Amplificador valvular 1wattio

semifuso
#73 por semifuso el 07/05/2017
Cuidado que no tiene sentido comparar un ampli a válvulas de 300€ con un emulador de 1600.
Comparemos equipos de presupuesto similar.

Depende de cada ampli, pero en general un equipo a válvulas necesita alegría para dar lo mejor de sí mismo, eso es cierto. Yo prefiero incluso atenuar más pero poder empujar con el volúmen.

Si a las emulaciones de 1600 se les pueden poner pegas imagina a las de 300, con poca dinámica, sustain y un barullo importante a partir de tres notas simultáneas... Personalmente prefiero buscarme la vida para atenuar a posteriori una señal decente, y más con presupuestos moderados.

:hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#74 por Wahwahman el 07/05/2017
Otra solucion, si tienes PC en casa y ordenador, es ir a un previo a válvulas y poner la emulación de etapa de potencia y de pantalla en el PC usando el Torpedo WOS III de Two Notes (un plugin). Da buenos resultados si te acostumbras a tocar con sonido microfoneado y el presupuesto es más contenido.

Hay previos a válvulas que suenan muy bien a buenos precios.

Amplis de válvulas sin atenuación (que para que sea transparente es cara) no suenan tan bien como nos gustaría en un piso. El JTM1 tiene un modo para ponerlo a 0,1 w, pero no suena bien...
Subir
1
Dr. Neve
#75 por Dr. Neve el 07/05/2017
Que un ampli de válvulas a 1 w suena mal en casa porque no puedes apretar las válvulas lo suficiente me parece una sinrazón sin prededentes en el mundo de los amplis y de la humanidad. Porque entonces los amplis de 1 w no sirven para nada. No sirven para práctica pero tampoco para ensayo. Solo para ser microfoneados en bolos.

Que un ampli no suene al 100% de lo bien que puede sonar no significa que suene mal. No sonará todo lo bien que puede, pero puede sonar muy bien. De hecho cualquier ampli a válvulas de práctica suena muy bien a volumenes razonables o caseros.
Subir
1
Wahwahman
#76 por Wahwahman el 07/05/2017
#75 El dia que me llevé el Harlequín al estudio y lo apreté un poco, la diferencia fue tan grande, que creo que puedo decir que, con el master al mínimo, que es como se puede usar en casa, suena pobre. Suena mejor que emulaciones del mismo rango de precios. Eso si.

En el MPF Room One, si no subes el master a tope, no suena como en los videos que hay en Youtube. De hecho, no cruje. Me puse en contacto con el fabricante y él me lo confirmó. En casa es imposible hacerlo crujir así sin un atenuador porque no basta con el previo. Terminé poniendo pedales de overdrive delante con el volumen a a unidad para que no se disparase el volumen, claro.
Subir
1
Tokai
#77 por Tokai el 07/05/2017
Brian escribió:
Que un ampli de válvulas a 1 w suena mal en casa porque no puedes apretar las válvulas lo suficiente me parece una sinrazón sin prededentes en el mundo de los amplis y de la humanidad. Porque entonces los amplis de 1 w no sirven para nada. No sirven para práctica pero tampoco para ensayo. Solo para ser microfoneados en bolos.

Que un ampli no suene al 100% de lo bien que puede sonar no significa que suene mal. No sonará todo lo bien que puede, pero puede sonar muy bien. De hecho cualquier ampli a válvulas de práctica suena muy bien a volumenes razonables o caseros.


Pues entonces soy otro de los que ha perdido la razón..... :piloto_loco:

Estoy con los compañeros que indican que la mejor opción para conseguir el mejor sonido posible en casa o para grabar no es un amplificador de 1 W . Mi experiencia es muy parecida a la que describía el compañero Wahwahman entre otros. 1 W en casa apretado es demasiado estruendoso para apretarlo como debes.

En casa el mejor tono posible después de años, dinero invertido en toneladas de toda clase de equipos y según mi experiencia, lo da el ampli que a válvulas que te guste, apretado como debe, a una caja de carga reactiva, sacar la señal a nivel de línea y simular cabinas a través de software potente sacando el sonido por unos monitores de estudio como Dios manda.

De esta manera tienes todo el tono y dinámica del amplificador a válvulas con volumen al gusto.

Si hablamos estrictamente de sonido, elige el ampli que te lo dé, un Tweed Champ, un Deluxe, un JTM45, un Plexi, aprétalos como debes, dótalo de una carga que el trafo de salida interprete como un altavoz real, y a partir de ahí simula para el volumen que quieras.

Es pasta? Sí, seguramente no hace falta irse a la caja Suhr ya que una caja de carga que haga la función y reaccione como un altavoz y saque señal de línea no es ciencia aerospacial, pero tener un JTM45, un PC potente y el software necesario para la simulación de cabinas microfoneadas no es barato.

Todo lo que simule el propio amplificador (tanto previo como etapa) por muy caro que sea, tiene unas carencias enormes en los sonidos saturados, ahí ninguno en mi opinión y por lo que tengo probado se acerca a "lo real" en sonido y en feeling....
Subir
1
Wahwahman
#78 por Wahwahman el 07/05/2017
Esta tarde os pongo una grabacion del mismo ampli con el master a volumen de casa y con el master a volumen de ensayo microfoneado en el mismo contexto y que cada uno califique la diferencia como quiera! :)
Subir
1
Dr. Neve
#79 por Dr. Neve el 07/05/2017
Wahwahman escribió:
En casa es imposible hacerlo crujir así sin un atenuador porque no basta con el previo


Personalmente aunque un ampli tenga 1w recomiendo un atenuador. Consigues mucha más versatilidad. No es lo mismo saturar el previo que saturar las valvulas de potencia sin saturar el previo o saturar las dos.

Los que tienen un bugera G5 que tiene atuanición de 0,1w saben muy bien lo que digo. A 0,1w el canal limpio con el volumen alto da un color chulísmo, un limpio muy especial, con una ligera textura
Subir
1
semifuso
#80 por semifuso el 07/05/2017
Hay una solución para cada presupuesto y para el gusto del propietario de ese presupuesto. De hecho nunca ha habido mejores soluciones ni más económicas.
Evidentemente la solución ni es la misma ni igual de buena si cuentas con 500 que si cuentas con 3000€.
Pero que hay cabezales pequeños y económicos con buen tono valvular y sistemas de atenuación igualmente económicos con los que puede uno sonar mejor que con su equivalente en precio con emuladores, eso lo tengo bastante claro.
Al igual que tengo claro que las emulaciones tienen otras ventajas.

En breve voy a probar un sistema de atenuación en el propio altavoz sin reprocesar la señal que tiene muy buena pinta. Ya os contaré.

:hola:
Subir
1
Wahwahman
#81 por Wahwahman el 07/05/2017
semifuso escribió:
En breve voy a probar un sistema de atenuación en el propio altavoz sin reprocesar la señal que tiene muy buena pinta. Ya os contaré.
¿Afectará mucho a la curva de impedancia del altavoz que ve el ampli?
Subir
semifuso
#82 por semifuso el 07/05/2017
#81 Parece que no, si he entendido la pregunta...
Es el FDM de Eminence, concretamente un Reignmaker en una caja artesanal.
Circula por ahí una gráfica con las curvas comparadas.
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 07/05/2017
No se si procede, pero estoy flipando con mi ultimo descubrimiento y queria compartirlo.
Yo hace poco he adquirido un pedal de volumen Mooer.

Concretamente este:
https://www.thomann.de/es/mooer_leveline_volume_pedal.htm

Metido por el loop de un ampli de 20W con un solo canal y muy mala leche lo ha convertido en un ampli docil, que puede sonar EXACTAMENTE igual puesto a volumen de ensayo que tocando con un bebe al lado mientras duerme.

Se comporta exactamente como un master volume, pero de los que funcionan de verdad, muy progresivo y respetando al 100% el tono y el caracter del ampli.

Como ademas va por el loop, puedes meter tus pedales por el input sin que se te venga abajo la ganancia cuando lo pones bajito o muy muy bajito... Una vez tienes tu sonido, pones el Mooer al volumen que quieras y el tono es el mismo.

El pedal ajusta solo la impedancia de entrada y salida dependiendo de donde lo pongas, tiene buffer, es TBP y tiene bastante rango de actuacion, a pesar de que su tamaño pueda inducir a pensar lo contrario.

Ahi lo dejo.

Eso si... metido por el loop en serie de mi ampli, antes del delay.
Subir
3
Wahwahman
#84 por Wahwahman el 07/05/2017
#82 Parece interesante! Si el altavoz va bien con el ampli y te gusta como suena, claro.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo