Fender Tone master FR-12

Jose Mari
por el 09/07/2025
Fernando Carrasco escribió:
Así que si a alguien le gusta como suena por el return de un ampli con el IR activado, pues que siga gozándolo

Efectivamente, a mi me ha pasado y eso de tener que quitar el IR cuando usas un altavoz de ampli… no sería la emulación correcta pero a mi me gustaba más….
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Rawi
por el 09/07/2025
Yo no dije que lo enchufaba al return.... yo lo enchufo al input de ampli directamente. 
Output 2 Tone master Pro o AX8 >>>>>>>> Input Ampli. 
Y punto, no hay mas.... y suena del carajo. Que con otra opcion suene mejor?, por ejemplo con TM FR 10/12...pues es algo que aún no he probado y me gustaria. Pero deshacerme de un HRD para poner un TM FR12..., no se, lo estoy sopesando....this is the questions.
Subir
Couso Ser
por el 09/07/2025
Yo ya que habéis abierto el melón, quiero comentar que me tiré una temporada entera hace mil siglos tocando con un Pod HD500 (sin la X) con todos los presets con cabs, metiéndolo por el return de un Marshall AVT 150 y microfoneandolo con un sm57 y sonaba en la pea a gloria divina.......... Luego descubrí que quitando las simulaciones sonaba algo mejor...... pero ya al final de la temporada. 
Con esto quiero decir que puede que te funcione, y que te suene, pero por lo que a la experiencia del personal se refiere, no es lo suyo...... Hay que hacer las cosas bien o regular..... pero que repito, que puede que te funcione..... a mi me funcionó...... Os iba a subir un video, pero no me deja.... sorry
Subir
1
Rawi
por el 09/07/2025
#1251 A ver, aclarame un concepto a ver si voy a esar equivocado. La entrada Return No es la misma que la del Input en un ampli, verdad?. Entonces, has probado a meterla por el input en vez del return?
Subir
Rawi
por el 09/07/2025
Couso Ser escribió:
Luego descubrí que quitando las simulaciones sonaba algo mejor......

Claro, pero porque microfoneas el ampli, pero compi, no tiene mucho sentido o si jeje, microfonear un ampli cuando llevas simulador de amplis/Cabs. 
Lo que no queremos es transportar nada..., otra cosa es en el estudio/ensayo, que los equipos no se mueven casi nunca.
Subir
Couso Ser
por el 09/07/2025
Quieto parao, compañero Rawi........ Que yo voy con inear y un Quad Cortex como un piano, y anteriormente me tiré 9 temporadas  con una Helix de la misma manera. Hablo de hace muchos años que por exigencias del guión me obligaban a llevar un ampli, el que fuese, con una pedalera, y me lo microfoneaban de aquella manera. Manías del técnico. Quiero puntualizar que yo llegaba al bolo y me lo encontraba montado, todo iba en un flightcase perfectamente protegido y me importaba un carajo lo del tema del peso. 
Obvio que sé que teniendo un multiefectos no hacía falta amplificador para sonar, pero el técnico y el jefe de la orquesta lo quería así, pues yo feliz del todo. 

Y ahora voy a aclarar una cosa. Una pedalera, con un preset con todo armao y montao , con su cabezal, su pantalla o su IR , por el input de un ampli convencional SUENA A RAYOS......Le estás metiendo un previo a otro previo........ Por el return con simulación tiene un pase, pero te faltan frecuencias que un altavoz de guitarra DEBE dar....... es como hablar con la nariz tapada. Te entiendo si hablas, pero suenas a COSTIPAO.....

Y ahora cada uno que haga lo que quiera. Que a uno le suena bien por el input: Perfecto. Le vas a dar guerra al técnico que flipas......... por el return con simulación: Pues a lo mejor aciertas, pero no estás disparando a la diana. 

Yo ahora mismo paso de amplis, desde hace más de diez años que no los uso. Uso FRFR para ensayos por no andar retocando mis presets de directo. 

OJO, QUE NO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS....... Dicho esto, que paséis buen miércoles. 
Subir
1
Rawi
por el 09/07/2025
#1254 Que polémicas compañero, ninguna. Yo andó igual que tú desde hace 10 años aprox, voy con mi in ear y mi Tone master Pro, (antes con mi Fractal Audio, Ultra, AX8) y tan pancho. A mi no me han cargado mis amplis, por eso ahora soy muy feliz. Cierto es que para sacar/retocar sonidos tengo que lanzar un cable a la mesa que tenemos en el estudio/ensayo (equipo de Pa 2Ev de 15") , para poder sacar lo sonidos mas reales posibles. Pero lo que me tiene loquisimo es oiros decir..."si a ti te suena bien...", es que suena del carajo cuando lo saco (toda la cadena completa) por el ampli (solo para ensayos) y no entiendo como un cono V30 que monta Fernder en su HRD va a carecer de "X" frecuencias. 

Pero ya está, no puedo decir nada si en la teoria deberia sonar mal...., yo que se, ....pero llevo 30 años y creo que puedo decir, subjetivamente claro, cuando una cosa suena mejor o peor y en esto mismo, coindiden mis compañeros que llevan el mismo tiempo en bandas. En fin otro misterio mas de este magnifico mundo.
Subir
Juan Carlos
por el 18/07/2025
Pues he pedido el fender en thomann pero ya me han atrasado dos veces la entrega y lo he cambiado por el evh_5150iii_frfr_112_hypersonic_iv que habeis comentado en el hilo que no lo conocía. Y la verdad me parece más chulo estéticamente y parece que estará antes disponible. 

Así que esperando  a que llegue esté en stock para enviarlo y ya os comentaré por aquí las impresiones cuando lo pueda catar. Estéticamente me parece más bonito que el fender. Pero eso ya son gustos. 

https://www.thomann.es/evh_5150iii_frfr_112_hypersonic_iv.htm
Subir
Jose Mari
por el 18/07/2025

No lo conocía, muy chulo, depende la estética que quieras dar, más vintage o moderna…. Me gustan los 2… en cuanto a sonido seguro que suenan muy parecidos, estaría bien tener los 2 juntos.
Subir
Couso Ser
por el 18/07/2025
En España ya lo hay. Lo teneis en Alfasoni y si lo pillais hoy lo teneis el lunes
Subir
Couso Ser
por el 18/07/2025
Y si. Es el mismo tonemaster , pero con el acabaso Evh que es chulisimo
Subir
Juan Carlos
por el 18/07/2025
Couso Ser escribió:
Alfasoni

Pues no lo encuentro. Tienes enlace por casualidad ? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo