Celestion Peacekeeper, un altavoz de 12″ y 50W a 8Ω con atenuación incorporada
A pesar del auge de las soluciones digitales para poder tocar con el modelado de nuestro amplificador favorito en nuestra habitación sin que ningún vecino llame a la policía, los grandes amplis a válvulas siguen siendo la alternativa preferida por muchos guitarristas. Normalmente, la solución para poder tocar con el nivel de ganancia óptimo en un amplificador clásico a un nivel de volumen razonable, es intercalar un atenuador entre etapa de potencia y altavoz. Algunos dicen que hasta el mejor atenuador altera un poco el timbre del ampli, mientras que otros aseguran que uno de calidad puede mantener el tono a bajo volumen. Para los que no acaban de encontrar el atenuador ideal, el nuevo Celestion Peacekeeper podría ser la solución.
El legendario fabricante británico presenta en el NAMM 2025 una propuesta que consiste en integrar la atenuación en el propio altavoz. El Celestion Peacekeeper emplea un imán cerámico con un cono de 12", y una doble bobina con una sensibilidad de salida muy reducida de 86dB, lo que proporciona una atenuación de varios dB en comparación con un altavoz similar.
Un altavoz con una potencia maxima de 50W a 8Ω, y un formato estándar para que podamos usarlo para sustituir el de nuestro amplificador, o montarlo en una pantalla aparte, del que Celestion dice que nos permitirá llevar nuestro ampli al punto de ganancia y ruptura ideal, lo que en inglés llaman el “sweet spot”. Todo ello de forma orgánica mediante el funcionamiento natural del altavoz, y sin añadir coloración, para tener nuestro tono a un volumen mucho menor.
Sabemos que el altavoz Celestion Peacekeeper tiene un peso de 4.8kg, aunque habrá que esperar a su presentacion esta semana en el NAMM 2025 para tener información de disponibilidad o precio.
Más información | Celestion