fmk escribió:
sino de impedancia,
lo sabia tio, la resistencia a la corriente alterna, impedancia!!! no lo dije por que habia visto que el anodo recibe voltaje en continua y pasaba por la bobina del transformador, y
la resistencia aumenta en un bobinado cuando sube la frecuencia.
Pues eso del transformador de 230v a 6v me lo dijo Carles Botia, ese hombre que en youtube cuelga videos de radios viejas a lamparas,
ese tio aunque sabe un monton, es un tio que le gusta mucho experimentar con valvulas, no es el tipico pejiguera este que siempre juega con valores exactos, el cuando hace sus montajes trabaja mucho con valores aproximados y eso me gusta, y yo le pregunte y me dijo que un trafo de 230v a 6v que iva a sonar bien para una valvula de estas de 12w, tipo el84, el lo hizo y le funciona bien.
Yo cuando me haga la etapa usare un trafo de 220v a 6v, para probar, de todos modos esto es para aprender, y por eso he descargado lo que me dijiste y lo estoy leyendo a ver si aprendo algo.
Muchas gracias tio como siempre, no se que haria sin tu ayuda, mira que me habia atascado con lo de la tension continua que alimenta el trafo y el anodo en serie y no habia pensado que esa tension oscilaba al ritmo de la musica y que al estar la valvula en reposo es cuando tendria el valor de tension de polarizacion del anodo, y otra cosa, ufff, no habia caido en lo de los henrrios, yo tengo un medidor de esos chinos que te mide componentes y la ESR de los condensadores, parece el chisme ese una tonteria pero a la larga es muy practico que guay, luego cojo el aparato y mido la inductancia que tiene la bobina del primario del trafo, dedo hacia arriba tio