Cambio de conos vs atenuador

rcalfa
#1 por rcalfa el 26/01/2025
Buenas, a ver qué opináis.

Tengo en casa un Engl de 20w con atenuador incorporado a 1W (aunque como mejor me suena es a 20w tirando de Máster que es bastante usable. Me parece que el atenuador incorporado chupa un poco de tono, y aún así, a 1W para tocar en el cuarto el Máster le pongo a 1/4.

Esto lo tengo enganchado a una pantalla cerrada 2x12 con V30.

Aunque me suena muy bien, me gustaría poderle dar más chicha al ampli, creo que sonaría aún mejor.

Por esto me estaba planteando varias cosas, probar unos conos con menos db, creo que esto puede bajar bastante el volumen, el problema es que me gusta bastante el tono de los V30. No sé si hay algo equivalente en sonido y sin merecería la pena.

La otra opción es comprar un atenuador decente tipo ToneKing Ironman II mini o similar. No necesito más que atenuar, ni salidas XLR ni IRs… eso no lo uso y además ya lo trae el ampli. 

Como lo veis? Que me recomendáis?

No me urge ni nada, simplemente poco a poco voy buscando el mejor sonido posible en mi casa.

Toco desde Red Hot pasando por nirvanas, Bon Jovis a Maiden..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 26/01/2025
A bajo volumen, cuantos menos altavoces, mejor.

Un 2x12 me parece excesivo para casa.
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 26/01/2025
Hola! Siento decirte pero en tu caso no haría ninguna de las dos. La realidad, es que con un ampli de válvulas, ni siquiera con un watt de potencia puedes ponerlo a tope en casa sin molestar o sin quedarte tu sordo a la larga...

El atenuador que compres a parte, seguramente tambien te cambie algo el tono, igual te gusta más ese cambio de tono que el del propio ampli pero yo creo que es gastarse bastante pasta para algo que igual no termina de funcionar.

Lo de los conos, sí ganarás poder subir un pelín el volumen si le pones a la pantalla algo con menos sensibilidad pero estamos en lo mismo de antes o peor. Un cono cambia drásticamente el sonido del amplificador y tampoco vas a ganar mucho margen aunque igual si cambias de cono te das cuenta de que te gustan más otros que los v30. A mi me pasó!

Un saludo.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 26/01/2025
Puedes probar a meter por el loop de efectos un ecualizador y bajarle el master level.
Esto lo he hecho yo durante años con un triple rectifier y una 4x12 mientras vivia en un piso. Ahora no necesito hacer esto, pero funcionaba del carajo
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 26/01/2025
La "solución" si la encuentras no dejará de ser subjetiva. Gran parte del tono final lo da el volumen: no suena igual un Greenback susurrando, que otro a volumen de charla que otro a toda hostia. 

Atenuar, además de intercalar algo en la señal que por pura lógica la interfiere, te alterará esa variable "punto dulce" que le dá determinado volumen al altavoz. Aún te puede seguir gustando, o no, o un día si y al otro no... todo pasa a ser subjetivo.
Subir
2
rcalfa
#6 por rcalfa el 26/01/2025
Samelix escribió:
A bajo volumen, cuantos menos altavoces, mejor.

Un 2x12 me parece excesivo para casa.

Bueno, es que no siempre es a tan bajo volumen. Algunos días en algunos horarios saco a la bestia y disfruto.

Sé que no se puede tener todo, pero cuando hago sonar ese 2x12 a pleno pulmón es un lujo, y a volumen bajo no suena nada mal. Mucho mejor que lo que he tenido antes, como 10”.
El atenuador tiraría del mercado de segunda mano, si el cambio me compensa, se quedaría, sino vuelve a salir, por lo que esperaría no palmar mucho con la prueba si no va bien.

Los conos es verdad que los pondría nuevos, por eso soy más reticente, sé que pueden cambiar el sonido bastante por eso soy más reacio. He visto algunas reviews en youtube de v30 vs greenback y vs creamback y me sigue sonando mejor el v30…

Cuál montaste tu?

#4 Además del máster del ampli le metías el de un pedal EQ?

Eso parece, por eso me estoy sintiendo más tentado de si hago alguna prueba hacerlo con el atenuador, que si pillo uno interesante de segunda mano igual que entra sale sin mucho problema
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 26/01/2025
rcalfa (Madrid) escribió:
#4 Además del máster del ampli le metías el de un pedal EQ?

Exacto. Tengo el mxr de 10 bandas y juegas con el level y el gain del pedal.
Subir
1
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 26/01/2025
#6 Yo probé el g12t75, el g12b150, uno que venía de serie en un peavey bandit y un super 65...

Me quedé con el g12b150.
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 26/01/2025
#6 si estuvieses por Valencia con el ampli pasas por mi sala y pruebas un atenuador viejo que tengo y uso cada tanto (Marshall SE100) y te sacas alguna duda.
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 26/01/2025
He visto algunas reviews en youtube de v30 vs greenback y vs creamback y me sigue sonando mejor el v30…

Ufff, no sé. Yo he tenido los 3 y aunque a mí me gusta más el Creamback, creo que no hay tanta diferencia con el V30, quizás te pueda encajar para conseguir bajar un poco la sensibilidad. Pruébalo antes si puedes.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 26/01/2025
He visto algunas reviews en youtube de v30 vs greenback y vs creamback y me sigue sonando mejor el v30…

A mi de los tres el que menos me gusta es el V30. Además es el que más sensibilidad tiene por lo que si los cambias disminuirá el volumen
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa el 26/01/2025
#11 los has probado sobre mismo ampli y pantalla? Sabrías decirme si esa bajada de volumen es significativa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo