Amplificador valvular 1wattio

edwin
#37 por edwin el 20/04/2017
El limpio del peavey es muy bueno.Saludos
Subir
Tokai
#38 por Tokai el 21/04/2017
sastremarti escribió:
¿Que os parece a vosotros?


Que viviendo en Barcelona tienes tiendas donde ir a probar. Aquí cada uno te dirá en función de lo que le gusta, cosa que está bien pero a ti te sirve de poco porque para gustos los colores y la cantidad de oferta es tan grande como para que entre diferentes trastos y combinaciones poner uno diferente los 365 días del año y seguramente me quede corto. Que si un Tubemaister o un Orange.... pues no hay mejor o peor, simplente un tipo de sonido y crunch diferente.

Aunque si se trata de tocar en casa a horas intenpestivas, sonar por altavoz ni con 0,1 W.
Subir
1
jesus
#39 por jesus el 21/04/2017
Lo mejor del tubemeister a 1w y a volumenes de habitación, por experiencia, el limpio. Jugando con el drive y el master puedes lograr timbres que van desde limpios muy comprimidos a "chispeantes". El canal de distorsión requiere de algún pedalillo para conseguir un poco de gracia, para mi gusto.
Ahora, eso sí, a horas intempestivas olvidate del watio a válvulas, eso es insoportable... para el que no esté tocando :D

Un saludo
Subir
1
sastremarti
#40 por sastremarti el 21/04/2017
#39 Gracias por las opiniones...las agradezco de verdad. Cierto es que cuando tenga a "los finalistas" lo suyo es ir a probarlos...pero primero debo hacer alguna criba.

Lo de las "horas intempestivas" quizás sonó peor de lo que significa. Me refería a tocar a las 21 o 22h de la noche...tampoco a las 3 de la mañana :-) Por otro lado el fin de semana puede tocar en horas normales.


Y la verdad es que el Tubmeister cada vez me hace menos tilín. Me gusta pero el canal saturado creo que no es lo que busco. Otra opción que estoy barajando es el Orange Rocker 15 que aunque tiene un cono de 10" me agrada bastante su sonido. No tiene pote de master como tal pero creo que podría jugar con los distintos soak de potencia que tiene para saturar mas o menos. Es una opción...
Subir
Dr. Neve
#41 por Dr. Neve el 21/04/2017
#40
Aunque me salga un poco del tema y ya que sí viene a cuento, para horas intempestivas yo os recomiendo esto
http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Orange-Micro-Terror-PPC108-1-x-8-Cabinet-Orange/IHC

Pasadas las 10 de la noche me lo pegó en la oreja y nadie se queja. Ni en la habitación de al lado.

A bajo volumen, mejor rendimiento que un microcube. Pasadas las 11 incluso, le he do el jetcitty de 20w.

Eso si, no esperéis que suene como en un local de ensayo. Si sois de oido quisquilloso, pues nada. Y no con todos los amplis tiene el mismo rendimiento. Con el vht suena horrible

Saludos
Subir
1
Tokai
#42 por Tokai el 21/04/2017
sastremarti escribió:
Me refería a tocar a las 21 o 22h de la noche...


A partir de esa hora más de 60dB es denunciable y te cae un puro muy serio, y un amplificador valvular con un cono normalito de 96dB de sensibilidad te da los 85dB a poco que quieras saturarlo sin pedales, ya que la potencia máxima la dan justo antes de romper.

Y lo de los soak de reducción de potencia, solo reduces 3 dB cada vez que reduces a la mitad de potencia, por lo que si tu ampli, aun teniendo master, si suena bien cuando lo aprietas para que de el Watt entero (que suele ser así, esto de las válvulas es lo que tiene) te pones en los 96dB sin el soak, en 93dB a 0,5 y si hacemos una regla de tres, 86dB aproximadamente a 0,1W. O sea a partir de las 21h si tienes algún vecino inquieto, vendrán los Mossos.

A lo que me refiero es que es preferible elegir que sonido quieres, y luego ver como lo escuchas en casa sin molestar. Por suerte hoy en día hay infinidad de soluciones, valvulares y no valvulares.

Yo tengo ahora unos 11 valvulares en casa... (soy un freaky lo sé :D ) entre los 5 y los 50 W. La potencia no me importa, solo como suenan, ya que los escucho en casa con auriculares utilizando impulsos. Entre esos amplis, uno es el Tubemeiser 5 que casi nunca utilizo, pero eso no quiere decir que suene mal ni que me vaya a desprender de el, porque me gusta como suena para Hard Rock y Metal no muy burro. Básicamente el 5 es el canal sucio del 18W y suena así sin pedales ni nada de nada con una Les Paul. (Ya que lo he encendido hoy te pongo una muestra de sonido recién grabada)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tubemeister Test.mp3
Subir
1
Dr. Neve
#43 por Dr. Neve el 21/04/2017
#42
Cualquier aspiradora o lavadora sobrepasa de mucho el ruido que la mayoría de ordenanzas municipales autorizan.
Puedes hacer soñar un ampli a nivel de audio de un televisor, por ejemplo. Claro que con una pérdida de calidad de sonido.
Subir
1
Tokai
#44 por Tokai el 21/04/2017
Brian escribió:
Cualquier aspiradora o lavadora sobrepasa de mucho el ruido que la mayoría de ordenanzas municipales autorizan.


Bueno no sé los demás, pero si a mi me entran en casa más de 60 dB provenientes del vecino porque me pone la aspiradora a las 22h, obviamente llamo a la policía, o le estampo la aspiradora... depende de como tenga el día :D

Brian escribió:
Puedes hacer soñar un ampli a nivel de audio de un televisor, por ejemplo. Claro que con una pérdida de calidad de sonido.


Aunque no suene como en el local de ensayo, o en el estudio, para mi y mi oído (que seguramente esté totalmente atrofiado :piloto_loco: ) me suena infinitamente mejor un amplificador a válvulas. El compañero fmk ya lo escribió antes y estoy totalmente de acuerdo con su reflexión:

fmk escribió:

Y es un sonido real todo a valvulas, con un buen ampli de 1 watio a valvulas y unos cascos buenos todo se puede y todo en analógico, con calidez, es algo muy parecido a coger una guitarra y tocar, sin más.
Subir
Jesús
#45 por Jesús el 21/04/2017
Qué es eso de los impulsos.....?
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 21/04/2017
ya sabes, cuando un desconocido te regala flores eso es... Impulso... :risa: :risa: :risa: ;)
Subir
2
Jesús
#47 por Jesús el 21/04/2017
Anda que si me gusta......
Subir
pyngwie Baneado
#48 por pyngwie el 21/04/2017
jajajaja :ok: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo