Recomendacion calibre tension en guitarra flamenca ahlambra 7fc

Arkaitz.
por hace 3 semanas
Ya me he decidido por marca de cuerdas para cambiar a mi guitarra nueva flamenca. De fabrica venia con cuerdas dadario tension extrahard. Voy a comprar unas KNOBLOCH de carbono.
¿que calibre o tension me recomendais para esta guitarra.La tension que lleva ahora me ha gustado bastante.No se si cambiar a tension alta o seguir con super alta.Tampoco se si elegir tension super alta ,seria un riesgo a la hora de que se me abra la tapa por la tension. Rotura.
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
astrako77
por hace 3 semanas
Hola, para flamenco yo utilizo KNOBLOCH de carbono tensión media-alta. A mí me gusta más la tensión media en general que la alta. Me suena la guitarra más redonda. Pero bueno, es muy personal y también depende de la guitarra. La mía tiene fondo y aros de palosanto. El ciprés de la alhambra suena muy diferente. 
La guitarra debería estar perfectamente preparada para que la puedas poner tensión superalta sin que se dañe. Eso sí, acuérdate de destensar las cuerdas si no la vas a usar durante unos días. 
Subir
1
Mercader
por hace 3 semanas
Yo empezaría por tensión alta, antes de meterle extra-alta, mira que las Knobloch de carbono son duras. Llevo D'Addario extrahard en una Godin, que no es comparable con una española, y las noto bastante blandas.  En cambio las Knobloch tensión alta, de carbono, en una española con tiro de 650 son muy duras. 
De todas formas, las cuerdas se cambian sin problema, no son para siempre. Ve probando hasta que encuentres las que te convenzan, que no tiene por qué ser las mismas que a mí.
Subir
1
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#3 Voy a hacer caso a tu recomendacion. Ya he encargado knobloch 500 tension alta de carbono.La mia tiene un tiro de 655.
hay unas knobloch de 50E ¿que os parecen recomendables?lo que pasa es que se me ha roto el entorchado de la 4 de las dadario en 15 dias.Los bordones deben ser de plata esterlina en las de 50E y las de abajo de carbono.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo