Fender Tone master FR-12

Juan Carlos
por el 11/06/2025
Alguien ha probado el toneX ? 

Estoy entre el harley benton, el fender FR12 y el toneX 

El que más me convence es el segundo pero la potencia del toneX me atrae. 

Cabe decir que uso una Pod Go con IR de York en su mayoría 

Edito: lo usaría tanto en casa como en el local de ensayo y en los bolos. 
Mi preocupación con el harley benton es la potencia y que dicen que mete muchos graves. 
El fender en principio me gusta pero no le veo componentes de calidad. 
El toneX veo que tiene más cosas de las que voy a usar porque ya tengo los IR desde la pedalera. Aunque me gustan los componentes, potencia declarada y que tiene entrada aux.

Todo esto sin haberlos escuchado. Me he leído cada página de este hilo. Nada más. 

Gracias de antemano. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
mkcast
por el 11/06/2025
Juan Carlos escribió:
El fender en principio me gusta pero no le veo componentes de calidad.

Por eso no te preocupes, usan todos la misma calidad de componentes.
Subir
Juan Carlos
por el 11/06/2025
#1214 de chinorris ?? Aunque todo se hace en China prácticamente es más la atención que se le pone a la calidad de montaje y la calidad de estos componentes. 

Aún así ? Creéis que el de harley benton (creo que da 200W RMS) se puede quedar pequeño para bolos ? 

No he tenido FRFR nunca. Antes iba con analógicos y un 100w válvulas. Un blackstar. Con pantalla con dos V30. Sonaba de narices pero estaba ya cansado de cargar con todo. 

Me he pasado a lo digital y de momento iba por línea pero estoy en un proyecto que todos van con ampli y claro … por el tema de la compresión desde escenario y tal no voy a ser el único que vaya por línea. Un FRFR me puede venir bien para varias cosas y quiero algo que no sea una castaña y vaya bien para todo. 
Pero sin pagar de más por marquitis o funciones que no vaya a necesitar. 
Subir
mkcast
por el 11/06/2025
#1215   En teoria el de Fender FR12 debería tener alrededor de 350W RMS igual que el Tonex Cab. Pero imagino que esto es con todo al 10, vamos que estos cacharros se mueven alrededor de 100W RMS en condiciones de trabajo normales, como un amplificador de válvulas. Los 200W RMS tampoco se quedaran cortos.

Yo tengo el Fender y suena realmente bien y no pesa nada. Lo recomiendo, los otros no los he probado, pero al final no deja de ser un altavoz de rango completo con aires estéticos de amplificador de guitarra. Pero estoy seguro que son productos muy similares, si no necesitas según que funcionalidades pues no te líes, más si ya tienes tu equipo de modelado digital.
Subir
1
Fernando Carrasco
por el 11/06/2025
#1213 en el hilo había un compañero que había tenido el harley benton y se había pasado al Fender y comentaba que era mejor el Fender aunque el HB no estaba mal.
Yo tenía la misma duda entre HB y Fender y acabé comprando el FR12. Y muy contento la verdad.
Subir
1
Juan Carlos
por el 11/06/2025
#1217 sí, he leído ese comentario del compañero. He leído el hilo completo y creo que me haré con el FR12

Ahora mismo en fender lo hay aunque lo han subido a 579€ con un código se me quda en 521€

He leído a algunos compañeros que en EGITANA lo ha habido por menos de 500 aunque ahora habrá que esperar mínimo dos meses para que lo tengan en tienda así que... va a tocar tirar por la web de fender. 

Gracias por las resupuestas
Subir
Onestac
por el 11/06/2025
#1210 Creo que ya he descubierto el error...
En la pantalla de ordenador en la que uso el HX Edit se ven los iconos muy pequeños y donde yo pensaba que pone AMP, en realidad pone A+C, o sea con Cab. He cambiado este detalle importante y ha mejorado mucho. En sólo 5 minutos he podido cambiar 5 ó 6 presets que no me gustaban nada a algo bastante aprovechable. 
Por cierto, el botón cut lo tengo al 4 (es como lo dejé el otro día), me recomendáis tenerlo más alto?
Gracias por la ayuda, la verdad es que estaba un poco preocupado.
Subir
Jose Mari
por el 11/06/2025

Yo lo he tenido, creo que alguna vez lo he comentado, el HB  o estaba mal, el diseño así un poco cuadrado y en forma de cuña que te lo podías tirar a la cara, de potencia tampoco estaba mal, tenía cuerpo ya que monta un cono de 12”… peeeero, no sé si porque la caja es más grande, el altavoz mejor calidad o que el Fender suena a mi parecer bastante mejor, tiene más cuerpo y suena más a ampli real… la diferencia apenas son 100€ más y creo que merece la pena.
Subir
pickman
por el 11/06/2025
Hola

He tocado en directo con él. Aprovecho por si os apetece escucharlo y así de paso nos echáis un cable si os molan nuestros temas, dejo un vídeo:
https://youtu.be/dpu5eOsWQho?si=Adhp5ZLRsDKm6ovE

Llevo una boss Gx10 conectado al ToneMaster, que en mi caso es el Fr10.

Gracias!
Subir
2
Guit_Cantrell
por el 29/06/2025
Hola. 

En cuanto a conexión desde un procesador tipo Fractal o Helix, cable XLR desde mono L1 output al Input del Fender, y cambiar la salida output a mono. Y poco más, no?
Subir
ppblues
por el 29/06/2025
y poco más...
Subir
1
Todoalonce
por el 29/06/2025

Pon la salida en +4dB
Subir
1
Nuevo post