#12 Yo si y se nota algo de diferencia de volumen pero no vas a poder darle mucho más al ampli...
Cambio de conos vs atenuador
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#12
Si, los he probado en un Tmain de 40W y la diferencia de volumen es considerable
El V30 son 100 db el green 98 y el cream 97 db. Entre los 100 y los 97 db hay bastante diferencia
Finalmente deje el creamback y me da bastante menos volumen que otro ampli que tengo de 25 W con un Celestion Alnico Gold, que creo que también tiene 100 db
Si, los he probado en un Tmain de 40W y la diferencia de volumen es considerable
El V30 son 100 db el green 98 y el cream 97 db. Entre los 100 y los 97 db hay bastante diferencia
Finalmente deje el creamback y me da bastante menos volumen que otro ampli que tengo de 25 W con un Celestion Alnico Gold, que creo que también tiene 100 db
Ni muy mal ni muy bien . Diferente si solo lo desconectas y algo más diferente si lo extraes y dejas el agujero del altavoz al descubierto. Se convierte en una caja detuned con un bass reflex a lo grande.
Ya te lo han dicho: el altavoz mueve aire porque vibra. No esperes que suene completamente bien si no vibra con un desplazamiento mínimo de la membrana que es lo que pasa cuando se usa a baja potencia. Un altavoz pequeño, cambia el tono. Otro altavoz diferente, cambiará el sonido:podrá gustarte o no. El atenuador también intervendrá. Unos más que otros.
Tendrás que averiguar lo que te va bien por ti mismo aunque te ayudemos desde aquí.
Ya te lo han dicho: el altavoz mueve aire porque vibra. No esperes que suene completamente bien si no vibra con un desplazamiento mínimo de la membrana que es lo que pasa cuando se usa a baja potencia. Un altavoz pequeño, cambia el tono. Otro altavoz diferente, cambiará el sonido:podrá gustarte o no. El atenuador también intervendrá. Unos más que otros.
Tendrás que averiguar lo que te va bien por ti mismo aunque te ayudemos desde aquí.
rcalfa (Madrid) escribió:Sé que no se puede tener todo, pero cuando hago sonar ese 2x12 a pleno pulmón es un lujo, y a volumen bajo no suena nada mal. Mucho mejor que lo que he tenido antes, como 10”.
Es lo que escribiste. Y ya se te ha dado la opción de meter un eq por el loop. El atenuador del Tone King funciona de maravilla.
Por una parte, eres consciente de que la pantalla suena bien a determinado volumen. Por otra buscas bajar volumen para dar más chica (más gain de previo y/o más distorsión de etapa) . Lo que no se es si te va a gustar esa opcion porque te va a sonar diferente. Por otra parte, ya te he dicho que la pantalla sonará diferente y algo te bajará el volumen. Y no la vas a percibir igual si estás encima a un metro que en un local a 5-10m.
Si tuviera que optar, mi primera opción sería el atenuador, después el eq. Y siempre asumiendo que el sonido va a cambiar. Generalmente solo se puede replicar una y otra vez cuando las condiciones son siempre las mismas.
Baneado
rcalfa (Madrid) escribió:pero bajara el volumen general y se le puede dar más chicha al cono no?
Esto no es del todo así. Cambia la percepción espacial del sonido si lo repartes en dos conos o solo lo proyectas en uno, pero el volumen estrictamente va a ser el mismo si lo mides en decibelios. Es más, dependiendo de la curva del cono hasta es posible que la percepción de volumen incluso aumente.
Si quieres bajar volumen sin cambiar de ampli, atenúa la señal. Si puede ser con un atenuador de carga reactiva. A partir de ahí, solo por la diferencia de volumen, hay frecuencias que no vas a percibir de la misma manera.
Yo tengo un 2x12 en el local mirando hacia el batería. Por distintas circunstancias no puedo bajar el volumen y a él este le resulta excesivo.
Quitar un cono sería absurdo porque el volumen sería el mismo. Lo que he hecho es cubrir uno de los conos con una placa de poliestireno de alta densidad.
El ampli trabaja al mismo volumen e impedancia pero el batería escucha la mitad.
Quitar un cono sería absurdo porque el volumen sería el mismo. Lo que he hecho es cubrir uno de los conos con una placa de poliestireno de alta densidad.
El ampli trabaja al mismo volumen e impedancia pero el batería escucha la mitad.
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