Amplificador valvular 1wattio

sastremarti
#25 por sastremarti el 18/04/2017
#24 De acuerdo. Me hago una idea entonces.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danielin
#26 por Danielin el 18/04/2017
#23

Ventajas para tocar en casa? TODAS !

Por cierto, cuanto tiempo llevas con esto de la guitarra? Pregunto porqué si hay una serie de conceptos que no tienes claros y de los cuales tienes información de sobra tanto en la web como en esta página, es posible que cometas mas de un error con el tema de la amplificación.

Obviamente aquí estamos para ayudarnos entre todos pero es posible que te vengan bien ciertos hilos de referencia que hay colgados en esta web y en este foro para ir cogiendo algunos conceptos, básicamente porqué esto mismo que hablamos esta mas que hablado, leído y expuesto.

https://www.guitarristas.info/foros/listado-hilos-destacados-seccion-amplificadores/240117 Con esto deberías de empezar a ver como son las cosas.
Subir
1
sastremarti
#27 por sastremarti el 18/04/2017
#26 Muchas gracias Danielin!
Subir
sastremarti
#28 por sastremarti el 19/04/2017
Mmmmm...que opinión os merece el Valveking Combo 20? Me gusta bastante el canal limpio del Tubemeister pero el canal saturado ya me genera mas dudas. En este aspecto quizás el Peavey me gusta mas...aunque el limpio del Tubemeister quizàs gana al del Peavy... >_>!
Subir
1
Gat-o
#29 por Gat-o el 19/04/2017
Buenas!
yo tengo un Laney Cub12R y el canal de 1W para tocar en el piso como ya te han advertido te sorprenderá la xixa que tiene. Lo compre por lo mismo que tu indicas, y siempre acabo tocando con un Vox Valvetronix ADV30T por la salida de auriculares, el cual por cierto, también trae atenuador incorporado.
Si es para tocar con cascos el Yamaha que te recomiendan es muy buen juguete (https://www.txirula.com/yamaha/amplificadores-a-transistores/yamaha-thr-10c-v2.htm), aunque el que a mi el que me tira para tocar con cascos es el Hotone mojo dyamond, en parte por el tamaño.(https://www.thomann.de/es/hotone_nano_legacy_mojo_diamond.htm?glp=1&gclid=Cj0KEQjwldzHBRCfg_aImKrf7N4BEiQABJTPKBIYIcwSdrmc1r-hoZiFSPUKcxWoFXNSXbCEsZUseOkaAiQX8P8HAQ)
Salut!
Subir
1
sastremarti
#30 por sastremarti el 19/04/2017
He leido en algunas reviews (hablando del TubeMeister 18) que puede que tocando a 1 wattio se comporte mejor el cono de 10" que el de 12". Cuanto creeis que hay de cierto en esto?
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 20/04/2017
#30

Nada. El de 12" suena mejor con 18W, con 1W o con 0,1W.
Subir
fmk
#32 por fmk el 20/04/2017
Es tentador pensar que con equipos carísimos (vease kemper, ordenata super potente, buenos y caros previos de entrada...etc) y dejandonos una pasta sonaremos como mejor se puede, es así en general...

pero lo que también es cierto es que saldrá bastante caro.
Y con el ordenador incluso con módulos externos hardware dedicados no se nos acabaran los problemas...muchas veces de latencia, otras de ruidos misteriosos y crujidos, parones, desincronizaciones...etc a pesar de la inversión.

Inversión muchas veces inalcanzable a nivel costo para el usuario medio y para estudio pro todavía lo veo, pero para casa me parece menos justificado.

Porque no conseguir un manojo de buenos sonidos para casa con un ampli como dice el post de 1watio o similar y ya, con los accesorios de la mejor calidad/nivel que podamos permitirnos y a un costo asequible.

Todo es importante, desde la guitarra al altavoz.

Yo utilizo solo medio watio con un boster como el Bsiab2, y es suficiente para tocar con altavoz sin molestar, para grabar con micro al altavoz y para tocar con cascos con una calidez inusitada.

Y es un sonido real todo a valvulas, con un buen ampli de 1 watio a valvulas y unos cascos buenos todo se puede y todo en analógico, con calidez, es algo muy parecido a coger una guitarra y tocar, sin más.
Subir
3
sastremarti
#33 por sastremarti el 20/04/2017
Francamente siempre he sido de tener poco hardware en casa. Además, el tocar en casa siempre ha tenido un factor en contra: el volumen. Resulta MUY frustrante no poder apretar un amplificador por miedo a lo que los vecinos dirán. Este de hecho ha sido para mí uno de los motivos por los que durante algún tiempo (algunos años) dejé de tocar la guitarra. Si no podía hacerlo bien…prefería no hacerlo.

Es por este motivo por el que ahora…quiero “plantear” correctamente la compra de un amplificador valvular.
Subir
1
xgg
#34 por xgg el 20/04/2017
#33
No hay solución para eso, me temo. En mi opinión, hay que trabajar y pelearse un tiempo con el ampli hasta encontrar un tono que te satisfaga, jugar con ampli-pedal de drive-atenuador de potencia. Yo estuve cegado un tiempo con un valvular de 1W y nunca me satisfizo y molestar... pues ¿qué quieres que e diga? Tb hacen mucho ruido. Hace tiempo que uso un plexi 18W y es mucho mejor opción para mí. Eso sí, un atenuador es indispensable.
Subir
1
sastremarti
#35 por sastremarti el 20/04/2017
Mmmmm...me he fijado también en el Orange Rocker 15w. Tiene cosas interesantes como poder tocar a 0,5 wattios. La verdad és que viendo videos (con lo que esto conlleva...) tiene una distorsion que me agrada mas que la del Tubemeister. La pega...que solo lo hacen con un cono de 10". Tampoco lleva reverb pero eso ya no me preocupa tanto. ¿Que os parece a vosotros?
Subir
Jesús
#36 por Jesús el 20/04/2017
No descartes los Bugera.
V5
G5
T5
Los tres con atenuador y salida de phones.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo