Amplificador valvular 1wattio

Tokai
#49 por Tokai el 21/04/2017
Jesús escribió:
Qué es eso de los impulsos.....?


Básicamente es la simulación de pantallas. Lo que estábamos comentando, los amplis a válvulas hay un apretarlos para que suenen bien, el volumen puede ser atronador en su punto dulce y por otro lado registrar su sonido con micrófonos es bastante farragoso.

Los impulsos simulan las pantallas y su respuesta a la señal que envía el amplificador, pudiéndolas sustituir totalmente y grabar de manera mucho más práctica. Lo que se hace es conectar el ampli a una caja de carga para hacer que no se queme por no tener altavoz, esas caja suelen llevar salida de línea por donde enviar la señal del amplificador a la interfaz del ordenador, y allí con un software DAW en la misma donde registres la señal le cargas los impulsos como si de un efecto se tratara, y así grabar o simplemente escucharlo por monitores auriculares. Y tíos eso suena de "co..nes" , ya que el ampli va apretado, las válvulas lo dan todo, los impulsos actúan como la hace un altavoz etc...

PD: Aunque lo un dice el pynwie también es correcto :jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jesús
#50 por Jesús el 21/04/2017
Definitivamente, salen más baratas las flores...
Subir
1
jesus
#51 por jesus el 22/04/2017
Tokai, ¿el audio que has colgado está grabado de esa forma mediante impulsos? Yo que tengo el 18-twuelve, a un watio en casa y por el canal drive, no consigo apretarlo para que suene una distorsión tan bonita si no es metiendole algún drive.
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 22/04/2017
#51

Sí, correcto está grabado mediante impulsos, y es exactamente así tal como suena cuando lo escuchas por los auriculares, obviamente por auriculares de estudio que tampoco son baratos.

El impulso corresponde a una pantalla 4x12" con Celestions 75 que se ha grabado con 4 micrófonos 2 de ambiente, uno en la parte central y otro en el perímetro. Con un buen Vst de impulsos puedes controlar todas esas variables y sonar así siempre en casa sin molestar a nadie.

El H&K a válvulas en este caso va sin ningún pedal, toda la distorsión y el sonido orgánico que se escucha proviene del ampli (Gain al 9 y master al 7) por eso suena así. Si tu ampli lo metieras con esa configuración en dicha pantalla 4x12" y lo microfonearas sonaría como esa muestra. Pero eso en casa es imposible y con 1 W los altavoces de dicha pantalla no crujen de la misma manera.

Y volvemos a lo de siempre, un THR, un POD, la Zoom, el Bias, el Mustang, el Cube, La Tonelab, un ampli de 1W, los amplis del ampitube, etc, etc, etc...... Algunos nada baratos.... Pues bueno los he tenido todos, pero todos, y sonar, suenan... Hacen un apaño y tal, pero no suenan ni de lejos como el amplificador a válvulas de verdad pata negra y unos impulsos bien configurados en un PC potente y con un software adecuado en casa .

Que cuesta pasta? Pues sí tíos, suele pasar que cuando quieres el mejor sonido posible te toque rascar el bolsillo, aunque si piensas bien aún sale más caro ir comprando cacharros baratos que se quedan a medias una y otra vez durante años.
Subir
2
Pizza
#53 por Pizza el 22/04/2017
Vox ac4 puedes tocar a 4w 1w 1/4w eso si no es supercañero.
Subir
semifuso
#54 por semifuso el 22/04/2017
Hay soluciones efectivas y económicas para valvulear en casa. Yo tengo un G5 sin pantalla siquiera, por el line-out, que ya viene emulado con opciones de 1x12 y 4x12, lo saco a un reproductor/grabador por el que también saco los cascos. Unos Superlux 668B.
No es un equipo de campanillas precisamente pero me apaña muy bien para practicar en casa sin molestar a cualquier hora.

Una pequeña chinalboard para juguetear con los sonidos y ahora voy a añadir una pantalla con un cono Eminence con FDM. Esto me va a permitir jugar entre el atenuador integrado del G5, 5,1 ó 0.1W, y el potenciómetro del altavoz, que permite bajar hasta unos 10 dBs más alejando el imán del cono.

El paquete básico, el G5 y los cascos, en casa por 300 lereles me parece muy asequible.

:hola:
Subir
Jesús
#55 por Jesús el 22/04/2017
La verdad es que el G5 lo tiene todo y es barato.
Otra cosa es que te guste la distorsión que saca.
Subir
semifuso
#56 por semifuso el 22/04/2017
#55 A mi sí me gusta pero sin pasar el gain de las 12 y apretando el volumen, ahí me parece un crunch cojonudo, para empujar más tengo un overdrive y una distorsión que puedes meter cargaditos por el limpio o para realzar por el sucio.
Quitando ese rango alto de gain y la reverb, que no es que sean inutilizables, pero no me convencen, el resto me parece bueno. Y viendo su precio muy bueno.

:hola:
Subir
Jesús
#57 por Jesús el 22/04/2017
Sí sí, el ampli para lo que ofrece me parece cojonudo, hablo sólo de gusto personal.
Yo le tengo y me ofrece todo lo que necesito para tocar en casa pero no termino de sacarle mi sonido.
Cuestión de gusto personal nada más.
Subir
Dr. Neve
#58 por Dr. Neve el 23/04/2017
#57
Como ampli de práctica en su nivel de precios es el mejor que conozco, a mucha distancia de cualquier otro.
Subir
2
sastremarti
#59 por sastremarti el 05/05/2017
Bueno...tenia bastante claro comprar un Laney L5-Studio (cabezal)...pero está hecho en China. Llamadme maniático...no dudo que haya buenos productos fabricados en china pero me repatea que luego muevan la producción de algunos productos y sigan cobrando el mismo precio. En fín...seguiré buscando...
Subir
hecnaca
#60 por hecnaca el 05/05/2017
sastremarti escribió:
.no dudo que haya buenos productos fabricados en china


Pues prácticamente todo lo que tengas por casa de electrónica, telefonía, electrodomésticos,ropa...

Pero si, el tema de la deslocalización de producción y que el precio siga siendo el mismo tiene tela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo