Fender Tone master FR-12

Lolablues
por el 03/07/2025
Rawi escribió:
No, conecto Una salida Output 1 a PA y el Out2 al ampli

Lo suyo sería que metieras los efectos, sin emulación de ampli ni cab, al ampli por el OUT2 y con emulación por el OUT1 a la PA pero si a ti te suena bien... no hay más preguntas, señoría.
Yo hago algo parecido.
Rawi escribió:
te decia que me suena casi que mejor que en la PA.

Es posible que sea por el sonido de un altavoz real, para sitios pequeños como un ensayo es lo suyo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Rawi
por el 03/07/2025
Lolablues escribió:
Lo suyo sería que metieras los efectos, sin emulación de ampli ni cab, al ampli por el OUT2

Para que?, si ya oigo el sonido real por la PA..., si fuese a microfonear el Ampli, tendria sentido, pero es para escucharme yo en el ensayo. Y lo que te decia, me suena casi q mejor por el ampli (aunque el sonido este coloreado y no tenga el sonido puro de Marshall, Vox, etc...)
Subir
Couso Ser
por el 03/07/2025
Y sacas todo con simulación de pantalla? porque si es así estas haciendo ciertas cosas regular. Cuando hablas de ampli (perdona que no me he leído tus intervenciones anteriores) hablas de un ampli normal y corriente, o de algún fr??? porque si hablas de un ampli normal y corriente deberías rutear tu pedalera para que saliese sin simulación de pantalla, aunque esto creo que no te resultará nuevo. Si no es así estas pintando la señal de un color que no debe ser el suyo, no?
Subir
Rawi
por el 03/07/2025
Couso Ser escribió:
no me he leído tus intervenciones anteriores

Hola, si, lo explico todo en los tres mensajes que he enviado hoy. Leelos y me das tu opinion al respecto, si te apetece.
Subir
VI Lex
por el 03/07/2025
Couso Ser escribió:
porque si es así estas haciendo ciertas cosas regular.

Eso es que no has visto a un tipo poner una IR antes del ampli, y otra después.
... y encima sonar de la ostia.

Es parte de la "magia digital", que los procedimientos no son necesariamente lo que "manda" la praxis ortodoxa heredada del mundo analógico.

Al final una IR es una curva compleja de EQ, y si lleva micro modificable es más color y un poco de 3D.

Yo en producción he acabado usando IR's en los sitios más variopintos e inimaginables, voces, teclados, solos de saxo, etc, más allá de buscar una simulación de pantalla-micro buscando un color singular.

Saludos!
Subir
1
Todoalonce
por el 03/07/2025

Sí, puedes salir por el HRD con la emulación de pantalla activada, me explico...Una cosa es la teoría, que dice que debes desactivar el cab si vas a salir por un ampli, yo también creo eso...y otra cosa es si a ti te gusta como suena con el cab activado.

Al final, esto va de gustos. Mi compañero en el grupo tiene una Boss pasado al return de un cabezal y sale por una 2x12 con V30 y suena bien...claro, retocando sonidos, ecualizando y tal, porque él no entiende mucho, 
conectó la pedalera así, la configuró, pasa un poco de lo que es y no es y no es tan "friki" como nosotros. A el le suena...pues así se queda. Yo no...yo hago las cosas según la teoría y uso FRFR.

Pero al final, lo correcto para tí es lo que te suene bien. 
Subir
Rawi
por el 03/07/2025
#1242 el caso es q no es q me guste a mi o no, es que suena un pelín mejor con el ampli que con los Electrovoice de la PA, es una evidencia, no es gusto personal. No sé la explicación, pero es lo que hay, muy a pesar de la teoría. 

Pero la diferencia es tan corta que no me merece la pena microfonear esa señal del ampli, yo uso simuladores justo para no cargar con nada…, bueno cargo con mis in ear jajaja
Subir
Lolablues
por el 04/07/2025
Rawi escribió:
es que suena un pelín mejor con el ampli que con los Electrovoice de la PA

Claro, pero creo que es por lo que te decía antes, el ampli, en realidad el V30 que es un altavoz REAL, te da esa sensación "de estar ahí". Por eso te suena mejor, porque suena a ampli de verdad. 
Lo que te decía antes es que estas usando dos sonidos distintos a la vez, el del ampli y el de la PA/in-ears. 
LO NORMAL es que a medio camino de la cadena saques una señal al ampli y el sonido final, el que tiene las emulaciones de ampli y cabinet, por la PA.
Pero la máxima es esa, que a ti te suene bien. 
Si a ti te suena bien no hay más que hablar.

Yo no uso IR porque llevo uno de verdad. Tengo un ruteo con IR por si el técnico quiere esa señal pero lo normal es que me microfoneen el altavoz, así se usa el mismo sonido siempre.
No es por nada pero no se toca igual si hay algo de ruido en el escenario ;-)
Subir
Rawi
por el 04/07/2025
Lolablues escribió:
lo normal es que me microfoneen el altavoz, así se usa el mismo sonido siempre.

Si, eso seria lo correcto...pero despues hay cosas que se nos escapan, como el equipo PA, no todos suenan igual. Pero ahi no podemos hacer nada a no ser que tengas una superproduccion y vayas con el mismo equipo toda la Gira, que no es mi caso. 
Lolablues escribió:
No es por nada pero no se toca igual si hay algo de ruido en el escenario ;-

De acuerdo contigo, yo suelo ponerme monitor de pie, a parte de los in ear, que me coloco solo uno justo por lo que dices.

Lolablues escribió:
estas usando dos sonidos distintos a la vez, el del ampli y el de la PA/in-ear

Si, uno coloreado por el ampli, pero ese es el del ampli, que solo lo uso para el ensayo, y si encima suena de lujo.... pues vivan los coloreados,  ;)
Subir
Lolablues
por el 07/07/2025
No sé... el otro día fui a un local por horas, me enchufé por el return y aquello sonaba de pena... bueno, será la mierda de ampli y la mierda de 4x12...
Hasta que me di cuenta que tenía el bloque cab puesto para estudiar en casa...
Bueno, no sonaba bien pero por lo menos aceptable. Lo otro era un ampli de juguete mal hecho.

Pero lo dicho, si a ti te suena bien, Olé por tí.
Subir
1
Fernando Carrasco
por el 07/07/2025
En mi opinión no creo que haya un instrumento que se pueda colorear su sonido de tantas maneras ni tan subjetivas como la guitarra eléctrica. Desde el cabinete, los altavoces del cabinete,el micro, la posición y distancia del micro, el ampli, los efectos, la guitarra, el modelo, las pastillas ,la madera, las cuerdas incluso la pua y donde toquemos con ella van a modelar nuestro sonido a nuestro gusto. Así que si a alguien le gusta como suena por el return de un ampli con el IR activado, pues que siga gozándolo. No hay que ser tan dogmático. Si Mark knopffler hubiese sido dogmático jamás hubiera conseguido el sonido de money for nothing gracias a un micro mal puesto..
Dicho esto, después de probar diferentes configuraciones y returns de amplis con y sin IR ,con diferentes resultados desde desastre hasta sonidos más que aceptables, acabé comprando un FR12, y nada mas conectarlo tuve la sensación, al fin, de que la búsqueda había terminado .
Al menos por un tiempo jajaja
Subir
1
Jose Mari
por el 09/07/2025
Fernando Carrasco escribió:
Si Mark knopffler hubiese sido dogmático jamás hubiera conseguido el sonido de money for nothing gracias a un micro mal puesto..

Que sonido?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo