Comprar flamenca. Ayudadme, porfa

alcachofo
por hace 2 semanas
Buenos días:
Me quiero comprar una flamenca, por capricho. 
Con mi presupuesto, dudo entre las siguientes:
Alhambra 7FC
Prudencio Saez, el modelo 1 (22), o el modelo 4 (G36)
Antonio de Toledo, modelo Y8.
Paco Castillo, 214F.
No tengo posibilidad de probarlos, excepto la primera, que conozco. 
Me gustan los mástiles un poco gorditos, en general.
¿Podéis dirigirme hacia alguna de estas?
Ya sé que es una pregunta complicada, pero es algo de lo que no tengo ni idea. Y tampoco conozco foros de donde sacar información. Me temo que la gente no compra guitarras flamencas como las eléctricas.
Mil gracias a los que entendéis de esto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por hace 2 semanas
Yo me acabbo de pillar la Alhambra 7FC.Muy contento con ella.La guitarra me encanta.Aunque no me atreveria a recomendarte ninguna ya que he tocado pocas flamencas.
Subir
Círculodequintas
por hace 2 semanas
Me resulta curioso que todos los modelos escogidos sean "flamencas blancas" . Desconozco la razón pero por si acaso, te comento:

Las flamencas blancas por lo general , tienen aros y fondo de ciprés , tapa de abeto, mástil de cedro, diapasón de ébano puente de palosanto. Eso es más o menos el estandar aunque hay variaciones

Las flamencas negras comparten características y la diferencia más evidente viene porque aros y fondo son de palosanto. 

Se pueden encontrar diferencias de construccion y materiales y algunas combinaciones diferentes , pero en lo principal y como guía, es lo que indico. Las blancas se ven más a menudo para el acompañamiento porque tienen buena proyección, suelen ser algo más ligeras y con medios agudos un poco más realzados. Se busca que tengan mucha claridad y corten bien la mezcla. Las negras están más orientadas al solista de concierto.Sonido más profundo donde destacan más los medios graves, pueden tener la caja un poco más profunda y aunque son menos vibrantes, tienden a ser un poco más solemnes y armónicamente complejas. Al tocar en solitario, tienden a llenar más . 

Si no tienes claro por dónde tirar y no habías hecho esta división, busca demos y vídeos que te aclaren lo comentado y donde puedas construirte un mapa mental y auditivo de diferentes modelos. Compara con los que has puesto y algunos nuevos que probablemente encontrarás. 

Te dejo uno donde explican lo anterior con más amplitud y las muestras de sonido son buenas. Espero que te sirva de ayuda. 

Subir
N456M
por hace 2 semanas
Círculodequintas escribió:
Me resulta curioso que todos los modelos escogidos sean "flamencas blancas" . Desconozco la razón pero por si acaso, te comento:

1. Son las tradicionales reales. El sonido puro flamenco, sale de ahi. El cipres es la madera propia de la Peninsula Iberica para ello. Y tiene un brillo seco que no lo iguala ninguna otra madera. Una buena flamenca tiene una especie como de saturacion natural (parecido a cuando una guitarra electrica rompe, pero más sutil y de modo natural) mucho mas clara que una negra.
2. Las negras son mucho mas caras. Tienen un sonido más 'adecuado' para ciertos palos de desarrollo mas 'moderno' y concertistico 
3. La construccion algo distinta.

A mi donde haya una blanca bien tocada en un palo jondo no le gana una negra ni de lejos. El sonido es mucho mas jondo.

Y hace mucho que estoy alejado del mundillo. Pero supongo aunque sean algo mas baratas las blancas (supongo que los acabados cuentan también) conseguir madera de un cipres centenario español para una top blanca hoy en día tiene que ser más complicado que el ebano de contrabando.

En cualquier caso de cara a la pregunta del hilo la única manera de este tipo de guitarras es ir a tocarlas en físico. La marca es orientativa de comprar una adecuada, pero donde menos te lo esperas sientes que una guitarra es la que va más contigo. 

Se que esto en la era de Thomann es dificil de entender, pero si un profe o alguien te deja tocar minutos una flamenca blanca de gama media-alta o alta, se te queda grabado de manera infinitamente mas clara que en cualquier tipo de guitarra, da igual eléctrica o acustica, lo que has de buscar y hasta donde llegan las de gama baja y media.
Subir
alcachofo
por hace 2 semanas
Gracias por las aportaciones.
La quiero, sobre todo, para acompañar. Rumbas y españoladas en general. Algo de bossa y canción hispanoamericana. Poco solista, y supongo que me lo cubriría bien. Ni soy un virtuoso, ni pretendo. 
Y busco blancas, para esto no quiero un sonido profundo con muchos armónicos. A veces, tanta riqueza de sonido, me molesta. En eléctricas, prefiero las singles, para hacerme entender. 
No puedo estar un mes probando guitarras, no tengo ese tiempo. Voy a algo estándar, de cierta calidad. Pero si puedo tener alguna referencia antes, lo agradezco.
Subir
N456M
por hace 2 semanas
#5 Si quieres tocar bossa y no puedes acceder a tienda física la pelicula cambia mucho. Muy posiblemente no estás buscando una guitarra flamenca tradicional.El sonido de la bossa es dulzon. Y eso va en la direccion contraria a lo que buscas con una 7FC dirigida a flamenco tradicional.

Posiblemente lo que mejor te va es una de esas guitarras 'flamencas' que suelen ir amplificadas de caja estrecha con cutaway. Con golpeador flamenco tipo la Alhambra 7FCCTE2. Hay modelos más moderados de precio que suenan muy bien para lo que indicas.  Al tener poco fondo son mucho menos resonantes, y no apelotonan los sonidos en rumbas, y en bossa son de la que mejor suenan ami entender. Y si no eres de flamenco puro igual esta mas alineada con tus forma de tocar y puedes controlar la reverbe. El problema es si quieres que suene sin enchufar con mucho volumen, porque es una de las pegas de estrechar la caja.
Subir
alcachofo
por hace 2 semanas
Pues me las he planteado, pero enchufable tengo casi de todo. Y, luego, no le saco partido. Es para desenchufado, sobre todo. Si hace falta, ya usare micro. 
He sopesado mucho lo que quiero. Mi conclusión es una flamenca blanca de “fábrica”, de buena calidad pero sin meterme en altas. Unos 1000€, vamos.
En cualquier caso, valoro mucho tu opinión y tu amabilidad.
Subir
bradipsíquico
por hace 2 semanas
Yo tengo justo la Alhambra 7FC E2 de caja estrecha y estoy encantado, pero no tengo ni idea de tocar flamenco y no he comparado con otras. Llevaba muchos años tocando sólo eléctrica (y a veces acústica) y ahora la Alhambra es la que más toco con diferencia. Es muy cómoda y me resulta adictiva. Eso sí, yo toco rumba, reggae y cosas así. Ahora intento aprender acordes de jazz/bossa nova. 
La he usado en alguna actuación amplificada para versiones de Estopa, Kiko Veneno o Los Delinqüentes y para eso va perfecta. Para flamenco “de verdad” no lo sé. 
Subir
makinon
por hace 1 semana
#7 yo tengo la 8fc pure y es una pasada , me costó como 1050 en una tienda que la tenían de stock, pero iban a reformar y liquidaban cosas, si tú presupuesto es de 1000, mírate a ver si la encuentras por algún lado porque la guitarra es genial.
Subir
ELE
por hace 1 semana
Yo por el presupuesto que tienes tu me miraria tamien las bros... Yo me agenciaba esta. https://guitarrasbros.com/guitarra-flamenca-canastera. Tengo una bros B20F y me la llevaba de mas chavalillo a todos lados y eso es un guitarrón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo