Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 04/05/2017
Yo ya me ofrecido voluntario para probar en mis bolos el futuro otl con el 34.

Joer, ya toy impaciente. :)
Subir
fmk
#110 por fmk el 04/05/2017
Gracias Sergio por tus comentarios, es muy importante (quizás lo que más) el transmitir otras opiniones y sensaciones distintas, de guitarristas sobre todo.

Ese ampli tweed tiene bastante más caña y volumen con sus 5 watios de lo que parece, con el bsiab2 es buen nivel de volumen para bolos medianos incluso, pesa 8 kilos solo, con mueble casi de tamaño tweed deluxe( un poco mas pequeño este), de hecho en este mueble cabe el 12" para el que se diseño, aunque lleva el 6" adaptado con un aro al hueco del 12".

Esque este fenómeno de 6 pulgadas y 600 ohmios se desenvuelve bien hasta en cajas de 30 a 40 litros y más, es lo que recomendaba el fabricante incluso (philips).

Me queda por grabar unos sonidos de fender telecaster usa estandar, y una gibson less paul estandar, quizas una guitarra de caja guapa, una guild o similar, o cualquier otra guitarra de referencis que creaís recomendable.
En limpio y saturado, no tengo todas las guitarras que me gustaría.

Asi que invito a trastear un ratico y a grabar algo a quien desee aportar esas muestras con sus instrumentos de referencia
.tiene que ser por Madrid centro aprox.

Tambien me gustaría grabar alguna muestra de armónica de alguien que sepa manejarse, estoy con el pálpito de que irán muy bien para armónica, violin, etc y otros instrumentos amplificados.

Me queda probarlo para acustica o española, que no se como resultará, interesados en probarlo con estos instrumentos dejarme un privado , gracias


Luis todo llega, yo también quiero ir avanzando el de EL34 aunque mucho lio y poco tiempo libre, si se va dando la coyuntura pronto estará,

Saludos.
Subir
1
fmk
#111 por fmk el 10/05/2017
Alguien escribió:
#88 por acamm el 11/01/2017
Acamm dijo...:

Me tienes en ascuas con las EL34.
Sabes si sería posible con EL84?
Salud!


Acamm ya te puedo añadir que veo perfectamente viable y fácil y posible con válvulas EL84 .
Subir
1
acamm
#112 por acamm el 11/05/2017
Gracias.
Son buenas noticias.
Pasito a pasito, que si no se te acumulará la faena.
Salud!
Subir
fmk
#113 por fmk el 12/05/2017
Si un poco oberbucking si tengo no creas :-)
Tengo empezados unos cuantos, o en transito...pero más volcado con el de 2 el34, que va en chasis de deluxe para que vaya olgadito.


Tengo que pillar los trafos para el el34, quizás baje un poco tensión de circuito para la el34, o pruebe con dos posibilidades distintas en circuitos identicos, uno sobre 300 a 330v y otro de 350 a 400v

Para sacar power de la el34 se puede meter hasta 400v pero de potencia vamos sobrados...con que saquemos 20w con 2 el34 e incluso 15, vamos sobrados, porque?, Pues porque tenemos que vigilar y reducir en lo posible la impedancia de salida , cuanto menor más facil para acoplar altavoces de Alta, no vaya a ser que se nos vaya sobre los 2000 ohms o mas,
Hasta que no esté funcionando no sabremos su valor con exactitud, preveo de 600 a 1200 ohms de salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170512_072557.jpg
IMG_20170512_072912.jpg
Subir
1
fmk
#114 por fmk el 08/06/2017
Nuevo paso hacia adelante, funcionando OTL con valvulas estándar
convencionales 1/2 ecc83 y 2 tubos EL34.

y altavoces de Alta impedancia tanto con 700ohms como con 14000oms, van similar no noto disminución de rendimiento ni volumen, es porque el circuito no es pushpull a pesar de tener 2 el34, lo máximo que puede llegar a dar es 11w en teoría, aunque mi sensación es que se queda en 5w,

voy a exprimir más el previo a ver si le entrego más voltage a la etapa, pues quiero aproximarme más a esos 11w que a 5w.


En este caso, El Nefertiti Tutancamon, con circuito similar al
Nefertiti Gloriatone Tweed que os enseñe aquí, pero ya con EL34 que son las válvulas más estandar que hay... (Junto con las el84).

En chasis de 5e3.

Y por ende este finde lo pruebo con EL84, ya que con los conversores de zócalo de E84 a EL34 (tone bone, o yellow jackets)
Pues además lo convierte de modo pentodo a triodo.

Supongo que subirá algo la impedancia con las el84 veremos !!! , Se notará en el rendimiento.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170604-WA0014.jpeg
IMG-20170604-WA0017.jpeg
Subir
1
Sergio
#115 por Sergio el 08/06/2017
Muy interesante! Qué tal suena este circuito con los 5w que te da ahora?
Subir
fmk
#116 por fmk el 08/06/2017
Sonido como un poco más comprimido que el otl tweed, mismo tipo de carácter y resultados en eq. y tono.


voy a meterle más ganancia al previo ,


previsible porque es el mismo circuito con diferentes válvulas, aunque más estándar, eso si

Las el86 en linea con las EL34, aunque según literatura especializada las el86 están por encima para audio. Pero el circuito de la etapa según philips es lo más....

Según mi oreja suena muy bien y en la linea de los demás.

Ahora que tiene el canal limpio le quiero hacer muchas perrerías. Un lazo de efectos, un canal drive si puedo y todo eso, para tener uno con limpio y con saturación que si no los dejo todos solo limpios.
Por hacerle más versatil y eso.
Subir
2
acamm
#117 por acamm el 09/06/2017
Cojonudo tío,
Para ganancia tienes esa media ECC83 muerta de risa. A lo mejor te resulta más fácil hacer el montaje para las pruebas en una válvula adicional externa y luego pasarlo definitivamente a la que ya tienes.
Una pregunta, ese condón roto que lleva la rectificadora para qué sirve, le dá un sonido más sexy? :mrgreen:
Salud
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 09/06/2017
acamm escribió:
ese condón roto que lleva la rectificadora para qué sirve, le dá un sonido más sexy?


Joer es verdad, ese anillo le debería llevar la de previo o la etapa, pero la recti :jajajaja:

Estoy deseando ponerle el traje de pino a ese bicho. :)
Subir
fmk
#119 por fmk el 09/06/2017
No me seáis pijoteros jajaja...que lo dejé ahí el anillo solo para que no se perdiera...
Que si me lo pilla la parienta lo usa para goma del pelo o vete tu a saber.. :D
Subir
1
fmk
#120 por fmk el 09/06/2017
No me seais pijoteros jajaja...que lo dejé ahí el anillo solo para que no se perdiera...
Que si me lo pilla la parienta lo usa para goma del pelo o vete tu a saber.. :D

Para ganancia puedo poner 1y media válvula más, eso no es problema, pero estoy probando unas cuantas cosas más a nivel circuito y el34 antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo