Fender Tone master FR-12

Dani.
por el 26/10/2025
Couso Ser escribió:
Tampoco quiero convencerte de nada, simplemente que quizás sea algo que se te haya pasado por alto

Tranquilo, para nada me lo tomo así, al contrario, te agradezco el interés.
Couso Ser escribió:
Yo pienso, compañero Daniel Sánchez, que el fallo lo tienes en el pod

El problema lo tengo yo, que tengo la cabeza para llevar el pelo. Me puse a toquetear los prests que ya tenía para que me sonaran bien con el ampli y en vez de darle a "guardar como" en otra casilla lo hice sobre los qie ya tenía y ahora no me convence ni en el ampli ni en el PC ni con auriculares. Creo que los tengo en una carpeta de cuando la última actualización. De todas formas es más la sensación, he tenido amplis que no me acababan, pero sí notaba ese movimiento de aire. Ya tengo el Ironball combo en camino y para lo que toco tampoco me hacen falta tantísimas opciones; con el ampli, si el boost de volumen, el de ganancia y el reverb cumplen, igual no necesito ni pedales. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Hotone Ampero II Stomp - Multiefecto y simulador para guitarras
    320 €
    Ver
  • Altavoz Eminence Karnivore 8 ohmios
    170 €
    Ver
  • D'Angelico Excel Exl-1
    1.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Couso Ser
por el 26/10/2025
Daniel Sánchez escribió:
con el ampli, si el boost de volumen, el de ganancia y el reverb cumplen, igual no necesito ni pedales.

Coñe, que suerte. Yo en la orquesta en ciertos mixes estoy puntito de quedarme sin escenas en el Quad Cortex, de todo el cacharrerío que llevo en cada preset. Hace tiempo había un forero en este hilo, que no hacía más que incordiar (No voy a decir el nombre porque lo banearon , a ver si va a ser como la película de Beetlejuice y aparece si lo nombras, jajajaja) que decía que el se apañaba con un vender monocanal y que no necesitaba más. A veces me dais envidia (sana, obviamente) sobre todo ahora que se ha terminado la temporada y comienzan los ensayos de la temporada que viene, y me toca muchísimo trabajo de laboratorio en casa creando sonidos y mil historias .
Pues compañero Daniel Sánchez, mi más sincera enhorabuena si te has comprado lo que necesitas. Ya nos irás contando tu experiencia. Un saludo. 
xPunch
por el 29/10/2025
También uso una pod go con con IRs de Ownhammer y creo haber conseguido un sonido muy decente. 
Y tampoco tengo 40 presets, básicamente uno basado en plexi+greenback y otro en deluxe reverb+v30 y pa'lante.
El ironball irá de lujo pero vale la pena echarle una tarde a la pod go y encontrar un sonido que te guste.
Yo pongo el cut al 4 y tonazo.
Arnaldo_Garcia
por hace 2 semanas
Estoy a puntito de apretar el gatillo a por un par de hypersonic pero no puedo evitar de ver que existe la Fender Tone Master FR 212.
 -El Hypersonic , con un altavoz, pesa 12,5 kg y da 130 dB . 541 euros 
- El FR 212 pesa 18kg y da 133 dB con dos altavoces  , 666 euros 
 En ambas opciones sería comprar dos para sustituir a una mesa booguie 4x12 overside en un grupo de metal que el batería es un animal dando porrazos 😅
  Como lo veis, la idea es para bolos en gatitos y para ensayar con una fm3 
Couso Ser
por hace 2 semanas
A ver. Son el mismo aparato. La diferencia es estetica... y la luz de encendido que es de otra manera y para mi gusto es mejor el Hypersonic....
Pregunto. Con qué amplificas la 412????? porque eso es importante. Te has leido todo el hilo? conozco perfectamente el cacharro

Y otra cosas, tanto el 112 como el 212 usa la misma etapa.... no te va a sonar mas uno que otro.... 
1 respuesta directa
Todoalonce
por hace 2 semanas
Para eso píllate la laney 4x12
Arnaldo_Garcia
por hace 2 semanas
#1337  Gracias Couso , la 4x12 la usaba con un EVH5150 de 100w EL 84 aunque últimamente la uso con el FM3 que amplifico con una etapa palmer match 402 y realmente me gusta bastante aunque mi idea con las frfr no es sustituirla totalmente sino tener herramientas para poder adaptarme a cualquier situación, vamos , por lo práctico ,  flexible y que también estamos usando in-ears por lo que el sonido puro ese de la válvula o la compresión natural de los conos V30 ya los he dejado de apreciar y menos con todo el jaleo del batería y demás de la banda, en ese aspecto ya he tirado la toalla a favor de lo práctico 😢
 El hilo lo he leído en un 80% lo que no he visto nadie que mencione la FR 212 , se lo que pone las especificaciones pero no he encontrado experiencias reales de gente que lo haya comprado con el de un altavoz.

Todoalonce escribió:
Para eso píllate la laney 4x12

Gracias por la idea, aunque mi intención de comprar 2 es para tocar en estéreo , en la banda solo estoy yo de guitarra.
 Por cierto estéticamente me encantaría tener dos laney frfr 212 porque al ser verticales tiene pinta de que va a ser más tradicional pero es que pesan 30 kg cada una y la 212 de fender pesa 18kg de manera que pierde todo el sentido antes iría a por 2 Engl 2x12 verticales , tocamos metal y soy de usar un solo preset con 5 escenas .
 Aún así una pantalla ENGL 212 pesa lo mismo que dos fender frfr 212 , evidentemente la normal de un altavoz aún pesa menos 
2 respuestas directas
Couso Ser
por hace 2 semanas
Arnaldo_Garcia escribió:
la 4x12 la usaba con un EVH5150 de 100w EL 84 aunque últimamente la uso con el FM3 que amplifico con una etapa palmer match 402 y realmente me gusta bastante aunque mi idea con las frfr no es sustituirla totalmente sino tener herramientas para poder adaptarme a cualquier situación,

Uffff, pues viniendo de esa configuración que nos comentas, vas a tener que poner cuatro o cinco frfr para sentir el empuje, jejejejeje...... El EVH tira, pero la palmer match que comentas, yo la he tenido y escupe fuego. No se...... Si vas siempre por inear...... por que no te planteas no llevar nada en el escenario,  y un 112 para ensayos y arreando? vamos, que digo yo, porque la Fm3 ya suena de puta madre, con sus simulaciones y todo..... para qué llevar más trastos. No????? yo el FRFR sólo lo llevo a los ensayos, en mis directos no llevo más que la pedalera porque voy por inear. Y por cierto, te recomiendo el Hypersonic 5150 FRFR12 EVH. Es el mismo que el Fender, pero con un aspecto mucho más chachi al entorno que nos estas comentando..... y con ciertas mejoras bajo mi punto de vista a la versión del Fender tradicional. Pero ya te digo que yo lo veo más para ensayar o para tocar en casa, en pequeños bares a pelo y cosas así...... Para directos con una pea en condiciones es que no lo veo, porque casi siempre llevamos inears , y más trastos en el escenario pa na, pues me parece una perdida de tiempo, esfuerzo y dinero...... a parte de que al público le suda los huevos el equipo que lleves en directo. Y ya el último factor a tener en cuenta es tu economía, lo que te quieras gastar...... pero vamos...... Yo teniendo la etapa Palmer y una 412 para ensayos, no invertiría un euro en otro equipo por que si..... pero ni de coña....... y tengo en casa las dos cosas, el frfr y una etapa ...... y cada cosa tiene su espacio. Ninguna de las dos es sustituyente de la anterior.
Arnaldo_Garcia
por hace 2 semanas
Estaba pensando en los directos de garitos que no haya PA pero realmente allí con la etapa y pantalla ya cumple, tal vez en ese contexto dos pantallas 212 para abrir el sonido, ya que solo estoy de guitarra en la banda, también lanzamos secuencias y por eso es casi indispensable el in-ear con el metrónomo. El problema es que tanto el bajista como yo no estamos acostumbrados a tocar con in-ear y al final escuchamos la claqueta por el in-ear y el Ampli a yo trapo para escucharlo , total, un desastre🤦🏻‍♂️
Todoalonce
por hace 2 semanas

Yo ya...es que la 4x12 de Mesa que dices que tienes para pubs y garitos pequeños lo veo excesivo pero bueno...si a ti te funciona y estás contento, nada que objetar, ahora bien...lo que sí te digo es que vas a tener mucha diferencia en el tipo de sonido y la presión entre la pantalla Mesa y dos FRFR aunque sean de 2x12, primero porque son sistemas difernetes, una es una pantalla para ampli y los otro son monitores "adaptados" a un procesador. Los monitores son para escucharte tú y tener una referencia, en ningún momento son sustitutos de una 4x12 y menos de ese calibre y segundo que dos 2x12 no van a sonar con la pegada de una 4x12 sino que sonarán a la pegada de dos 2x12, es decir, dos medias cajas no tienen la resonancia de una que sea el doble de grande, tendrás más estereo, un sonido más abierto pero en todo caso, el sonido será muy diferente a una 4x12 de guitarra arreando detras tuya y si encima tocas metal y con esa pantalla....ufff, dificil veo yo superar ese muro de sonido.

Por último, la Fender de 2x12 tiene la misma potencia que la de 1x12, supongo yo que los altavoces irán más desahogados porque la potencia es a repartir entre los dos, y eso suponiendo que son los mismos...que si han colocado dos de la mitad de potencia cada uno...

Yo he vendido recientemente mi Tone MAster FR-12 porque me he dado cuenta que para los sitios en los que toco, es más recomendable una pantalla de guitarra, yo no toco el mismo estilo que tú pero si he visto que bien por la cercanía entre la banda y el público o bien porque la PA que existe allí no es muy buena, una pantalla de guitarra empuja mejor el sonido, es decir, el público va a escuchar la música directamente desde los instrumentos, no es como en un escenario grande donde la escucha por PA. En este entorno, un monitor FRFR suena a monitor en el suelo, tiene pegada y suena fuerte (ya dependiendo de como configures tu preset) pero una pantalla de guitarra tiene ese empuje que le da más contundencia a la banda y un sonido más natural.

Al final, he llegado a la conclusión de que:

Garitos pequeños o pubs: Uso pantalla tradicional de guitarra + etapa de potencia + FM9
Escenarios más grandes y profesionales: FM9 directo a mesa con IR + pantalla de guitarra + etapa
En casa para grabar y entretenerme: FM9 con IR y monitores de estudio o cascos para no molestar.

Ojito, que tengo en camino una etapa de potencia Fryette PS-2A que me va a cumplir 3 deseos.

1.-Ponerla entre mi plexi y la pantalla y poder usar mi plexi cabreado a bajo volumen.
2.-Tener un loop de efectos post para el Plexi donde los efectos de tiempo suenen limpios sin miedo a saturarlos con el previo.
3.-Como etapa de potencia ultralineal para mi FM9.
Arnaldo_Garcia
por hace 2 semanas
#1342 Todoalonce , en seri que me ayuda mucho tu experiencia y concuerda totalmente con el sentido común , no es que esté contento con la 4x12 para garitos , por eso estoy mirando esto , el problema de la 4x12 en garito pequeño es que los de la primera fila mueren al primer palm mute y los de la tercera fila ya no escuchan guitarra a parte de el peso de ese trasto y lo difícil que es meterlo en mi seat ibiza  , por eso estaba pensando en dos frfr con la esperanza que disperse mas el sonido poniendolas en cuña por asi decirlo , con esos pies que tiene pero mirando al público y por lo practico pero con vuestras explicaciones ya lo he descartado.

Tal vez la mejor opción sea comprar dos 2x12 tradicionales y en depende que garitos llevar una o las dos , vaya lio , quien me mandaría meterme en esto de los directos jajajaj , con lo feliz que era en mi habitación con mis monitores de 6 pulgadas .

Esa etapa Fryette seguro que va a ser un pepinaco , yo tuve la Fryette LX II pero no era el momento y la devolví a favor de un EVH5150 de 100W , ahora si que me vendria de lujo pero de 1500 que la compré hace años ahora esta a 2000 , la palmer me encanta como suena y no tiene mantenimiento de válvulas.

Todo esto viene a que se me ha soltado un cono de mi pantalla , aunque para eso abriré un hilo en el taller 
Todoalonce
por hace 2 semanas
Arnaldo_Garcia escribió:
el problema de la 4x12 en garito pequeño es que los de la primera fila mueren al primer palm mute

Jejeje, a esto me refería yo cuando decía que lo veía excesivo.

Si quieres una 2x12 que suene muy parecido a una 4x12, la Orange PPC212 tiene una resonancía muy buena.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo