Yo solo digo que hacer un FRFR no es dificil (tampoco quiero decir que lo haga cualquiera), debes buscar una etapa lo más lineal posible y averiguarte de un conjunto de altavoz de graves y tweeter que unidos tengan una respuesta lo más plana posible y que me resulta raro que solo los ingenieros de Fender hayan sabido hacerlo y que todos los demás, Atomic, Mission, Matrix, Headrush, Laney, etc...no sepan porque la verdad es que el Fender destaca demasiado de ellos.
Luego también me resulta raro que el modelo se llame FR-12 y no...FRFR-12
Además, Fender no anuncia la curva de respuesta de frecuencia, sin embargo Atomic sí lo hace.
Es que se me hace sospechoso que haya tenido un Atomic CLR y a todas luces se ve más aparato que el Fender, el atomic es con diseño de tweeter concéntrico, led de clipping, tiene forma de cuña, tiene doble entrada, selector para varias posiciones de escucha, etapa con disipación y cuando lo coges, se nota que hay chicha dentro, luego, el atomic no trae ecualización porque en teoría un FRFR no debería ecualizarse y además si los potes son logsrítmicos, el centro no es la mitad de la Eq, es más, aún siendo lineales, si los mides, la mitad de su resistencia no suele ser el centro exacto, vamos...se ve que los de Atomic se han deficado a ello a fondo pero el Fender me da la sensación que salió como un complemento a su pedalera más que un producto principal.
Sin embargo...suena así, pero que lo mismo está dopado para que guste más, esto es como la guerra del sonido de las discográficas, que le metían más volumen a los discos porque sabían que el publico dice que se escucha mejor algo por el hecho de sonar más fuerte.
Luego también me resulta raro que el modelo se llame FR-12 y no...FRFR-12
Además, Fender no anuncia la curva de respuesta de frecuencia, sin embargo Atomic sí lo hace.
Es que se me hace sospechoso que haya tenido un Atomic CLR y a todas luces se ve más aparato que el Fender, el atomic es con diseño de tweeter concéntrico, led de clipping, tiene forma de cuña, tiene doble entrada, selector para varias posiciones de escucha, etapa con disipación y cuando lo coges, se nota que hay chicha dentro, luego, el atomic no trae ecualización porque en teoría un FRFR no debería ecualizarse y además si los potes son logsrítmicos, el centro no es la mitad de la Eq, es más, aún siendo lineales, si los mides, la mitad de su resistencia no suele ser el centro exacto, vamos...se ve que los de Atomic se han deficado a ello a fondo pero el Fender me da la sensación que salió como un complemento a su pedalera más que un producto principal.
Sin embargo...suena así, pero que lo mismo está dopado para que guste más, esto es como la guerra del sonido de las discográficas, que le metían más volumen a los discos porque sabían que el publico dice que se escucha mejor algo por el hecho de sonar más fuerte.
