Fender Tone master FR-12

Arnaldo_Garcia
por hace 3 días
De 2x12 me gustaria en formato vertical , le tengo echado el ojo a la Hesu y la ENGL , la Mesa se va de precio
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa Boogie Lonestar Special
    2.250 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    2.000 €
    Ver
  • Placa Mástil Jazz Bass
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Todoalonce
por hace 3 días

En formato horizontal retumba más al tener más superficie de contacto con el suelo pero en vertical ocupa menos espacio.
1 respuesta directa
drfaustus
por hace 3 días
Yo soy el afortunado que le compró la FR12 a Todoalonce para usarla junto a la que ya tenía con el Quad Cortex. Mis propósitos eran:

1º El local de ensayo principalmente (Frente al 4x12 de mi compi), la verdad es que va perfecto. Pero ya te digo que no tocamos metal, y casi el 70 es en limpio. En directo me voy con la guitarra, la Quad Cortex y fuera; y alguna vez la FRFR si no tengo ganas de in ear.
2º Muy excepcionalmente en algun pub o garito pequeño para rellenar algo más. Tan excepcional que aún no se me ha dado el caso de ir a un sitio sin PA en condiciones y mucho menos ir a pelo (Y espero que siga así). Pues para esto no me merece la pena algo más grande (o que pese más) para una situación que se me pueda dar cada muchisimos meses...

Pues para lo que las quiero, las dos FR12 van perfectas. Eso sí, si el orden de los propósitos fuera el inverso, (Para tocar en garitos pequeños principalmente), pues las dos frfr igual no hubieran sido mi elección

En resumen, que no tengo ganas de cargar tiestos, que tengo la rodilla mu mala.
Arnaldo_Garcia
por hace 3 días
Todoalonce escribió:
En formato horizontal retumba más al tener más superficie de contacto con el suelo pero en vertical ocupa menos espacio.

Si, las 2x12 planas tienen mucho empuje pero busco mas que me sea mas fácil de escuchar y que tenga mas dispersión para el público y creo que eso lo cumple mas la vertical , evidentemente la 2x12 normal también se puede girar o subir a un par de cajas de cerveza . En fin , me toca indagar ...

#1347 muchas gracias  drfaustus  por tu aporte , al final estoy viendo que lo que mas necesito y mas urgente es adaptarme a los in-ear , me compré unos LD System 1000 y los auriculares los shure SE 215 y escucho la guitarra tan delgada y el ruido ese shhh de fondo ... no me siento nada cómodo y acabo bajando mi referencia de guitarra para oirla del ampli , no se si deberia de haber invertido mas en un sistema de in-ear de mas calidad o si eso es lo que hay . En fin me estoy yendo del tema principal del hilo , así que creo que tengo toda la info que necesitaba de este hilo , aunque me falta mucha info deberia buscarla en otro hilo , muchísimas gracias a tod@s
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 días
si ya tienes etapa, yo creo que simplemente llevando una pantalla más pequeña ya vas a conseguir lo que parece que quieres conseguir pillando una frfr de estas.
1 respuesta directa
Henry Amat
por hace 3 días
#1348 Por si te sirve. Hago el 90% de bolos con in-ears, y los que mejor me han funcionado tanto con el Kemper como con la Fender TMP han sido los KZ-ZS10 Pro X.

Y los bolos que hago sin in-ears utilizo una FR-10, y me sobra volumen tocando con big band o pop/rock/funk con batería leñero. De hecho, poniendo el volumen de salida a tope en la TMP, nunca he podido pasar del 5 en la FR-10. Para tu estilo a lo mejor si te irían bien un par de FR-12 en estéreo, para tener más low end, pero yo creo que 2 FR-10 inclinadas dirigidas a tus orejas, y aparte el modelador a la PA, te escucharías muy bien, y no cargarías con tanto peso. 
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por hace 3 días
CASMO estudio escribió:
si ya tienes etapa, yo creo que simplemente llevando una pantalla más pequeña ya vas a conseguir lo que parece que quieres conseguir pillando una frfr de estas.

Esa es la idea actual y lo mas lógico , lo único que quería ir en estéreo porque cuando hago los solos quiero que suene la guitarra rítmica por una de las pantallas , royo como el reamp pero aplicado al directo ( aprovechando que vamos con secuencias)  , de momento lo estoy probando con mi 4x12 , enviando la señal de la tarjeta de sonido al input 2 de mi FM3 , las rímicas estan grabadas con el torpedo de manera que estan sin impulso por eso suena bastante convincente pero el hecho de que salga todo por la misma pantalla es raro jajaja
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por hace 2 días
#1350   Gracias Henry ,  la verdad que mi confusión ha sido querer usar los FRFR para que los escuche el público en garitos pequeños y veo que casi todos lo usais como monitor , que sin duda es lo que mas sentido tiene , creo que tal y como tenemos montado el show con secuencias lo mas lógico es que me vaya acostumbrando a los in-ear :preocupado:
CASMO Estudio
por hace 2 días
#1351 pues entonces una etapa estéreo y dos pantallicas. tá to inventao :-D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo