pod go de Line 6. De la pedalera me gusta la facilidad para manejar y tocar en vivo, el hecho de tener varias configuraciones disponibles (algo difícil de hacer con pedales análogos) pero me preocupa un poco que el sonido de los emuladores de amplificadores no sea muy bueno y, cómo les dije, el que tengo actualmente no me gusta para nada. He leído que los emuladores se pueden mejorar utilizando algún IR en la pedalera pero no estoy muy familiarizado con el tema...
¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Que creen que sea lo mejor?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 24/11/2021
Buenas, yo tengo de los dos mundos, he sido usuario de Helix y de amplis valvulares, baratos y caros.

Tienes dos opciones:

Si lo que buscas es calidad de sonido tanto en casa como ensayando, pillate un valvular

Si lo que buscas es un sonido bastante logrado y que se parece al original de los amplis pero adem´s quieres versatilidad, comodidad de transporte etc...pillate la pedalera.

Con los dos puedes tocar en casa, si usas un ampli necesitará una caja de carga con cargador de IR´s como la Torpedo CAptor X o la Suhr reactive load IR (creo que se llama), si usas una pedalera, tendrás que buscar más el sonido, cacharrear un poco en el aparato para lograr el sonido que tengas en mente pero sonarás como un amplificador pasado por micrófono y saliendo por los altavoces de un escenario, a no ser que te pilles una etapa de potencia para usarlo como un amplificador normal directo a una pantalla de guitarra.

Ya sabes:

Buscas sonido, pegada, compresión natural de las válvulas, patada en el pecho.... un ampli.
Buscas versatilidad para varios estilos, portabilidad, multiples efectos, ahorro de pedales de efectos....la pedalera
Buscas todo esto último y además tener la sensación de tocar delante de un ampli (salvando las distancias con el ampli real)....una pedalera con etapa de potencia y pantalla de guitarra, mientras más grande la pantalla, más pegada...

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Inconvenientes del ampli:
-Pesado
-Un solo tipo de sonido
-Lo que suena es lo que hay, podrás dar más agudos o más graves pero el sonido es la firma del ampli.

Inconvenientes de la pedalera:
-Para que el sonido sea muy conviencente debes gastarte de mil euros para arriba. La Pod Go está bien pero es más bien gama media. Yo te hablo de HElix, Axe´s , Kempers, tu fíjate por que aparatos apuesta la peña profesional para confiar en su sonido y verás que ninguno baja de los 1400 euros.
-Entras en un mundo en el que si eres un poco maniático del sonido, te puedes volver loco configurando cosas y comprando monitores FRFR, probando pantallas y etapas y corres el riesgo de estar más tiempo configurando que tocando.

Si buscas sonido en limpio, una pedalera cumple perfectamente, si buscas alta ganancia, seguramente también, pero para sonidos rockerillos que requieren algo de dinámica...volvemos a lo mismo, o te pillas una gama alta o será un poco descafeinado.

Lo mismo pruebas una pedalera de gama media y alucinas pero no se te ocurra probar una gama alta porque enseguida vas a notar el salto de calidad de sonido y ahora querrás ese procesador más caro...

Te recomiendo que te pases por este hilo, allí hablamos un poco de nuetras experiencias con procesadores digitales y amplis, unos se quedan con el procesador y otros hemos vuelto a los amplis de toda la vida, hay de todo.

https://www.guitarristas.info/foros/habeis-vuelto-amplis-reales/326693

En mi caso, mi ampli tiene dos salidas de pantalla, una mutea el altavoz del ampli y la otra no...Si voy a un concierto en el que voy por in-ears, me llevo la caja de carga (torpedo captor X) y la conecto a la salida que mutea el altavoz pero si el escenario es más modesto y necesito escucharme la conecto a la que no mutea el altavoz y mando un cable a la mesa igualmente, eso y los 4 pedales que uso. No me hace falta más...en casa para no molestar a nadie la uso con la misma Torpedo CAptor X y la conecto a unos monitores de estudio donde ya aprieto el volumen del ampli y le regulo el volumen a los monitores. Claro que todo este invento tambiñen son unos 1500 euros sin contar pedales pero suenas de muerte.
Subir
1
Jerome M
#3 por Jerome M el 24/11/2021
Hola!
Yo tengo un Boss Katana 100, un Fender Blues Deluxe y la Pod Go con un monitor Yamaha DXR10 MKII.
Ahora mismo prefiero usar la Pod Go con el monitor por versatilidad de sonidos y portabilidad. Puedes pasar de un sonido metalero para un solo a un 'clean' a lo John Mayer pulasando solo un botón. Lo importante de la Pod go o cualquier multiefecto es configurar bien los sonidos y principalmente la EQ. Los presets de fabrica suelen ser malos. Almenos en la Pod Go.
Muy importante también usar IR de terceros. Como York Audio o Choptones. Mejora muchisimo todo.
Basicamente avisarte de que no será conectar la guitarra a la pedalera y ya todo sonará. Se tiene que trabajar un poco y aprender a usarla. En mi caso soy técnico de sonido y con unos pocos ajustes y tirando de la Global EQ me adapto a todo y suena como a mi me gusta.
Es cierto que la sensación de tocar con un ampli es muy diferente. Obviamente empuja mucho más aire por el cono de 12", también corta más la mezcla y parece que estas más presente tocando con un grupo. Pero como he comentado en la Global EQ yo corto bajos a 100Hz y agudos en 8.5kHz y ya se mezcla muy bien con los otros integrantes.

Mi conclusión es que depende para que la necesites. Para tocar en casa me quedo con la Pod Go.
Para tocar con grupo, también. Y con mi Yamaha DXR 10 suena igual que con los cascos y de volumen voy sobrado en cualquier situación. Muy contento de momento.

La única situación que usaría un ampli valvular es si toco con un grupo con otro guitarrista. Y más si este va con ampli.

Cabe decir que toco varios estilos. Principalmente Funk pero también Rock, Jazz y Neo Soul. Por eso me gusta la Pod Go. Tengo un buen sonido y efectos para todos los estilos y situaciones.

Ya para terminar solo quiero añadir que una pedalera multiefectos lo que simula és el sonido final de una guitarra. No suena tan orgánico como un ampli porque se entiende que lo que trata de simular es una guitarra con el ampli, pantalla y efectos que tu elijas ya microfoneados. Es lo que el publico oye en un concierto cuando se coloca un microfono en un ampli. Por tanto, lo que tu escuches en tu monitor será casi fiel (Depende de lo que haga el técnico
en la mezcla y de la PA que te encuentres) a lo que escuchen los espectadores.

Suerte con la elección.
Un saludo!!
Subir
1
elguitarra
#4 por elguitarra el 24/11/2021
Amplificador de válvulas, por supuesto
Subir
Juan
#5 por Juan el 09/12/2021
Gracias por tomarse el tiempo de responder. Finalmente, por temas de comodidad y versatilidad, descarté el amplificador. Sin embargo, pensando en tener una pedalera de muy buen sonido (y por ende gama más alta que la Pod Go) estuve mirando opciones diferentes. Ahora mismo estoy entre la Helix LT, la Boss GT 1000 y la Fm3 de Fractal. La que menos convence de las tres es la Fm3, pocos botones y muy costosa, pero muy buen sonido. La que más me llama es la Helix, mucha versatilidad y comodidad y también buen sonido. Que me recomiendan? En cualquier caso, me gustaría usar los emuladores de amplificador pero para tener más potencia hay forma de conectar la pedalera a un amplificador combo por el fx loop? O tendría que utilizar solo una cabina y desactivar en la pedalera el emulador de cabina?
Muchas gracias!!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 09/12/2021
Tuve varios simuladores durante mi vida. Line 6Pod HD500 y 500X, Boss GT10, Vox Tonelab SE...

Tuve amps, y los amo, siempre. Tuve valvulares buenos, toda la vida. Blackstar, Laney, Marshall, Mesa, Fender, Orange, Vox, Peavey, EVH... incluso un Cornford que fue el que más me costó desprenderme.

Tuve tambien pedales, muchow y variados. Varias pedalboards armadas, e incluso una última muy pequeña y portátil que pensé que iba a ser la última y definitiva.

Pero hoy vendí todo.

Tengo una Helix Floor que SUENA, y para casa uso un NUX Mighty Plug.

Yo te recomiendo, de las que nombras, la Helix LT. La GT1000 no tiene las prestaciones de las otras, y tengo un amigo que no está tan conforme.
La FM3, si, la compraría, pero no es barata, y la LT tiene más switchs.


Lo importante al encarar la compra de una pedalera multi-fx es entender cómo funcionan:
NO emulan amps. Emulan amps microfoneados y "mix ready", como si lo escucharas saliendo por un P.A.
Si se entiende eso, no es más que satisfacciones, y son una genialidad.

Te dejo un sonid que se puede lograr con la Helix, en un solo preset, con varias "pistas" a la vez:


En el canal hay un par mas.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 09/12/2021
Yo prefiero válvulas. Entre otros motivos, aparte de que suenen más reales, paso de estar comiéndome la cabeza buscando presets en digitales.
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 24/01/2022
Pues yo he tenido la Helix floor 3 años utilizándola en directo y llevaba muchísimas cosas que no he utilizado en la vida, aparte de ser demasiado grande y pesada. actualmente tengo un Marshall a válvulas y he decidido de cara a tocar en directo con la orquesta hacerme con una Pod Go que tiene una interfaz parecida y un sonido idéntico a la Helix floor. También mencionar que los impulsos de la Helix me valen para el pod y los presets a través de un programa muchos funcionan.
Por supuesto he elegido el modelo wireless dé tal manera que yo llego por ejemplo para tocar en un teatro tan solo con dos guitarras y la pedalera en una bolsa... Ni siquiera me llevo cables, luego ya el técnico me echa un cable TRS a la consola y a tocar. Pocas cosas son más sencillas y el sonido ya te digo que es bueno.
Lo que no me voy es a volver a romper la espalda como hice durante años cargando esos jodidos amplificadores a válvulas para que luego te metan un micrófono delante y no sea ni siquiera como tú lo oyes. Ya me he desengañado de eso
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 25/01/2022
#8

Yo creo que decir que la Helix Floor pesa es pasarse un poquito ya...vamos, pesa 6 kilos, facilmente superable por el peso de las bolsas de la compra del super. Si es por la versatilidad para tocar en orquestas lo entiendo pero decir que el Helix es un tocho que pesa después de lo que llevamos visto en amplis...

En mi caso opté por un cabezal de 15w de 6 kilos Orange Rocker Terror 15 con salida a 0,5w para tocar en casa y tengo la 1x12 en el local. De manera que solo me muevo con la guitarra, el cabezal y un helix effects, que es pequeño y cabe en la bolsa de la guitarra.

Si se trata de un escenario en condiciones, me llevo además de esto un pequeño Torpedo CAB M+, que es un cargador de Ir´s, dejo la pantalla en el local y uso los in-ear o le digo al técnico que me saque por los monitores del escenario, para escenarios más modestos me llevo la 1x12 para escucharme y tener esa referencia de sonido detrás mia igual que cuando tenía el helix, una etapa y la pantalla.

El Helix effects me lo organiza todo, uso snapshots para los efectos y me cambia el canal del ampli, me añade booster pre y post previo, ya ahí lo que quiera...pero prefiero que el ampli sea real, ya digo...un pequeño cabezal de 15w con dos canales limpio y distorsió, loop de efectos y bastante portatil....

Pero bueno...todo es cuestión de preferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo