sastremarti escribió:
Me refería a tocar a las 21 o 22h de la noche...
A partir de esa hora más de 60dB es denunciable y te cae un puro muy serio, y un amplificador valvular con un cono normalito de 96dB de sensibilidad te da los 85dB a poco que quieras saturarlo sin pedales, ya que la potencia máxima la dan justo antes de romper.
Y lo de los soak de reducción de potencia, solo reduces 3 dB cada vez que reduces a la mitad de potencia, por lo que si tu ampli, aun teniendo master, si suena bien cuando lo aprietas para que de el Watt entero (que suele ser así, esto de las válvulas es lo que tiene) te pones en los 96dB sin el soak, en 93dB a 0,5 y si hacemos una regla de tres, 86dB aproximadamente a 0,1W. O sea a partir de las 21h si tienes algún vecino inquieto, vendrán los Mossos.
A lo que me refiero es que es preferible elegir que sonido quieres, y luego ver como lo escuchas en casa sin molestar. Por suerte hoy en día hay infinidad de soluciones, valvulares y no valvulares.
Yo tengo ahora unos 11 valvulares en casa... (soy un freaky lo sé

) entre los 5 y los 50 W. La potencia no me importa, solo como suenan, ya que los escucho en casa con auriculares utilizando impulsos. Entre esos amplis, uno es el Tubemeiser 5 que casi nunca utilizo, pero eso no quiere decir que suene mal ni que me vaya a desprender de el, porque me gusta como suena para Hard Rock y Metal no muy burro. Básicamente el 5 es el canal sucio del 18W y suena así sin pedales ni nada de nada con una Les Paul. (Ya que lo he encendido hoy te pongo una muestra de sonido recién grabada)