Y sacas todo con simulación de pantalla? porque si es así estas haciendo ciertas cosas regular. Cuando hablas de ampli (perdona que no me he leído tus intervenciones anteriores) hablas de un ampli normal y corriente, o de algún fr??? porque si hablas de un ampli normal y corriente deberías rutear tu pedalera para que saliese sin simulación de pantalla, aunque esto creo que no te resultará nuevo. Si no es así estas pintando la señal de un color que no debe ser el suyo, no?
#1236
Sí, puedes salir por el HRD con la emulación de pantalla activada, me explico...Una cosa es la teoría, que dice que debes desactivar el cab si vas a salir por un ampli, yo también creo eso...y otra cosa es si a ti te gusta como suena con el cab activado.
Al final, esto va de gustos. Mi compañero en el grupo tiene una Boss pasado al return de un cabezal y sale por una 2x12 con V30 y suena bien...claro, retocando sonidos, ecualizando y tal, porque él no entiende mucho,
conectó la pedalera así, la configuró, pasa un poco de lo que es y no es y no es tan "friki" como nosotros. A el le suena...pues así se queda. Yo no...yo hago las cosas según la teoría y uso FRFR.
Pero al final, lo correcto para tí es lo que te suene bien.
#1242 el caso es q no es q me guste a mi o no, es que suena un pelín mejor con el ampli que con los Electrovoice de la PA, es una evidencia, no es gusto personal. No sé la explicación, pero es lo que hay, muy a pesar de la teoría.
Pero la diferencia es tan corta que no me merece la pena microfonear esa señal del ampli, yo uso simuladores justo para no cargar con nada…, bueno cargo con mis in ear jajaja
No sé... el otro día fui a un local por horas, me enchufé por el return y aquello sonaba de pena... bueno, será la mierda de ampli y la mierda de 4x12...
Hasta que me di cuenta que tenía el bloque cab puesto para estudiar en casa...
Bueno, no sonaba bien pero por lo menos aceptable. Lo otro era un ampli de juguete mal hecho.
Pero lo dicho, si a ti te suena bien, Olé por tí.
1
En mi opinión no creo que haya un instrumento que se pueda colorear su sonido de tantas maneras ni tan subjetivas como la guitarra eléctrica. Desde el cabinete, los altavoces del cabinete,el micro, la posición y distancia del micro, el ampli, los efectos, la guitarra, el modelo, las pastillas ,la madera, las cuerdas incluso la pua y donde toquemos con ella van a modelar nuestro sonido a nuestro gusto. Así que si a alguien le gusta como suena por el return de un ampli con el IR activado, pues que siga gozándolo. No hay que ser tan dogmático. Si Mark knopffler hubiese sido dogmático jamás hubiera conseguido el sonido de money for nothing gracias a un micro mal puesto..
Dicho esto, después de probar diferentes configuraciones y returns de amplis con y sin IR ,con diferentes resultados desde desastre hasta sonidos más que aceptables, acabé comprando un FR12, y nada mas conectarlo tuve la sensación, al fin, de que la búsqueda había terminado .
Al menos por un tiempo jajaja
1