Amplificador valvular 1wattio

sastremarti
#61 por sastremarti el 05/05/2017
#60 Una pena francamente porque se me está empezando a complicar la búsqueda... :-(
Subir
Danielin
#62 por Danielin el 05/05/2017
#59

Comprendo tu opinión respecto a la fabricación del L5, es mas, reconozco que me tocó las pelotas enterarme de ello una vez comprado, aunque también es cierto que una vez lo escuchas te olvidas de donde esta hecho, por lo menos por mi parte. Es un ampli que suena realmente bien y para casa me parece un acierto aunque ojo, yo cuando le quiero apretar de verdad me ayudo de un atenuador. Me gusta mas esa combinación que ponerlo en modo 1/2 watt.
Subir
1
sastremarti
#63 por sastremarti el 05/05/2017
#62 La verdad es que me ayuda oir eso!

Me joroba el royo chino por un lado pero por el otro me sabe mal porque de todo lo que he buscado el L5H de Laney es lo que mas me convence y mas completo me parece... Me da a mi que lo mejor será que me vaya acostumbrando al mundo en el que vivimos...

Meditaré durante el fin de semana a ver si me aclaro.
Por cierto...como funciona esto de los atenuadores? Comprendo que atenuan la salida de la señal pero...mas allá de eso...no "alteran" la calidad de la misma? Debe haber calidades y calidades de atenuadores no?
Subir
Tokai
#64 por Tokai el 05/05/2017
sastremarti escribió:
Me da a mi que lo mejor será que me vaya acostumbrando al mundo en el que vivimos...


O eso o vuelves al medievo y tiras toda la tecnología que tienes en casa, porque no se escapa nada sin algún componente Chino.

De todas formas, piensa que los Chinos también tienen que comer.... que a veces solo vemos el mundo desde nuestra atalaya de blancos europeos de vida muy fácil comparada con lo que hay en otros lugares del mundo...
Subir
1
sastremarti
#65 por sastremarti el 05/05/2017
#64 Cierto!
Subir
Danielin
#66 por Danielin el 05/05/2017
sastremarti escribió:
Por cierto...como funciona esto de los atenuadores? Comprendo que atenuan la salida de la señal pero...mas allá de eso...no "alteran" la calidad de la misma? Debe haber calidades y calidades de atenuadores no?


Es un "cacharro" que se pone entre el ampli y la pantalla y sirve para atenuar el volumen que sale por la pantalla. En mi caso es un weber mini mass que además viene con un Swift de realce de agudos que es lo que mas se pierde al atenuar.

Funciona ? Si, desde luego. Se pierden matices ? Teniendo en cuenta que trasteo en una habituación de 12 m2 con una caja de 1 x 12 pues pierdo matices por muchos sitios, pero desde luego funciona y sirve para apretar y llevar al punto dulce un valvular por pequeño que sea.

Suena bien el L5 ?? Hay mucha info de él en el foro y en la web. Yo de momento estoy servido y para tiempo.

He aquí un compi que vende el combo con el pata negra de altavoz y tiene pinta que es el inglés https://www.guitarristas.info/anuncios/laney-lionheart-lt5/630692
Subir
1
fmk
#67 por fmk el 05/05/2017
Para ampli de 0,5 watios a 1,5 w y a válvulas yo os recomiendo que os metais en arina los que seais manitas o liéis a un colega y os monteis por poco costo un Ampli OTL sin trafo de salida y a tan solo 12v , ya teneis un esquema en el hilo OTL en que basaros y ya demostré que funciona, y como funciona.
Además de muestras de sonido con diversas guitarras.

Solo teneis que buscar un cono de 600 a 800 ohmios, hasta entonces podeis hacerlo sonar un un trafo fender peque de rever y un cono normal. Con relacion = 600 onm : 8 ohm

Si no quereis un solo estado de preamp 1/2 triodo, se le pueden añadir varios, ( incluso varias etapas o valvulas de power)
Es bastante fácil prediciendo resultados.

Yo tengo en mente después de los de sonido limpio excelente y que satura muy bien con pedales, ( ya van tres potencias distintas) hacer uno que sature solito sin pedales, tipo tweed deluxe o plexi pero solo con 12v. Y máximo 1 o 2 valvulas en power. A 800 ohmios de altavoz.
Subir
1
semifuso
#68 por semifuso el 05/05/2017
#59 Que los chinos sean especialistas en la producción de material económico no quita para que si les ponen los titos sobre la mesa puedan fabricar tan bien como cualquiera. A mi la serie Lionheart me gusta mucho y ese en concreto tiene de todo, es un cacharro ideal para casa.

:hola:
Subir
1
Dr. Neve
#69 por Dr. Neve el 06/05/2017
#68
Y es que hay mucha ignorancia en este tema. Una cosa es que por cuestiones estrategicas y tambien de marketing haya compañías que decidan localizar la producción de sus diferentes gamas, las bajas en China, y otra que sólo por ser chino un producto ya tenga que ser malo.

Pero vamos, ignorancia pura.
Subir
3
Ángel Santana
#70 por Ángel Santana el 07/05/2017
Danielin escribió:
Es un ampli que suena realmente bien y para casa me parece un acierto aunque ojo, yo cuando le quiero apretar de verdad me ayudo de un atenuador. Me gusta mas esa combinación que ponerlo en modo 1/2 watt.

Yo también considero que es mejor opción. La experiencia que tengo con amplis que permiten seleccionar diferentes potencias no es mala, pero hay una pérdida evidente de color, textura y presencia. En el peor de los casos incluso se pierde la personalidad del ampli y suena como si fuera otro. Doy un voto de confianza a los Hughes & Kettner, aunque más por su Red Box que por su Power Soak.
Subir
1
semifuso
#71 por semifuso el 07/05/2017
Depende del atenuador que uses, integrado o no. Pero sí, para perder poco hay que invertir mucho.
Y en cualquier caso siempre que dejes de mover aire vas a perder esa sensación.

Pero ya no es sólo una cuestión de calidad de sonido, que siempre tocas más agusto cuanto mejor suenas, es que te acostumbras al tipo de respuesta de un ampli. Y por experiencia os digo que tocar sólo con emulaciones hace que no trabajes al practicar diferentes aspectos de la ejecución. Y esto afecta directamente al aprendizaje.


:hola:
Subir
Wahwahman
#72 por Wahwahman el 07/05/2017
Buenas.

Comparto mi experiencia. Vivo en un piso con vecinos que toleran bien el ruido.

Empecé la búsqueda para casa con un Cornford Harlequin, de 5 o 6 w (no recuerdo) y con master, con la idea de apretar el previo y poder bajar el master. Suena, pero la diferencia cuando te lo llevas a un local y subes el master es brutal. Los amplis de válvulas suenan bien cuando apretas un poquitín la etapa de potencia.

Compré un MPF Room One de 1w, pero no pude hacerlo crujir porque 1w es demasiado volumen para casa.

Me pasé al Kemper. Las sensaciones son de ampli. La dinámica también es buena. Lo que comentais algunos de que te acostumbras a tocar con amplis de modelado y no sabes tocar con uno de verdad aprovechando la dinámica creo que no se debe a que sea un ampli de modelado, sino a que tocas a bajo volumen comparado con un ampli en un local y no experimentas el patadón que da un ampli a volumen cuando le das fuerte a la pua.

Ahora tengo un Marshall JTM1 y, en casa, no lo puedo subir más de un cuarto del volumen (no tiene master) y eso da un sonido bastante limpio y con bastante volumen para molestar a los vecinos, pero lo uso con la Suhr Reactive Load y pedales y no hay problema. También tengo un Fuchs ODS de 30w con master y solo suena bien cuando pasas el master de la mitad.

Entre el Kemper y ampli de verdad con Suhr Reactive Load, me quedo con el ampli de verdad. El Kemper cojea un poco de los graves y tiene un efecto raro en los profiles con distorsión en los medios agudos. Al final, como dicen algunos, es un pastizal.

Entre emulación y un ampli de los w que quieras con el master bajito para que no te maten los vecinos, me quedo con la emulación. Las válvulas suenan pobres a bajo volumen si no calientas la etapa de potencia. La solucion a eso, un atenuador reactivo, para no destrozar mucho el sonido del ampli. Los que suenan mejor en todas las demos que he visto son el Suhr Reactive Load y el Fryette Power Station. Este segundo, es caro, pero lleva etapa de potencia. Lo que hace es mostrar al ampli una carga reactiva, sacar el sonido con nivel de línea y reamplificarlo con una etapa bastante transparente que te permite llevarlo al volumen que necesites. Seguirás sin mover suficiente aire para que el cono de guitarra suene como debe, pero sonará mucho mejor que un ampli de 1w con master recortado.

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo