Fender Tone master FR-12

Todoalonce
por el 02/12/2024
Yo solo digo que hacer un FRFR no es dificil (tampoco quiero decir que lo haga cualquiera), debes buscar una etapa lo más lineal posible y averiguarte de un conjunto de altavoz de graves y tweeter que unidos tengan una respuesta lo más plana posible y que me resulta raro que solo los ingenieros de Fender hayan sabido hacerlo y que todos los demás, Atomic, Mission, Matrix, Headrush, Laney, etc...no sepan porque la verdad es que el Fender destaca demasiado de ellos.

Luego también me resulta raro que el modelo se llame FR-12 y no...FRFR-12

Además, Fender no anuncia la curva de respuesta de frecuencia, sin embargo Atomic sí lo hace.

Es que se me hace sospechoso que haya tenido un Atomic CLR y a todas luces se ve más aparato que el Fender, el atomic es con diseño de tweeter concéntrico, led de clipping,  tiene forma de cuña, tiene doble entrada, selector para varias posiciones de escucha, etapa con disipación y cuando lo coges, se nota que hay chicha dentro, luego, el atomic no trae ecualización porque en teoría un FRFR no debería ecualizarse y además si los potes son logsrítmicos, el centro no es la mitad de la Eq, es más, aún siendo lineales, si los mides, la mitad de su resistencia no suele ser el centro exacto, vamos...se ve que los de Atomic se han deficado a ello a fondo pero el Fender me da la sensación que salió como un complemento a su pedalera más que un producto principal. 

Sin embargo...suena así, pero que lo mismo está dopado para que guste más, esto es como la guerra del sonido de las discográficas, que le metían más volumen a los discos porque sabían que el publico dice que se escucha mejor algo por el hecho de sonar más fuerte.
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Tomás
por el 02/12/2024
#972 en directo con un leve par de giros de perilla sacas el tono, es lo mejor del ampli la sección de eq y el cut funcionan genial, de hecho haciéndome los presets con cascos lo único de lo que ha pecado ha sido de falta de graves, un toquecito a la eq y solucionado, este finde lo he podido usar al aire libre cómo monitor y usando el puente XLR a PA, el técnico apenas tuvo que ajustar nada yo restar agudos con el cut y porque llevaba una Jazzmaster con otra guitarra no habría hecho ni falta. Cómo nota curiosa cuando llegué me lo habían microfoneado y le tuve que explicar que aunque lo pareciese no era un amplificador de guitarra, le dije que tirase el canon directamente a mesa que con mis IR bastaba jajajajaja
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corvo
por el 02/12/2024
Hay opciones para aburrir. 
Hasta ahora yo estaba tocando con:

Gigbaord conectada a un Classic 30 con 4 cables, sin emulación de Ampli ni Pantalla, Sonaba muy bien
Con la Helix use el metodo de los 4 cables con el Peavey y muy bien tambien
Luego metí emulación de ampli por el retorno del Loop de efectos del Peavey y tambien bien
Probé con un Amped1 y una caja ENGL 212 sin emulación de pantalla pero si de ampli y muy bien tambien
Son todas opciones muy validas

Quizas como más me gusta es por el retorno del ampli, pero con el FRFR aligero peso, me olvido de cambios de valvulas, e incluso de microfonear en directo.....
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Couso Ser
por el 12/12/2024
Por si alguien quiere echar un vistazo a una comparativa super interesante que acaban de colgar sobre los FRFR aquí os la dejo. 

https://www.youtube.com/watch?v=tyjrNy8sDhk
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Couso Ser
por el 16/01/2025
Bueno...... Pues parece que los de IK multimedia han hecho un fr nuevo. Habrá que ver qué tal. Tiene buena pinta. En características físicas es como el fender, a excepción de varias opciones de EQ, perfiles de IRs, entrada y salida midi y conector usb supongo que para cargarle irs de terceros o algo así. En resumen, un powercab de los de line6 pero con el aspecto del Fender, y hasta con las patas laterales para inclinarlo..... No se.... Dicen que el altavoz de 12 es un celestion. El del Fender no tengo ni idea de qué será, y tampoco pienso destriparlo para verlo. Lo que si que me llama la atención son casi los 800 pavos (he puesto casi) de precio de salida...... Ya puede ser bueno. 
A ver si lleva a Europa y lo catamos a ver qué hace...... la verdad es que los de IK multimedia están dando mucho que hablar con el Tonex....... supongo que no se habrán tirado a la piscina a lo tonto. Ya veremos......
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Buck69
por el 16/01/2025
#977

Ví ayer la noticia en la portada del foro y por aspecto y características es super atractivo.
Pero si el precio que se ha anunciado es el correcto creo que la han cagado pero bien: no tiene nada que hacer frente a los Fender, que en poco tiempo se han quedado con buena parte del mercado de este tipo de productos.
En teoría no debería tardar mucho en comercializarse, y menos en Europa, pues IK Multimedia es una marca italiana. Esperaremos noticias al respecto.
Yo sigo a la espera de un FRFR Vox (o en su defecto Marshall) como el Fender pero con la estética Vox, je, je... 
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Buck69
por el 16/01/2025
#976

Muchas gracias por el enlace, Couso. Ahora mismo entro a verlo.
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Todoalonce
por el 17/01/2025
Pues en mi opinión y a falta de probarlo, me parece un buen aparato a un precio correcto. EL Fender FR-12 está a 555 € y viene pelao, volumen, EQ y a correr y muchos diréis, bah! a mi me suena bien así y es verdad pero no estamos mirando eso, se trata de que por 250 euros más (que hoy en dia no es tanto) tienes lo mismo en el Tonex y además la posibilidad de usarlo con pedales tipo previo al cargar IR´s, luego tiene la opción para cuando quieras sonar a "amp in the room" puedas hacerlo, más la segunda entrada XLR, el USB con su software...en fin...ahí están los 250 euros más.

En cuanto a la potencia, ya sabemos todos que en este tipo de equipos no hay que fijarse tanto en los watios como estamos acostumbrados en los amplis, sino en los dB´s de presión sonora y 132 dB´s es brutal (que luego sean reales o no como todos...), en lo que respecta al FR-12, anuncia 1000 watios y ni de coña se acerca a eso, pues yo sí lo he desmontado y el cono es de 150 w, el twweter ni lo pone porque es un tweeter de plástico genérico de calidad justita pero como mucho ponle que sea 50w y ahí ya sumas y digamos que si los altavoces aguntan una potencia de 200w entre woofer y tweeter, la etapa no puede dar 1000 porque saldrían los conos por la ventana.

Por lo tanto, si el woofer del TOnex es Celestion (el del Fender, no pone marca ninguna) y el tweeter es algo bueno de neodimio, más las opciones de configuración que lleva...yo si veo justificado los 250 euros de más y también tengo un Fender que conste.

Luego ya...si suena o no...no lo se pero en principio parece que tiene la misma configuración de caja que el FR-12, que es por lo que creo yo que suena tan bien, porque por dentro son todo componentes genéricos.
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Invader
por el 17/01/2025
Una pregunta, para alguien que viene de las válvulas, en casa para tocar (solo tocar, sin grabaciones, ni ordenadores) con un multiefectos y la guitarra, es mejor uno de estos fr de fender o unos monitores autoamplificados?

Gracias!
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Couso Ser
por el 17/01/2025
Invader escribió:
es mejor uno de estos fr de fender o unos monitores autoamplificados?

A ver, yo te voy a dar mi opinión. Yo soy usuario de Quad Cortex..... y en casa uso los monitores por dos motivos. Primero por comodidad..... Enchufo a la tarjeta de sonido, subo los faders y a correr....... y segundo por ajuste, y me explico. En la orquesta voy sólo de guitarrista y tengo muchísimo peso musical. Voy en Estereo y totalmente paneado (L al L completo y R al R completo) con diferentes escenas en cada preset que hace que mi guitarra salga por un lado, por otro, doble las guitarras y parezca que hay dos guitarristas en el escenario, etc etc...... en resumen, que me gusta mucho jugar con el estereo en el escenario, con lo cual, tengo que estar en casa dias y dias haciendo mis presets a mi gusto y necesito tener la percepción de los dos canales de salida a la vez.   Con el FR eso no lo tienes porque SÓLO TENGO UNO, y que me dure muchos años, porque no se me hace barato....  Entonces..... para qué lo uso???? Pues me lo llevo principalmente para los ensayos en la orquesta, que me da un poco igual si salgo en mono como en estereo. No tengo presets en mono y otros en estereo.....tengo los mismos para todo....... y para ensayar me apaño. 

Que quiero dar guerra al hiop.....ta de mi vecino,=?== me enchufo el fr y desfogo, pa que deje de ponerme la secadora a la una y media de la mañana 

En resumen. FR para tocar, monitores de estudio para programar (si en los monitores suena bien, en el fr suena que flipas) ......

Ahora bien..... si tienes ya los monitores, y quieres gastarte quinientos pavos en un fr simplemente para tocar en casa, yo te diría que te lo gastes en un viaje con tu mujer, o en una prs SE de segunda mano. porque en casa no le vas a sacar partido jamás de los jamases. 
Puedes usarlo en casa, a volumen minimo, obvio..... pero estaría bien si lo usases tb en un local de ensayo con los de tu grupo, y lo sacases un par de veces al mes a un bolo en la sala nosequé...... no se si me explico. Si es para tocar únicamente en casa, yo pienso que, teniendo otras alternativas que ya has pagado, no tiene sentido. 
Es un consejo y mi opinión..... Casmo y Todoalonce, no me fusileis que os veo venir, jajajajajaja ;)
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Todoalonce
por el 17/01/2025
#982  

No, no...si yo opino igual, en casa uso los monitores y voy en estereo, el Fender lo tengo en el local de ensayo y encima ahora ensayamos con cascos.
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Metillico
por el 17/01/2025
Además, en casa, si metes una base, o una backing track, pues lo disfrutas todo en stereo y a la altura de las orejas. Y paneas todo a tu gusto.

En estudio casero yo también opino que es mucho más cómodo tirar de monitores.
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