Altavoces de menor eficiencia para apretar amplificador?

Valentino Senna
por hace 3 semanas
Celestion tiene un modelo hecho precisamente para eso. Creo que además basado en CreamBack (pero no me hagas mucho caso)
No me sé de memoria el nombre, pero Google sabrá decírtelo...
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Celestion Peacekeeper. Son 86 dbs

https://www.thomann.es/celestion_peacekeeper_12_8_ohm.htm

Artículo de la revista del foro

https://www.guitarristas.info/noticias/celestion-peacekeeper-altavoz-12-50w-8-atenuador-incorporado/11304

La broma son 230€ de algo muy dificil de vender si no te gusta el resultado. Un ecualizador de pedal, tiene rangos de ±12 a ±15 dbs en modelos muy usuales y bastante más asequibles. Además puedes conformar mejor el sonido final. Si tuviera que elegir, la solución del eq es la que adoptaría. 
1 respuesta directa
jemaro
por hace 3 semanas
#13   Creo recordar que ese altavoz se publicó por aquí en los anuncios.
ocha
por hace 3 semanas
Ajnabh escribió:
Existen guitarristas que se dejan una aunténtica pasta en amplis y pedales para conseguir un cierto tono cuando con algo tan barato y sencillo como un altavoz o combinación de ellos puede darte eso que buscas.
Subestimamos muchos los altavoces y debieran de haber más hilos sobre ellos.

Si, coincido, pero en parte...Ahorrar dinero difícilmente vas a ahorrar, porque los altavoces también valen su dinero y si tienes que cambiarlos varias veces hasta dar con uno que te gusta mucho, te puedes haber dejado una pasta en el camino.

Y hasta que no lo pones y lo pruebas tu mismo, no lo sabes.

Sí que puedes leer y darte una idea, pero difícilmente eso va a ahorrarte esperimentarlo por tí mismo.

En el Princeton que tengo , ya han pasado: el original, un Jensen C10r, un P10R, un C10Q, un Celestion V30 ( el de 10 pulgadas), un alnico gold...No sé si me dejo alguno. Y ahora, que lo tengo con un Jupiter, no me acuerdo el modelo...

Claro que después los vendes.

Lo malo que cuando lo quieres, pagas lo que te piden por él.

Y cuando tienes que venderlo, si no lo bajas mucho de precio no sale. Con lo que siempre acabas perdiendo dinero.
Ajnabh
por hace 3 semanas
#16 Lo suyo es poder probar uno distinto cuando tengas ocasión. Como a un compañero, a otra banda con la que coincidas.
Yo en tiendas he probados unos pocos com mi cabezal pero es un lío.
Por suerte pude probar un viejo Randall con los Celestion G12H100 de los 80s en un local de Suecia. De los cuales luego se basó el GK100 pero aunque se acerca ya no es el mismo y eso que he probado los G12H100 usados y luego nuevos que salieron esclusivos para el Randall Thrasher.
Y desde entoces dejé de buscar y casi todos los pedales me sonaban mejor. 
Me ponen unos Vintage y ahora y me vuela la cabeza..

Y la curiosidad de que esos altavoces fueron diseñados para bajo, siendo unos 12' y al no venderlos los montaron en esos gabinetes Randall de la época.

Merece la pena dedicarle un tiempo en estudiarlos un poco.
alaridos
por hace 3 semanas
Aunque por aqui te estan dando ya informacion supercompleta  pues bueno, para ensayar con bateria con 92 dB pues no te va a dar, a mi no me daba con 94dB  cuando el baterista es un poquito cañero,  y digo solo un poquito, echaria la cuenta a unos 97dB en 12" con una buena pantalla 1x12, a ojo digo
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
… pero eso es la sensibilidad del cono. No significa que vaya a dar ese número de dB.
alaridos
por hace 3 semanas
Era un jensen de 25w 10" con un orange jim root valvular de 15w, asi de memoria al 4  o 6 de volumen el altavoz ya no daba mas de si... por especificaciones era a 8 ohm y daba 94 dB, con un v30 a dia de hoy ya si es otra cosa aunque sea solo con una 1x12
VI Lex
por hace 3 semanas
+3 dB: Es el incremento mínimo necesario para que el cambio sea claramente perceptible para el oído humano medio. Representa el doble de potencia acústica, pero no el doble de volumen percibido.
+6 dB: Representa el doble de presión sonora, pero el oído aún no lo interpreta como el doble de volumen.
+10 dB: Es el punto donde la mayoría de los oyentes afirma que el sonido suena "el doble de fuerte".

Saludos!
Pedro Vecino
por hace 2 semanas
VI escribió:
+3 dB: Es el incremento mínimo necesario para que el cambio sea claramente perceptible para el oído humano medio

Es algo muy repetido pero no puede ser así salvo que se tenga una deficiencia auditiva severa. Severa, desde el punto de vista técnico/musical. Es decir: trabajando con sonido quedaría uno completamente vendido. 
2dB es la distancia que aparece en los pasos de los ajustes de volumen de muchos equipos (algunos Yamaha, por ejemplo) y son claramente identificables.  
1dB también debería serlo para quien trabaje con sonido de forma profesional si el cambio se hace de forma instantánea sobre un programa de sonido completo. Sobre un segmento (por ejemplo al bajar los medios en un equipo afectando a una zona estrecha de por ejemplo entre 500 y 800hZ) ya pasa a ser irrelevante, o conviene considerarlo así en la práctica ya que aunque pudiera detectarse de forma intuitiva pasa a a no ser trasladable para los demás.    .

VI Lex
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
Es algo muy repetido pero no puede ser así salvo que se tenga una deficiencia auditiva severa. Severa, desde el punto de vista técnico/musical. Es decir: trabajando con sonido quedaría uno completamente vendido.
2dB es la distancia que aparece en los pasos de los ajustes de volumen de muchos equipos (algunos Yamaha, por ejemplo) y son claramente identificables.

Edito: No me funcionó bien citar a Pedro Vecino.

En contexto de mezcla, donde se afina mucho,  +- 0.3 dBs en un fader de canal ya es una "cifra" útil y usada. aunque muchas veces mover + - 1dB en un fader de canal es irrelevante, y otras alguien te pide que bajes un punto la pista del bajo lo bajas nada y te dice que perfecto.
Hablo de canales individuales en un bosque de canales... pero subir el master 1 dB por ejemplo ( a veces se hace ante el cliente para que la mezcla "parezca" mejor ) hay quién lo nota y quién ni se entera.
Esto en contexto de estudio, donde la amplificación nunca va forzada, siempre hay mucho techo, la relación entre transitorios (picos) y programa sonoro base no cambia aunque subas 6 dBs.

En un ampli de guitarra, o bajo, con otro matiz, o en una PA, muchas veces "apretar" 2 dBs sólo aporta una sensación subjetiva y temporal de más sonoridad a unas personas, por la propia naturaleza de nuestro sistema auditivo, y a otras no.
En esos contextos, generalmente, cuando cambias niveles también alteras la relación entre picos y programa.

De todas formas, sólo he puesto cifras teóricas en mi mensaje anterior porque creo que en algún punto del hilo se habían puesto cifras equivocadas.

El decibelio, en todas sus formas, es simplemente un método de llevar el comportamiento de nuestro oído a diversos campos, acústico, eléctrico, etc.
En algunos casos debe manejarse de forma matemática y en otros muy subjetiva, no oímos lo que físicamente oímos, oímos lo que nuestro cerebro interpreta sobre lo que captan nuestras orejas.

En todo caso, ya que te has pasado por el hilo, estaría genial que aportases que opinas de la idea inicial del hilo. A mi nunca se me había ocurrido, vengo del mundo del bajo y ahí se valora mucho la eficiencia del cono.

Saludos!
rcalfa
por hace 2 semanas
#1 Hola, yo me plantee lo mismo. Reduje una 2x12 a un 1x12 con celestion V30 (gané 3db) y después pasé a un Creamback, ganando otros 3db por la sensibilidad del cono. Total, con el cambio, a nivel sensación de volumen fue como la diferencia de pasar el ampli de 20W a 5W.

Te pongo el post donde comentaba el tema. 
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-conos-vs-atenuador/343682
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo