Auriculares, cual comprar para practicar guitarra?

Glossu
por hace 7 días
Estoy mirando auriculares única y exclusivamente para conectar a un ampli con modulación, es stereo, y poder practicar en casa, y despues de mirar opiniones y modelos estoy un poco liado.

Veo muchos comentarios y opiniones de modelos de auriculares de estudio que suenan muy diferentes en los graves, medios y agudos, y por lo que dicen cambian el sonido que reproduce el ampli y hay que cambiar ecualización depende si escuchas por el ampli o por los auriculares.

Que auriculares con un presupuesto de +/- 50€ recomendáis que reproduzcan mas fielmente el sonido del ampli ???
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Dani TP
por hace 7 días
La verdad es que 50 euros es un presupuesto bastante ajustado pero si solo los vas a utilizar para conectarlos al ampli y practicar en casa tampoco hay que volverse loco. Hay marcas como Audio-Technica, Sony o Sennheiser que tienen opciones en esa gama de precios. Por ejemplo:

https://www.thomann.es/audio_technica_ath_m20x.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876288&gbraid=0AAAAADuDMCXRkUAqLT_C0o4WdVezaz5uR&gclid=EAIaIQobChMIxZaEpZqVkQMVeYuDBx1nBDtWEAQYAyABEgLtbvD_BwE

https://www.thomann.es/sennheiser_hd_200_pro.htm

https://www.thomann.es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm

Te los recomiendo de diadema porque para mí son los más cómodos si vas a estar rato con ellos puestos.
Subir
Jacobus
por hace 6 días
Yo tengo los Presonus HD-9, que están en ese rango de precio y en cuanto al sonido te puedo decir que son fabulosos. No es que sea un experto ni tampoco he tenido muchas opciones para comparar, pero por construcción y calidad me parece que se acercan a los de gama profesional. Cable largo, robustos, buen acolchado y aíslan perfectamente.

En cuanto al sonido se escuchan todas las frecuencias con todo detalle y al mismo nivel, sin exagerar ninguna, algo que buscaba precisamente para tocar la guitarra. Probado en los amplis que tengo te puedo decir que suena de maravilla sin abusar de graves. Sonido limpio y claro en todas las frecuencias.

Como única pega, eso sí, es que al cabo de un buen rato practicando con ellos me empiezan a cansar un poco, me resultan un poco pesados y acabo con la oreja un poco planchada (y eso que tienen un gran acolchado en orejas y diadema). Quizá si pudiera elegir y comparar buscaría uno con la misma respuesta de audio pero algo más ligeros.

https://www.madridhifi.com/p/presonus-hd7-auricular/
Subir
Ibrico
por hace 5 días
Yo te recomiendo los que he usado desde hace ya más de 5 años, los Sony Mdr 7506. Llevan ya dos cambios de almohadillas y siguen dando la misma calidad que el primer día. Respecto a comparartelos con otros pues no puedo porque siempre he usado estos, pero es calidad SONY...que siempre es un punto a favor la experiencia de esta gente con tantos años de fabricación encima en este sector.

Ahora están en oferta en Wallapop por 85€ por el black friday,  pero en Aliexpress están en 57€ y según todos los comentarios alli, son originales.

Suerte en la elección.
Subir
Glossu
por hace 2 días
Al final remirando opiniones en la red y en el foro vi que se hablaba bien de los SAMSOM SR850 y como los encontré de oferta por el BF lo he comprado para probarlos y si no me convencían cambiarlos

La verdad es que estoy bastante sorprendido de la calidad que tienen los SR850 y como se escuchan por el precio que tienen, los he probado tanto conectados en ampli como en una mutiefectos y suenan muy bien.
Subir
Rockdrigo
por hace 2 días
Y a nivel especificaciones que hay que mirar en un auricular para usar con una multiefectos?
Yo uso unos de la Play 3 😅
Subir
EBR
por hace 2 días
No uses auriculares de hifi para instrumento amplificado, colorean mucho la señal. Tampoco uses auriculares para mezclar, no vas a disfrutar los matices de tu instrumento.
Usa auriculares de instrumento (o estudio), diseñados específicamente para reproducir el sonido del instrumento con su rango de frecuencias y su pegada. Mejor abiertos porque escucharás de modo más natural como si no los tuvieras puestos y eso te producirá menor fatiga acústica.

Los Sony MDR-7506 eran el estándar hace treinta años, tan ubicuos en todos los estudios decentes como un par de cajas Yamaha NS-10M. Muchos los siguen recomendando porque grabaron con ellos en su día o aún los conservan, pero ya quedaron muy superados por productos más recientes de los últimos diez o quince años.

Solución ideal, ahorra un poco y lo agradecerás:  Sennheiser HD 599, abiertos, alrededor de 169,00€ en cualquier tienda online española. Los hay en negro y en color crema y marrón.

Solución de trinchera, los uso para no molestar por la noche:  the t.bone HD 815, cerrados pero cómodos, 33 € en Thomann. Ojo, este modelo y no el que cuesta cinco euros menos que es una castaña. Si el cable te parece corto, venden uno de tres metros aparte.
Subir
1
Arkaitz.
por hace 2 días
Yo uso unos tecnics que me costaron 50E hace unos 15 Años.Como aun no habia tenido auriculares de este tipo de diadema, y de un precio mas bien alto ,para lo que solia usar yo.Aun siguen funcionando y me gustan bastante.
Recientemente compre unos sony que valin como 140E por 80E de rebajas.Con un equalizador integrado.Para oir musica con mi mp3 muy bien,pero para oir la guitarra electrica no valen porque suena eso fatal.
Creo que para oirte con la guitarra bien deben de ser unos auriculares especificos.Y que unos buenos de los modernos de ahora podrian no valerte por muy buenos que sean para oir musica,para tocar la guitarra.
Subir
Edurain
por hace 2 días
Lo unico que puedo decir es que si tienes un pincho inalambrico para guitarra, puede meter unos auriculares con receptor para moverte sin cables.
Es una idea...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo