Manuel escribió:
Ya te he entendido, solo me preguntaba si tendría sentido que fuera estéreo.
Hombre, ya que ponen dos conos sería lo suyo. Perceptible desde espacios cercanos...... pero tus presets en estéreo no se perderían . Hazme caso que si tendría sentido, lo que no entiendo es por qué no lo han hecho así (bueno, a parte de para abaratar costes).
Tarant!no escribió:
Compañero Couso (un placer, que no había hablado contigo; muchas gracias por el hilo), ahora que lo tienes desde hace ya un buen tiempo, tienes alguna reflexión sobre nuestro falso vintage, ya alejada del excitadismo inicial?
Gracias compañero. Me aventuré a comprarlo de los primeros y tengo muchas conclusiones que he sacado a lo largo del tiempo. Es buen aparato, suena bien, es resultón y tiene buena estética. Yo he tenido dos. Uno la primera hornada y ahora tengo el EVH, que es lo mismo con otra estética, pero lo mismo excepto el previo, que es algo diferente, y lo del tema de la bombilla, que en este modelo me gusta muchísimo más, así no dará guerra.
Tarant!no escribió:
es más monitor PA
Es más un monitor PA, aunque depende de qué IR o Cab pongas parece otra cosa, pero ten en cuenta de que por el fr siempre vas a sonar como si tuvieses un amplificador microfoneado...... Suena que flipas, pero tienes que estar acostumbrao a oír guitarras en un CD.
Tarant!no escribió:
los componentes son tan baratunos
Los componentes son baratos de narices...... yo de hecho tengo dos tweeter de ALIEXPRESS , exactamente los mismos que montan, 25w con la pegatina de 8Ohm en la base del disipador. LOS MISMOS. ...... y me costaron 20€ LA PAREJA. El cono de graves tiene buena pinta, pero si le das la vuelta es marca EL PATO LUCAS....... y de esos en aliexpress los encuentras por 16€....... supongo que no serán esos exactamente, y que los de Fender o quien carajo sea que los haya montado los habrán testado en condiciones, ya que no estamos hablando de una marca cualquiera....... Enfin...... Los coches en sus componentes montan cosas de Bosch.....estos de Fender de AliExpress ( y si no os lo creéis, mirad al principio del hilo que dejé puestas unas fotos).
Tarant!no escribió:
por algo mejor, o al menos sustituir lo que casque?
No creo que casque así como así..... de hecho a mi personalmente me da miedo pasarlo de un tercio porque SE MUEVE DEL SITIO, baila al son de la música.....y ahí sigue..... Si que es cierto que , quizás alguno de sus componentes de los de la primera hornada sufran de calentamiento al tener la fuente de alimentacion EN LA BASE, y disipar el calor hacia la parte superior, pero "supongo" (como ya he comentado anteriormente) que al tratarse de una buena marca, habrán estudiado esa consecuencia.
Tarant!no escribió:
Estoy pensando que si tengo las ganas y me echa un cable otro de la banda, podría hacer una comparativa bestia; llevarme la Velocity y probar las 4 opciones que dispongo ahora mismo: -etapa de transistores a pantalla -etapa valvular a pantalla -fr12 -fr212. Y si ya estoy pletórico, igual hasta me llevo el portátil y la tarjeta y grabo unas tomas a huevo, con 58 al cono. Molaría
Eso sería un experimento cojonudo. Yo tengo aquí en casa cabezal de válvulas (que no tengo nada que decir) , pero también tengo una Seymour Duncan Powerstage 170 que uso en dos eventos al año, precisamente por lo que empuja y por lo liviana que es, pero simplemente por pegarme el gustazo. El fr sólo lo uso para los ensayos en noviembre con la orquesta, es decir, lo tengo desaprovechado de cojones, ahí en su fundita en el estudio (no coje polvo porque está tapado)...... y te tengo que decir que cada uno tiene su cosa buena y cosa mala....... El cabezal que tengo (también muerto de risa) es un Hughes and Kettner switchblade 100 y no tengo absolutamente nada que decir malo de el, puesto que suena como te salga de las narices, y encima tiene una parte del previo digital con efectos de modulación, delays y reverb, 30 memorias y un pedal para cambiar de cosas muy majo. Perfecto, excepto que es de 100w y tira para atrás. Usable en depende de qué situaciónes.
La etapa., pues ,..... un cacharro resultón al que si le enchufas un buen previo, en mi caso el del Quad Cortex, pues suenas a amplificador y muy muy decente...... en mono, y si ya pillas una pantalla de 4oHms no hay quien te aguante a un cuarto del volumen.......
Y el frfr, pues ahí ya tienes el preset entero de tu pedalera, con sus cabs o IRs y puedes ir trasteando con las diferentes, haciéndote a la idea de cómo puedes llegar a sonar por PA.
En definitiva, yo particularmente tengo los tres sistemas, Y EN DIRECTO USO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE INEARS POR EXIGENCIAS DEL GUIÓN. jajajaja, con lo que no lo puedo disfrutar realmente ni una cosa ni la otra. así que si haces una comparativa, compañero Tarantino, lo leeré muy gustosamente.
Que paséis buen sábado, me voy a dar una vuelta con la moto. Espero volver, jejeje