Ojito con los servicios posventas de ciertos establecimientos...... MUCHO OJIto, no os la lien.
JaJa creo que entendido
Última pregunta. Creo que por mayoría preferís o tenéis el 112, al igual que yo, pero por preguntar...
...¿Contraproducente un 212 para volúmenes bajos para utilizarlo en casa? O funcionan ambos bien, tanto 112 como 212 en ese caso? Pregunto por elegir la mejor opción para compatibilizar casa y local ensayo.
Gracias y perdonad por si está repetidísima la pregunta.
Me parece que aquí no hay nadie que tenga el 212.
Yo, con el 112 voy servido. El 212 es la misma potencia pero con dos conos, lo cual, puede que haga funcionar a los conos más desahogados a alto volumen pero en realidad, nunca lo he necesitado en escenario.
2
Perfecto. No hay más que hablar. Dos conos pero igualmente salida en mono. Puede ser más un problema en piso que en otra cosa.
Pues me uniré al club del 112.
Gracias y saludos
1
Alguien ha probado meter su simulador de amplis por un Hot Rot Deluxe y comparar con el Tone Master?
hola.
yo lo he probado. lo que dice Couso es cierto obviamente: siempre sonarás a la 1x12 abierta del hot rod deluxe. la etapa del hot rod al volumen que lo vas a estar usando no te va a meter nada "malo" en la señal.
dicho eso, estarás sonando a ampli y no a FR jejeje. para mí, mucho mejor.
no obstante, un hot rod pesa mucho más que una FR-12...
1
#1230 Sí, yo si lo he probado, con un Blues Deluxe que para el caso es lo mismo.
El emulador, en mi caso una Helix, va por el PWR AMP IN.
Los presets no deben llevar bloque de cabinet ya que sonarán raros, ya tienes un cabinet real en el ampli.
En ese ampli en concreto, da igual que boton toques ya que ninguno va a funcionar, el pote de VOLUME es la señal que saca el previo, cosa que ahora manejas desde la Helix. Juega con el nivel de salida a ver hasta donde llegas porque ese ampli empieza a romper al 4 de 12, cosa que me encanta, pero ya tendrás que ajustar tus presets a esa entrada.
Si quieres limpios o algo neutro, o das menos señal de salida o limpias el bloque AMP.
Y poco más, que me encanta como sonaba con el V30, tenía color PERO encontrar el nivel de señal correcto era un poco puñetero algunos días. Se pilla pero es un problema más en la cadena, problema que puedes evitar.
También probé a meter una pequeña etapa de potencia de transistores al altavoz del ampli.... ahí si que sonaba guay.
Digamos que de la primera manera te va a sonar a Blues Deluxe hagas lo que hagas y de la segunda te va a sonar a ampli por un 1x12
para un apaño y no llevar ampli en un bolo no está mal pero tendrás que echarle un ratillo para ajustar volúmenes
#1230 yo lo uso para ensayo, y lo meto directo a output 2 (no me salto nada) y me suena super bien, mas "cremoso todo", pero para directo voy con in ear y los monitores de pie que me pongan, según el equipo de turno. Para sacar sonidos lo hago con una pequeña PA de 2 x Ev 12" que tenemos para ensayar..., pero siempre me suele sonar mejor cuando enciendo el ampli. No se si lo hago bien o no. Mi ampli es un HRD con V30. Esmeral Green.
#1234 Entiendo que cuando dices output es input ;-)
pero ¿metes todo?¿emulador de ampli, cabinet y demás todo por el input?¿Como ecualizas?
#1235 No, conecto Una salida Output 1 a PA y el Out2 al ampli. Y cuando quiero escuchar solo por la PA bajo el volumen a 0 del ampli y cdo quiero escuchar q tal se oye el sonido por el ampli le subo el volumen al ampli. Esto es cuando estoy sacando sonidos.
En mi pedalera meto toda la secuencia, Cab, ampli, efectos, etc. Realmente el sonido que importa es el que va a la PA (Frec. plana), ese es el que hay que currarselo. En directo me manda un reenvio a mis in ear + los monitores de suelo.
Yo te decia que en el ensayo, solo ahí, para no saturar la PA con instrumentos, voy con el ampli HRD y te decia que me suena casi que mejor que en la PA. Y para sacar sonido, los hago con la PA que es mas fiable para despues los equipos grandes.
Si estoy haciendo alguna locura, por favor, iluminadme un poco please.