Fender Tone master FR-12

CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Eso decían 😅😅
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ceriatone HorseBreaker
    240 €
    Ver
  • Ibanez PDS 1 distorsión/overdrive
    70 €
    Ver
  • The brain delay LME. Pedal hecho en España.
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Juan Carlos
por hace 1 semana
Si a alguien le interesa he puesto en venta mi 
EVH 5150III FRFR 112 / Fender Tonemaster FR 12
Prácticamente por estrenar. 

Es el tonemaster con la apariencia de EVH. Exactamente mismo fabricante y mismas características. 

Lo compré en agosto para un proyecto y solo llegué a probarlo en el local, ni las etiquetas tiene quitadas. 

Se me ha caído el proyecto y en casa con los monitores de estudio me apaño.

Lo tengo anunciado aquí por 480€q
Couso Ser
por hace 1 semana
Juan carlos escribió:
Si a alguien le interesa he puesto en venta mi
EVH 5150III FRFR 112 / Fender Tonemaster FR 12
Prácticamente por estrenar.

Yo es el que tengo y suena de escándalo. Muchísima suerte con la venta, no creo que te dure mucho el anuncio, si es que lo tienes anunciado, porque lo vas a vender rápido. 
VI Lex
por hace 3 horas
Aunque no era mi target inicial me están ofreciendo un FR-10 a buen precio y a pesar de haber ido leyendo todo el hilo completo tengo una duda, por si alguien quiere opinar.

Sé que se ha hablado del asunto, pero cualquiera relee el hilo... ¿Alguien ha probado ambos, FR-10 y FR-12 y puede dar su impresión subjetiva?

Por aportar algo al hilo, anoche estuve haciendo cálculos de SPL, me cogí algunas tablas que tengo por ahí y comparé con los ToneMaster FRFR.
Sólo son cifras, ok, pero ya que las hice las dejo por aquí. No pretendo teorizar sobre las infinitas sensaciones subjetivas de cada uno o de su contexto.

En primer lugar no me creo la cifra de Fender, 130 dB SPL.

Un cono típico de ese tipo suele dar unos 98 dB (1W/1m) siendo generoso, sin forzarlo, si lo llevamos a los 250 w RMS del módulo de potencia tenemos 122 dB, y si metemos un pico de 1000 w (potencia de pico) tenemos 128 dB, si ponemos la caja en el suelo podemos arañar algún dB adicional, y si estamos midiendo a una frecuencia "amable" con el cono otro dB más.
Todo esto llevando el cono a su límite.

Si simulamos mantener el cono en su zona de confort, donde va a sonar perfecto le metas lo que le metas, y donde tienes techo suficiente hagas lo que hagas, yo me quedaría en unos conservadores 120 dB SPL, no quiero el módulo de potencia "currando" todo el rato a su máximo RMS.
Con esos 120 dB SPL me hago la siguiente tabla:

• 1 x FR-10/12 Mono 250 W 120 dB
  • 1 x FR-212 Mono  ~450 W 123 dB
  • 2 x FR-10/12 Estéreo 500 W (250+250) 123 dB
  • 2 x FR-10/12 Mono Dual 500 W (250+250) 126 dB
  • 2 x FR-212 Estéreo ~900 W (450+450) 126 dB
  • 2 x FR-212 Mono Dual ~900 W (450+450) 129 dB

Y la comparo con esta, es una media del nivel SPL de diferentes amplis o stacks clásicos típicamente usados en limpio, crunch y distorsión:
Es una simple media, no es un valor científico... no se tiene en cuenta superficie de membranas, o el pico de agudos de un Tw Reverb, etc, etc, etc.

• Limpio Combos (1x12" - 2x12") 105 – 115 dB
  • Crunch  Cabezales/Combos (30-50W) 115 – 122 dB
  • Distorsión  Stacks (50-100W, 4/8x12") 124 – 130 dB

Llego a la conclusión de que para limpio va sobrado un solo Tonemaster, en crunch uno puede ir justo y dos van más que sobrados, y para caña dos FR-10/12 pueden ir justos pero con dos FR-212 puedes "hablar" con autoridad a un stack valvular 8x12, digo con autoridad, no de tú a tú...

Iba a pedir disculpas por el tocho pero vaya gilipollez, el quiere lee y el que no tan feliz, sí las pido por haber metido números en un hilo de sensaciones, un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo