Fender Tone master FR-12

Tarant!no
por hace 3 semanas
    #1378 #1379 Curiosas las opiniones... pero no os lleváis el viaje, jajaja. La toma A es el 212, y la B el 12. Sí que es cierto que hay grandes diferencias entre uno y otro, y creo que a nivel "grabar una toma con micro" se ha sesgado mucho porque la posición del micro seguramente cambió, pero siendo más fino podría no haber una diferencia tan grande. Pero volvemos a lo mismo; este chisme no está pensado para ser microfoneado.

#1380 Pues probablemente habría sido una buena idea dejar buena distancia entre micro y altavoz. Lo que pasa es que ese local aún no está tratado y falsea mogollón, y mi intención era captar más el "ampli" que la sala. De todos modos había varios elementos que han interferido y la prueba no ha salido neutra.

VI escribió:
apuntando el micro al tweeter

Y eso? Por qué al tweeter?

Así que me vais a tener que creer, jajaja. Y es que la cosa de la que más me he dado cuenta es que, al menos en estos FRs, la sensación física es muy distinta a lo que se graba. Puse el mismo seteo en ambos, todo al 5, volumen incluido, y el cut a cero. En las tomas limpias ambos se comportaron de forma bastante parecida, ahí sí le hace un poco más de justicia la grabación. Pero en cuanto le di leña, al mismo volumen la 212 escupía muchísimo más grave que la 12, aparte de una buena subida de volumen. Tanto que tuve que retocar la ganancia de la interfaz para las tomas distorsionadas porque la 212 clipeaba. En parte esa sensación de subida de volumen se podría achacar a la mayor presencia en graves y tal vez un pelín en medios-graves, pero dudo que se deba a la respuesta de la sala (el micro debía estar a 2 cm de la tela y el volumen sería poco menos que el de un ensayo contenido).

Ahora, la sensación física entre uno y otro cambia mucho. Probablemente, jugando con una eq fina, con ambos podrías conseguir una sensación de "graves en el pecho" parecida, y solo parecida al amp in the room; pero al menos cuando le estrujas la distorsión, el 212 va mucho más fuerte en graves y medios-graves. Como digo, con tonos más limpios sí hay ciertas diferencias, pero no son tan palmarias como cuando te pones salvaje. Aparte, sí parece notarse más amplitud en la 212, suena más abierto que en la 12; aún así, a mí me ha parecido que los altavoces son más direccionales de lo que creía.

Algo curioso que no acabo de entender: en ambas tomas noté que al cambiar a saturado, los dos monitores tendieron a un aumento de volumen ¡que no se aprecia en la grabación! Es más, da la sensación de sonar incluso más bajo, cuando en la sala se nota todo lo contrario, contando ya con el cambio de ganancia de entrada en la interfaz. Esto me lleva a pensar que la diferencia de sensaciones entre uno y otro es más física que tonal, y seguramente dependerá mucho de dónde esté el monitor, de su orientación, de hacia qué parte de tu cuerpo apunte y demás. Ahora, coincido con los compañeros; suena de muerte, y sin poder haber piruleado casi nada con él, me atrevería a decir que ambos pueden sacar unos crunch muy orgánicos si le dedicas tiempo, cosa que nadie esperaba de un FRFR.

Y eso de los 1.000 watios... buéh.
3 respuestas directas
Couso Ser
por hace 3 semanas
Tarant!no escribió:
Y eso de los 1.000 watios... buéh.

Eso ya lo comente yo en su día, que de mil watios nada de nada..... unos 150 por ahí si .... más que nada porque es lo que rezaba en el 12" ..... no creo que sean más....
1 respuesta directa
Lolablues
por hace 3 semanas
#1381   Como te dicen, si lo que estás intentando captar son las sensaciones, aunque la sala no esté tratada, lo suyo sería eso, que pusieras el micro en plan room, a 2 o 3 metros, los dos amplis pegados y haciendo un A/B. Si no la comparativa no es tal.

Salvando las distancias, eso que dices "que llena más" me pasa con los cabinets de tapa abierta, por razones obvias, que son las que uso. Tener que depender de la direccionalidad de una pantalla me mata.
Y son esas las sensaciones de como unos graves bien puestos se escuchan más y mejor que unos graves con más volumen, esos matices de las distorsiones, disfrutar de cómo se escucha a un paso al lado....
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 3 semanas
Tarant!no escribió:
Y eso? Por qué al tweeter?

Por que es muy direccional y puede haber mucha diferencia si en una toma lo tienes enfocado y en la otra no.

De todas formas la prueba que te iba a pedir ya la has posteado, tu criterio subjetivo. Yo puse unos post más atrás cifras teóricas, que en parte coinciden con tu sensación subjetiva.

Tarant!no escribió:
Tanto que tuve que retocar la ganancia de la interfaz para las tomas distorsionadas porque la 212 clipeaba

Esto es una gilipollez (mi corrección) pero puede inducir a error, la 212 no clipeaba, clipeaba la interface. :brindis:

En todo caso muchas gracias por la prueba.

Saludos!
Tarant!no
por hace 3 semanas
#1382   Lo que yo no entiendo es por qué diantres se anuncia como un chisme de 1.000w cuando nadie lo ha pedido. No deja de ser publicidad falsa; aunque lo puedan "justificar" mediante trapalladas técnicas (que no lo sé)... Ya me gustaría a mí ver a un fulano intentando domar esa carretada de watios.

#1383   Pues en breve pondré la etapa y la pantalla a la venta, pero si antes de que salga me da tiempo a otra prueba, haré el experimento con los dos fr y con la pantalla, con la posición de micro que me proponéis. Aunque lo justo sería haber podido probar bien el monitor y hacer unos presets específicamente para él, a ver si le echa cara a 100w valvulares. Y sí, lo de los graves casi me lo esperaba... pero no tanto.

#1384   Si te he entendido, te refieres a situar el micro en el cono, pero inclinándolo ligeramente hacia el tweeter para que también lo recoja?
Ya vi tu post, pero quise saltármelo antes de hacer la prueba para no condicionarme a mí mismo; me alegro de que la subjetividad coincida con la ciencia :victoria:
Ah,y la gilipollez es bienvenida si ayuda a clarificar!
1 respuesta directa
Todoalonce
por hace 3 semanas
Yo lo he tenido y con un cono de 150w y un tweeter de unos pocos más, es imposible que diera 1000w, vamos...tú le metes a eso 1000w de amplificación y sale el cono disparado por la ventana.

No obstante, recalcar que tanto en aparatos así como en los monitores de escenario, que son lo mismo pero en cajas diferentes, lo más importante son los dBs de sonido que puedan arrojar.
VI Lex
por hace 3 semanas
1Tarant!no escribió:
Si te he entendido, te refieres a situar el micro en el cono, pero inclinándolo ligeramente hacia el tweeter para que también lo recoja?

Los tweeter suelen tener un angulo de dispersión muy estrecho, si pones el micro a 1 o 2 metros y te sales de ese cono de dispersión obtendrás poca diferencia en SPL pero gran diferencia en timbre, la toma que esté en ese cono de dispersión sería más brillante que la que no.
Pero vamos, que es por "hilar muy fino", yo me fío más del criterio subjetivo.

Saludos!
mkcast
por hace 3 semanas
Está más que probado que es de 150W RMS, el módulo entrega unos 300W a 4 ohms, y el altavoz es de 8 así que confirmadísimo que entrega 150W RMS. Lo de los 1000W es como lo de los vátios de válvulas y otras invenciones de marketing.

Y dicho eso 150W no es una potencia nada menor. Da de sobras para lo que le eches.
Tarant!no
por hace 3 semanas
Desde luego, ha ido a hacer las pruebinas el que más sabe de poner micros delante de amplis, jodó 🤦. Agradezco el aprendizaje compañeros.

Por seguir dándole vueltas, y como el hilo estaba paradillo... sobre lo que comenta mkcast, qué sentido tiene no aparejar impedancias? Tanta teoría que uno da por cierta, y luego se encuentra esto. Sospecho que como siempre el dinero andará detrás, pero aún así calzarle 300w para perder la mitad...
2 respuestas directas
Couso Ser
por hace 3 semanas
Tarant!no escribió:
calzarle 300w para perder la mitad...

Es cuestión de marketing. Si te pongo dos conos y te digo que es un monstruo te lo vas a creer, y lo vas a comprar. Yo pienso que podría haber sido un acierto haberlo hecho en estéreo, como hizo Line6 en su día con el suyo, que aunque los conos hubiesen estado cerca, se podría haber apreciado los efectos en estereo..... pero hacerlo en mono, con la misma etapa cambiando únicamente el mueble y metiendo otro 12 es un poco incómprensible..... pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Hay gente que lo ha comprado, no??? Yo la verdad es que no lo uso nada más que para los ensayos, y los tengo para Noviembre. Es una lástima que esté aquí en mi estudio muerto de risa, pero no pienso venderlo por ahora. Suena demasiado bien junto con mi Quad Cortex. 
Lolablues
por hace 3 semanas
Hombre, yo creo que viene más por la estética a ampli que tiene, no viste igual un 1x12 que un 2x12... 
Mientras ponga 7ender se va a seguir vendiendo como churros.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 3 semanas
Tarant!no escribió:
Sospecho que como siempre el dinero andará detrás, pero aún así calzarle 300w para perder la mitad...

Efectivamente, el módulo de potencia Fender lo usa en otros amplis. En cualquier caso, nuevamente hilando muy fino, a mayor impedancia del altavoz mejor sonido.
En el 212 se "aprovecha" toda la potencia del módulo y como se ha comprobado no se obtiene el doble de sensación sonora.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo