Fender Tone master FR-12

Lolablues
#1093 por Lolablues el 20/03/2025
RUBEN escribió:
me dicen que no tiene arreglo y que me lo tienen que sustituir,

Viendo lo que se está publicando últimamente, más que que no tenga arreglo diría que sale más caro el arreglo que mandarte una nueva.
¿No te han dicho cuál ha sido el fallo?

RUBEN escribió:
me vuelvo a arriesgar a que me deje tirado?


Viendo las experiencias de la gente (no hay quejas, no suele haber fallos, les dan tralla....) yo volvería a pillar uno.
Lo que tu dices, te ha tocado la china.
Suerte que está en garantía.
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Rawi
#1094 por Rawi el 20/03/2025
#1092 jajaja bueno pues el comentario que faltaba. 
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Todoalonce
#1095 por Todoalonce el 22/03/2025
En los foros yankees le han hecho un estudio al Tonemaster y han descubierto que cuando realmente es plano, es cuando los potes están colocados en esta posición.

La curva morada es donde ofrece una respuesta plana con las perillas como se ven en la foto, es decir, que con las perillas en posición central, la respuesta es más bien en V, quizás por eso su sonido es más agradable, recorta medios y enfatiza graves y agudos, así que lo de ser respuesta plana, es un poco tongo.

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Todoalonce
#1096 por Todoalonce el 22/03/2025
Otro post revelador del mismo tipo. Traducción de google.

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Todoalonce
#1097 por Todoalonce el 22/03/2025
Así que viendo esto, yo dirá que el Tone Master (da igual en su versión FR-10 que la FR-12) no es un altavoz que ofrezca una respuesta plana, y de ahí su éxito, porque ofrece un sonido recortado en medios que lo hace menos estridente y más "dulce", eso, junto a su amplia cabina y su puerto bass reflex en la parte inferior derecha, hacen que tenga mayor pegada y eso gusta.

Conclusión....

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Manuel
#1098 por Manuel el 22/03/2025
Que cabrones los de Fender, mira que hacer un cacharro que suena bien jajaja
Este hilo da para hacer un estudio sociológico.

Suena de la leche, lo he puesto al lado de la cabina de Kemper y es para gustos pero están ahí en sonido, de precio más o menos, pero kemper no tiene una eq para poder ajustar en el momento y para mi tiene menos pegada aunque es un poco más fiel al sonido, más claro por así decirlo.
Lo llevo usando en los ensayos desde hace meses sin ningún problema, responde de maravilla y sonando junto a un Fender supersonic sin que nos pisemos. No se le nota la frialdad que se les suele achacar a los simuladores cuando los pones junto a un ampli real, y de potencia ya ni hablamos da presión de sobra en cualquier contexto. Yo el único pero que le pongo es el peso, en el resto me parece un 10.

Si le vemos las tripas a las cosas siempre le vamos a encontrar algo, hay un hilo criticando la calidad de los Mesa Booguie por poner un ejemplo. Que para mi estupendo si no os gusta venderlo a buen precio, que seguro que hay gente interesada. 

Salud y ronck and roll compañeros. 
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Keller
#1099 por Keller el 22/03/2025
Cada uno sabrá si se siente engañado… y creo que depende más de las expectativas que tuviera, que de cualquier otra cosa.

Por mi parte, por más que lo he intentado, el ampli me sigue sonando exactamente igual hace 6 meses que después de todo este revuelo…
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Todoalonce
#1100 por Todoalonce el 22/03/2025
#1098   #1099  

Nadie ha dicho que suene mal, pero si buscas un FRFR que reproduzca de manera fiel lo que configuras, este no lo es.

A ver...que un monitor de respuesta verdaderamente plana con una ecualización cuyos potes en el centro signifique que es realmente su valor medio, que además en ese centro signifique también que no modifica en nada la señal de entrada, con unos altavoces de alta calidad y un crossover activo que no ofrezca ningún salto en la curva de frecuencia donde termina el woofer y empieza el tweeter.....eso vale una pasta.

En contraposición, está el Atomic CLR, que es bi-amplificado, eso significa que consta de dos amplificadores internos independientes, uno para el tweeter y otro para el woofer, además cuenta con crossover activo, esto quiere decir que divide la señal a cada uno de los amplificadores de manera plana y sin saltos en el cruce de frecuencias entre tweeter y woofer y que envía los agudos al amplificador del tweeter y los graves y medios al amplificador del woofer, además cuenta con dos entradas, clipping de entrada y de salida y en su altavoz pone Celestion. 

Pero claro...el precio no es el mismo pero la calidad si es muy superior.

El caso es que a mis oidos el FR-12 suena mejor pero claro...es porque tiene esa ecualización más agradable pero ya depende de lo que busques...un FRFR de verdad o algo que te guste como suena...
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Manuel
#1101 por Manuel el 22/03/2025
#1100   Si, seguro que suena de maravilla el Atomic pero anda en 1000€. Tampoco tengo claro que necesitemos una respuesta plana, a ver si consigo explicarme. En una pantalla de escenario vas a escuchar a toda la banda y quieres que se escuche con claridad y "fidelidad" lo mismo en unos altavoces de estudio donde queremos escuchar desde el bajo subgrave retumbante a un flautín agudo como el demonio y que no se pisen mucho. Pero en el caso de un amplificador para guitarra al que vamos a conectar un preamp con una simulación de cabina, lo que queremos que refleje correctamente es esa simulación, que cuando cambiamos de altavoz se note y suene como tiene que sonar. Si conectas a retorno de un ampli el problema es que se "amontonan" la eq del propio ampli con la eq de la cabina simulada, y suena raro, eso es lo que tiene que hacer una pantalla para emuladores, y (desde mi ignorancia) no es exactamente lo mismo que podemos esperar de un monitor realmente FR/FR.     
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Couso Ser
#1102 por Couso Ser el 22/03/2025
Yo realmente sólo lo uso para ensayos, porque para directo uso inears, y hasta me estoy planteando venderlo porque quizás use también inears en caso de ensayo...... No se.....voy a darle  una vuelta al asunto, porque en invierno si lo muevo, pero en verano cuando me lio a lo gordo aquí se queda en casita........
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Todoalonce
#1103 por Todoalonce el 22/03/2025
Desde luego, siempre he dicho que la solución más fiel entre lo que configures en casa y el escenario son los in-ear, porque a los in-ear no les afecta el entorno, el tipo de escenario, si es al aire libre o interior, etc...

Yo he configurado un sonido de puta madre al estilo Gary Moore en el local de ensayo y llegar a un escenario con suelo de cemento y abierto y sonar a chicharra, ecualización y tal pero tampoco te puedes poner a hacer filigranas, que lis demás tienen que probar sonido. 

Sin embargo el monitoreo in ear es siempre lo mismo y puedes sacar un sonido tranquilo en casa y en escenario te los pones y suena igual.

Por el precio del FR-12 te sacas unos in-ear de puta madre.
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jose
#1104 por jose el 22/03/2025
Todoalonce escribió:
Por el precio del FR-12 te sacas unos in-ear de puta madre.

Pero los in ears es para ir toda la banda con ellos,¿no?O sea,si los demás componentes del grupo llevan ampli,o un multiefectos a linea,no puede ir uno solo por in ears.
Disculpad mi total ignorancia en ese tema.
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